|
||
|
![]() |
![]() |
ZTE Skate ZTE Skate / Orange |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambiar cuenta google / Desvincular cuenta gmail
Hola, tengo un ZTE Skate tuneadísimo, super optimizado, super personalizado y lleno de aplicaciones (Gracias en gran parte a todo lo que he leido en este foro). Mi mujer también tiene un ZTE Skate (no tan tuneado) y hace unos días le empezó a dar problemas, se le borraron las aplicaciones... En definitiva, se me ocurrió que la manera mas rápida de arreglarlo era clonar mi teléfono en el suyo y simplemente cambiar luego las cuentas de usuario, le formateé la sd de su teléfono, le reinstalé la room, hice con el recovery una copia de seguridad de mi teléfono, tanto del sistema como de las aplicaciones y la restauré en el teléfono de ella.
Ahora su teléfono es idéntico al mío, pero es para ella así que quiero desvincular mi cuenta de gmail y poner la de ella, y no puedo, en el menú ajustes/cuentas de sincronizacion, al intentar eliminar mi cuenta me dice que para ello tengo que devolver el teléfono al estado de fábrica (que es lo que no quiero) y en el menú de administrar aplicaciones no me sale lo de Google Apps para eliminar los datos... Hay alguna forma de desvincular la cuenta de google y cambiarla por otra?, sin perder todas esas aplicaciones y configuracion personalizada a la que tantas horas le he dedicado. He leido que desde el recovery puedo hacer un wipe de los datos de usuario, pero en el menú de mi recovery solo encuentro "wipe data / factory reset", y me da miedo por si hago eso y lo que hace es que devuelve el teléfono al estado de fábrica... Si hago wipe data / factory reset elimino las cuentas de usuario y el teléfono se queda como estaba? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Hola, tengo un ZTE Skate tuneadísimo, super optimizado, super personalizado y lleno de aplicaciones (Gracias en gran parte a todo lo que he leido en este foro). Mi mujer también tiene un ZTE Skate (no tan tuneado) y hace unos días le empezó a dar problemas, se le borraron las aplicaciones... En definitiva, se me ocurrió que la manera mas rápida de arreglarlo era clonar mi teléfono en el suyo y simplemente cambiar luego las cuentas de usuario, le formateé la sd de su teléfono, le reinstalé la room, hice con el recovery una copia de seguridad de mi teléfono, tanto del sistema como de las aplicaciones y la restauré en el teléfono de ella.
Ahora su teléfono es idéntico al mío, pero es para ella así que quiero desvincular mi cuenta de gmail y poner la de ella, y no puedo, en el menú ajustes/cuentas de sincronizacion, al intentar eliminar mi cuenta me dice que para ello tengo que devolver el teléfono al estado de fábrica (que es lo que no quiero) y en el menú de administrar aplicaciones no me sale lo de Google Apps para eliminar los datos... Hay alguna forma de desvincular la cuenta de google y cambiarla por otra?, sin perder todas esas aplicaciones y configuracion personalizada a la que tantas horas le he dedicado. He leido que desde el recovery puedo hacer un wipe de los datos de usuario, pero en el menú de mi recovery solo encuentro "wipe data / factory reset", y me da miedo por si hago eso y lo que hace es que devuelve el teléfono al estado de fábrica... Si hago wipe data / factory reset elimino las cuentas de usuario y el teléfono se queda como estaba? Saludos. ![]() Un saludo! |
|
||||
|
||||
creo que con el titanium backup se puede cambiar la cuenta gmail asociada.
|
||||
|
||||
Hola, si eso mismo he echo, agregué la cuenta de mi mujer, cambié la cuenta mía por la de mi mujer en el market, así que allí veo su información, pero sigo sin poder eliminar mi cuenta... es decir, no es que no me salga la opción de eliminarla, si me sale, pero me dice al darle a eliminar que para poderlo hacer debo devolver el teléfono al estado de fábrica.
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
añadir nueva cuenta de gmail y luego tan facil como entrar en market,darle a boton menu a cuentas y cambias...y si luego la tuya no te deja borrar la tuya le das a que no se sincronize gmail y demas
|
|
||||
|
||||
Me he encontrado varias veces con ese problema, lo único que funciona de maravilla es:
Con un explorador con acceso root ( te recomiendo root explorer), borrar el fichero: /data/system/accounts.db Reinicias, y mano de santo, el teléfono no tiene ninguna cuenta. Ponle la que quieras. La de pruebas que hice con esto hasta que dí con la tecla adecuada... Suerte. Por si acaso... nunca está de más hacer una copia del fichero antes de borrarlo. Última edición por estartrec Día 14/05/12 a las 19:54:10. Razón: hacer copia antes de borrar. |
|
||||
|
||||
Gracias.
Es lo único que he encontrado que se acerca a la solución, pero desgraciadamente al hacer eso surge otro problema. Efectivamente de esa forma me ha dejado cambiar la cuenta de google, y eliminar la anterior, pero a partir del momento en el que lo he echo me da error de autenticación de google talk y constantemente me sale la notificación al respecto, tampoco deja descargar nada del play store, y eso que reconoce que la cuenta es la de mi mujer, y en el menú mis aplicaciones salen detalladas todas las aplicaciones que ella habia instalado.
Probé ya lo de la verificación en dos pasos en ajustes de cuenta de google, que leí por ahí que solucionaba el problema, pero a mi no se me ha solucionado... Lamento profundamente no haber echo una copia de seguridad del teléfono antes de todo esto, no tengo ánimos para volver a empezar de cero, con todas las horas que le he dedicado a buscar instalar y configurar aplicaciones y personalizar el teléfono. Aún espero alguna solución, busco, pero no encuentro solución al respecto. Me he encontrado varias veces con ese problema, lo único que funciona de maravilla es:
Con un explorador con acceso root ( te recomiendo root explorer), borrar el fichero: /data/system/accounts.db Reinicias, y mano de santo, el teléfono no tiene ninguna cuenta. Ponle la que quieras. La de pruebas que hice con esto hasta que dí con la tecla adecuada... Suerte. Por si acaso... nunca está de más hacer una copia del fichero antes de borrarlo. ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos
|
|
||||
|
||||
Ayuda
Buenas noches amigo, soy nuevo por aquí pero me interesó mucho este tema porque tengo un problema muy similar al tuyo. Con respecto a lo que te recomendó el amigo ETARTREC, que sucede cuando borro los datos del "marco de servicios de Goggle"? Veo que te funcionó muy bien pero si no es mucha molestia me podrías explicar que sucede cuando uno borra esos datos?
Muchas gracias... |
|
||||
|
||||
![]()
Hola, buenas. A mi me pasa lo mismo que a slconect. Hice lo mismo que dijo estartrec pero no encuentro el archivo accounts.db por ningun lado. Alguien me podria ayudar, por favor. Le estaria muy agradecido, ya que sino tendria que borrar todos mis datos
![]() |
|
||||
|
||||
no hace de falta reiniciar solo le das en marco de servicios Google lo congelas con titanium backup e inmediatamente lo descongelas y vuala ya esta.
|
|
||||
|
||||
Buenas, perdonadme pero no lo he conseguido hacer borrando los datos de los servicios de google.
Al reiniciar y abrir play store, me sale un mensaje para aceptar o rechazar las condiciones de google play, pero aun sigue quedando registrada la cuenta de gmail... A ver si hay algún metodo para poder desvincular la cuenta de correo. Estoy por borrar google play, aunque en los ajustes me aparece la cuenta y no hay ninguna opción de eliminarla. EDit: Al final he podido eliminarla, la he borrado en Ajustes - Cuenta, y luego he borrado datos de todo lo relacionado con google play y servicios asociados. Última edición por jjytrunks Día 13/10/13 a las 04:50:03. |
![]() |
![]() |
||||||
|