|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Caracteres especiales.
hola, tengo un problema con las vocales acentuadas, a la hora de leer los archivos de una carpeta y mostrarlos en pantalla mediante un TextVieew las vocales acentuadas me salen mal, por ejemplo lo que debería ser una "o acentuada" me sale como un rombo con una interrogación dentro.
¿esto como se arregla? |
|
|
||||
|
||||
Me he explicado mal, no quiero leer el fichero, solo quiero leer el nombre, y tengo problemas si este tiene acentos.
Mi código es el siguiente: try { String txtFinal = ListaArchivos.get(i).toString(); String nuevoTexto = new String(txtFinal.getBytes("UTF-8")); Texto.append("\n" + nuevoTexto); } catch (UnsupportedEncodingException e) { e.printStackTrace(); } En ListaArchivos tengo la lista de archivos de la carpeta, y contiene caracteres raros, y con Texto.append("\n" + nuevoTexto); añado la cadena (supuestamente correctamente codificada) en un TextView. Pero nada, queda igual. ¿alguna idea? |