|
||||
|
||||
Como desactivar fast dormancy (ROOT)
Hola chicos, despues de darle esta mañana muchas vueltas y de buscar encontre la solucion definitiva a mi problema.
La bateria me duraba poco debido a los WAKEUPS del proceso com.android.telephony. Esto era debido a la conexion 3G y el supuesto "Fast Dormancy" Me despertaba el telefono en 6 horas de reposo casi 2 horas (evidentemente consumia mas bateria) En XDA he encontrado un tutorial y me ha servido, antes en 3 min se me ponian 70 o 100 WAKEUPS de este dicho proceso (com.android.telephony) y despues de realizar lo que dicen en XDA no he tenido todavia ningun WAKEUPS La red 3G me funciona perfectamente ya os ire comentando como va al cabo del dia y de la noche. El link de XDA http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2057093 Antecedentes y explicación Algunos de nuestros teléfonos y firmware tienen una mala ejecucion del fast dormancy ( una función que en realidad nos debería ahorrar batería ) . El teléfono siempre comprueba el estado de la red cuando el teléfono tiene una señal baja o al llamar / enviar mensajes de texto . Esto se sabe cuándo inactivo la conexión de red . Los despertares prevenir un teléfono de un largo sueño profundo y puede causar la mala vida de la batería . También sondea la red con frecuencia cuando la pantalla está encendida , probablemente consume la vida de la batería extra . Así fijar esto podría mejorar su vida de la batería . Encontré este hilo para el Optimus G: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2018894 Y consiguió algo de información de , intentó aplicar algunos de los consejos de allí mismo y creo que he encontrado la manera de hacerlo por cualquier proveedor de la red en cualquier teléfono LG . En primer lugar quiero hablar sobre los resultados , yo solía tener 300 + wake -ups en 20 minutos de com.android.phone . Esto en áreas donde la señal móvil era débil . Ahora, después de aplicar este ajuste sólo me quedaban 3 wake -ups en 25 minutos. Yo todavía era capaz de recibir mensajes, llamar y recibir llamadas , utilizar datos móviles 2G y 3G. Así que después de la aplicación de esto, el teléfono debería funcionar normalmente. Espero que esto ayude a prevenir las WAKEUPS com.android.phone. Podría ser que su red es incompatible con estos ajustes específicos. Esta es actualmente ROM STOCK SÓLO Tutorial sobre cómo editar manualmente Estos son los pasos , que es únicamente con teléfonos de sus raíces : - En primer lugar, saber lo que su proveedor de red móvil está! - Para conocer detalles, consulte la siguiente lista: http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_Network_Code (Mejor que lo mireis en los ajustes APN que teneis configurado que os sale) - A partir de esta lista, obtener su MCC y MNC , asegúrese de que es su país y su proveedor de red móvil . - Descargar o utilizar un explorador de archivos root, yo uso ES Explorador de Archivos . - En el explorador de archivos ir a / data / data / com.android.providers.telephony / bases de datos - Copia el archivo telephony.db como respaldo a su / sdcard o / sdcard / external_sdcard - Descarga estas 2 aplicaciones : aShell y aSQLiteManager - Inicie la aplicación aShell . - Marque la casilla ' Root ' . - Tap " Explorador de archivos " . - Pulse "Datos" , luego "datos" una vez más, a continuación, ' com.android.provider.telephony ' y luego ' bases de datos . - Toque en el archivo ' telephony.db ' . - Pulse "Sí" . - Toca ' aSQLiteManager ' para abrir el archivo ' telephony.db ' . - Toque ' dcm_settings ' . - Toque 'Datos' . - Ahora busca en la lista ( tocando ' RePág o " Av Pág ' ) o usted puede encontrar su red móvil " número numérico . Este es el código MCC seguido por el código de MNC . Por ejemplo : MCC es 206 , MNC es 20 , busque el 'numeric ' 20620 . - ¿Es que ya están en la lista? Bueno vamos a continuar. ¿No es ? Vamos a llegar a eso más adelante ( véase el paso ' Ahora bien, si tu ... ' ) . - Toque en "Editar" en la línea donde aparece el ' numérico ' . - Editar el siguiente campo: ' fastdormancy ' . - Establezca este valor '0 ' . * - ¿Era ya valoran '0 '? Por desgracia, esta revisión ya se aplica (no es pertinente ) o que no hará ninguna diferencia para usted. - Pulse ' OK' . - Ahora, si su 'numeric ' no aparece, lo añadiremos- . - Toque en "Nuevo" . - Deje este campo abierto (sin editar ) : ' _id ' - Rellene estos valores en los siguientes campos: ' extraid ' establecer el valor '0 ',' fastdormancy ' establecer el valor '0 ' * , set ' IPMTU ' el valor '0 ',' MPDP ' establecer el valor '1' . - Añadir su red móvil personal relacionado number ' numérico ' en el campo ' numérico ' . Seria en numero MCC y MNC como se dijo anteriormente - Pulse ' OK' . - Vuelve y guardar ' telephoney.db ' tocando ' Sí ' . - Reinicie el teléfono ! Y listo. Para restaurar Si tiene problemas con la red, deshacer la configuración o reemplazar el ' telephony.db ' con el archivo que hizo copia de seguridad . Vuelva a arrancar . Última edición por cu44ito Día 18/09/13 a las 11:39:41 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cu44ito su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Serias tan amable de poder hacer un Tutorial en español?
|
|
||||
|
||||
Lo tienes más facil aquí, editando el build.prop.
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-374121.html No obstante, por mi experiencia con mi Htc yo no te aconsejo desactivar el fast dormacy...pero allá tú. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Que hace ese fast dormacy? Como actua? Que puede afectar? Xdd nunca.habia oido eso solo que gasta bateria xdd
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a bateria si que consume, despertando el terminal cada dos por tres por tema de la señal. Y en la bateria se nota. Haced la prueba con el BetterBatteryStats a ver si os sale algo parecido a lo de la imagen en la seccion alarms Teneis que estar conectados a la red 3G para comprobarlo. Cuando tenga mas tiempo lo pongo traducido al español. |
|
También existe esta aplicación.
http://forum.xda-developers.com/atta...6&d=1354237921 La verdad es q no. Me he preocupado mucho de este tema pero haré alguna prueba a ver que tal el consumo en reposo con 3G activado. |
|
||||
|
||||
Este elevadisimo consumo solo ocuure con 3g? Habitualmente llevo el 2g, pero cuando me dejo el 3g activado aunque no use el movil noto un consumo exagerado.. Uso CM10.2
|
|
||||
|
||||
Pus si solo es con 3G y ocurre por este tema. O eso tengo entendido. Al hacer esto si te ocurre no tiene esos WAKEUPS que salen en la imagen
|
|
||||
|
||||
POST traducido al Español
![]() |
|
||||
|
||||
Gracias, yo soy de vodafone y tenia un monton de wakeups de este proceso y con esto ya no los tengo, ahora vere haber que tal la bateria.
Una duda que quiero plantear.....el proceso que ahora ocupa el ranking y con diferencia es el de: com.google.android.gms He buscado informacion por internet pero no encuentro mucho al respecto de como evitar dicho proceso. Alguien sabe algo? Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Última edición por cu44ito Día 05/10/13 a las 12:30:55 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior