|
||
|
![]() |
![]() |
HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Otro caso más con el dichoso SAT
Buenas compis!
Os comento mi situación ahora que ya estoy mas tranquilo porque esta mañana estaba que trinaba. Bueno el caso es que de conectar y desconectar o del motivo que sea (que es raro) me dejo de funcionar la clavija microusb del One asi que hablé con el servicio tecnico y tras muchas vueltas decidieron venir a por el teléfono, el cual se llevaron a Alcorcón (mi padre tiene un sensation y siempre se lo han llevado a Alcala de Henares). Pues bueno tenía el bootloader unlocked y el s-off hechos... Y como es que no cerraste el boot? Pues porque no pude, el pc no me detectaba el movil. Esa era precisamente la avería. Asi que hoy por la mañana me encuentro que me han mandado un presuspuesto de 200 euracos (estos flipan) y que la garantía del teléfono esta invalidada por manipulación del terminal. Decir que como hasta ahora no me había hecho falta cambiar de rom llevaba la oficial con el cid 304. Vamos, que todo está como debía estar... Y me sueltan eso. Además la reparación es de hardware no de software. Que narices se tienen que preocupar por el software???? En fin, como ni tengo ni me gastaría esos 200 euros había pensado varias opciones. -Denunciar a la agencia del consumidor de mi localidad que son unos picapleitos de cuidado ![]() -Repararlo en una tienda de confianza no oficial (¿Conoceis alguna?) -Alguna solución que me propongais compis. Bueno gracias por leerme y a ver si me podéis echar una manilla con idea o al menos maldiciendoles tanto como se merecen esta panda de sin vergüenzas. Buenos días. ![]() PD: Soy de Madrid pero si alguna tienda es barata y/o de confianza, lo enviaría dentro de España. Última edición por lopez37 Día 11/09/13 a las 13:23:44. |
|
|
||||
|
||||
la putada es que llevan ellos razon, al cambiar tu el bootloader a unlocked y el s-off hecho PIERDES LA GARANTIA
![]() no creo que saques nada denunciandolos en la agencia del consumidor ![]() estan en todo su derecho de pedirte ese dinero por el arreglo, al igual que tu de no darselo ![]() ya que te repito LLEVAN RAZON ![]() no quita que sean unos SINVERGUENZAS conforme actuan y mas sabiendo que nada mas tenemos el terminal lo destripamos y cambiamos todo lo habido y por haber ![]()
![]() Última edición por alvarex31 Día 11/09/13 a las 13:33:42. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pero como he comentado no he cambiado de ROM. La rom es la oficial actualizada vía OTA además. El cid es el de españa HTC__304 y no soy root ni nada. Si tuviese una rom ni me hubiese planteado mandarlo.
|
|
||||
|
||||
ya pero nada mas que tocas el bootloader y haces s-off te joden como te ha pasado
lo siento, es una putada, pero es asi segun sus politicas, a eso se agarran y con eso se quitan muchos arreglos en garantia no saben nada estos sinverguenzas
![]() Última edición por alvarex31 Día 11/09/13 a las 13:37:44. |
|
||||
|
||||
Es lo que hay, y pasa con htc y con cualquier marca, si lo mandas al sat lo debes dejar totalmente limpio y de fabrica, se comento muchas veces que el s off es para eso, para en caso de necesidad ponerlo en s on y aqui no ha pasado nada. Tu has manipulado el terminal, y garantia fuera, es una putada si, pero es con todos los moviles y en tema garantia son contundentes en este caso.
|
||||
|
||||
Un chico con un one x amenazandolos y denunciandolos consiguio que se lo arreglaran, tenia el movil con root tambien y no podia cerrar el bootloader para que pusiera locked
|
||||
|
||||
Gracias a todos por contestar, pero sobre todo a ivancpa que arroja un poco de luz sobre este asunto. Podrías ayudarme a localizar a dicho chico para hablar con el y ver cómo lo hizo?
|
|
||||
|
||||
Buenas, soy Abogado y he peleado estos temas varias veces con distintos fabricantes. La garantia no queda invalidada por modificación de software. En los primeros 6 meses, son ellos los que tienen que probar que el daño de hardware es consecuencia de tu modificacion de sowtware y pasados 6 meses al reves.
No lo digo yo, lo dice la Ley y muchas Sentencias en España. Te adjunto el enlace de un artículo que publiqué hace tiempo que está plenamente vigente para tu problema. Pelea con esos argumentos. http://www.hitsbook.com/blog/2012/12...fonos-moviles |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a mandahuevos su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Buenas, soy Abogado y he peleado estos temas varias veces con distintos fabricantes. La garantia no queda invalidada por modificación de software. En los primeros 6 meses, son ellos los que tienen que probar que el daño de hardware es consecuencia de tu modificacion de sowtware y pasados 6 meses al reves.
No lo digo yo, lo dice la Ley y muchas Sentencias en España. Te adjunto el enlace de un artículo que publiqué hace tiempo que está plenamente vigente para tu problema. Pelea con esos argumentos. http://www.hitsbook.com/blog/2012/12...fonos-moviles ![]() |
|
||||
|
||||
otra opción es no aceptar el presupuesto coger el móvil de vuelta cerrar el bootloader hacerle s-on y volverlo a enviar a ver que pasa...
Saludos
Última edición por raulgm Día 11/09/13 a las 15:13:44. |
|
||||
|
||||
Tienes algo de suerte. E encontrado el conector flex de carga por 15€ cambiando esto deberia solucionarte el problema.
http://www.unlockmovil.com/flex-cone...e-p-20630.html |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la sugerencia. Lo habría mandado S-On y LOCKED de no ser porque el conector usb es lo que me falla y por eso no he podido cerrar el teléfono. Putada de las grandes...
|
|
||||
|
||||
Tienes algo de suerte. E encontrado el conector flex de carga por 15€ cambiando esto deberia solucionarte el problema.
http://www.unlockmovil.com/flex-cone...e-p-20630.html ![]() |
|
||||
|
||||
Segun la ley, si tocas software pierdes la garantia de software solo, si tocas hardware pierdes la de hardware.
El problema está en demostrarlo, aunque en tu caso es bastante evidente... Saludos |
|
||||
|
||||
Bueno,
Pongo aquí mis novedades. Ayer llame a Atención al Cliente de HTC (91 177 61 00) y les comenté mi caso. Se lo dije claramente. Mire, en mi caso a mi me cubren las leyes españolas y en mi caso la manipulación de software no está relacionada con la avería en el hardware. Su respuesta fue que lo que yo quería era un justifcante OFICIAL (eso me dijo) de porque el servicio técnico había invalidado la garantía y que el podía solicitar eso. A mi me olió a que me iban a enviar un papel firmado por ellos o por quien sea diciendome lo mismo que en el presuspuesto (que la garantía se ha invalidado por manipulación de software y ya). Me han recomendado amenazarles por e-mail con tomar medidas legales con respecto a mi caso. Cualquier novedad os voy comentando para que vayais estando informado de como se vive esto desde dentro. PD: Si no está permitido poner el numero decidmelo y lo borro. Disculpas por adelantado. EDITO: Bueno, he estado leyendo el caso del chico con el HOX que me comentó el compañero Ivan y les he escrito este correo a ver que me contestan. Hola buenos dias, Me dirijo a ústed con disconformidad por el caso de mi HTC One practicamente nuevo al que le han denegado la garantía. Ustedes pueden intentar "colarle" la invalidación de la garantía a quien quieran, son libres de hacerlo. Pero en mi caso no me voy a conformar con que me digan que tengo que pagarles 200 euros por una reparación que no afecta al SOFTWARE (que es lo único que está manipulado) y en cambio se niegan a reparar una parte del teléfono que es parte del HARDWARE. Un cosa es las normas que ustedes ponga como empresa y otra cosa son las leyes españolas, que están por encima de cualquier norma. Además les recuerdo que todo producto tiene una garantía legal del fabricante y/o vendedor de dos años, recogido en el artículo 123 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios. La citada Ley General de Consumidores y Usuarios establece en su artículo 126 que en todo producto de naturaleza duradera deberá recogerse por escrito las disposiciones de la garantía que como mínimo contengan lo establecido en la Ley, de 2 años de garantía. En la Unión Europea se trata el tema de manera favorable al usuario. La Directiva 1999/44/CE establece que todo aparato ha de tener una garantía de 2 años. Un teléfono comprende muchas partes (pantalla, radio, batería) y si cualquiera de ellos fallase en dos años, el fabricante debe arreglarlo o cambiarlo. Le recuerdo que el contenido que establece la legislación es un mínimo imperativo que no puede ser negociado por los fabricantes, así que aunque disponga que la manipulación del software invalide la garantía, debe probar de manera fehaciente que dicha manipulación ha ocasionado la rotura del hardware o parte de él. Con lo cual y atendiendo al último párrafo ustedes no están en posicion de decidir si invalidan mi garantía, de la cual restan 22 meses, y menos aún de decidir cobrarme la cantidad de 200 euros por una reparación. De nuevo me reitero en que ustedes son conocedores de esto y que saben que en estos casos el consumidor lleva razón. Por tanto, me gustaría poder solucionar esto sin necesidad de perder tiempo ni hacerselo perder a ustedes y sin tener que recurrir a "otras vías", extremo al que llegaría de ser necesario. Buenos días. Última edición por lopez37 Día 12/09/13 a las 12:36:27. |
|
||||
|
||||
Bueno,
Pongo aquí mis novedades. Ayer llame a Atención al Cliente de HTC (91 177 61 00) y les comenté mi caso. Se lo dije claramente. Mire, en mi caso a mi me cubren las leyes españolas y en mi caso la manipulación de software no está relacionada con la avería en el hardware. Su respuesta fue que lo que yo quería era un justifcante OFICIAL (eso me dijo) de porque el servicio técnico había invalidado la garantía y que el podía solicitar eso. A mi me olió a que me iban a enviar un papel firmado por ellos o por quien sea diciendome lo mismo que en el presuspuesto (que la garantía se ha invalidado por manipulación de software y ya). Me han recomendado amenazarles por e-mail con tomar medidas legales con respecto a mi caso. Cualquier novedad os voy comentando para que vayais estando informado de como se vive esto desde dentro. PD: Si no está permitido poner el numero decidmelo y lo borro. Disculpas por adelantado. EDITO: Bueno, he estado leyendo el caso del chico con el HOX que me comentó el compañero Ivan y les he escrito este correo a ver que me contestan. Hola buenos dias, Me dirijo a ústed con disconformidad por el caso de mi HTC One practicamente nuevo al que le han denegado la garantía. Ustedes pueden intentar "colarle" la invalidación de la garantía a quien quieran, son libres de hacerlo. Pero en mi caso no me voy a conformar con que me digan que tengo que pagarles 200 euros por una reparación que no afecta al SOFTWARE (que es lo único que está manipulado) y en cambio se niegan a reparar una parte del teléfono que es parte del HARDWARE. Un cosa es las normas que ustedes ponga como empresa y otra cosa son las leyes españolas, que están por encima de cualquier norma. Además les recuerdo que todo producto tiene una garantía legal del fabricante y/o vendedor de dos años, recogido en el artículo 123 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios. La citada Ley General de Consumidores y Usuarios establece en su artículo 126 que en todo producto de naturaleza duradera deberá recogerse por escrito las disposiciones de la garantía que como mínimo contengan lo establecido en la Ley, de 2 años de garantía. En la Unión Europea se trata el tema de manera favorable al usuario. La Directiva 1999/44/CE establece que todo aparato ha de tener una garantía de 2 años. Un teléfono comprende muchas partes (pantalla, radio, batería) y si cualquiera de ellos fallase en dos años, el fabricante debe arreglarlo o cambiarlo. Le recuerdo que el contenido que establece la legislación es un mínimo imperativo que no puede ser negociado por los fabricantes, así que aunque disponga que la manipulación del software invalide la garantía, debe probar de manera fehaciente que dicha manipulación ha ocasionado la rotura del hardware o parte de él. Con lo cual y atendiendo al último párrafo ustedes no están en posicion de decidir si invalidan mi garantía, de la cual restan 22 meses, y menos aún de decidir cobrarme la cantidad de 200 euros por una reparación. De nuevo me reitero en que ustedes son conocedores de esto y que saben que en estos casos el consumidor lleva razón. Por tanto, me gustaría poder solucionar esto sin necesidad de perder tiempo ni hacerselo perder a ustedes y sin tener que recurrir a "otras vías", extremo al que llegaría de ser necesario. Buenos días. ![]() Buen email, si con eso todavia no quieren arreglartelo, a la oficina del consumidor... y el numero no creo que haya problema en ponerlo ya que ellos lo tienen públicamente puesto tambien. |
|
||||
|
||||
Bueno,
Pongo aquí mis novedades. Ayer llame a Atención al Cliente de HTC (91 177 61 00) y les comenté mi caso. Se lo dije claramente. Mire, en mi caso a mi me cubren las leyes españolas y en mi caso la manipulación de software no está relacionada con la avería en el hardware. Su respuesta fue que lo que yo quería era un justifcante OFICIAL (eso me dijo) de porque el servicio técnico había invalidado la garantía y que el podía solicitar eso. A mi me olió a que me iban a enviar un papel firmado por ellos o por quien sea diciendome lo mismo que en el presuspuesto (que la garantía se ha invalidado por manipulación de software y ya). Me han recomendado amenazarles por e-mail con tomar medidas legales con respecto a mi caso. Cualquier novedad os voy comentando para que vayais estando informado de como se vive esto desde dentro. PD: Si no está permitido poner el numero decidmelo y lo borro. Disculpas por adelantado. EDITO: Bueno, he estado leyendo el caso del chico con el HOX que me comentó el compañero Ivan y les he escrito este correo a ver que me contestan. Hola buenos dias, Me dirijo a ústed con disconformidad por el caso de mi HTC One practicamente nuevo al que le han denegado la garantía. Ustedes pueden intentar "colarle" la invalidación de la garantía a quien quieran, son libres de hacerlo. Pero en mi caso no me voy a conformar con que me digan que tengo que pagarles 200 euros por una reparación que no afecta al SOFTWARE (que es lo único que está manipulado) y en cambio se niegan a reparar una parte del teléfono que es parte del HARDWARE. Un cosa es las normas que ustedes ponga como empresa y otra cosa son las leyes españolas, que están por encima de cualquier norma. Además les recuerdo que todo producto tiene una garantía legal del fabricante y/o vendedor de dos años, recogido en el artículo 123 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios. La citada Ley General de Consumidores y Usuarios establece en su artículo 126 que en todo producto de naturaleza duradera deberá recogerse por escrito las disposiciones de la garantía que como mínimo contengan lo establecido en la Ley, de 2 años de garantía. En la Unión Europea se trata el tema de manera favorable al usuario. La Directiva 1999/44/CE establece que todo aparato ha de tener una garantía de 2 años. Un teléfono comprende muchas partes (pantalla, radio, batería) y si cualquiera de ellos fallase en dos años, el fabricante debe arreglarlo o cambiarlo. Le recuerdo que el contenido que establece la legislación es un mínimo imperativo que no puede ser negociado por los fabricantes, así que aunque disponga que la manipulación del software invalide la garantía, debe probar de manera fehaciente que dicha manipulación ha ocasionado la rotura del hardware o parte de él. Con lo cual y atendiendo al último párrafo ustedes no están en posicion de decidir si invalidan mi garantía, de la cual restan 22 meses, y menos aún de decidir cobrarme la cantidad de 200 euros por una reparación. De nuevo me reitero en que ustedes son conocedores de esto y que saben que en estos casos el consumidor lleva razón. Por tanto, me gustaría poder solucionar esto sin necesidad de perder tiempo ni hacerselo perder a ustedes y sin tener que recurrir a "otras vías", extremo al que llegaría de ser necesario. Buenos días. ![]() En mi caso me han mandado ellos mismos un terminal de cambio, que viene Unlocked, y S-OFF.. cuando el mio no habia sido desbloqueado nunca!! ![]() |
|
||||
|
||||
Yo que tu le hacía una foto y lo ponía en conocimiento de ellos antes de que te lo tiren para atrás la próxima vez que quieras hacer uso de tu garantía.
|
|
||||
|
||||
Si, ya me he puesto tan pronto lo he visto..y me han pedido que les envie una captura... De hecho la chica que me esta llevando el caso, esta flipando...
Por un lado, el SAT no me envia un terminal nuevo como indicaron. Sino que me envian uno previamente reparado... Lo se, porque han tenido la bondad de adjuntarme la hoja de reparacion del SAT de Polonia envio a ARVATOS. Por supuesto el movil, mas viejo que el mio.. Y dos, lo del bootloader, que te manden ellos asi... cuanto menos es denunciable. |
|
|
||||
|
||||
No lo digo yo, lo dice la Ley y muchas Sentencias en España. Te adjunto el enlace de un artículo que publiqué hace tiempo que está plenamente vigente para tu problema. Pelea con esos argumentos. http://www.hitsbook.com/blog/2012/12...fonos-moviles ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|