Motorola RAZR Todo sobre el último terminal de Motorola

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/04/13, 20:07:27
Array

[xs_avatar]
Chuky92 Chuky92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note Prime
Tu operador: Amena
Actualizar Razr Maxx (Yoigo) con ICS 4.0.4 a JB Oficial

Ese es el tema, lo del título, tengo un Motorola Razr Maxx de Yoigo, instalado la ICS 4.0.4 que me salto hace meses con una OTA de la propia Yoigo, todo oficial sin flashear nada, y más tarde lo rootee. Ahora el tema es que quiero actualizar a JB Oficial (nada de cocinadas, primero prefiero probar la versión oficial que ya ha salido por ahí).

El caso es que tengo varias dudas, llevo unos días leyendo el foro desde que salió todo esto nuevo de JB y he visto las preguntas, pero no tan claras las respuestas en algunos casos, por eso las planteo aqui ordenadas:

1 Tengo el móvil rooteado, ¿es necesario desrootearlo para instalar JB, o directamente perderé el rooteo, tengo alguna manera de mantenerlo? (ya que por el momento he visto que no hay Root para JB)

2 Tengo algunas apps de fábrica y de sistema desactivadas/borradas, por lo que no es la Rom tal cual venía de fábrica, sino que me le faltan cosas que quité para una mayor fluidez, ¿al instalar JB se puede hacer sobre cualquier Rom o tiene que ser una específica? Porque al ser la de Yoigo, pero modificada en algunas cosas que quité, no es la misma que la original al 100%. Mi versión es la: 672.180.41.XT910.YOIGO.en.ES, y el número de compilación: 6.7.2-180_SPU-19-TA-11.6

3 Las apps que tengo y los datos no pasa nada, los datos (música, fotos, etc) ya los tengo pasados al ordenador, y las apps pensaba hacer una limpieza de 0, y reinstalar todas, nada de Backups con el Titanium, que tengo como 45 apps y uso 20 como mucho, asi aligero peso. El tema es, por si acaso por preguntar ¿la instalación de JB borra todo o se puede aplicar como una actualización sobre ICS que mantiene los datos? ¿Depende del método que se elija para instalar? Por ejemplo si se usa RDS hay que flashear y eso borra todo, pero si se aplica como una actualización con un zip desde el recovery lo mantiene creo, algo así he ido leyendo.

4 Según he visto aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php...58&postcount=2, hay varias versiones para instalar, desde no oficiales como Cyano y alguna otra, hasta las oficiales de Vodafone europea, y ahora al parecer, también está saliendo una oficial de Yoigo para España. ¿Cual de todas ellas me recomendáis instalar, cual es por asi decirlo una versión pura, algo que lleve poca cosa y poca personalización, que sea lo más parecido a las versiones de Google con los Nexus? Por ejemplo he visto esta: 'Stock 982.124.14.XT910.Retail.en.AU', la última que sale en dicho post, y dice que ya trae hasta el Root incluído, ¿esa también es una versión oficial? En lo de las versiones ando bastante perdido la verdad, ¿alguna de esas es la de Yoigo españa?

5 En las oficiales imagino que no, pero pregunto por si acaso... ¿alguna de esas versiones y Roms que puse arriba está ya 'deodexada' o tiene para aplicar un sistema de ficheros ext4 o similar? Me refiero a esas cosillas que suelen mejorar el rendimiento y traen a veces algunas Roms, como un apartado de 'Rendimiento' en Ajustes para modificar la vel. del procesador y demás.

6 La versión AOKP entiendo que es una Rom no oficial, o eso creía, pero miro y veo que trae las Gapps instaladas ya, ¿no se supone que esas Roms no pueden traerlas, como Cyano, MIUI y demás?, o es que la AOKP es una especie de Rom oficial y yo me he perdido, ¿que son las Roms AOKP? Porque buscando por internet la definicion no me aclara mucho más allá de la procedencia.

Por el momento mirando todo esas son las dudas que he tenido, a ver si podéis ayudarme y me pondría hoy mismo a ello a ver si al final del día ya lo tengo con JB. Mil gracias!
Responder Con Cita

Viejo 08/04/13, 21:12:15
Array

[xs_avatar]
cacharrada cacharrada no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: razr maxx
Tu operador: Pepephone
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 21:19:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cacharrada Ver Mensaje
Si, la he visto, pero como dije arriba tengo algunas apps de sistema quitadas (borradas directamente) y por ejemplo una de ellas es el sistema de actualización, ya que nunca pensé que fueran a sacar JB sinceramente Por tanto la OTA no me va a saltar porque lo tengo desactivado, y por eso tengo que o bien flashear por RDS o bien el Update.zip desde recovery, que son los dos métodos que creo que hay.

Aparte la OTA no borra todo, y yo preferia hacer una limpieza de 0.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 23:39:02
Array

[xs_avatar]
moreno100 moreno100 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Poco X3 128GB
Tu operador: Jazztel
Yo tambien tenia aplis borradas y he actualizado via ota y perfecto. La faena es que he perdido el root. A mi me va perfecto, a ver si sacan un sistema para rootear de nuevo.

Saludos.
Viejo 09/04/13, 00:26:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por moreno100 Ver Mensaje
Yo tambien tenia aplis borradas y he actualizado via ota y perfecto. La faena es que he perdido el root. A mi me va perfecto, a ver si sacan un sistema para rootear de nuevo.

Saludos.
Yo estoy siguiente este tutorial que al parecer bien hecho permite mantener el Root:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=571506

Espero que me salga bien, porque uso varias apps que requieren Root actualmente, y sino tengo que esperar a que saquen algo...
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 01:40:24
Array

[xs_avatar]
moreno100 moreno100 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Poco X3 128GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Chuky92 Ver Mensaje
Yo estoy siguiente este tutorial que al parecer bien hecho permite mantener el Root:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=571506

Espero que me salga bien, porque uso varias apps que requieren Root actualmente, y sino tengo que esperar a que saquen algo...
Yo es que he sido demasiado rápido y no debería haber actualizado sin antes leer.

Saludos.
Viejo 09/04/13, 16:43:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo mismo me he ido respondiendo las preguntas que planteé arriba y las dejo por si alguien tiene dudas parecidas, todo ha sido siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=571506:

1/ No es necesario desrootear el terminal para actualizar a Jelly Bean, y se puede mantener el Root.

2/ No pasa nada si no es el ICS original, ya que cone el tuto se instala ICS Retail y luego sobre eso se actualiza a Jelly Bean retail.

3/ No se mantienen los datos cuando instalas ICS Retail, ya que se flashea mediante RDS y borra todo (excepto lo de la SD externa, eso no lo sé fijo), pero si que se mantiene todo al actualizar a Jelly Bean con el ZIP desde el recovery, ya que eso no flashea ni borra todo, y si por ejemplo en ICS Retail instalas una app, se mantiene al actializar a JB Retail.

4/ Cuando preguntaba porque versión instalar, al final concluí que la mejor era la Jelly Bean Retail limpita del todo, Stock de fábrica, este número de versión: Stock 982.124.14.XT910.Retail.en.EU, descargado en mi caso de aqui: https://mega.co.nz/#!tVAywBhD!XeJIyT...7yRnSS9e2HfH1k

5/ Imagino que el tema de deoxeada y de particiones ext4 es para roms cocinadas, aunque si he visto que por ejemplo la SD externa la puedo formatear en ext4 para que reconozca archivos mayores de 4 GB (y también gana algo en fluidez creo frente a FAT32) y solo necesito esto para poder visualizarla y montarla en Windows: http://sourceforge.net/projects/ext2read

6/ Este tema no me enteré mucho, pero lo que si me quedó claro es que las Roms AOKP son como Cyano o MIUI, roms cocinadas, proyectos a largo plazo. Lo que me despistó fue el tema de que llevaran las Gapps ya incluidas.

Bueno eso es todo, ya que no me pudisteis contestar a todo lo dejo por aqui por si a alguien le ayuda a no andar tan perdido Con esto conseguí instalar JB Retail sin problemas, estando antes en ICS 4.0.4 de Yoigo, teniendo el teléfono rooteado y sin liberar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/04/13, 08:14:28
Array

[xs_avatar]
ythanatos ythanatos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG G FLEX 2
Tu operador: Vodafone
Cuidado por que yo actualice ante ayer via OTA a JB y he perdido el wifi y el movil se caliente muchisimo a veces solo sin que lo toque
Responder Con Cita
Viejo 10/04/13, 12:25:26
Array

[xs_avatar]
Rickenbacker Rickenbacker no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por cacharrada Ver Mensaje

Habéis visto esta noticia?
Ironías de la vida Smithers

Aprovecho para preguntar a los de Yoigo ¿os ha aparecido algo así como una nueva actualización de red? A mi el sábado me apreció una actualización de red o algo así y la acepté, no se si tendrá que ver con algo de esta actualización de JB. Me quedé un poco mosca la verdad
Responder Con Cita
Viejo 04/10/13, 11:03:16
Array

[xs_avatar]
josemapg josemapg no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Motorola Razr Maxx
Tu operador: Yoigo
Hola Chuky92, me gustaria saber si te va bien la rom que le pusiste y como la instalaste

Fue con RDS Lite?

Gracias y espero tu informacion.

Ya que mi rarz maxx con ICS oficial de yoigo va como el culo de lento y tiene muchos bugs.

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/13, 18:20:31
Array

[xs_avatar]
el_gavioto el_gavioto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: meizu m2 note--htc one x
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josemapg Ver Mensaje
Hola Chuky92, me gustaria saber si te va bien la rom que le pusiste y como la instalaste

Fue con RDS Lite?

Gracias y espero tu informacion.

Ya que mi rarz maxx con ICS oficial de yoigo va como el culo de lento y tiene muchos bugs.

Gracias de nuevo.
el mio era de yoigo u orange , ya ni me acuerdo, me pasaba igual, al final la retail de europa por pir rsd y de maravilla
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola RAZR

Hora actual: 23:17:23 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /