|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Convertir apps de usuario a SISTEMA y cuales
Hola a todos,recién soy root y me gustaría saber que aplicaciones habéis pasado a system y que ventajas habeis conseguido. ..
Última edición por jxoxexl Día 03/10/13 a las 23:56:15. |
|
|
||||
|
||||
La única ventaja de pasarlo a system es por si haces un factory reset tenerlas guardadas
|
||||
|
||||
Tengo entendido que el root se usa mas para lo contrario (entre otras muchas utilidades!) es decir, en los móviles de gama media o baja que tienen poca memoria interna, se usa el root para convertir algunas aplicaciones de sistema en aplicaciones de usuario y así poderlas pasar a la SD.
|
|
||||
|
||||
En caso de tener que hacer un restablecimiento de fábrica por ejemplo sería interesante pasar Titanium o appMonster o las que contengan datos que no quieras perder |
|
||||
|
||||
Pero no confundas el factory reset con los wipes, te protege las apps en el factory reset, en wipes no.
|
|
||||
|
||||
Yo he pasado a sistema la app de Cerberus, que es útil en caso de perder el smartphone o que me lo roben. Cerberus sirve para localizar/bloquear/borrar el smartphone desde la web. Si me roban el N4, el ladrón lo tiene un poquito más difícil para desinstalar o borrar Cerberus, y así yo tengo una oportunidad más de localizarlo, bloquearlo o borrar mis datos, incluso aunque él haya hecho un factory reset.
No he hecho un factory reset para probar si funciona realmente, y todavía me cabe una duda: aunque la app de Cerberus siga instalada, tal vez pierda los datos y por lo tanto pierda la pista de que ese smartphone está asociado a mi cuenta de Cerberus, con lo cual no habré ganado nada. ¿Alguien sabe resolver esta duda? Gracias.
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
Yo he pasado a sistema la app de Cerberus, que es útil en caso de perder el smartphone o que me lo roben. Cerberus sirve para localizar/bloquear/borrar el smartphone desde la web. Si me roban el N4, el ladrón lo tiene un poquito más difícil para desinstalar o borrar Cerberus, y así yo tengo una oportunidad más de localizarlo, bloquearlo o borrar mis datos, incluso aunque él haya hecho un factory reset.
No he hecho un factory reset para probar si funciona realmente, y todavía me cabe una duda: aunque la app de Cerberus siga instalada, tal vez pierda los datos y por lo tanto pierda la pista de que ese smartphone está asociado a mi cuenta de Cerberus, con lo cual no habré ganado nada. ¿Alguien sabe resolver esta duda? Gracias. ![]() Conclusión: por mucho wipe que haga, tu cuenta seguirá asociada al dispositivo y podrás cazarlo con un poco de suerte. ![]()
|
||||
|
||||
Wipe lo que hace es formatear las particiones de data, system, cache, dalvik cache y storage. Reinicio a fabrica deja el telefono con las apps del sistema y el sistema operativo, ya esta ![]() saludos |
|
||||
|
||||
No, los wipes si lo borran eeeh. Si haces un wipe system se borra todo el SO del movil, y con ello se van todos los datos del sistema. Y se lo que digo, que hice un wipe system sin tener backup ni otra rom en la memoria interna y tuve que recuperar el N4 por fastboot.
Wipe lo que hace es formatear las particiones de data, system, cache, dalvik cache y storage. Reinicio a fabrica deja el telefono con las apps del sistema y el sistema operativo, ya esta ![]() saludos ![]() Aunque cuando le des a wipear, salga en el mensaje formatting xxxxx no esta formateando la partición. Esta borrando los datos de usuario.
|
||||
|
||||
pues TWRP formatea haciendo wipe, jaja me remito a lo contado antes, tuve que instalar la stock a traves del ms-dos de windows. Quizás el CWM los wipe los haga de otra manera
|
|
||||
|
||||
![]() En el stock original y en el CWM el wipe no formatea. que es lo mas normal. de hecho, si fuera lo mismo, se llamaria siempre de la misma manera, pero wipe no es lo mismo que format. saludos!
|
||||
|
||||
Entonces, es buena idea pasar según que apps a sistema?
|
|
||||
|
||||
eso es a gusto del consumidor, pero la memoria de sistema no es infinita... es mas bien poca.
no confundir con la memoria de usuario disponible para aplicaciones y la memoria interna (SD interna) del movil para datos del usuario.
||||||
|