|
||
|
||||
|
||||
Pantalla rota en L9
Hola compañeros. Hace un par de días ocurrió una desgracia para mi L9, se resbalo de las manos y crash!!.pantalla destrozada. Por suerte no ha afectado a la pantalla LCD y solo se ha roto el cristal con el digitalizador. Ya he pedido el recambio por solo 40 euros ya que en un establecimiento me piden 80 euros. Alguien sabe el procedimiento para cambiarla, es que no encuentro ninguna información por la web. Gracias
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a franxivy su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Personalmente, ni idea nunca cambie un cristal pero no sera muy dificil imagino, por cierto, vaya preciosidad en colo blanco. Suerte y que salga bien el cambio.
![]() |
|
||||
|
||||
miraste en youtube? hay muchos videos de como cambiar digitalizadores. sino consiste en abrir el movil e ir fijendose y desmontando.
|
|
||||
|
||||
Eso te paso por resbalarsete de las manos? cuanto mides? 5 metros de alto?
Yo he cambiado varias pantallas tactiles de consolas y moviles y es muy sencillo, el movil este seguro que es igual, pero seguro que vas a necesitar alguna herramienta especial para el terminal que es dificil de encontrar como destornillador, no he encontrado ni una sola consola ni movil que no tenga sus propios tornillos no estandar que requieren un destornillador especial, pero el proceso es muy muy sencillo una vez tienes la instrumentacion necesaria, eso si, buscate unas gafas lupa de esas porque la vas a necesitar. Última edición por mikelonium Día 30/04/13 a las 13:27:42. |
|
||||
|
||||
Gracias compañeros. La verdad que no he encontrado nada por youtube. Lo que he visto son de otros móviles pero del L9 nada. La caída fue de las manos al bajar del coche, lo que ocurrió fue que callo de plano la pantalla en el asfalto
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tb se le ha caído el s3 de la misma manera y no le ha pasado nada, ahi casi lloro cuando lo vi en el suelo. De todas formas por 40 euros es un pedazo precio. La del s2 o el s3 valen mucho más. Suerte con el cambio. Slds |
|
||||
|
||||
Otra cosa. Si ves que no eres capaz, buscate un chino de esos que liberan y arreglan móviles y si le llevas tu la pantalla lo mismo te lo hace por 10-15 euros.
|
|
||||
|
||||
con mi desi paso lo miismo, la septima caida fue en plano y ahi casco...
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Después de un par de horas con mucha paciencia este es el resultado. Pues a quedado muy bien.
|
|
||||
|
||||
Uoo enhorabuena. Te a quedado de pm.
|
|
||||
|
||||
Que preciosidad.
![]() |
|
||||
|
||||
Buen trabajo, una pregunta, el vidrio no te ha rallado la pantalla LCD? Es que estaba muy quebrado.
|
|
||||
|
||||
Pues no. La pantalla LCD estaba perfecta y limpita. No tenia ni rastro de cristal. Los dos cristales no van pegados entre si como ocurre en los s2,s3 o iphone
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a franxivy su comentario: | ||
|
||||
|
||||
y es facil hacerlo?algun detalle que señalar?
|
|
||||
|
||||
No es muy difícil. Lo único que destaco es separar el cristal del marco ya que va pegado con una cinta negra adhesiva.
|
|
||||
|
||||
A ver si me entero, por encima del touch va un cristal? o a lo que llamas cristal, es el touch screen?
Porque si es lo que me supongo, tu has cambiado el touch screen, osea esto: http://www.ebay.es/itm/PANTALLA-TACT...item3f248fb60b |
|
||||
|
||||
Hola mikelonium. Llevas razón. Lo que cambie fue el cristal ( el touch ). Exactamente el articulo de eBay. Ese cristal va pegado a un marco de rígido de plástico y quedaría tal cual la foto. Luego ese conjunto se acopla al móvil pero no esta en contacto con el LCD.
|
|
||||
|
||||
eso se llama digitalizador.
|
|
|
||||
|
||||
por dios!!! que yo lo tengo desde ayer y casi ni lo he tocado ni nada porque me da mucha cosa ... a ver si se me va a caer o yo que se !! encima en esta noche se me activa la linea nueva y mañana lo tendré que sacar a la calle y pffff!!! estoy por dejarmelo en casa por si acaso ...
Encima, entro aquí y veo la pantallaa asi ... :-( Por cierto , menos mal que lo has podido arreglar . |
![]() |
![]() |
||||||
|