|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
tutorial de reparacion en nuestro sgs3 , bricks, efs, y prevencion
Hola compañeros creo que ha llegado el momento de aportar algo de mi parte.
veo que este subforo esta lleno roms,personalizaciones,aplicaciones,multimedia, programas sociales de red y sobretodo la gran impaciencia en actualizar nuestros flamantes sgs3. pero tambien creo que deberiamos pensar un poco mas en prepararnos para los problemas o grandes problemas que nos pueden salir y podemos pensar que son irreparables: Que pasa si nuestro flamante sgs3 queda asi ? Y DE AHI NO PASA?. Sobre este grandisimo problema de momento os voy a poner algun enlace para que veais que los bricks no solo se pueden producir.. acto seguido del flasheo, sino simplemente dejandolo a cargar la bateria: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445546 al compañero se le a intentado ayudar , sin resultados positivos y eso que podia entrar en downloadmode, al final al sat. ire poniendo aqui temas relacionados : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504047 quiero dar algun consejo para que esto no se produzca, a la hora de flashear : por rom stock oficial . En primer lugar leer e informarse bien , gracias a nuestros tutoriales ( aunque nuestro terminal aun bastante joven ) : - si queremos ir lo mas cerca de una rom oficial , debemos ir a esta pagina: http://www.sammobile.com/firmware/?p...m=GT-I9100&r=1 de aqui sacamos todo tipo de informacion, como si es de operador, region, etc. al descargar el archivo, tenemos que descomprimirlo y veremos uno con terminacion "tar.md5" entre otras cosas como la ultima version de odin. pero solo tenemos que gastar el md5. este es el que debemos meter por odin y si queremos ser root , con cwm: existe un gran genio llamado chainfire. que nos provee siempre de kernels que no modifican nada , en cuestion de hacer pinitos de rapidez ,aplicaciones ni chorradas. simplemente te va a inyectar lo necesario para ser root. y tener permisos de superusuario : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1695238 concretamente este : http://download.chainfire.eu/196/CF-...-SGS3-v6.4.zip este kernel es valido para ics como para jelly bean y tengamos en cuenta que un archivo para odin requiere terminacion tar.md5 por custom rom. este es un modo totalmente diferente de flashear una rom. no funciona por cable de pc a terminal a la hora de flashear. y digo ... a la hora de flashear. porque si antes tendremos que meter por odin el kernel que nos abrira todas las puertas para meter estas custom rom: http://download.chainfire.eu/196/CF-...-SGS3-v6.4.zip es el mismo de antes de chainfire. a partir de meter este kernel podremos comprobar que el menu recovery ( teclas subir volumen/home/start a la vez) ha cambiado respecto al que nos traia de fabrica ( despues de desvirgar el movil ). ahora podemos descargar la rom o custom rom o rom cocinada o como queramos llamarla. meterla en la sd (externa o interna) y en la opcion " install zip from sdcard , podemos seleccionarla. estos zip de custom rom pesan menos en megabites que las stock, y sin embargo suelen llevar mejoras. y si descomprimimos el zip, veremos la copilacion del sistema android ,y diferente a las stock... "tar. md5" pero ojo que en este caso no tenemos que descomprimir nada , simplemente meter el zip en la sd. y sobre lo demas os voy a poner los enlaces de las rom cocinadas y mas populares que se pueden instalarcon toda seguridad: demolition : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=449619 wanamlite : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=435488 turkbeyrom : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408247 dora rom : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413727 lo que quiero que se comprenda es que en roms cocinadas , la base de instalacion siempre es igual, pero lo mas importante es seguir e imformarse bien de los metodos de instalacion que el cocinero indica. paremonos el tiempo necesario e incluso utilizar un traductor, para saber bien los mas y menos de esta rom.que suelen venir en ingles. y no os voy a poner mas enlaces de roms cocinadas , pero hay bastantes mas e incluso roms basadas en otros terminales, simplemente en nuestra buena seccion de roms. pero yo aqui lo que quiero es que vallamos siempre con los pies bien sentados y seguros para que no se produzca ningun fallo importante en nuestros terminales. Para quien no pueda entrar en download mode Se puede forzar un reinicio en downloadmode utilizando un jig (tercer tema ) video: - apagar el movil ( quitar la bateria , cuanto mas tiempo mejor , por si acaso) - conectar jig en el microusb hembra del movil - colocar bateria y cruzar los dedos. Si todo va bien entrara en download mode y podremos meterle una rom stock limpia. Bueno pues sobre esto creo que todos sabemos como hacer una copia de la efs: con root,root explorer ,ir a la raiz , copiarla y pegarla donde queramos. pero...yo quiero llegar mas lejos. y de momento quedemonos con estos archivos que estan dentro de la carpeta efs: .nv_data.bak .nv_data.bak.md5 y mas abajo: .nv_data.bin .nv_data.bin.md5 IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS .NV_DATA.BAK Y .NV_DATA.BAK.MD y estas son sus funciones: .nv_data.bak : El más importante contiene información de imei, product code,sim unlock ..... .nv_data.bak.md5 : Checksum del anterior muy importante, en caso de modificar mal el primero , el cheksum sera incorrecto por lo que no hará su función. .nv_data.bin : Copia funcional de el .nv.data.bak debería ser igual al .bak en tamaño. .nv_data.bin.md5 : Checksum del fichero anterior, si lo borras, al arrancar de Nuevo te lo crea. El Galaxy siempre funciona con el nv_data.bin (Una copia que crea automáticamente del .nv_data.bak) Aqui os dejo varios tutoriales bastante completos de como recuperar efs ( imei ) sin backup previo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479 un manual muy completo sobre todo lo referente a esto y mas . creado por Lorse. http://www.taringa.net/comunidades/s...seguridad.html voy a ir poniendo todos los links con este problema para ir recopilando informacion: - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452630 Advertencia: estos enlaces estan creados por colaboradores de otros modelos de movil , como el sgs2. a la hora de bajar algun archivo ojo y seguiremos averiguando lo que hacen y de que modo poder restaurarlos. pues son el corazon de nuestros datos ( señales 3g,wifi,bluetoth,etc) si estos se corrompen ,tu telefono no valdra mas que para jugar. Se utilizaba mucho en sgs2 y aqui apenas veo movimiento sobre el. Esta noche lo he provado y tambien funciona en sgs3. Este aparatito se utiliza para poner el movil en modo download cuando no puedes hacerlo con las teclas. Aunque con el sgs2 quitaba el triangulo amarillo que salia al encender el movil despues de haber instalado alguna custom rom o kernel y reseteaba el contador de flasheos , esto no ocurre en el sgs3 ,porque en ajustes veremos que despues de meter el jig te sigue indicando " modificado". esto es un jig visto desde el interior: pins del microusb En la red se pueden comprar hechos y terminados. pero si por algun motivo queremos fabricarlo nosotros, debemos saber que con cualquier cable que tenga microusb a un lado y usb al otro se puede hacer. links relacionados: como fabricar un jig casero : http://www.htcmania.com/showthread.p...13#post1447613 Bien pues sobre estos 3 temas quiero empezar a trabajar y desearia que todo aquel que quiera aportar informacion se le estara eternamente agradecido. de momento abro el hilo asi , ire actualizandolo a medida que reuna algunos manuales e incorporando los conocimientos de todos. Agradecimientos a lorse,vinclar,chx,I0gan Última edición por id_399319 Día 15/01/13 a las 10:12:52. Razón: terminar tutorial |
| Los siguientes 40 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gran idea y aporte compañero
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a irsasesores su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() De momento no e tenido problemas de semi o brick.. Pero bien pensado tio..si algo asi se hubiese exo en el s1 aun tendria mi imei vivo no el generico ese.. De este ya e tomado las medidas precisas por si acaso e gurdado todo bien guardado tras mi experiencia.. que aunque sea libre de origen puede ser que alguna rom te cambie el imei..por eso tenemos que guardar bien nuestros datos..mi apoyo a este hilo. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a glerother su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues arrancar, arranca en downlooad.
Pero el jig,o reseador-counter, como le lllamabamos en el SII,no resetea el contador,acabo de probarlo,he hecho un flaseo con odin solo,por ayudar al hilo,de siempre me ha gustado ayudar,he metido el jig y me salia,custom binary download,counter=1/y current-binary=custom system status=custom,he pasado la apk,triangle away,de chainfire,he vuelto a apagar el terminal y ahora si me ha entrado en modo download,con-custom binary download=no,current-binary=samsung oficial system status=oficial,pero bueno ya es bueno que al menos sirva para arrancar el sIII,en modo download,en caso de un brikeo chungo y que no entre con el combo de los tres botones ,espero haber aportado un granito de arena,en esto tan complejo de los bricks/semibricks,que siempre intentamos ayudar a solucionar,cualquier duda, o algo que pueda aportar, contad conmigo,un saludo.
Última edición por josechufa Día 08/09/12 a las 00:12:17. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a josechufa su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero el jig,o reseador-counter, como le lllamabamos en el SII,no resetea el contador,acabo de probarlo,he hecho un flaseo con odin solo,por ayudar al hilo,de siempre me ha gustado ayudar,he metido el jig y me salia,custom binary download,counter=1/y current-binary=custom system status=custom,he pasado la apk,triangle away,de chainfire,he vuelto a apagar el terminal y ahora si me ha entrado en modo download,con-custom binary download=no,current-binary=samsung oficial system status=oficial,pero bueno ya es bueno que al menos sirva para arrancar el sIII,en modo download,en caso de un brikeo chungo y que no entre con el combo de los tres botones ,espero haber aportado un granito de arena,en esto tan complejo de los brcks,que siempre intentamos ayudar a solucionar,un saludo. __________________
![]() pero con el bootloader antiguo. informate y veras. Última edición por id_399319 Día 16/09/12 a las 00:26:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo se de sobra.
PD:decia en el SIII,que no reseteaba el contador en el sII,ya se que si con meter el bootloader antiguo,aunque tambien,dependia del modelo de jig,a mi nunca me hizo falta meterlo con ningun firmware y he llevado todos en el SII.lo tenia,por tenerlo en un enlace, por el tutorial que tenia de instalacion de las rom.
Última edición por josechufa Día 08/09/12 a las 00:21:25. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
en primer lugar , darte un abrazo, colega ,siempre me alegrare de encontrar gente de mi antiguo subforo y ademas por tu nick ya me empiezas a sonar.
desgraciadamente mi sgs2 me lo robaron y ahora aqui estoy. no hay mal que por bien no venga.je,je. bien pues como pongo en el anterior en el comienzo del hilo el jig ( y no hay mas que un modelo ). en el sgs3 te pone el movil en download mode. solo con apagar el movil y conectarlo al microsd . sin embargo no modifica nada en cuanto a rom modificada o no. que en el sgs2 quitaria el triangulo amarillo. en el sgs3 no hay triangulo que valga. pero si entras en ajustes/acerca del telefono/estado y abajo en estado del dispositivo, se ve modificado. esto no lo arregla el jig ni de coña. hay otros metodos pero no el jig. un saludo. Última edición por id_399319 Día 08/09/12 a las 03:03:42. |
|
|
||||
|
||||
|
yo me e perdido un poco...
con el triangulo a mi solo me a reseteado el contador lo del estado no se me dio por mirarlo pero segun decis sigue modificado.. y lo del jig..segun e leido ahi dos modelos o almenos eso es lo que dicen ..seguro q es trola por lo q decis y lo uniko q quieren es vender.. |
|
|
||||
|
||||
|
yo me e perdido un poco... con el triangulo a mi solo me a reseteado el contador lo del estado no se me dio por mirarlo pero segun decis sigue modificado.. y lo del jig..segun e leido ahi dos modelos o almenos eso es lo que dicen ..seguro q es trola por lo q decis y lo uniko q quieren es vender..
![]() porque que yo sepa no hay mas que uno: contactos 4-5 unidos por una resistencia de 300 k. |
|
|
||||
|
||||
|
porque si miras el comienzo del hilo veras de que se trata. no mas que unir contactos con una resistencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues alguna diferencia habra.
supongo que puede ser, la clase de resistencia,no estoy muy puesto en microelectronica,lo que si es cierto,que en el sII,los compañeros que usaron el mismo jig que yo, comprado aqui a francof69,compraventa de HTC,ninguno necesito cambiar el bootloader,en cambio los que lo compraron en oras weebs,ebay-etc..,todos tubieron que meter el antiguo bootloader,no creo que sea casulidad,entre tantos usuarios,algo tendrian diferente,ya me aviso francof69,que con el que el vendia,no hacia falta cambiarlo,lo conocia de hace tiempo,le he ayudado en varias ocasiones con el SI y con el SII y ahora monta mi rom del SIII,hay confianza,se lo compre y recomende despues a bastante gente y ya digo que pareceran iguales pero algo en la resistencia o lo que sea cambia,bueno es lo de menos, el caso es que con uno u otro,nos arranca el SIII,en modo download,saludos.
Última edición por josechufa Día 08/09/12 a las 09:50:08. |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que puede ser, la clase de resistencia,no estoy muy puesto en microelectronica,lo que si es cierto,que en el sII,los compañeros que usaron el mismo jig que yo, comprado aqui a francof69,compraventa de HTC,ninguno necesito cambiar el bootloader,en cambio los que lo compraron en oras weebs,ebay-etc..,todos tubieron que meter el antiguo bootloader,no creo que sea casulidad,entre tantos usuarios,algo tendrian diferente,ya me aviso francof69,que con el que el vendia,no hacia falta cambiarlo,lo conocia de hace tiempo,le he ayudado en varias ocasiones con el SI y con el SII y ahora monta mi rom del SIII,hay confianza,se lo compre y recomende despues a bastante gente y ya digo que pareceran iguales pero algo en la resistencia o lo que sea cambia,bueno es lo de menos, el caso es que con uno u otro,nos arranca el SIII,en modo download,saludos.
![]() pensaba que todos los jigs eran iguales. podrias probar si en el s3 despues de utilizar tu jig modifica algo? me refiero al contador de flaseos , entrando en ajustes ,acerca del telefono ,estado y ver si sigue modificado. |
|
|
||||
|
||||
|
ademas puedes hacer la prueba que no cuesta nada. apaga el movil totalmente , espera 5 segundos y conecta el jig al microusb . te debe encender en downloadmode. |
|
|
||||
|
||||
|
actualizado el primer post con nuevos enlaces.
|
|
|
||||
|
||||
|
cuando encendemos el movil el proceso comienza con el archivo .nv_data.bin que recoje toda la informacion necesaria de nuestro terminal ( resto de archivos en efs) y a continuacion hace el checsum necesario para entenderse con android y crea .nv_data.bin.md5 recordemos terminacion "md5" que es la misma que utilizan en odin para cualquier rom,fix,etc . bien pues si el checsum lo hace correctamente y acto seguido se generararan los archivos .nv_data.bak y .nv_data.bak.md5 que son con los que trabajara el sistema a tiempo real.quedando los 2 anteriores como copias de seguridad guardadas. si en algun caso no encontramos los archivos "bak" esto puede ser debido a un dato erroneo en algun archivo de la carpeta efs, asi que el checsum no se realizaria. los sintomas mas comunes serian la perdida del imei . ![]() ![]() Aqui te dejo este enlace que aunque sea para el I900 te puede servir de ayuda http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479 Aqui te dejo otro enlace del I9100, que tambien puede ser util, sobre todo en lo que a restauracion se refiere http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675 Al final del tuto en le metodo 2 bajo ningun concepto se puede usar ese archivo para el I9300, pero imagino que es sencillo crear el adecuado para este terminal
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lorse su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias compañero voy a ver en que me equivoco,pues lo que he escrito ha sido pura deduccion mia.
y ademas se que eres un gran experto ,ayudando a personas con este mismo problema. un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compi, creo que no termina de ser correcto lo expuesto aqui Aqui te dejo este enlace que aunque sea para el I900 te puede servir de ayuda http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479 Aqui te dejo otro enlace del I9100, que tambien puede ser util, sobre todo en lo que a restauracion se refiere http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675 Al final del tuto en le metodo 2 bajo ningun concepto se puede usar ese archivo para el I9300, pero imagino que es sencillo crear el adecuado para este terminal
![]() si borramos los 4 archivos tanto loos back como los biin , al reiniciar ,si no mal recuerdo..los primeros que se generan son los bin y pensaba que era con los bak con los que trabajaba android. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||