ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/03/13, 02:54:49
Array

[xs_avatar]
shoker_hm shoker_hm no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: sony xperia s
Tu operador: Orange
Ayuda galaxy ace 2 8160p liberado convertido a 8160 no funciona

Buenas mirad llevo varios días dandole vueltas al tema este y horas delante del pc y no encuentro solución. Resulta que me regalaron un galaxy ace 2 i8160p de orange españa y como yo tengo el xperia s pues el galaxy ace 2 queria darselo a mi padre que es de movistar, se lo di a un amigo a ver si me lo podia liberar, le cambio la rom por la de orange prerooteada que la saco de este mismo foro, pero no pudo liberarlo, total que lo hice a traves de imei desde doctorsim una vez con los codigos y el movil liberado pues me dio ok el desbloqueo de operador, meto la tarjeta de movistar y no funciona, no hace llamadas y cuando llamo a ese numero me dice que las llamadas estan restringidas, total que pruebo mi tarjeta de orange y funciona bien, pruebo 3 sim movistar y no funciona, le doy el telefono a mi amigo y me mete esta room OXAMB4-OXAMB2 que es JB sigue sin funcionar, pero para pasar a GB ahi que meter una room con PIT mi amigo me lo vuelve a poner como estaba pero el PIT era para un i8160 sin nfc...

Total que me dicen que tengo que tener la rom original de la compañia, me descargo la rom de sammobile para el i8160p de orange limpia en un solo archivo y ahora no puedo flashearla porque el odin me da un fallo en modem.bin ya que esta intentando meter una rom de i8160p a un telefono que ha sido convertido a i8160, llevo varios dias buscando un rom con pit i8160p para volver a poner el telefono como estaba y poder meterle la rom limpia de orange de sammobile ya en sammobile para el i8160 solo esta la de movistar y la PHE y con esas rom´s aunque me las carga sigue sin funcionarme la tarjeta de movistar.

si alguno sabeis o podeis echarme una mano os lo agredecere porque ahora mismo tengo un bonito reproductor de musica con camara en lugar de un telefono mobil...

gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 21/03/13, 03:20:19
Array

[xs_avatar]
erkuky erkuky no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 E960 [Libre]
Tu operador: ONO
Lo primero, si tu amigo intento liberar el movil cambiando un rom o toqueteando archivos de la ROM, es que anda un poco perdido con este movil. Deberia de haber leido o preguntado antes por aqui.

Lo segundo, si ese movil ha tenido una version leak (OXAMB4 ó OXAMB2) y quieres volver a la original, no puedes hacerlo directamente con la ROM de Sammobile. Debes de meterle antes una ROM de GB Rusa (que esta completa, ya que la de sammobile no lo esta) y despues le metes la de Sammobile que quieras.
Puedes seguir el siguiente enlace en ingles: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2141930
La ROM Rusa completa sacada del foro citado arriba: http://d-h.st/AZN

Una vez hayas vuelto a GB de la compañia original y desecho todo, vemos que podemos hacer con lo demas,

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 03:46:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por erkuky Ver Mensaje
Lo primero, si tu amigo intento liberar el movil cambiando un rom o toqueteando archivos de la ROM, es que anda un poco perdido con este movil. Deberia de haber leido o preguntado antes por aqui.

Lo segundo, si ese movil ha tenido una version leak (OXAMB4 ó OXAMB2) y quieres volver a la original, no puedes hacerlo directamente con la ROM de Sammobile. Debes de meterle antes una ROM de GB Rusa (que esta completa, ya que la de sammobile no lo esta) y despues le metes la de Sammobile que quieras.
Puedes seguir el siguiente enlace en ingles: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2141930
La ROM Rusa completa sacada del foro citado arriba: http://d-h.st/AZN

Una vez hayas vuelto a GB de la compañia original y desecho todo, vemos que podemos hacer con lo demas,

Saludos
gracias por contestar, eso que comentas ya esta echo, es decir coji ayer por la tarde y le dije al colega que me enseñara lo que habia echo, lo de las rom yo lo controlo pues con el xperia s me tuve que poner las pilas y vi que esto es mas facil, claro que se lo di porque me dijo que me lo liberaba cosa que yo no se hacer y resulta que para cambiar la rom lo podia haber echo yo, el caso es, ya volvimos con la rom rusa a GB ese ha sido el problema, ahora cuando enciendo el telefono me aparece samsumg galaxy ace 2 i8160 cuando realmente antes me aparecia i8160p por lo que e leido es por el PIT de la rom rusa, ahora el problema es que al meterle una rom de sammobile del i8160p que realmente es el suyo me da un error el odin al leer el archivo "modem.bin" me sale FAILED y se acavo, si le meto la rom preroteada de orange para el i8160p me la coje pero cuando marco *#1234# donde pone mobile me aparecen interrogaciones, y las rom de sammobile es decir las oficiales de un solo archivo, solo me carga las de i8160 y yo no necesito la original de orange i8160p.

El rollo es que cuando yo meti el codigo que me dieron en doctorsim me salido un mensaje de OK, pero no termino de entender porque una vez ya liberado no funciona le metas la rom que le metas.

Última edición por shoker_hm Día 21/03/13 a las 03:51:18.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 08:41:47
Array

[xs_avatar]
grasuxxl grasuxxl no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S9 PLUS/Galaxy Tab 10.1 gt-p5110
Tu operador: Vodafone
Hola.Osea que a un ace2 de orange no se le puede poner la rom libre phe?!Me tiene que llegar el movil de orange y tenia pensado ponerle la rom libre phe y luego liberarlo por imei.Cual son los pasos para que todo salga bien?!Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 11:07:54
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por grasuxxl Ver Mensaje
Hola.Osea que a un ace2 de orange no se le puede poner la rom libre phe?!Me tiene que llegar el movil de orange y tenia pensado ponerle la rom libre phe y luego liberarlo por imei.Cual son los pasos para que todo salga bien?!Gracias.
pues eso quiero saber yo, porque yo le liberado por imei en doctorsim y cuando te mandan los codigos en el correo tienes un link a preguntas frecuentes y ahi lo pone en negrita

"para que funcione la liberacion el mobil tiene que tener la rom original del operador"

que despues de liberarlo con la rom original funciona? pues ya no lo se porque yo lo hice cuando el capullo de mi colega ya me habia metido otra rom...
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 11:47:53
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Chaval no le confies los telefonos a tu amigo, que nisiquiera supo que rom poner.
Y para los que no lo sabeis, cambio de rom no significa liberar el telefono.

Te sigue sin funcionar porque en realidad todavia no esta liberado. Hay un hilo sobre la liberacion de este telefono leedlo y a ver si os sirve.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 12:08:14
Array

[xs_avatar]
erkuky erkuky no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Nexus 4 E960 [Libre]
Tu operador: ONO
Re: Ayuda galaxy ace 2 8160p liberado convertido a 8160 no funciona

Cita: Originalmente Escrito por shoker_hm Ver Mensaje
pues eso quiero saber yo, porque yo le liberado por imei en doctorsim y cuando te mandan los codigos en el correo tienes un link a preguntas frecuentes y ahi lo pone en negrita

"para que funcione la liberacion el mobil tiene que tener la rom original del operador"

que despues de liberarlo con la rom original funciona? pues ya no lo se porque yo lo hice cuando el capullo de mi colega ya me habia metido otra rom...
Si ya has vuelto a la rom original con el proceso que te dije. Prueba ahora a volver a realizar los pasos de Dr SIM.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 12:09:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje
Chaval no le confies los telefonos a tu amigo, que nisiquiera supo que rom poner.
Y para los que no lo sabeis, cambio de rom no significa liberar el telefono.

Te sigue sin funcionar porque en realidad todavia no esta liberado. Hay un hilo sobre la liberacion de este telefono leedlo y a ver si os sirve.
puedes pasar el link del hilo? pues me pondre en contacto con doctorsim porque yo meti el codigo y no se me conjelo la pantalla ni error ni nada, me puso codigo aceptado ok con lo que supuse que el telefono estaba liberado ya una vez echo eso.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 12:10:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues entonces...primero liberalo con la rom que viene el telefono,osea la de orange.Comprobar que se ha liberado y luego proceder con el cambio de firmware.Ahora yo pregunto:se le puede poner la rom PHE al terminal gt-i8160P?El procedimiento es el descrito aqui:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=475824?
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 12:41:45
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno pues entonces...primero liberalo con la rom que viene el telefono,osea la de orange.Comprobar que se ha liberado y luego proceder con el cambio de firmware.Ahora yo pregunto:se le puede poner la rom PHE al terminal gt-i8160P?El procedimiento es el descrito aqui:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=475824?
ese es otro problema, que no puedo ponerla, ya lo he comentado arriba, el telefono era un i8160p le metio el colega la rom JB y para volver a GB habia que usar la rom rusa, esa rom lleva un PIT que te convierte el telefono en i8160 ahora no puedo meterle la oficial de orange porque para el i8160 no la hay y la del i8160p da error en el odin, para hacer lo que comentas necesito una rom como la rusa pero con un PIT i8160p y parece ser que no la ahi por eso abri el post este.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 13:36:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Madre mia que lio...Aver si alguien con mas experencia nos aclara las dudas.Osea que los ace 2 que dan orange son gt-i8610P?!Que locura.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 14:24:15
Array

[xs_avatar]
laplaga laplaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (74)

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: HTC 3300

Me paso lo mismo, tienes 2 opciones, esperar que salga una ginger de la versión nfc con pit o esperar la actualización de jelly con nfc que no se si dejará. Esperar nos toca.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 14:38:15
Array

[xs_avatar]
Zakarias Atrustiti Zakarias Atrustiti no está en línea
Baneado

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace 2 GT-i8160
Haber siento mucho lo que os pasa ami me paso, pero eso pasa por confiar con personas que piensan que saben lo que hacen y no es asi, ahora yo nose que se debe hacer pero alguna solucion seria llevarlo al SAT (contador a 0 previamente) o Orange y decirle que has liberado el telefono y no te funciona,Nose que mas decirte espero que te sirva de ayuda.Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 16:10:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que la leak de jb da problemas al intentar volver al gb si el telefono es modelo P. Suerte tubo de no haberselo brikeado.
Solo le queda esperar, porque no dicen nada en xda de las roms de compañias de telefonia.
No me acuerdo de si habia un hilo de como volver a tener nfc al volver de jb. Si la encuentro la pondre.

Última edición por Vangonaj Día 21/03/13 a las 16:13:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/13, 19:55:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno...en conclusion no poner la rom PHE en el telefono de orange!?
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 20:18:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues en xda o no hay nada o he buscado mal, lo siento. dicen lo mismo que tu que no hay firm con pit para la version P.
Prueba hacer una cosa, despues de poner la rom rusa y todo eso, prueba por poner la rom libre P alemana. Es que para españa no hay rom libre de version P. La gente que tiene la rom alemana dice que va genial. Recuperaras el NFC y no tendras la morraya de orange. Y si no te convence pon la rom de orange.
Eso si respecto a la liberacion no te puedo echar un cable ya que no tengo ni idea de como va el tema.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 16:33:30
Array

[xs_avatar]
cumbreman cumbreman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Movistar
Yo tengo un i8160p de movistar. Le metí la leak de JB y ahora he pasado a GB con la rom rusa y luego la española, la de enero de 2013. Espero que podamos recuperar el nfc cuando salga una rom oficial para el 8160p. No he probado con una ROM para i8160p, así que estaré atento por si alguien lo prueba.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 16:46:11
Array

[xs_avatar]
Lobillo50 Lobillo50 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG G6 H870DS
Men cuando salga la versión oficial de JB con NFC lo recuperarás no te preocupes, aparte creo que eso no lo utilizaras nunca, o eso pienso yo :P
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 17:00:29
Array

[xs_avatar]
YesteR YesteR no está en línea
▣ Cocinillas del lugar

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge | Color: Gold
Tu operador: Lowi
La tecnología NFC en nuestro terminal es un lastre más que una ayuda. Sobre todo si te gusta toquetear el cacharro.

Yo al comprarlo libre lo tuve muy claro, supuse que habría mas soporte para el 8160 que para el 8160P.

La solución más viable, es la que te han comentado por arriba. Esperar a que saquen JB de forma oficial para los que tenéis NFC.
Si vuestro terminal es el P y queréis pasar a JB, sabed que volver a GB es una opción que no debéis valorar de momento

Con una simple pasada por aquí, tu amigo hubiese sabido que:
  1. Por cambiar de ROM no se libera el terminal
  2. El 8160P es algo especial con toda la scene que tenemos por aqui
  3. No tocar algo si no está seguro, y menos sin preguntar

Un saludo compañero.
Responder Con Cita

Viejo 25/03/13, 01:09:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por cumbreman Ver Mensaje
Yo tengo un i8160p de movistar. Le metí la leak de JB y ahora he pasado a GB con la rom rusa y luego la española, la de enero de 2013. Espero que podamos recuperar el nfc cuando salga una rom oficial para el 8160p. No he probado con una ROM para i8160p, así que estaré atento por si alguien lo prueba.
No funcionan, ya he probado de todo.

Cita: Originalmente Escrito por laplaga Ver Mensaje
Me paso lo mismo, tienes 2 opciones, esperar que salga una ginger de la versión nfc con pit o esperar la actualización de jelly con nfc que no se si dejará. Esperar nos toca.
y cuando sale JB oficial? estamos en las mismas, si es de un solo archivo al haber pasado de 8160p a 8160 dara error al cargar al no ser que venga con PIT

Bueno...en conclusion no poner la rom PHE en el telefono de orange!?
no, en conclusion es no poner una JB no oficial a ningun 8160p

Cita: Originalmente Escrito por YesteR Ver Mensaje
La tecnología NFC en nuestro terminal es un lastre más que una ayuda. Sobre todo si te gusta toquetear el cacharro.

Yo al comprarlo libre lo tuve muy claro, supuse que habría mas soporte para el 8160 que para el 8160P.

La solución más viable, es la que te han comentado por arriba. Esperar a que saquen JB de forma oficial para los que tenéis NFC.
Si vuestro terminal es el P y queréis pasar a JB, sabed que volver a GB es una opción que no debéis valorar de momento

Con una simple pasada por aquí, tu amigo hubiese sabido que:
  1. Por cambiar de ROM no se libera el terminal
  2. El 8160P es algo especial con toda la scene que tenemos por aqui
  3. No tocar algo si no está seguro, y menos sin preguntar

Un saludo compañero.
Bueno para dar mas luz al asunto os subo unas capturas e intento expliracaros todo mejor.

En primer lugar cuando encendia el telefono salia esto (la imagen la e editado porque no he encontrado ninguna en internet donde se viera la pantalla incial de encendido pero cualquiera que tenga el 8160p vera que es parecido?

(Click para mostrar/ocultar)

Despues de ponerle la Jelly Bean (filtradas) OXAMB4-OXAMB2 volvimos a a GB con la ROM rusa la cual tiene 3 archivos, PDA, CSC y PIT, una vez vuelto a GB al encender el telefono sale esto

Los datos reales del telefono son estos

Ahora cuando le pongo una ROM preroteada de 8160p, cualquiera de estas

Cita:
Versión Orange
PDA:I8160PXXLK3
CSC:I8160POXALK1
Región: (XEF)

Enlace: http://d-h.st/GTe

Versión española Movistar II. Con actualización
PDA:I8160PBGLK2
CSC: I8160PXECLK2
Región: (XEC)

Enlaces: http://d-h.st/OQ1

Versión española Movistar I. Con actualización Noviembre
PDA: I8160PBGLK2
CSC: I8160PXECLG1
Región (XEC)
Enlace: http://www.4shared.com/zip/izVFddad/...EC_ROOTED.html

Versión española Movistar. Sin actualización
PDA: I8160PBGLG1
CSC: I8160PXECLG1
Región (XEC)
Enlace: Subiendo http://www.4shared.com/zip/wFhyGm2B/...EC_ROOTED.html

Versión alemana. Con acualización
PDA: I8160PXXLK2
CSC: I8160PDBTLK2
Región: (DBT)
Enlace: http://www.4shared.com/zip/xL_vwb9N/...BT_ROOTED.html

Versión alemana. Sin acualización
PDA: I8160PXXLE6
CSC: I8160PDBTLE5
Región: (DBT)
(system + CSC)http://www.4shared.com/zip/dOHiYKiH/...BT_ROOTED.html

Versión francesa. Sin actualización
PDA: I8160PXXLE6
CSC: I8160POXALF1
Región: (XEF)
Descargar la versión alemana y extraer solo el archivo system_rooted.tar.md5 (Lo más pesado y no varía de una versión a otra) + el csc.tar.md5 (CSC Francia) http://www.4shared.com/file/vzu4BOlB/csctar.html

me la carga bien, pero sale lo siguiente al marcar el codigo *#1234#

y si le intento meter la original de orange del 8160p de un solo archivo de sammobile pasa lo siguiente

con lo cual solo puedo poner las del 8160 y no funciona la liberacion.

He leido en doctrosim que algunos modelos restringen las llamadas y que para solucionarlo ahi que ir a ajustes - llamadas - ajustes adicionales (aqui da un error de sim) - restriccion de llamadas (otro error de sim) y desabilitar la restriccion y pide una contraseña, bien, cual es la contraseña? el codigo pin2 de la tarjeta? es una predefinida de samsumg?

Total que estamos jodidos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Hora actual: 22:08:58 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /