|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ayuda galaxy ace 2 8160p liberado convertido a 8160 no funciona
Buenas mirad llevo varios días dandole vueltas al tema este y horas delante del pc y no encuentro solución. Resulta que me regalaron un galaxy ace 2 i8160p de orange españa y como yo tengo el xperia s pues el galaxy ace 2 queria darselo a mi padre que es de movistar, se lo di a un amigo a ver si me lo podia liberar, le cambio la rom por la de orange prerooteada que la saco de este mismo foro, pero no pudo liberarlo, total que lo hice a traves de imei desde doctorsim una vez con los codigos y el movil liberado pues me dio ok el desbloqueo de operador, meto la tarjeta de movistar y no funciona, no hace llamadas y cuando llamo a ese numero me dice que las llamadas estan restringidas, total que pruebo mi tarjeta de orange y funciona bien, pruebo 3 sim movistar y no funciona, le doy el telefono a mi amigo y me mete esta room OXAMB4-OXAMB2 que es JB sigue sin funcionar, pero para pasar a GB ahi que meter una room con PIT mi amigo me lo vuelve a poner como estaba pero el PIT era para un i8160 sin nfc...
Total que me dicen que tengo que tener la rom original de la compañia, me descargo la rom de sammobile para el i8160p de orange limpia en un solo archivo y ahora no puedo flashearla porque el odin me da un fallo en modem.bin ya que esta intentando meter una rom de i8160p a un telefono que ha sido convertido a i8160, llevo varios dias buscando un rom con pit i8160p para volver a poner el telefono como estaba y poder meterle la rom limpia de orange de sammobile ya en sammobile para el i8160 solo esta la de movistar y la PHE y con esas rom´s aunque me las carga sigue sin funcionarme la tarjeta de movistar. si alguno sabeis o podeis echarme una mano os lo agredecere porque ahora mismo tengo un bonito reproductor de musica con camara en lugar de un telefono mobil... gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
Lo primero, si tu amigo intento liberar el movil cambiando un rom o toqueteando archivos de la ROM, es que anda un poco perdido con este movil. Deberia de haber leido o preguntado antes por aqui.
Lo segundo, si ese movil ha tenido una version leak (OXAMB4 ó OXAMB2) y quieres volver a la original, no puedes hacerlo directamente con la ROM de Sammobile. Debes de meterle antes una ROM de GB Rusa (que esta completa, ya que la de sammobile no lo esta) y despues le metes la de Sammobile que quieras. Puedes seguir el siguiente enlace en ingles: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2141930 La ROM Rusa completa sacada del foro citado arriba: http://d-h.st/AZN Una vez hayas vuelto a GB de la compañia original y desecho todo, vemos que podemos hacer con lo demas, ![]() Saludos
|
||||
|
||||
Lo primero, si tu amigo intento liberar el movil cambiando un rom o toqueteando archivos de la ROM, es que anda un poco perdido con este movil. Deberia de haber leido o preguntado antes por aqui.
Lo segundo, si ese movil ha tenido una version leak (OXAMB4 ó OXAMB2) y quieres volver a la original, no puedes hacerlo directamente con la ROM de Sammobile. Debes de meterle antes una ROM de GB Rusa (que esta completa, ya que la de sammobile no lo esta) y despues le metes la de Sammobile que quieras. Puedes seguir el siguiente enlace en ingles: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2141930 La ROM Rusa completa sacada del foro citado arriba: http://d-h.st/AZN Una vez hayas vuelto a GB de la compañia original y desecho todo, vemos que podemos hacer con lo demas, ![]() Saludos ![]() El rollo es que cuando yo meti el codigo que me dieron en doctorsim me salido un mensaje de OK, pero no termino de entender porque una vez ya liberado no funciona le metas la rom que le metas. Última edición por shoker_hm Día 21/03/13 a las 03:51:18. |
|
||||
|
||||
Hola.Osea que a un ace2 de orange no se le puede poner la rom libre phe?!Me tiene que llegar el movil de orange y tenia pensado ponerle la rom libre phe y luego liberarlo por imei.Cual son los pasos para que todo salga bien?!Gracias.
|
|
||||
|
||||
"para que funcione la liberacion el mobil tiene que tener la rom original del operador" que despues de liberarlo con la rom original funciona? pues ya no lo se porque yo lo hice cuando el capullo de mi colega ya me habia metido otra rom... |
|
||||
|
||||
Chaval no le confies los telefonos a tu amigo, que nisiquiera supo que rom poner.
Y para los que no lo sabeis, cambio de rom no significa liberar el telefono. Te sigue sin funcionar porque en realidad todavia no esta liberado. Hay un hilo sobre la liberacion de este telefono leedlo y a ver si os sirve. |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda galaxy ace 2 8160p liberado convertido a 8160 no funciona
pues eso quiero saber yo, porque yo le liberado por imei en doctorsim y cuando te mandan los codigos en el correo tienes un link a preguntas frecuentes y ahi lo pone en negrita
"para que funcione la liberacion el mobil tiene que tener la rom original del operador" que despues de liberarlo con la rom original funciona? pues ya no lo se porque yo lo hice cuando el capullo de mi colega ya me habia metido otra rom... ![]()
|
||||
|
||||
Chaval no le confies los telefonos a tu amigo, que nisiquiera supo que rom poner.
Y para los que no lo sabeis, cambio de rom no significa liberar el telefono. Te sigue sin funcionar porque en realidad todavia no esta liberado. Hay un hilo sobre la liberacion de este telefono leedlo y a ver si os sirve. ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno pues entonces...primero liberalo con la rom que viene el telefono,osea la de orange.Comprobar que se ha liberado y luego proceder con el cambio de firmware.Ahora yo pregunto:se le puede poner la rom PHE al terminal gt-i8160P?El procedimiento es el descrito aqui:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=475824?
|
|
||||
|
||||
Bueno pues entonces...primero liberalo con la rom que viene el telefono,osea la de orange.Comprobar que se ha liberado y luego proceder con el cambio de firmware.Ahora yo pregunto:se le puede poner la rom PHE al terminal gt-i8160P?El procedimiento es el descrito aqui:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=475824?
![]() |
|
||||
|
||||
Madre mia que lio...Aver si alguien con mas experencia nos aclara las dudas.Osea que los ace 2 que dan orange son gt-i8610P?!Que locura.
|
|
||||
|
||||
Me paso lo mismo, tienes 2 opciones, esperar que salga una ginger de la versión nfc con pit o esperar la actualización de jelly con nfc que no se si dejará. Esperar nos toca.
|
|
||||
|
||||
Haber siento mucho lo que os pasa ami me paso, pero eso pasa por confiar con personas que piensan que saben lo que hacen y no es asi, ahora yo nose que se debe hacer pero alguna solucion seria llevarlo al SAT (contador a 0 previamente) o Orange y decirle que has liberado el telefono y no te funciona,Nose que mas decirte espero que te sirva de ayuda.Saludos
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Es que la leak de jb da problemas al intentar volver al gb si el telefono es modelo P. Suerte tubo de no haberselo brikeado.
Solo le queda esperar, porque no dicen nada en xda de las roms de compañias de telefonia. No me acuerdo de si habia un hilo de como volver a tener nfc al volver de jb. Si la encuentro la pondre.
![]() Última edición por Vangonaj Día 21/03/13 a las 16:13:26. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bueno...en conclusion no poner la rom PHE en el telefono de orange!?
|
|
||||
|
||||
Pues en xda o no hay nada o he buscado mal, lo siento. dicen lo mismo que tu que no hay firm con pit para la version P.
Prueba hacer una cosa, despues de poner la rom rusa y todo eso, prueba por poner la rom libre P alemana. Es que para españa no hay rom libre de version P. La gente que tiene la rom alemana dice que va genial. Recuperaras el NFC y no tendras la morraya de orange. Y si no te convence pon la rom de orange. Eso si respecto a la liberacion no te puedo echar un cable ya que no tengo ni idea de como va el tema. |
|
||||
|
||||
Yo tengo un i8160p de movistar. Le metí la leak de JB y ahora he pasado a GB con la rom rusa y luego la española, la de enero de 2013. Espero que podamos recuperar el nfc cuando salga una rom oficial para el 8160p. No he probado con una ROM para i8160p, así que estaré atento por si alguien lo prueba.
|
|
||||
|
||||
La tecnología NFC en nuestro terminal es un lastre más que una ayuda. Sobre todo si te gusta toquetear el cacharro.
Yo al comprarlo libre lo tuve muy claro, supuse que habría mas soporte para el 8160 que para el 8160P. La solución más viable, es la que te han comentado por arriba. Esperar a que saquen JB de forma oficial para los que tenéis NFC. Si vuestro terminal es el P y queréis pasar a JB, sabed que volver a GB es una opción que no debéis valorar de momento ![]() Con una simple pasada por aquí, tu amigo hubiese sabido que:
Un saludo compañero.
|
||||
|
||||
Yo tengo un i8160p de movistar. Le metí la leak de JB y ahora he pasado a GB con la rom rusa y luego la española, la de enero de 2013. Espero que podamos recuperar el nfc cuando salga una rom oficial para el 8160p. No he probado con una ROM para i8160p, así que estaré atento por si alguien lo prueba.
![]() La tecnología NFC en nuestro terminal es un lastre más que una ayuda. Sobre todo si te gusta toquetear el cacharro.
Yo al comprarlo libre lo tuve muy claro, supuse que habría mas soporte para el 8160 que para el 8160P. La solución más viable, es la que te han comentado por arriba. Esperar a que saquen JB de forma oficial para los que tenéis NFC. Si vuestro terminal es el P y queréis pasar a JB, sabed que volver a GB es una opción que no debéis valorar de momento ![]() Con una simple pasada por aquí, tu amigo hubiese sabido que:
Un saludo compañero. ![]() En primer lugar cuando encendia el telefono salia esto (la imagen la e editado porque no he encontrado ninguna en internet donde se viera la pantalla incial de encendido pero cualquiera que tenga el 8160p vera que es parecido?
(Click para mostrar/ocultar)
Despues de ponerle la Jelly Bean (filtradas) OXAMB4-OXAMB2 volvimos a a GB con la ROM rusa la cual tiene 3 archivos, PDA, CSC y PIT, una vez vuelto a GB al encender el telefono sale esto
Los datos reales del telefono son estos
Ahora cuando le pongo una ROM preroteada de 8160p, cualquiera de estas
me la carga bien, pero sale lo siguiente al marcar el codigo *#1234#
y si le intento meter la original de orange del 8160p de un solo archivo de sammobile pasa lo siguiente
con lo cual solo puedo poner las del 8160 y no funciona la liberacion. He leido en doctrosim que algunos modelos restringen las llamadas y que para solucionarlo ahi que ir a ajustes - llamadas - ajustes adicionales (aqui da un error de sim) - restriccion de llamadas (otro error de sim) y desabilitar la restriccion y pide una contraseña, bien, cual es la contraseña? el codigo pin2 de la tarjeta? es una predefinida de samsumg? Total que estamos jodidos. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|