|
||
|
![]() |
![]() |
Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Falla al intentar actualizar a 4.2.1
Hola a todos:
Pille el modelo de 32 gigas el viernes sin iva de la FNAC. No le he metido mano aun en nada, ni rootear ni nada de nada. Esta tal cual venia y con alguna aplicacion instalada del play store. Lo que sucede es que me aparece el aviso de que esta la actualizacion disponible y despues de dar a aceptar se reinicia para comenzar el proceso de actualizacion. Aparece el dibujo del android en pie con una especie de poliedro azul delante de la tripa. Y al de un rato aparece el dibujito del android tumbado y con un simbolo de admiracion en un triangulo rojo en la tripa abierta. Finalmente arranca la tablet, pero sigue con el 4.1.2 sin haber actualizado. Busco por el foro pero no veo a nadie que le haya pasado esto. Estoy haciendo algo mal? Gracias por leer y saludos a todos. |
|
#2
|
||||
|
||||
Yo estoy igual, ya tuve problemas para actualizar a 4.2...
A mí nunca me ha aparecido la actualización ella sola, (si le doy a actualizar sistema, me dice que está actualizado). Si lo fuerzo, borrando los datos de marco de servicios de google , me aparece la pantalla que pone, actualización a 4.2 (no 4.2.1). Si le doy a actualizar el error que da es el mismo que el del compañero. El fichero de actualización que baja es para 4.2.1 (pone algo como jop40d-from-jop40d) Al final tendré que hacer una actualización manual. Gracias por adelantado. |
#3
|
||||
|
||||
Ya lo he corregido!
Para darme cuenta del error he tenido que instalar un customrecovery(ya era root) y ver que error daba al actualizar en mi caso assert failed: apply_patch_check("/system/app/GoogleTTS.apk",...) He encontrado una solución aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1945938 Es un problema con titaniumbackup, que al parecer tiene una opción ""Integrate updates of system apps into ROM" que hace si alguna aplicación se actualiza se guarde también en rom. |
#4
|
||||
|
||||
Hola de nuevo:
He intentado probar de nuevo haciendo una restauracion del sistema al estado de fabrica. Mas que nada para asegurarme que alguna de las pocas cosas que habia tocado pudiesen influir. Entiendo que en mi caso el problema debe ser otro, puesto que despues del reseteo de fabrica no deberia haber nada que le impida hacer la actualizacion correctamente, no? Y de nuevo ha fallado. La secuencia es esta: Descarga la actualizacion... Solicita realizar la actualizacion... Se reinicia y muestra las dos pantallas comentadas en el primer post, no realizandose la actualizacion. Al entrar en la opcion de actualizaciones del sistema dice que ya esta actualizado como si no hubiese versiones mas recientes. Ni siquiera lo vuelve a intentar. He intentado subir unas fotos con la secuencia por si sirve de algo. Gracias de nuevo por vuestra atencion. Última edición por 77markus77 Día 03/12/12 a las 13:22:00. |
#5
|
||||
|
||||
Hola de nuevo:
Bueno, pues parece que es un caso algo excepcional que no os pasa a nadie mas. Intentare informar de como avanzo para que si en el futuro algun otro usuario tiene este problema tenga una referencia, y con suerte y si todo acaba bien (como espero) una solucion. Aunque me temo que todo acabara mandando la tablet al servicio tecnico y recibiendo una reacondicionada a cambio. De momento en FNAC me han dicho que hable con ASUS. :- Y ASUS a mi consulta: "[Información del Producto] *Tipo de Producto : Eee Pad *Modelo : Nexus 7 *Numero de serie del Producto : CBOKBCxxxxxx Lugar de Compra : *Fecha de Compra : 2012/11/23 *Sistema Operativo : Android [Descripción del problema] Se descarga la actualizacion de android 4.2 y solicita la instalacion. Tras confirmar se reinicia la tablet y aparece la imagen del android con el engranaje azul dando vueltas. A los pocos segundos desaparece esta imagen y aparece otra con el android tumbado y con un simbolo de admiracion en un trianguo rojo (entiendo que es algun tipo de error). Tras un buen rato asi, se termina arrancando la tablet y todo parece normal solo que sigue con la version de android 4.1.2. Si se le solicita que busque actualizaciones dice que ya esta actualizado a la ultima version ¿? He restablecido a valores de fabrica y sin hacer nada, solamente esperar que se baje la actualizacion, me hace lo mismo. ¿Estoy pasando algo por alto o esta tablet esta defectuosa? Gracias por su atencion." Me ha respondido: "Estimado cliente, Tal incidencia ya es de nuestro conocimiento, y la solución está siendo desarrollada. La misma deberá ser solucionada en la brevedad. Lamentamos las moléstias. Asus TMSS Support http://support.asus.com ----------------------------------------------------------------------------------------------- Para mejorar nuestro servicio, ASUS le enviará una encuesta de satisfacción la semana siguiente después de la última respuesta a este correo. En el caso de que su problema no quede resuelto con lo que enviamos ahora, respondanos a éste mismo correo en 5 días como máximo, para que la encuesta esté de acuerdo con el servicio prestado. Gracias por confiar en nuestros servicios. Suporte Asus Ibérica" La verdad que esta respuesta no me resuelve nada. De hecho ni siquiera la entiendo. Que significa? Que saben de este problema a nivel general y estan buscando una solucion? Que estan buscando una explicacion y en breve me diran algo? Optare por llamar por telefono al 902 :-/ y ver si me pueden aclarar algo. Deseadme suerte. Un saludo a todos y gracias por leerlo. |
#6
|
||||
|
||||
Seguimos intentandolo.
La llamada a ASUS no ha sido muy satisfactoria. Me ha atendido una señorita que no parecia muy ducha en el aspecto tecnico. Su respuesta ha sido que eso es un problema del sistema operativo android y que esperase a la siguiente actualizacion que lanzasen. Le he dicho que tengo dos tablets y que si una me actualiza bien y esta otra no dudo que el problema sea el que me dice. Entonces me ha pedido mi email y me ha dicho que me responderan por ahi. Espero que no me llegue el mismo email tipo que me enviaron despues de la consulta via pagina web. Antes de colgarme le he preguntado que cuando tardarian en contestarme y me ha dicho que un maximo de 48 horas (lo mismo que dicen en las consultas via web) asi que me temo lo peor. Cruzare los dedos y a ver que pasa. |
#7
|
||||
|
||||
Mas novedades:
Por fin aparece otro usuario con el mismo problema (corregido el link, habia metido la pata): http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=592 Asi que supongo que poco a poco aparecera alguno mas. Este otro usuario ha sabido que hay mas gente en esta situacion por otros paises: http://forum.xda-developers.com/show...d+triangle+4+2 Sabiendo esto entonces la interpretacion que doy al email de ASUS es que efectivamente conocen el problema (a nivel global, no en mi caso) y que estan buscando una solucion que supuestamente llegara pronto. Si se soluciona con una nueva actualizacion yo soy reacio a enviarla al servicio tecnico, porque la tablet va fenomenal y no le he visto ningun problema de los que mencionan otros usuarios y me fastidia mandarla y que me devuelvan una reacondicionada. Seguiremos informando a medida que aparezcan noticias. Última edición por 77markus77 Día 11/12/12 a las 14:16:24. |
#8
|
||||
|
||||
Me uno a tu problema. Ayer mismo la compre y resulto que poco después me pregunto de actualizar y haciendo tus mismos pasos se quedo con el android y el símbolo rojo.
Espero atento noticias de este post a ver si te mandan una solución razonable. De momento habrá que mantenerse en android 4.1.2. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
#9
|
||||
|
||||
Buenas, también tengo el mismo problema. La tablet la compré en Saturn hace un par de semanas.
Tampoco tengo la tablet rooteada ni me he instalado el Titanium (todavía) En mi caso, creo que me llegó con la versión 4.1.0 y me salio que había una actualización a la 4.1.1 o 4.1.2. no recuerdo bien... el caso es que en esa actualización me ocurrió lo de las dos imagenes pero comprobando la versión ví que sí que se me había actualizado. Ahora con la 4.2. me volvio a ocurrir lo mismo de las pantallas, pero no se me actualizó y al intentar forzar la actualización me dice que está actualizado. No sé si es que arrastra algún error por la anterior actualización. Estaba esperando leer si había alguien como yo. Me imagino que en breve sacarán otra actualización que sí que permita la instalación. |
#10
|
||||
|
||||
Hola y bienvenidos al hilo:
![]() Solo por tener claro por donde va el problema: La mia y la del usuario del otro hilo son ambas el modelo de 32 gigas. El mio es el modelo wifi, sin 3G. Entiendo que la del otro user tambien puesto que, al igual que yo, la compro en fnac. Que modelos son los vuestros? Un saludo, Edito porque veo que en fnac ahora tambien parece que tienen la version con 3G, luego el otro usuario podria tener ese modelo. Última edición por 77markus77 Día 11/12/12 a las 14:53:19. |
#11
|
||||
|
||||
Hola y bienvenidos al hilo:
![]() Solo por tener claro por donde va el problema: La mia y la del usuario del otro hilo son ambas el modelo de 32 gigas. El mio es el modelo wifi, sin 3G. Entiendo que la del otro user tambien puesto que, al igual que yo, la compro en fnac. Que modelos son los vuestros? Un saludo, ![]() Un saludo. Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
#12
|
||||
|
||||
32gb sin 3g
|
#13
|
||||
|
||||
Creo q lo mejor q podéis hacer es rotear la nexus 7 y meterle directamente la 4.2.1, si no queréis robot creo q hay una opción para desrotearla.
Ese fallo no es generalizado, así q va a ser difícil dar con la solución Enviado desde mi Nexus 7 |
#14
|
||||
|
||||
Hola Othingnet:
No puedo estar pendiente de rootearla/desrootearla cada vez que salga una actualizacion. No se como sera de generalizado el problema pero no son pocos y parece que todos de la misma remesa. De momento voy a confiar en la respuesta de asus y ver si en un tiempo razonable sacan una solucion. Saludos, |
#15
|
||||
|
||||
He creado una incidencia en la web de asus y me han contestado lo siguiente:
Estimado cliente, Tal incidencia es conocida y debe ser solucionada en la brevedad; Por favor, espere por la proxima actualización de firmware. Lamentamos las moléstias. Asus TMSS Support http://support.asus.com ----------------------------------------------------------------------------------------------- Para mejorar nuestro servicio, ASUS le enviará una encuesta de satisfacción la semana siguiente después de la última respuesta a este correo. En el caso de que su problema no quede resuelto con lo que enviamos ahora, respondanos a éste mismo correo en 5 días como máximo, para que la encuesta esté de acuerdo con el servicio prestado. Gracias por confiar en nuestros servicios. Suporte Asus Ibérica ----------------------------------------------------------------------------------------------- ---------- Original Message ---------- From : [email protected] Sent : 12/18/2012 1:58:54 PM To : "[email protected]" Subject : <TSD> Eee Pad Nexus 7 [CASEID=WTM201212182158464601] Apply date : 12/18/2012 1:58:46 PM(UTC Time) [Información de Contacto] *Nombre : Andrés *Dirección Email : [email protected] Número de Teléfono : ********* Ciudad : Valencia *País : Spain[España] [Información del Producto] *Tipo de Producto : Eee Pad *Modelo : Nexus 7 *Numero de serie del Producto : *************** Lugar de Compra : Satur Valencia *Fecha de Compra : 2012/12/1 *Sistema Operativo : Android [Descripción del problema] Me sale un mensaje que hay una nueva version disponible (Jelly Bean 4.2.) via OTA. Intento instalarla y se reincia el sistema para instalarla. Aparece un robot con el dibujo en el estómago funcionando y una barra de progreso. A mitad del progreso, cambia el dibujo y el robot aparece tumbado con un signo de exclamación en rojo sobre él. La tablet no ha sido rooteada ni modificada de ninguna forma. Tan solo he instalado aplicaciones del market. He leido que a otros usuarios con el mismo modelo de tablet han tenido el mismo problema (Nexus 7 de 32gb sin 3g) |
#16
|
||||
|
||||
en este hilo de XDA
Código:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1907796 De todas maneras si estais a tiempo yo delvovería la nexus... porque no es normal que sin toquetear de problemas al actualizar la OTA... eso tiene pinta de ser una tablet restaurada o mejor dicho mal restaurada... por lo que he visto por aqui suelen dar problemas las actualizaciones por OTA al haber modificado o alterado algun archivo del sistema y para eso hay que ser root. |
#17
|
||||
|
||||
Hola kempesaav:
He creado una incidencia en la web de asus y me han contestado lo siguiente:
Estimado cliente, Tal incidencia es conocida y debe ser solucionada en la brevedad; Por favor, espere por la proxima actualización de firmware. Lamentamos las moléstias. Asus TMSS Support http://support.asus.com ![]() A ver si no tarda mucho y lo podemos comprobar rapidamente. Un saludo, |
#18
|
||||
|
||||
en este hilo de XDA
Código:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1907796 De todas maneras si estais a tiempo yo delvovería la nexus... porque no es normal que sin toquetear de problemas al actualizar la OTA... eso tiene pinta de ser una tablet restaurada o mejor dicho mal restaurada... por lo que he visto por aqui suelen dar problemas las actualizaciones por OTA al haber modificado o alterado algun archivo del sistema y para eso hay que ser root. ![]() Despues desde bootloader (ya que no arrancaba la nexus) le meti con Nexus Root Toolkit 1.6.1 la version que me descargue: "nakasi-jop40d-factory-6ac58a1a.tgz" (solo wifi). Y desde la opcion "Flash stock + Unroot" consegui actualizarla. En mi caso primero tuve que hace "Unlock" (para desbloquear la opcion de flasheo) y una vez terminas el proceso de actualizacion volver a bootloader y usar la opcion "OEM Lock" (que te deja protegido de nuevo la Nexus). Este ultimo paso sirve para quitar el candado abierto que aparece en la primera pantalla nada mas encender la tableta y que avisa de que habeis "pirateado" la tablet (en SGS2 salia el triangulo amarillo, similar a este candado blanco). Un saludo a todos y perdonar por el tocho. P.D.: Si alquien necesita que se lo explique mas detenidamente que me lo diga y me alargo mas. Simplemente era para decir que se puede forzar la actualizacion y que no hace falta que quede marca de ello. |
#20
|
||||
|
||||
otro con lo mismo
La compre el otro día en saturn, la de 32gb, y me va estupendamente, pero a la hora de actualizar, pues eso, lo mismo que describís, y no tengo ganas de ir a cambiarla, porque ya la he tenido que cambiar una vez porque tenia una mancha en la pantalla y varios píxeles muertos, espero que lo solucionen pronto, o sino la actualizare ,manualmente y que le den..., solo le he instalado aplicaciones del market y aptoide, no la rooteado ni nada aun.
|
![]() |
![]() |
||||||
|