Home Menu

Menu

Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Herramientas
Viejo 22/09/13, 01:13:15
si347 si347 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Pixel 4a, Xperia Z3
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
No puedo reproducir música desde la tarjeta microSD

Buenas, tengo un Xperia Z con la rom de stock y una sd de 32gb.
Tengo una carpeta con mi música en mp3.
El problema es que si dejo esa carpeta dentro de la tarjeta de 32gb, la música no la reconoce ni el Apollo, ni el Google Play Music ni ningún reproductor del estilo (si abro canción por canción con otro programa si va, por lo que la música está ahí)
En cambio si la misma carpeta la muevo a la memoria interna del movil, si que la reconocen. El problema es que voy justo de memoria interna y quiero tener la música en la sd, pero no se por qué no la puedo reproducir desde la sd...
Responder Con Cita

Viejo 22/09/13, 11:05:41
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Versión de ROM: 6
Tu operador: Otra
Mencionado: 5 comentarios
La pregunta tonta del día...

¿Como has transferido la música a tu tarjeta SD? ¿Usando el cable que la conecta al móvil o has transferido las canciones a la tarjeta y luego la has puesto en el móvil?

En el segundo caso, me ha pasado una vez, y con reiniciar el móvil fue suficiente.
Otra cosa que ayuda es conectar el móvil al PC y borrar los archivos .xlm de la tarjeta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/13, 11:13:43
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 11 comentarios
Si creas un carpeta que se llame Music en la sd, a mi por lo menos me las reconoce en el instante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/13, 11:34:13
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
Si creas un carpeta que se llame Music en la sd, a mi por lo menos me las reconoce en el instante.
Así es como lo tengo, una carpeta Music en la raiz de la tarjeta sd, y dentro todos los archivos en .mp3. Pero no la reconoce ni el Apollo ni el Play Music. En cambio esa misma carpeta, la copio a la raíz de la memoria interna, y si salen todas las canciones sin problemas.

Cita:
Originalmente Escrito por Luinwethion Ver Mensaje
La pregunta tonta del día...

¿Como has transferido la música a tu tarjeta SD? ¿Usando el cable que la conecta al móvil o has transferido las canciones a la tarjeta y luego la has puesto en el móvil?

En el segundo caso, me ha pasado una vez, y con reiniciar el móvil fue suficiente.
Otra cosa que ayuda es conectar el móvil al PC y borrar los archivos .xlm de la tarjeta.
Ya ni me acuerdo la verdad, creo que fue con el cable. Al ver que no me reconocían las canciones, pero si me salia alguna otra canción que tenía en la memoria interna, copié esa carpeta con toda mi música a la memoria interna desde el mismo móvil (moviendo la carpeta con el es explorer) y entonces si encontraba la música el Apollo. A continuación volví a copiar la carpeta a donde estaba (la raiz de la microsd) y de nuevo el Apollo/Google Music no reconocen la música.

He borrado los dos archivos .xml que habían en la raiz de la tarjeta, he reiniciado el móvil, y me siguen sin salir las canciones.

La tarjeta sd la tengo formateada en FAT32, supongo que es lo correcto, como la tienes tu?
Responder Con Cita
Viejo 22/09/13, 12:20:26
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Versión de ROM: la que toque
Tu operador: Orange
Mencionado: 77 comentarios
Tagged: 2 hilos
Te voy a contar como lo hice yo, que también llevo la música en la sd.
La música la tengo toda en el Pc, metí la sd en el teléfono y desde ajustes, almacenamiento, borrar tarjeta sd.
A continuación ya con la tarjeta limpia y los archivos que el propio móvil me generó, creé una carpeta en la sd con el nombre musica sd y a continuación con el cable, pasé la música al móvil.
Todo perfecto.
Ah, y que sepas que cada vez que actualicemos el sistema operativo, como por ejemplo cuando pasemos a android 4.3, tienes que repetir el proceso de salvar lo que tengas en la sd en el Pc , borrar sd y volver a pasarla, para que el nuevo sistema operativo te genere los directorios correspondientes a esa versión, sino te da error y no se abren los archivos de música.

Espero te sirva, un saludo!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/13, 13:30:19
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Te voy a contar como lo hice yo, que también llevo la música en la sd.
La música la tengo toda en el Pc, metí la sd en el teléfono y desde ajustes, almacenamiento, borrar tarjeta sd.
A continuación ya con la tarjeta limpia y los archivos que el propio móvil me generó, creé una carpeta en la sd con el nombre musica sd y a continuación con el cable, pasé la música al móvil.
Todo perfecto.
Ah, y que sepas que cada vez que actualicemos el sistema operativo, como por ejemplo cuando pasemos a android 4.3, tienes que repetir el proceso de salvar lo que tengas en la sd en el Pc , borrar sd y volver a pasarla, para que el nuevo sistema operativo te genere los directorios correspondientes a esa versión, sino te da error y no se abren los archivos de música.

Espero te sirva, un saludo!!!
Me ha funcionado!

Graciass
Responder Con Cita
Viejo 22/09/13, 13:40:25
pacoxixon pacoxixon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 8 comentarios
Yo creo que la cuestión era el formateo de la sd, yo nunca hago esas operaciones, es mas llevo con esta sd en dos smatphones, un samsung y este, nunca he cambiado la carpeta de la música, yo la tengo en media/music y cada álbum en una carpeta.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/13, 14:06:35
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Versión de ROM: la que toque
Tu operador: Orange
Mencionado: 77 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por si347 Ver Mensaje
Me ha funcionado!
Me alegro mucho!!! ahora a disfrutar jajajjaj
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Reglas de Mensajes