bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/08/13, 17:34:24
Array

[xs_avatar]
neologanneo neologanneo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: abr 2012

Aquaris 5, buena compra? Comparativa galaxy R

Bueno deciros q ya llevo casi 3 semanas con mi aquaris 5, el cual releva a mi anterior Galaxy R.

Antes de decidirme por su compra busque y compare varios terminales chinos en varias paginas y conjuntas. xiaomi, umi, jiayu...

El único q creo me merecía la pena fue el xiaomi red rice, pero al ver q el 3g es solo para china desistí (aunque después de comprar el aquaris vi la conjunta para el modelo con 3g compatible con España).

Todo ello contando claro esta, con un presupuesto de 200€ maximo.

Yo a mi modo de ver he echo muy buena compra y mas aun si lo comparamos con el q ya tenia (q tampoco se quedaba corto).

Tengo una buena pantalla de 5 pulgadas q sin llegar a ser molesta de tamaño, si empieza a ser el limite de tamaño para un uso razonable (quizás 4,7/4,5 seria un poco mas practico y manejable). Tiene una buena resolución q sin llegar a ser HD esta muy bien para el tamaño y con un ppi de 220, mi galaxy R tenia 222 y aunque ahora la gente esta con la paranoia de q si no es HD o Full HD parece q tenemos un móvil de mi.... Yo todavía recuerdo el x10 mini pro y lg optimus me de 320*240 y eso si era pixelado pero con un ppi de 220 lo veo bien. Los colores son correctos no como las superamoled q nunca me gustaron y el brillo suficiente ya que lo suelo tener entre un 20 y un 50% solo llegándolo a subir en alguna ocasión con mucho sol en exteriores, también mas brillante q el galaxy R

Del procesador puedo decir q cumple bien su función pues rinde bien y en la mayoría de situaciones solo activa 2 o 3 núcleos ayudando a mantener el consumo. Si bien no esta tan escalado en frecuencia como otros CPU (en galaxy R escalaba prácticamente de 100 en 100 MHz desde los 200 hasta 1000mhz/ 1100-1200-1320 con OC) el del acuaris mantiene el escalón mas bajo en 497 y el resto en 754-988-1209mhz. Decir también q es mas fresco pues cargando y con un programa de estrés no conseguí subir de los 42 grados cuando mi galaxy R llegaba 52 y un s2 de mi cuñao sobre 48/50

En el apartado de memoria interna antes disponía de 8gb con una escritura de entre 4/8mb y ahora de 16gb con escritura de 12/16mb lo cual a mi entender no esta nada mal.

Memoria RAM no he notado diferencia ya q los 2 tienen 1gb y creo q en los 2 son ddr2, aunque no se q velocidad. Pero como digo no noto diferencia.

La cámara aun teniendo 8mpixeles cumple su función sin ser en nada destacable tampoco se queda corta.

El audio no esta mal ni de volumen ni de calidad. Aunque creo q en este caso mi galaxy R tenia mejor calidad y algo mas de volumen.

El WiFi es normalito ni bueno ni malo, igual q en el R. Y la cobertura y 3g en general bastante mejor, donde antes tenia una raya ahora tengo 2 e incluso 3.

Dicho todo esto decir q las comparativas son odiosas pero ya comento q comparo con el galaxy R porque es el q mas he usado y el q he tenido en el ultimo año y medio.

Y es q en mi caso creo haber salido ganando en varios aspecto q valoro, como es lógico quien venga de un note, htc one x, s3 ... No le merecería la pena el cambio.

Ahora también decir q no es justo comparar con móviles de otras gama tanto de calidad como de precio. Obviamente por ejemplo el note 2 de mi cuñao es mucho mejor móvil q el acuaris pero el pagara 25€ durante 24meses mas tarifa osea 600€uracos de móvil y yo ya lo tengo pagado.

Para los q comparan con móviles chinos deciros q hay gente q dice q bq roba, q tienes móviles chinos por 150€ mucho mejores... Y esto puede ser verdad según el punto de vista q se aplique. Si miramos q el aquaris 5 sale a unos 165+iva y contamos q un móvil chino en condiciones nos pueda vales unos 150 la diferencia ya no es tanta, eso sin contar contar con q no lo paren en aduana y nos hagan pagar un 21% mas gastos de aduana con lo cual la diferencia seria de no mucho mas de 10/15€.

Después de plantearme todo esto pienso q si me hubiera pillado un xiaomi por ejemplo todavía no lo habría recibido y si ganaría en calidad de pantalla y velocidad CPU y gráfica.y puede ser q ganara en pagar 50€ menos si no me lo paran y 10/15€ si me lo pararan. y perdería un año de garantia.

Resumiendo q si se comprara en tienda y con garantía en española, valdría mas la pena. Pero por diferencia de precio/prestaciones/garantía yo lo veo una muy buena compra.

Última edición por neologanneo Día 28/08/13 a las 17:38:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a neologanneo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 15/09/13, 21:53:11
Array

[xs_avatar]
ljmf11 ljmf11 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Samsung i900

Yo también e escuchado lo de que es un móvil caro paro lo que ofrece,
y la verdad es que hice los mismo que tú y compare con móviles chinos, y la verdad es que no merece la pena (Siempre que dispongamos de 50 o 60€ mas).

Pero eso depende de cada uno, yo opino esto y respeto la opinión de otros claro,
pero creo, bajo mi punto de vista, que es una buena compra.

El tiempo dirá.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/13, 22:45:24
Array

[xs_avatar]
gonzkar gonzkar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Pepephone
Somos un caso similar, tengo el galaxy R y llevo cerca de 1 semana mirando el aquaris 5 con muy buenos ojos, estoy apuntado a la lista del red rice que dices tu pero lo mas seguro es que me borre ya que tengo casi decido ir a por este movil,y mas viendo lo que comentas de el habiendo hecho el mismo cambio que hare yo.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/13, 23:43:25
Array

[xs_avatar]
jaspR1 jaspR1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Fnac phablet 5 Samsung Galaxy Note II,Galaxy SII, Galaxy S, Xperia X10 Root, N95 8GB, Sam. S8300
Tu operador: Vodafone
Yo me lo compré ayer. Llevaba tiempo mirando móviles chinos por el tema del dualsim, para llevar el teléfono personal y el de empresa en un mismo aparato. Total, que mirando móviles chinos, más o menos salen igual de precio, y prefiero tener garantía de aquí que de china. Además me lo compre en la fnac, justo me mandaron un descuento por compras acumuladas de 30 euros, así que en 169 euros, decisión clarísima , garantía fnac, 4 núcleos , 1gb de ram... etc etc...estoy más que contento y satisfecho, y eso que como teléfono personal tengo un note 2, pero este bq cumple su función de maravilla....por cierto a mi el gps me posiciona bien y enseguida ,y la batería me carga al 100*100 sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/13, 00:49:12
Array

[xs_avatar]
Asha Asha no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
Hola!

Yo llevo unas semanas con él y va perfecto, incluido el GPS tras la última actualización...

Antes de la compra estuve viendo multitud de terminales chinos, pero al final me encontraba con problemas de garantías, cobertura 3G, poca calidad, envíos retenidos o perdidos y multitud de problemas que me echaron para atrás. Mi idea original era adquirir un Nexus 4, pero necesito espacio de almacenamiento y se me quedaba corto. Finalmente he optado por este terminal y no tengo ninguna queja, además por 10€ le tengo hasta seguro a todo riesgo.

Concluyendo..., recomiendo su compra.

Saludos.
Viejo 20/09/13, 10:07:06
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (307)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
Buena compra... lo único malo para mi es el procesador mediatek y no qualcomm...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Hora actual: 15:05:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /