ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/09/13, 23:30:22
Array

[xs_avatar]
prietol2 prietol2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Ace 2

Convertir Samsung i8160 a i8160L para que agarre el 3G Wcdma 850/1900

Hola muchachos, estoy realizando una reprogramación de este equipo, soy usuario de Venezuela que e tenido la necesidad de convertir este grandisimo telefono de i8160 a i8160L versión latina para poder utilizarlo con la Red Movilnet y Movistar aqui en Venezuela, en el proceso de conversión reempelcé sin querer los archivos EFS/ModemFS/ y CSPSAFS y necesito que me ayuden para ver si puedo conseguir esos archivos y publicar un tutorial aqui en HTCMania, lo logrado hasta ahora es que e podido hacer la conversión a i8160L sin que me "unknow bandbase", la que aparece con error y en 0 es el IMEI y no me Reconoce la tarjeta SIM, es lo unico, pero lo demas ya es un logro ya que por la vía normal de flasheo odin no se puedo el i8160 viene protegido y daba error, por otro lado y lo admito fue error mio no haber hecho el respaldo de esas tres particiones, pero se que ustedes me ayudaran, a continuación les mostrare cual es el proceso para realizar el backup y me lo envien a mi correo [email protected]

Pre-Requisitos:
Ser ROOT
Tener algo de conocimientos con el ADB shell o terminal
Winrar para que lo compriman

Proceso de Backup

1.- Grabar el ADB en C:\adb
2.- abrir el comando del sistema (Command Prompt), bien sea la tecla Windows + R - y escribir CMD
3.- escribir cd c:\adb
4.- escribir adb shell
5.- escribir su
6.- Copiar las particiones de está manera:
dd if=/dev/block/mmcblk0p2 of=/sdcard/mmcblk0p2.bin
dd if=/dev/block/mmcblk0p6 of=/sdcard/mmcblk0p6.bin
dd if=/dev/block/mmcblk0p7 of=/sdcard/mmcblk0p7.bin
(se vale copiar y pegar en el Command Prompt de windows)

Luego muchachos buscan esos tres archivos en la memoria del telefono y los comprimen con winrar o winzip y me lo envían al correo [email protected]. seré muy responsable no se preocupen además e tenido muy buena reputación con lo que he hecho en otros equipos como ZTE Grand X "ROM", HTC Touch Diamond CDMA "ROM, Cambio ESN", HTC Touch "ROM", Samsung i5830 a i5830L conversión de 3G para este equipo, HTC Tilt 2 "ROM", HTC 6900 CDMA "ROM, Cambio ESN", HTC 6800 "ROM, Cambio ESN" y el gran HTC 6700 "cambio de ESN"

muchachos espero me puedan ayudar y seguir con mi idea que se que lo puedo hacer pero necesito que me ayuden con esas tres particiones.

Saludos y que el poder los acompañe
Responder Con Cita

Viejo 17/09/13, 00:09:23
Array

[xs_avatar]
loekiller loekiller no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samung Galaxy GT-1860
Tu operador: Movistar
Prieto disculpa.. yo tambien soy de venezuela y mi galaxy ace al igual que el tuyo es el i8160.. las bandas que trae el cel en gsm son las 850/900/1800/1900/2100 y en Wcdma solo agarra 900 y 1900.. por esto estaba pensando en pasarme a digitel pero ahora que veo lo que escribes en este hilo.. me pregunto.. si logras hacer todo eso.. y que funcione al pelo.. yo tambien podria aplicarlo a mi cel..?
Responder Con Cita
Viejo 17/09/13, 14:58:46
Array

[xs_avatar]
elrtderonda elrtderonda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Vodafone

Hola si realmente has borrado la carpeta efs tienes un problema muy gordo, porque esa carpeta es única para cada teléfono. Lleva el imei qué es el número que identifica al teléfono. No sirve el de otro teléfono. Si tienes un backup con CMV restaura y te volverá a aparecer. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 17/09/13, 23:02:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por elrtderonda Ver Mensaje
Hola si realmente has borrado la carpeta efs tienes un problema muy gordo, porque esa carpeta es única para cada teléfono. Lleva el imei qué es el número que identifica al teléfono. No sirve el de otro teléfono. Si tienes un backup con CMV restaura y te volverá a aparecer. Un saludo
en este modelo de equipo resulta que es diferente, los IMEI no se asigna por la carpeta EFS, date cuenta que si tu eres root y buscas con el explorer la carpeta te daras cuenta que no está el famoso nv_data.bin que es alli donde está la información del IMEI. por eso en este telefono el asunto del IMEI se lee directamente desde la placa del equipo que lo solicita esas particiones que acabo de pedir para hacer la transformación del 3G para bandas 850/1900 osea la versión latina.

Saludos cordiales.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/13, 23:08:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por loekiller Ver Mensaje
Prieto disculpa.. yo tambien soy de venezuela y mi galaxy ace al igual que el tuyo es el i8160.. las bandas que trae el cel en gsm son las 850/900/1800/1900/2100 y en Wcdma solo agarra 900 y 1900.. por esto estaba pensando en pasarme a digitel pero ahora que veo lo que escribes en este hilo.. me pregunto.. si logras hacer todo eso.. y que funcione al pelo.. yo tambien podria aplicarlo a mi cel..?
claro mi pana esa es la IDEA, de que parte tu eres de venezuela? si eres del estado bolivar podemos hacerlo aqui, ya que el celular lo vendi como nadie me queria ayudar, pero de verdad quede con las ganas de seguir programando en este equipo y poderlo transformar, de verdad habia avanzado bastante, ya le habia puesto el sistema original Android 2.3.7 Original para el i8160L ya me reconocía el modelo del bandbase lo que hacia falta era la copia de esas tres particiones para ver la solución al problema y los resultados. saludos cordiales.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/13, 00:18:04
Array

[xs_avatar]
loekiller loekiller no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samung Galaxy GT-1860
Tu operador: Movistar
Yo soy de Mérida.. que lastima que lo vendiste! Yo estoy que me paso a digitel por eso mismo.. y bueno ahorita mi cel tiene es jelly bean!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Hora actual: 02:30:26 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /