![]() |
|
ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Ampliar memoria disponible a 7GB para apps
Este tutorial está sacado de: http://www.movilesdualsim.com/foro/t...B-8GB-16GB-ROM
Requisitos para realizar este tutorial: *Tener rooteado el teléfono *Tener instalado el CWM custom recovery Procedimiento: Descargamos esta aplicación y la instalamos: https://docs.google.com/file/d/0B2B8...ZsNDR0VVk/edit IMPORTANTE: Antes de entrar a la aplicación debemos reiniciar en modo recovery y hacer un backup de nuestra rom. Entramos a la aplicación y le damos a "partición / data 7.13 GiB (Sólo 16 GB ROM)": ![]() Ahora le daremos a "Reiniciar en Recovery": ![]() En el recovery le damos a "Wipe data / Factory reset" Reiniciamos. Nuestro teléfono no pasará del logo de BQ, no se preocupen, es normal. Apagamos en teléfono manteniendo la tecla de encendido y encendemos el teléfono en modo recovery (botón power + botón subir volumen). Vamos a "Mounts and Storage" y le damos a "Format System". Ahora es cuando utilizamos el backup que hemos hecho anteriormente. Le damos a "Backup and restore" y ahora en "Advanced restore". Elegimos nuestro backup y restauramos las particiones /System y /Data. Le damos a "Reboot system now". Ahora sí, nuestro teléfono booteará. En la barra de notificaciones nos saldrá que la memoria de almacenamiento está dañada, le damos a formatear. Disfrutad de vuestros 7GB para instalar aplicaciones! ;) ![]() Agradecimientos a: Ronclou por encontrar la aplicación Desarrolladores de la app Última edición por suribi Día 22/08/13 a las 15:07:06 |
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a suribi su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Supongo que no habrá problema en ponerle cualquier tamaño de partición mientras sea la opción de 16 GB. Por favor pon el link a la página de donde está sacado
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
![]() |
|
No hay ningún problema
|
|
||||
|
||||
Esto deja 7GB para apps y luego 8 para la sdcard0 + mas lo que tengas de sd externa? O solamente 7GB para apps y la tarjeta externa?
|
|
||||
|
||||
Lo que hace es redimensionar, si ahora hay 7 para apps los otros quedarán como memoria del teléfono (sdcard0).Si pones que guarde las cosas en una de las dos particiones del teléfono estas siguen activas para todo y la sdexterna también, así que tiene los 3 almacenamientos.
|
|
||||
|
||||
se pierden datos de aplicaciones?
|
|
Y para volver a dejarlo como antes ¿algun metodo?
Un saludo |
|
Si, porque haces un reset de fábrica desde el recovery
|
|
Ha un zip flasheable en la página de la app, luego lo añado al tutorial.
|
|
Te deja 7GB para aplicaciones y los otros 7GB para almacenamiento. (2GB son usados por el sistema)
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Lo he probado, y las apps grandes como los datos de los juegos se pasan a la partición de datos. No haría falta que fuera tan grande con darle algo más suficiente.
|
|
Como he mencionado en otros posts, el kernel por defecto que trae el Aquaris permite mover aplicaciones entre la partición de 2 GiB y la de 16 GiB; así lo hago yo y me va muy bien. Sólo hay la restricción de que las aplicaciones que necesiten estar residentes, que incluyan widgets, etc., sí tienen que estar instaladas en la partición de 2 GiB para funcionar correctamente. Pero las más "gordas", como las de GPS que incluyen los mapas, etc., yo las tengo en la partición de 16 GiB.
Saludos, |
|
Una pregunta: existe una forma de juntar toda la memoria interna? Es decir, tener únicamente /data, juntando /data y /sdcard0. Como, por ejemplo, en el Nexus 4 (si no recuerdo mal), y así tener memoria interna por un lado (con apps, fotos y "lo que surja") y luego la SD card externa con lo que queramos (otras apps movidas manualmente, música, etc).
|
|
Si me pasas el link del mod del nexus 4 lo podria mira haber si puedo...
|
|
Está unificado de serie, de hecho en un 16GB se ve así: http://pbs.twimg.com/media/BS34tgYIEAA7Blg.png
El resto de 3GB están asignados al sistema. |
|
Con editar el vold.fstab y vold2.fstab tendría que valer, mandando las dos particiones a una misma
|
|
Realmente se trataría de liberar el device asociado a /sdcard (internal SD), y extender el /data hasta el final de la posición de /sdcard, asumiendo que sean contiguos. Y luego formatear en ext.
La cuestión es, con qué herramientas hacerlo. Por más que Googleo, es como si a nadie se le hubiese ocurrido nunca. |
|
|
||||
|
||||
Yo lo hice sin cambiar el recovery y ahora el telefono no enciende, alguien sabe alguna solucion?
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|