|
||
|
||||
|
||||
Usb host/otg ?
El L-phone Xenon X153 soporta USB HOST/OTG con un cable conversor micro-USB a USB?
No consigo que lea memorias USB PD:Habría alguna forma de habilitarlo? Gracias |
|
|
||||
|
||||
Hola,
Teóricamente debería funcionar, porque sí, tiene soporte OnTheGo. He mirado los drivers internamente (desde un ADB shell con privilegios root) y hay soporte. El tema es qué soporta realmente. Cuando tenga un adaptador lo miraré (lo tengo pendiente). Pero es muy posible que no haya muchas dificultades para que funcione. |
|
||||
|
||||
Es que el tema del OTG está bastante "escondido" en Android.
Más o menos, hace falta entrar por consola (ADB) para ver qué sucede, cargar los módulos, y hacer el trabajo. Para eso hay varias Apps específicas. Lo primero es instalarte algo para entrar en el Shell y luego hacer un "lsmod" y "lsusb" para saber si se ha reconocido el dispositivo USB o no. |
|
||||
|
||||
Bueno alguien se anima a avanzar en el tema...ya se ha liberado el kernel del Mediatek 6589...
|
|
||||
|
||||
Yo he probado con un cable OTG y diferentes pendrive y no tira con ninguno... habrá que seguir investigando.
Según parece el problema puede radicar en que el puerto USB no emite electricidad, puesto que es un esclavo, sabiendo eso le conecté un disco duro externo, con adaptador de corriente, ... y tampoco lo reconoció. Última edición por arnova Día 12/11/13 a las 15:27:40. |
|
||||
|
||||
Según respuesta del soporte de Leotec, ninguno de sus terminales tienen posibilidad de OTG... será cuestión de seguir investigando, ya que probando con diferentes APP, en todas me aparece que si existe.
|