|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
LG Optimus G Todo sobre el Optimus G de LG |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Modo Eco explicado minuciosamente.
Para todos aquellos que no sepan que es o que hace el modo eco.
-El modo eco es el modo que se puede poner en nuestro LG para ahorrar bateria -He estado haciendo pruebas y lo que hace el modo eco es trabajar solo con dos nucleos llegando al tope de 1GHz. Asi que si tenemos el modo eco activado es como si tuviesemos un movil dualcore a 1Ghz. |
|
|
||||
|
||||
Pero vamos eso solo seria ventajoso por la noche pues ya q te compras un qualcore para q lo quieres convertir en un dualcore
|
|
||||
|
||||
El modo ahorro de energía se puede configurar para que salte cuando uno quiera y a parte de otros parametros activa el modo eco. Es una opción más para ahorrar energia que proporciona el movi y en ciertos momentos se agradece.
|
|
||||
|
||||
Yo lo he probado y no he notado prácticamente ninguna diferencia, y por lo tanto no lo activo, en caso de poca batería es más efectivo desactivar las opciones que no vayas a usar que se puede hacer con el modo ahorro energia
|
|
||||
|
||||
Yo lo tengo activado siempre desde que tengo el LG, y se mueve muy fluido, desde luego más que mi anterior Xperia S (que era dual core), por lo que dudo que con el modo eco funcione como dual core siempre, además lo que da a entender la explicación que trae el móvil es que se desactivan los cores que no se usan, o lo que es lo mismo, que la cpu trabaja solo a requerimiento, esto si me cuadra más con el rendimiento que tiene el Optimus G con el modo eco activado en compración al rendimiento del Xperia S.
|
|
||||
|
||||
El modo eco si desactiva dos núcleos y también baja la velocidad. Lo puedes comprobar con una aplicación de monitoreo como OS monitor.
|
|
||||
|
||||
"El modo Eco, en cambio, sí es un gran acierto. Cuando está encendido, desactiva dos de los núcleos del procesador cuando el usuario ejecuta tareas poco exigentes, y los vuelve a activar a la hora de correr apps demandantes, como juegos o grabación de video. Es una funcionalidad ganadora: el usuario no siente mella alguna en el rendimiento del teléfono, pero sí ve un aumento notable en el tiempo de la batería. Nosotros tuvimos, en promedio, una hora más de ‘vida’ con el modo Eco activado que sin él." Es imposible que desactive siempre dos nucleos porque entonces no serviria para nada y segundo porque este telefono rendiria similar a mi Xperia S y ni es asi. |
|
||||
|
||||
Exacto, yo en las multiples reviews que leí antes de adquirir el terminal también siempre leia eso, que el modo eco desactivaba 2 nucleos, trabajaba por defecto a 1Ghz, y cuando era necesario pues activaba los 3 y aumentava los Ghz hasta 1,5
|
|
||||
|
||||
Hombre,si el modo ECO supone un ahorro real de bateria puede ser interesante para los que no apagan el movil durante la noche,por ejemplo.Aunque dudo mucho que en este caso el ahorro sea significativo
Bye |
|
||||
|
||||
Si és así como deciis el modo eco debería venir de forma nativa, me parece una chorrada el modo eco si el rendimiento va a ser el mismo y nos vamos a ahorrar batería la gestión del procesador siempre debería ser la del modo eco sin posibilodad de cambiarlo. Un ahorro de una hora si es en pantalla me parece un ahorro de batería considerable, aunque yo he hecho varios días pruebas en modo eco y sin eco y prácticamente me dura lo mismo así que no la tengo activada.
EDITO: Por lo que pone cuando activas o desactivas el modo eco, no esta igual de optimizado el rendimiento del procesador por lo que dudo que en situaciones de estrés tenga el mismo rendimiento ![]() Última edición por Reduzzi Día 02/09/13 a las 01:00:58. |
|
||||
|
||||
Yo estoy igual, prácticamente no hay diferencia, lo uso en alguna ocasión que se que estaré fuera y no tendré opción de cargar. Pongo eso, quito sincronización y activo sólo 2g
|
|
||||
|
||||
Puede que no apreciéis la diferencia en la duración de la batería pero si que la hay aunque no sé cuántos vatios de calor disipa esa CPU.
La relación es clara, un vatio es el producto 1v x 1a y eso es lo que almacena la batería, mili amperios. Y si que me parece un acierto porque a ver para qué queremos 4 núcleos a 1,5 Ghz cuando estemos usando wasap por ejemplo. Yo es que hasta lo dejaría en 1 e iría igual de rápido en app´s de ese estilo. |
|
||||
|
||||
Yo es que directamente lo apago porque cada vez son más los estudios que indican que los móviles son nocivos para la salud:
http://www.rtve.es/noticias/20110531...e/436020.shtml Y eso lo dice la Organización Mundial para la Salud, OMS. Los estudios pagados por las compañías de telefonía móvil son directamente un cuento chino y me los paso por el forro. Solo si tengo un familiar o amigo enfermo lo dejo encendido |
|
||||
|
||||
Activa el modo eco y haz una prueba jugando o haciendo un test y vas a notar la baja de rendimiento, luego abre el os monitor y vas a ver qué sólo activa dos núcleos cuando se lo exige. O crees acaso que los cuatro núcleos sin este modo están siempre encendido? Cual sería la gracias entonces de que exista un modo eco? Yo estuve varias horas probando como trabaja esto, muchas veces lo que se lee esta erróneo, sin ir más lejos en la mega página gsmarena dice que nuestro G tiene usbhost u otg. |
|
||||
|
||||
yo lo probé y no me gustó el rendimiento. En todo caso lo pondré que se active cuand la bateria me baje del 10/15%, pero no para un uso normal. Yo no juego con el movil, pero se nota mucho sobretodo al navegar en páginas un poco cargadas, y para rendir así me hubiera comprado un movil más sencillo y uno este :P
|
|
||||
|
||||
Pues desde mi experiencia, si se gana algo con el modo eco y comprobado que con el desactivado los cores se activan y desactivan por demanda. Normalmente lo tenía activado y apenas se nota diferencia, aunque con apps exigentes como juegos procuraba desactivarlo . Ahora la verdad es que no lo uso ya que tampoco me salvaba de la recarga diaria aunque llegue sobrado al final del día.
|
![]() |
![]() |
||||||
|