bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/09/13, 14:44:55
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

Habemus actualización: ¿hay mejoría gps?

Propongo la consulta a quienes han actualizado. Hay mejoría real?
Mi experiencia: actualizado, después de solo un uso, el gps se conecta relativamente rápido en unos 30 segundos. Buena señal. Dada mi experiencia en gps prefiero pronunciarme definitivamente dentro de unos días.
Responder Con Cita

Viejo 09/09/13, 15:03:45
Array

[xs_avatar]
Merucu Xusticieru Merucu Xusticieru no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Moto G 2014 4G
Tu operador: Pepephone
Seguro que mejorará.

Os aporto mi experiencia en el primer Galaxy S:

Con Eclair el GPS iba como el culo. A partir de las 2.2.1 empezó a ir bien. Con las últimas Ginger 2.3.6 iba mejor que mi actual Galaxy S2 con JB.

Sin embargo, aunque era un problema puramente de soft, durante la primera fase (con Eclair) la gente se hartó de decir que era por hard mal hecho, un mal chip, que había que poner un papelito apretando la antena, etc, etc, etc... Me acuerdo de aquellos hilos donde se explicaba como apretar la tapa contra el GPS poniendo un cartoncito...
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 15:47:40
Array

[xs_avatar]
Khram Khram no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Yoigo
Ni idea. Aún estoy bajo techo. Cuando salga, lo probaré.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 20:08:09
Array

[xs_avatar]
Free1965 Free1965 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy A5 (2016) / Gigaset QV1030
Tu operador: Simyo
Hola:

Yo he actualizado y he probado el GPS solo para ver si posicionaba correctamente y me ha cogido 7 satélites muy rápido ( En pocos segundos ) y con una exactitud de 3 metros.
A ver si mañana lo pruebo en carretera.
Antes me tardaba en posicionar bastante tiempo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 20:28:22
Array

[xs_avatar]
danirubiales danirubiales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: Vodafone
A mi, antes, me posicionaba a veces en segundos y otras tardaba 10 minutos. A veces 11 satélites y otras 3. Y el problema era "dónde me situaba" (siempre en otra carretera paralela a aquella en la que estaba... E incluso en dirección opuesta!) hoy he probado maps y waze... Y los noto igual! (Ya me comentareis). waze siempre mejor ya que "parece" que me supone en la ruta... Mientras que maps hace lo que quiere.

Por otro lado... La última actualización de waze se me cierra! (Os pasa? Creo que es la 3.7.3)

Y no encuentro por ninguna parte el famoso "gps.config". Y eso que lo he buscado... Para comparar.

Espero que sea cosa de "estabilizarse"...
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 23:33:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El gps fix me ha fijado en 40 segundos. El gps test plus me indica 6 de 11 satélites.

Me encuentro entre las calles cuevas y askao. Maps me sitúa mal (como siempre) y waze bien. Entre las 2 capturas hay 30 segundos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1378762373647.jpg (46.3 KB, 463 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1378762389436.jpg (51.8 KB, 457 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 23:43:35
Array

[xs_avatar]
Khram Khram no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Yo he probado y sí, funciona algo mejor. Fija satélites (algo que a mí antes no me hacía) y sitúa con un error de unos 5 metros.

Yo he notado mejoría, pero no toda.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/13, 01:15:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Os aconsejo no utilizar google maps cómo referencia para probar el gps. Da muchos problemas esta última versión del Maps.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/13, 03:05:42
Array

[xs_avatar]
AdrianFuentes97 AdrianFuentes97 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: s3 mini, bq 5, nexus 5, OPO, OPT
A mi el maps me a servido posiciona en 5 o 10segundos y exacto y no con la red lovil y e andado hasta el lugar que me dirigia y no se a perdido y iba exacto
Viejo 10/09/13, 09:42:24
Array

[xs_avatar]
katobest katobest no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Si, mejora bastante, pero falta un poquitin para que vaya bien

Adjunto foto de la bq aquaris y un sony ericsson x8 para ver las diferencias:

http://dropmocks.com/mBvTFL

Tengo una teoria, he probado con un sony ericsson x8 (izquierda) y con la aquaris 5 actualizada.

Si, se fijan los satelites, pero se permiten bajas calidades de conexion (en el sony ericsson se descartan aquellos satelites que tienen menos de 25 de conexión, todo esto segun la unidad de medida del GPS info).

Creo que el que se permitan satelites cuya intensidad sea demasiado baja ENSUCIA el calculo final de posición, ya que su distancia o calidad hace que el margen de error sea mayor.

Por cierto la prueba la he realizado a la vez en los dos móviles y tras grabar una ruta de 25 kilómetros con ambos móviles, con lo que estaban mas que "precalentados".

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/13, 10:17:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por katobest Ver Mensaje
Adjunto foto de la bq aquaris y un sony ericsson x8 para ver las diferencias:

http://dropmocks.com/mBvTFL

Tengo una teoria, he probado con un sony ericsson x8 (izquierda) y con la aquaris 5 actualizada.

Si, se fijan los satelites, pero se permiten bajas calidades de conexion (en el sony ericsson se descartan aquellos satelites que tienen menos de 25 de conexión, todo esto segun la unidad de medida del GPS info).

Creo que el que se permitan satelites cuya intensidad sea demasiado baja ENSUCIA el calculo final de posición, ya que su distancia o calidad hace que el margen de error sea mayor.

Por cierto la prueba la he realizado a la vez en los dos móviles y tras grabar una ruta de 25 kilómetros con ambos móviles, con lo que estaban mas que "precalentados".

Saludos.
La comparativa parece bastante igualada, por cierto, sony es de los mejores gps que hay en el mercado, por tanto, Bq5 da la talla.
Mi teoria es que el chip mediatek tiene una "mala relación" con los satélites gps, que utilizan otra marca de chip (la misma que sony por ciertp), esto hará que el Bq siempre tenga ciertos problemas de conexión e intensidad. Ahora bien, me parece que actualmente ya podemos decir que disponemos de una capacidad gps aceptable.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/13, 13:12:20
Array

[xs_avatar]
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Tu operador: Movistar
Pues a mí me sigue tardando bastante en posicionar. De hecho, no he notado ninguna mejoría!!

La verdad que me tiene bastante frito este tema. Al final, voy a tener que hacerme root y poner el dichoso gps.conf, a ver si mejora algo la cosa, porque esto no es normal.

Me gustaría pedir a alguna de las personas que les funciona correctamente el GPS, que haga la siguiente prueba:
No usar el GPS en lo que queda de día, y conectarlo mañana por la mañana, y ver lo que tarda en posicionarle. Es decir, que hayan pasado al menos 12 horas sin usar el GPS.

Si les posiciona correctamente en menos de 1 minuto, por favor, que comparta su configuración de AGPS-EPO, a ver si es que el resto tenemos algo mal configurado. Es que a mí me tarda mucho cuando hace tiempo que no uso el GPS, y sólo es rápido cuando han pasado pocas horas desde el ultimo posicionamiento.

Muchas gracias y un saludo.

Última edición por hhernanz Día 10/09/13 a las 13:33:40.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/13, 14:09:34
Array

[xs_avatar]
victorvidal victorvidal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: ONO
Pues sinceramente desde que lo compré hace 15 días más que contento y más aún con el GPS. Pilla 12 satélites antes de que te des cuenta, un posicionamiento casi exacto con unos 2 metros de error según Sygic. Vamos, que funciona muchísimo mejor tanto Maps, Navigation como Sygic en BQ que en el HTC Desire HD que tenía antes que este.

Para quien no lo haya hecho...arrancad cualquier software de GPS con conexión de datos y dejadlo un rato largo, algunos usuarios reportan que haciendo eso se configura mejor y ya podéis navegar solamente con el GPS.

Saludos.
Viejo 10/09/13, 14:15:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo, encantado de hacer la prueba... Pero no va a ser muy clarificadora!

Porque no es lo mismo ponerme en un sitio en el que se que me coge seis satelites... Que en uno que se que solo coge 3.

La comparación, creo, tiene que hacerla uno mismo en iguales condiciones antes y después de actualizar. Yo he hecho eso y por eso he dicho antes que me cogió 6 satélites de 11 en cuarenta segundos (cuando antes ,mismo sitio, tardaba casi 5 minutos...) ¡pero que me sigue posicionando mal!

Mejora, hay. Pero...

Probaré en un sitio despejado en el que se que tardaba de 4 a 5 minutos y me daba una precisión de 9 metros (el gps fix) y os comentó mañana!
Responder Con Cita
Viejo 11/09/13, 03:18:32
Array

[xs_avatar]
spining spining no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Spica I-5700, ZTE Skate, BQ Aquaris 5
 Cita: Originalmente Escrito por hhernanz Ver Mensaje
Pues a mí me sigue tardando bastante en posicionar. De hecho, no he notado ninguna mejoría!!

La verdad que me tiene bastante frito este tema. Al final, voy a tener que hacerme root y poner el dichoso gps.conf, a ver si mejora algo la cosa, porque esto no es normal.

Me gustaría pedir a alguna de las personas que les funciona correctamente el GPS, que haga la siguiente prueba:
No usar el GPS en lo que queda de día, y conectarlo mañana por la mañana, y ver lo que tarda en posicionarle. Es decir, que hayan pasado al menos 12 horas sin usar el GPS.

Si les posiciona correctamente en menos de 1 minuto, por favor, que comparta su configuración de AGPS-EPO, a ver si es que el resto tenemos algo mal configurado. Es que a mí me tarda mucho cuando hace tiempo que no uso el GPS, y sólo es rápido cuando han pasado pocas horas desde el ultimo posicionamiento.

Muchas gracias y un saludo.
Hola, estos son los datos de mi GPS, la ultima vez que lo use ha sido el día 1 en un viaje Bilbao-Madrid-Bilbao y sin ningún tipo de pérdida ni posicionamiento en otro carril. Debo decir que me ha ido bien desde que me entregaron el móvil y mejoró con la spp GPS DATA, aún no instalé la actualización y me lo estoy pensando si no veo que funciona bien. Las ultimas capturas de pantalla del mobileuncle son desde el interior de la oficina, y la vez que tardo mas en fijar satelites en interior fueron 29 segundos. Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1378861979570.jpg (40.6 KB, 317 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1378862014160.jpg (41.1 KB, 320 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1378862052272.jpg (34.4 KB, 320 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1378862211882.jpg (37.1 KB, 320 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1378862255678.jpg (51.3 KB, 319 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 11/09/13, 10:40:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues aquí va mi experiencia.

En un sitio donde antes tardaba casi 5 minutos en posicionarme, hoy ha tardado 2 minutos y medio. (La mitad justo).

Gps fix me dice que la exactitud es de 7m.
Gps test plus me dice que es de 12 pies!
Gps data dice que 3m...
Y mobileuncle que 3,6.

7 de 8 satélites.
Vale, posiciona más rápido. Bastante para lo que necesito.

No me fio de la "precisión".
Cada programa dice una cosa.

Luego, a la hora de la verdad, al usar un soft "de viajar" no me posiciona muy bien. Y eso es lo único que importa...

Si alguien puede decir qué programa es más fiable para valorar la precisión...
Y qué navegador es mejor (por ejemplo waze va mejor que maps)...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1378888685708.jpg (54.0 KB, 289 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1378888699343.jpg (83.0 KB, 287 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1378888713547.jpg (47.0 KB, 288 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1378888726956.jpg (64.5 KB, 287 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 11/09/13, 10:45:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, 12 pies son 3,7m aprox.
Así que la precisión que dicen todos los programas (menos gps fix) es similar.

Supongo que, desde que me ha fijado, hasta que he abierto otro soft ha pillado mas satélites.

Así que casi me respondo y voy a "suponer" que la precisión es "potable".
Ahora solo queda ver como la manejan los asistentes de navegación.
(No tengo viajes a la vista en tiempo)
Responder Con Cita
Viejo 11/09/13, 13:00:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por lo visto si hay una mejora pero no es el arreglo total y absoluto que estábamos esperando.
Quiero pasar unos dias antes de presentar resultados con fotos.
Por mi parte tengo la actualización realizada y el archivo gps config modificado, haber que tal los resultados.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/13, 13:05:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kenzzo27 Ver Mensaje
Por lo visto si hay una mejora pero no es el arreglo total y absoluto que estábamos esperando.
Quiero pasar unos dias antes de presentar resultados con fotos.
Por mi parte tengo la actualización realizada y el archivo gps config modificado, haber que tal los resultados.
Yo, antes de la actualización, modifique el gps.config... Pero ahora no lo encuentro después de actualizar! (Estaré despistado) donde esta?
Responder Con Cita

Viejo 11/09/13, 16:40:31
Array

[xs_avatar]
wolferine89 wolferine89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por danirubiales Ver Mensaje
Yo, antes de la actualización, modifique el gps.config... Pero ahora no lo encuentro después de actualizar! (Estaré despistado) donde esta?
Quizás tienes que volver a rootear el dispositivo y explorar en modo root

Al actualizar se pierde el root ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Hora actual: 13:16:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /