|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Sony Xperia P mojado
Hola buenas a todos, como ya dice el titulo mi xperia p a sido mojado por una hola de la playa, lo e desarmado completamente y lo e metido en arroz 24 horas luego e limpiado minuciosamente todas las piezas y lo e vuelto a montar, una vez montado la luz de notisficaciones enciende y el movil vibra al dejar pulsada la tecla de power pero en la pantalla no se ve nada de nada, alguien podria decirme algo al respecto o alguna posible solucion??
necesito ayuda, gracias a todo el que me ayude o intente ayudarme!!
|
|
||||
|
||||
|
la umedad puede tardar mas de 24 h en desaparecer sobretodo si el metodo que utilizas es el arroz. en internet existen otros metodos por ejemplo:
paso numero 2: TIENES QUE QUITAR SI O SI LA BATERÍA INMEDIATAMENTE paso numero 3: procede a desarmarlo paso numero 4: Quita la placa del teléfono paso numero 5: dejala en un recipiente con alcohol isopropil por 24 horas paso numero 6: dejala a temperatura ambiente por 24 horas paso numero 7: ponte guantes y limpia la placa con un cepillo de dientes (para quitar el sulfato producido por el corte circuito del agua paso numero 8: montalo con ese metodo es mas probable que funcione. sino puede que se alla estropeado la pantalla LCD |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
la umedad puede tardar mas de 24 h en desaparecer sobretodo si el metodo que utilizas es el arroz. en internet existen otros metodos por ejemplo:
paso numero 2: TIENES QUE QUITAR SI O SI LA BATERÍA INMEDIATAMENTE paso numero 3: procede a desarmarlo paso numero 4: Quita la placa del teléfono paso numero 5: dejala en un recipiente con alcohol isopropil por 24 horas paso numero 6: dejala a temperatura ambiente por 24 horas paso numero 7: ponte guantes y limpia la placa con un cepillo de dientes (para quitar el sulfato producido por el corte circuito del agua paso numero 8: montalo con ese metodo es mas probable que funcione. sino puede que se alla estropeado la pantalla LCD ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi Humilde opinión si ya lo limpiaste como te han dicho y persiste, no hace falta mas que un buen secado para volverlo a montar, no conozco ninguna placa la cual necesita una semana de secado para volverla a montar.
El arroz es una leyenda urbana dede mi punto de vista, lo mejor es quitar rápidamente la batería y desmontarlo por completo antes que la sal y el agua empiecen a corroer toda la placa. Aun a sin el telefono con el tiempo te dará problemas si lo consigues arreglar. Te dire un pequeño truquillo que suelo hacer yo, si consigues arreglarlo, compra un Bote de asilarco tapa aquellos componentes que tengan que hacer contacto, ya sean botones,conectores,pin de la baterías etc, una vez tapados rocía con el bote que te comento toda la placa, te creara una película protectora la cual no es conductora y te sirve de aislante para futuras ahogadillas en la playa, jeje. Si luego quieres proteger los conectores una vez puesto también lo puedes hacer. Te has fijado si la pantalla tiene retro-iluminacion? sabes si le funciona la matriz? Un Saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi Humilde opinión si ya lo limpiaste como te han dicho y persiste, no hace falta mas que un buen secado para volverlo a montar, no conozco ninguna placa la cual necesita una semana de secado para volverla a montar.
El arroz es una leyenda urbana dede mi punto de vista, lo mejor es quitar rápidamente la batería y desmontarlo por completo antes que la sal y el agua empiecen a corroer toda la placa. Aun a sin el telefono con el tiempo te dará problemas si lo consigues arreglar. Te dire un pequeño truquillo que suelo hacer yo, si consigues arreglarlo, compra un Bote de asilarco tapa aquellos componentes que tengan que hacer contacto, ya sean botones,conectores,pin de la baterías etc, una vez tapados rocía con el bote que te comento toda la placa, te creara una película protectora la cual no es conductora y te sirve de aislante para futuras ahogadillas en la playa, jeje. Si luego quieres proteger los conectores una vez puesto también lo puedes hacer. Te has fijado si la pantalla tiene retro-iluminacion? sabes si le funciona la matriz? Un Saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Haz esta prueba, para descartar.
desmonta la pantalla, separa el cristal LCD de la retro iluminación y a cada led le metes entre un 1v y 1,5 en continua, no mas, si lo mentes con el divisor de tensión creo que puedes meter hasta 3v, dependiendo del led y el divisor de tensión. si los led se encienden, ya sabes que el problema puede o no puede ser de la pantalla."OJO que tienen polaridad y si lo pones al revés no funcionan" Puede ser que la placa base no de tensión o puede ser que el integrado de la pantalla no este funcionando y no de salida de tensión. Coge referencia del integrado, busca en interntet el dataset de ese integrado, busca por donde se alimenta y que requisitos pide para su funcionamiento, solo a si podrás descartar cosas. "Necesitaras un Osciloscopio" Cógete un microscopio y revisa bien todo los componentes, a tu vista quizás estén bien, pero como son componentes SMD pueden estar partidos y no darte cuenta ya que son bastantes pequeños. Por que me he ido primero a los led? Por que si los led no funcionan el resto no merece que lo mires. imagino que tu móvil lleva retro iluminación led. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Haz esta prueba, para descartar.
desmonta la pantalla, separa el cristal LCD de la retro iluminación y a cada led le metes entre un 1v y 1,5 en continua, no mas, si lo mentes con el divisor de tensión creo que puedes meter hasta 3v, dependiendo del led y el divisor de tensión. si los led se encienden, ya sabes que el problema puede o no puede ser de la pantalla."OJO que tienen polaridad y si lo pones al revés no funcionan" Puede ser que la placa base no de tensión o puede ser que el integrado de la pantalla no este funcionando y no de salida de tensión. Coge referencia del integrado, busca en interntet el dataset de ese integrado, busca por donde se alimenta y que requisitos pide para su funcionamiento, solo a si podrás descartar cosas. "Necesitaras un Osciloscopio" Cógete un microscopio y revisa bien todo los componentes, a tu vista quizás estén bien, pero como son componentes SMD pueden estar partidos y no darte cuenta ya que son bastantes pequeños. Por que me he ido primero a los led? Por que si los led no funcionan el resto no merece que lo mires. imagino que tu móvil lleva retro iluminación led. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Otras Opciones:
No se que precio tiene la pantalla pero si no es mu cara, tírate a toro,si no es con suerte luego la podrás vender. No se si viene el panel junto con el marco y LCD o separado. Mira alguno de segunda mano y tenlo como repuesto. Si algún amigo te hace el favor y te dejo el móvil para probar. Saludos.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||