|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿cómo vais a cuidar la batería de vuestro N4?
Hola, ya que a muchos nos va a llegar próximamente un nuevo terminal, el N4, creo que es normal que queramos 'sobrecuidar' la batería.
Tanto a los que ya teníais un N4 como los que vais a estrenar uno por primera vez, me gustaría preguntaros algunas cosas. ¿Vais a cargar el móvil estando apagado o encendido? Si lo cargáis encendido... ¿Vais a utilizar el móvil mientras esté cargando? Tengo entendido que si la batería se calienta mucho mientras está cargando, es perjudicial. ¿Qué de cierto tiene esto basándoos en vuestra experiencia personal? Entonces, si se usan aplicaciones que requieran poco como WhatsApp, ¿creéis que habría algún problema? Y cuando reciba una llamada y quiera cogerla, ¿tendría que desenchufarlo de la corriente y enchufarlo de nuevo cuando colgase? |
|
|
||||
|
||||
Con naturalidad, cargándole encendido, utilizarle cargando cuando lo necesite, etc.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No es bueno del todo usarlo mientras se carga, pero si te llaman o algo tampoco va a arruinar la batería. Esas cosas se notan si lo cargas mientras haces uso intensivo del terminal
|
|
||||
|
||||
No es recomendable utilizar el móvil mientras carga, pues aumentaremos la temperatura. En momentos puntuales sí que podemos. Por ejemplo, jugar y cargar el móvil, pues como que no mola.
Solo tener en cuenta no dejar bajar el porcentaje de batería a niveles de 10% o incluso menos.
|
||||
|
||||
Vais a hacer una carga entera cuando os venga, antes de utilizar o encender el teléfono?? O lo usaréis y cuando se descargue lo cargareis?
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ya que veo que teneis tanto interes en cuidar el movil antes de tenerlo, os recomiendo que os leais el manual de usuario
|
||||
|
||||
Yo le doy caviar iraní, es la mejor forma de cuidarla dicen...A parte de eso un dieta mediteranea equilibrada y 2 litros de agua al dia...asi me va a durar toda la vida la cabrita
http://www.xatakandroid.com/tutorial...de-tu-androide Saludos |
|
||||
|
||||
Yo le doy caviar iraní, es la mejor forma de cuidarla dicen...A parte de eso un dieta mediteranea equilibrada y 2 litros de agua al dia...asi me va a durar toda la vida la cabrita
http://www.xatakandroid.com/tutorial...de-tu-androide Saludos ![]() De acuerdo, me quedo con eso. Pero yo pregunto por vuestra experiencia personal, la verdad es que me serviría mucho más... Ese artículo lo que da a entender es que si lo usas antes de que llegue al 100% es correcto. Cosa que dudo y que por eso os pido opinión. |
|
||||
|
||||
Hola, ya que a muchos nos va a llegar próximamente un nuevo terminal, el N4, creo que es normal que queramos 'sobrecuidar' la batería.
Tanto a los que ya teníais un N4 como los que vais a estrenar uno por primera vez, me gustaría preguntaros algunas cosas. ¿Vais a cargar el móvil estando apagado o encendido? Si lo cargáis encendido... ¿Vais a utilizar el móvil mientras esté cargando? Tengo entendido que si la batería se calienta mucho mientras está cargando, es perjudicial. ¿Qué de cierto tiene esto basándoos en vuestra experiencia personal? Entonces, si se usan aplicaciones que requieran poco como WhatsApp, ¿creéis que habría algún problema? Y cuando reciba una llamada y quiera cogerla, ¿tendría que desenchufarlo de la corriente y enchufarlo de nuevo cuando colgase? ![]() ![]() Yo lo que voy a hacer es: · cargarlo a tope cuando llegue · usarlo hasta que se agote · volverlo a cargar a tope Haré eso de vez en cuando para calibrar la batería No lo cargaré hasta que se agote, siempre sin usarlo (apagado vaya) y directamente a la corriente, nada de USB Pero para los yonkis del whatsapp, el twitter y el Facebook se que es casi imposible ![]()
|
||||
|
||||
No hace falta seguir ningún patrón ni nada para el cuidado, sólo evitar que se descargue completamente y no dejarlo siempre enchufado..
Yo he tenido el primer iphone durante 5 años y aunque el desgaste se notaba tampoco era alarmante... Teniendo en cuenta que la mayoría de vosotros cambiará de móvil en un par de años no creo que compense que os comáis el coco por la batería |
|
||||
|
||||
es simple, cargarlo siempre que se pueda, no dejarlo caer por debajo del 20% si es posible. Y evitar el calentamiento de la batería. Cargarlo y usarlo jugado
NO dejarlo toda la noche cargando, aunque corte la carga, hay riesgos, he visto galaxys no encenderse por la mañana despues de dejarlso toda la noche cargando. |
|
||||
|
||||
Menuda rayada con estos temas...
Cárgalo cuando lo necesite, y ya esta. Y si un día te tienes que ir de casa y no se carga del todo, pues no pasa nada. Si al final se haga lo que se haga, todo tiene su vida útil. Además, lo mas seguro que le va a ocurrir a la mayoría, es que habrás cambiado de móvil antes de que se joda la batería. Y si se jode la batería, pues se pone otra si compensa, y si no pues se cambia de móvil. |
|
||||
|
||||
es simple, cargarlo siempre que se pueda, no dejarlo caer por debajo del 20% si es posible. Y evitar el calentamiento de la batería. Cargarlo y usarlo jugado
NO dejarlo toda la noche cargando, aunque corte la carga, hay riesgos, he visto galaxys no encenderse por la mañana despues de dejarlso toda la noche cargando. ![]() |
|
||||
|
||||
NO dejarlo toda la noche cargando, aunque corte la carga, hay riesgos, he visto galaxys no encenderse por la mañana despues de dejarlso toda la noche cargando. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
El Nexus 4 usa una batería "Li-ion polymer battery" (Ion Litio Polimero, una variación de las Li-ion, de Litio)
![]() Cuidados de la batería
Estas baterías tienen el menor efecto memoria de todas las demás tecnologías , por ello es necesario que tras un número de ciclos incompletos se realice una calibración completa de la batería para que el efecto memoria desaparezca. Para alargar su vida útil necesitan ciertos cuidados: · Es recomendable que permanezcan en un sitio fresco (15 °C), y evitar el calor. · Cuando se vayan a almacenar mucho tiempo, se recomienda dejarlas con carga intermedia (40%). · Asimismo, se debe evitar mantenerlas con carga completa durante largos períodos. · La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración y no es preciso hacerla; el funcionamiento de una batería de ion de Litio en la primera carga es igual al de las siguientes. Es un mito probablemente heredado de las baterías de níquel. · Es preciso cargarlas con un cargador específico para esta tecnología. Usar un cargador inadecuado dañará la batería y puede hacer que se incendie. · Existen también bolsas especiales ignífugas donde poder almacenarlas, ya que estas baterías son muy delicadas. · Un dispositivo portátil debe estar apagado durante la carga ![]() Google no se esplaya mucho con el tema: ![]() Cargar el Nexus 4
La batería no estará cargada completamente cuando desempaquetes por primera vez tu Nexus 4. Es recomendable cargar completamente la batería lo antes posible. ![]() Me fio bastante de la información de Apple, al fin y al cabo sus productos llevan el mismo tipo de baterías
|
||||
|
||||
Pongo en duda lo del 30% a menos que haya un enlace creíble que lo diga ![]() Y si la batería no está calibrada, es imposible saber si el 30% que ves es real
|
||||
|
||||
¿Puedes aclararme esto último, porfa?
Pero gracias a vosotros dos y también a los demás por vuestros consejos ^^ Última edición por elenaN4 Día 04/09/13 a las 18:27:45. |
|
||||
|
||||
la autonomia te durará unos 300-500 ciclos de carga a partir de ahi pierden por mucho que la cuides.
asi que si lo cargas 1 vez al dia, durante 2 años todos los dias, empezará a perder autonomia. Esta muy bien que quieras cuidar la bateria pero yo te aconsejo que pongas igual o mas empeño en cuidarlo de caidas o golpes/agua... el nexus 4 es MUY fragil. |
![]() |
![]() |
||||||
|