|
||
|
![]() |
![]() |
Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Error al actualizar a 4.3 por OTA (nexus 4.2.2 rooteada)
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en el foro. Supongo que os haya pasado a alguno mas ya, asi que espero me sepais ayudar. Tengo la nexus 7 con 4.2.2 rooteada con el toolkit. Me salta la actualizacion via OTA y se descarga todo bien, pero cuando se reinicia la nexus para iniciar la actualizacion, al poco de avanzar la barrita de progreso me salta un error y se reinicia de nuevo sin haber cambiado nada. He leido por otros hilos que puede ser por tener alguna app instalada tipo FullScreen Toggle o similar. Yo tenia LMT launcher+FullScreen y lo he desinstalado pero me sigue dando el mismo erro al intentar actualizar a 4.3. Hay alguna app en especial que pueda provocar el error? Si alguno puede echarme una mano le dedicaré mis plegarias. ![]() P.D: Comentar que el tema de conectar la tablet al ordenador me da muchos problemas por cosa de drivers, asi que si existe alguna forma alternativa sin tener que pasar por el ordenador seria perfecto. |
|
|
||||
|
||||
ídem. Me sumo a la espera de ver que ocurre
|
|
||||
|
||||
Lo único que se me ocurre es una instalación limpia por fastboot. No es muy difícil. Luego podéis volver a cerrar el bootloader y que quede todo "de serie"
|
|
||||
|
||||
A mi me paso lo mismo y no me quedo otra q hacer un hard reset y ahi me dejo instalar vía otra.... aclaro q no hace falta cerrar el bootloader
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ah si eso lo tengo claro..
![]() Pues es muy probable que funcione con el hard reset |
|
||||
|
||||
Buenas , a mi tb me paso lo mismo , tenia root , bootloader abierto , pero al actualizar saltaba error ese que comentais. Al parecer es por el root por alguna aplicacion que modifica un fichero. Total , a mi me costo pero yo lo solucione de la siguiente manera:
-Primero bajar los drivers adb para el pc y los instalais : http://developer.android.com/sdk/index.html -Luego bajar las versiones 4.2.2 y 4.3 de la OTA . 4.2.2 : http://android.clients.google.com/pa...D.6ece895e.zip 4.3 : http://android.clients.google.com/pa...9.ab67ca07.zip Estos dos ficheros los copiais en la ruta donde se os ha instalado los drivers adb , en la carpeta Plataform-tools. En mi caso : C:\adt-bundle-windows-x86-20130717\sdk\platform-tools Apagais la tablet y la conectais al pc. La encendemos pero con el boton de volumen menos a la vez de tal forma que nos lleva al fastboot. Con los botones de volumen mas y menos nos movemos por el menu , y validamos con el power. Vamos hasta la opcion de Recovery. Aqui saldra una ventana con el muñeco de android tumbado y pone "sin comandos", bien aqui tenemos que presionar volumen + y power a la vez , Si no sale nada volver hacerlo que os tiene que salir. Entonces aparecera otro menu , aqui elegimos la opcion "apply update from ADB". Bien en este momento esperar a que nosotros le mandemos los comandos desde el pc. Abrimos una ventana de ms-dos en el pc y nos vamos a la ruta que os he comentado antes : C:\adt-bundle-windows-x86-20130717\sdk\platform-tools Una vez aqui , escribis lo siguiente : adb sideload 6ece895ecb23.signed-nakasi-JDQ39-from-JOP40D.6ece895e.zip Empezara a cargar los ficheros de la 4.2.2 y luego los instalara en la nexus, no borra datos ni aplicaciones ni nada. Despues de que acabe de cargarlo otra vez elegimos la opcion de "apply update from ADB" , y en la venta de ms-dos ponemos : adb sideload ab67ca07c4b2e03eca795ada10ff041b77fbb7bf.signed-nakasi-JWR66V-from-JDQ39.ab67ca07.zip De tal forma que carga la 4.3. Una vez termine , elegis la opcion de reboot now , desenchufais la nexus del pc , reinicia y listo! 4.3 puesta! Espero que os sirva , Saludos!! |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Althair su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias Althair.
Me ha funcionado la actualización. Tan solo avisar a quienes siguen el método que se pierde el root. Las aplicaciones siguen ahí. Bueno. Ahora me toca volver a rootear. ¿Siguen siendo válidos los sistemas que se usaran anteriormente para rootear la primera vez? Saludos. |
|
||||
|
||||
Gracias Althair.
Me ha funcionado la actualización. Tan solo avisar a quienes siguen el método que se pierde el root. Las aplicaciones siguen ahí. Bueno. Ahora me toca volver a rootear. ¿Siguen siendo válidos los sistemas que se usaran anteriormente para rootear la primera vez? Saludos. ![]() ![]() Sí , exacto , se pierde el root . Pero bueno siempre lo ibas a perder igualmente ,ya que el ota rootkeeper no funciona y no te salva el root. De momento la unica forma de poner root es a traves de un recovery modificado y flasheando el root. A ver si sacan algun otro metodo . Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola muchas gracias, yo estoy en el caso que se me baja la actualizacion pero siempre me da error,lo raro en que nunca le meti root.
Siguiendo tus pasos el problema es que me bajo la sdk, me aparece como se me instala, pero luego no me aparece la instalacion de los drivers en el apartado c/. alguna sugerencia? cuando le doy al modo recovery nunca me encuentra nada. |
|
||||
|
||||
Lo del sdk mira a ver si te lo ha instalado en otra ubicacion . Igual esta en C:\Archivos de programa.
En lo del recovery , como digo en el tuto , no os sale nada de primeras , en la ventan que pone sin comandos , teneis que apretar volumen mas y power a la vez , con una pulsacion leve deberia bastar , no hace falta mantener mucho , y os sale las opciones que digo. |
|
||||
|
||||
Gracias por la solución, tenía el mismo problema y he conseguido actualizar a 4.3.
El root se pierde pero flasheando el update-SuperSu-v1.50 se vuelve a recuperar. |
|
||||
|
||||
Lo del sdk mira a ver si te lo ha instalado en otra ubicacion . Igual esta en C:\Archivos de programa.
En lo del recovery , como digo en el tuto , no os sale nada de primeras , en la ventan que pone sin comandos , teneis que apretar volumen mas y power a la vez , con una pulsacion leve deberia bastar , no hace falta mantener mucho , y os sale las opciones que digo. ![]() ![]() ![]() he copiado los dos archivos de la 4.22 y la 4.3 en donde me descargue el sdk... luego otra le he dado 257 veces justo en recovery cuando me sale sin comandos y siempre se me inicia la tableta. en fins muuchas gracias x lo menos que a otros les funcione. saludos ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() he copiado los dos archivos de la 4.22 y la 4.3 en donde me descargue el sdk... luego otra le he dado 257 veces justo en recovery cuando me sale sin comandos y siempre se me inicia la tableta. en fins muuchas gracias x lo menos que a otros les funcione. saludos ![]() ![]() Una vez en Recovery, nos saldrá un Android con un triángulo rojo en la barriga, bien, presionamos botón de encendido y volumen +, y sin soltar el botón de power (encendido) desplazamos el dedo del volumen MÁS al volumen MENOS, osea, hacia abajo,y nos saldrán las opciones. |
|
||||
|
||||
Teneis instalado stickmount? La aplicacion StickMount modifica un archivo del sistema y esto impide que las actualizaciones por OTA funcionen.
Si es asi teneis que mirar si teneis un backup de "/system/bin/debuggerd" y si no es asi pues os tocada buscar alguien que lo tenga sin modificar. |
![]() |
![]() |
||||||
|