|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Dream ROMs y desarrollo HTC Dream |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Esta bien traducida esta guia?? HOW TO ROOT
Hola amigos, despues de mucho buscar encontre una guia que creo que me funciona para rootear mi T-Mobile G1 v1.6 DRC83.
La guia esta hecha por LucidREM y esta posteada aca: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=553416 Lo que pasa es que les vengo a pedir ayuda porque no se mucho ingles y haber si esta bien traducido ya que quiero hacer todo a la perfeccion, no me gustaria cargarme el movil que tanto tiempo ahorre para comprarlo ![]() jeje y bueno ya cuando consiga ser root edito el post y puedo dejarlo como guia para rootear los pocos DRC83 que hay por aqui. Bueno por lo pronto me gustaria que me ayudaran con lo que esta en negritas y en parentesis en lo que le entendi de la traduccion, este es el tutorial original: EDITO: listo ya logre ser root, aqui esta la guia exactamente como me funciono ![]() METODO VIEJO G1 RC*/CRC*/DRC* (con el movil apagado) ON YOUR PC 1. Descargar el DREAIMG-RC*.zip US-DREA100 http://android.lucidrem.us/_fd.php?f...EAIMG-RC29.zip2. Extraer DREAIMG.nbh a SD FAT32 (FAT32 es la tarjeta como viene de fabrica sin particiones) 3. Descargar el recover_testkeys.img http://android.lucidrem.us/_fd.php?f...y_testkeys.img4. Copiar recovery_testkeys.img a SD FAT32( a la raiz) 5. Descargar el TheOfficial TMO_OTA_DRC83/92 US http://android.lucidrem.us/_fd.php?f...C83/update.zip6. Copiar update.zip a SD FAT32 (a la raiz) ON YOUR G1 1. Pon SD en el G1 - Mantener presionado BOTON CAMARA + ROJO 2. Presiona BOTON ROJO para INSTALAR 3. Cuando COMPLETE presiona la TRACKBALL 4. Mantener BOTON VERDE + MENU + BOTON ROJO -> REINICIO ( o puede que no sea necesario y se reinicie solo) 5. Ir a Home -> Apps -> Market -> Buscar aplicacion llamada Telnet -> INSTALAR 6. Ir a Home -> Escribir ahi en home [enter] luego de un segundo de nuevo [ENTER] y escribes "telnetd"[enter] (aqui nada mas te va a aparecer como una busqueda en contactos y parece que no pasa nada pero o hagas caso, esto te habilitara para entrar al Telnet) 7. Ahora si, Ir a Home -> Apps -> Telnet -> Conectar 8. Escribir id[enter] -> te sale: "uid=0(root) gid=0(root)" 9. Escribir mount -o rw,remount /dev/block/mtdblock3 /system[enter] (es muy importante no olviden los espacios) 10. Escribir dd if=/system/bin/sh of=/system/bin/su[enter] (no olviden espacios) 11. Escribir chmod 4755 /system/bin/su (no olviden espacios) 12. Ir a Home -> Apps -> Market -> Buscar Terminal Emulator -> INSTALAR -> INICIAR 13. Escribir su[enter] debe salir abajito: # 14. Escribir "cat /sdcard/recovery_testkeys.img > /system/recovery.img"[enter] (escribe todo tambien la > y sin olvidar los espacios) 16. Presionar BOTON ROJO -> APAGAR 17. Presionar HOME (casita) + BOTON ROJO -> Presionar ALT + S -> INSTALAR 18. Presionar HOME + BACK -> REBOOT Puedes descargar el arvhivo de texto aqui: http://android.lucidrem.us/files/howto-root.txt Y esos es todo cualquier duda pregunten ;) Saludos! ![]() Última edición por .victor Día 21/12/09 a las 19:55:48. |
|
|
||||
|
||||
Bien traducida.
ptos. 2 y 4 se refiere a la tarjeta microSD, que normalmente esta formateada en formato FAT32 y en la guía habla de eso porque mucha gente lo particiona en otros formatos como ext3 y swap para instalar aplicaciones en la SDcard y por eso remarca lo de FAT32. 6.- tienes que hacerlo exactamente como te dice, yo tampoco lo entendí en su día pero es el momento critico de la guía. 8.- hasta 11.- te sale una consola del sitema donde tienes que teclear comando por comando tal como lo dice. 14.- el ">" es un redireccionador del sistema Linux, tienes que ponerlo tan como lo pone en comando completo. En 17 y 18 sustituye Hold por Presionar
|
||||
|
||||
Bien traducida.
ptos. 2 y 4 se refiere a la tarjeta microSD, que normalmente esta formateada en formato FAT32 y en la guía habla de eso porque mucha gente lo particiona en otros formatos como ext3 y swap para instalar aplicaciones en la SDcard y por eso remarca lo de FAT32. 6.- tienes que hacerlo exactamente como te dice, yo tampoco lo entendí en su día pero es el momento critico de la guía. 8.- hasta 11.- te sale una consola del sitema donde tienes que teclear comando por comando tal como lo dice. 14.- el ">" es un redireccionador del sistema Linux, tienes que ponerlo tan como lo pone en comando completo. En 17 y 18 sustituye Hold por Presionar ![]() ![]() mm ok, lo demas lo intente asi nomas pero me daba puros errores la aplicacion, haber si cuando ya haya hecho los primeros pasos y llegue bien al paso de telnet haber si ya me sale, por lo pronto espero que me contesten lo e FAT32. Gracias. Saludos! ![]() |
|
||||
|
||||
Si comprasteis una microSD ya viene formateada en FAT32 pero si no te fías lo formateas tu mismo en FAT32.
El paso 6 tambien esta en las otras guias de este foro, mira como lo explica por si hay alguna diferencia. El 17 sigue un Hold sin traducir.
|
||||
|
||||
EDITO: no ya nada ya pude, si quieren borren este post, YA SOY ROOOOOOOOT
![]() Tuve varios problemas pero LucidREM me ayudo, ahorita edito la guia ya de exactamente como me funciono y con notas para novatos como yo que no sepan nada, graciaqs tambien a kakadeluxe por apoyarme ![]() Saludos! Última edición por .victor Día 21/12/09 a las 19:42:50. |
|
||||
|
||||
alguien a tenido el problema de "00028002 not allow" que sale al pulsar el boton de la camara y el rojo??? si no es asi y alguien sabe solucionarlo por favor decirmelo...
|
![]() |
![]() |
||||||
|