|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias y comentarios sobre HTC Noticias y comentarios generales sobre HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué opciones le quedan a HTC?
![]() Con la impotencia de quien lo fue todo y en poco tiempo quedó en nada, HTC está en serios problemas. No es ninguna novedad, la compañía taiwanesa encadena varios trimestres seguidos con tendencia negativa, sus resultados económicos son decepcionantes y lo que es peor, no da muestras de mejora. Ni siquiera con el todopoderoso HTC One, que a mi juicio es el mejor smartphone que hay ahora mismo en el mercado. Pero esta vez parece que la crisis de HTC va en serio: antes de 2014 entrará en pérdidas. Ya expliqué sus cuatro claves, que se resumen en un marketing asimétrico respecto a la calidad de sus terminales, la carencia de productos que cubran las gamas baja y media, una alianza con Facebook que resultó un fracaso, y la ausencia de más players con los que pueda asociarse. Con mejor resultado, claro. Vistos los problemas, ¿hay soluciones para HTC? Ahí van cuatro posibilidades. 1. Windows Phone no es una solución viable Y no por el sistema operativo móvil de Microsoft en sí mismo. Windows Phone 8 me parece lo más innovador que ha traído la industria móvil en mucho tiempo, y además con un diseño y una arquitectura bastante buenos. Pero ahora mismo está lejos de ser una solución. Por un lado, por su ritmo lento, lentísimo, que ya ha provocado las primeras quejas en público vía Bryan Biniak, ejecutivo de Nokia. La ecuación es simple: un sistema operativo móvil en 2013 no puede permitirse dejar pasar dos años entre actualizaciones mayores. Y menos uno que pretende aumentar su cuota y afianzarse a medio plazo en el tercer puesto. La competencia es demasiado agresiva. Por el otro lado, es una plataforma acaparada por Nokia. Y Samsung con Android nos ha enseñado lo que ocurre en estos casos. De hecho, HTC es una víctima de este casi-monopolio. Pretender actuar igual respecto a Nokia y Windows Phone sería dispararse en el pie y demostrar no haber aprendido lo que cruelmente enseñó Samsung. HTC consiguió buenos dispositivos como el 8X y el 8S, pero si los números no salen, quizás continuar insistiendo por ahí sea perder tiempo y recursos. 2. Firefox OS Ahora mismo, la gama baja de Firefox OS es una apuesta segura. Puede gustarnos más o menos la propuesta de Mozilla, pero cuenta con un apoyo de las operadoras demasiado importante como para creer que fallará. En países donde el mercado de los smartphones está más avanzado, por su fácil venta a quien nunca ha tenido un smartphone o a quien los ha tenido de gama baja y no quiere o necesita pasar de ahí. Para una Telefónica, China Unicom, T-Mobile o Telecom Italia es muy fácil jugar con un 'niño mimado' para posicionarle mejor ante el usuario. Desde poder permitirse ponerle un precio escandalosamente bajo, como lo visto hasta ahora con el ZTE Open y sus 69 euros, hasta directamente recomendarlo por encima de otras opciones. A las operadoras (o al menos a algunas de ellas) les interesa volver a tener el control de varias fases de las telecomunicaciones, y un sistema operativo libre y basado en la web como Firefox OS es una oportunidad de oro. Lo dejó claro César Alierta, presidente de Telefónica, en su discurso del MWC 2013. Por otro lado, Firefox OS tiene todos los números de ser la opción escogida (o al menos, tener un alto grado de relevancia) en mercados emergentes. Ya hemos visto varios países en los que el primer contacto con la red se realiza desde un smartphone asequible, no desde un PC con un coste muy superior. Justo al revés de lo visto en países desarrollados (o supuestamente desarrollados, como España). Firefox OS no pide una tarjeta de crédito en primer lugar para poder descargar aplicaciones, es el intento de democratizar el mercado de los smartphones y no relegarlo a, nuevamente, países desarrollados. Y ahí podría entrar HTC y el espectacular diseño de sus terminales, además de tener una presencia como marca mucho mayor que ZTE, Alcatel y compañía. Convencería mucho más fácilmente al usuario. 3. Gama completa, estilo Lumia Parte del auge de Nokia es contar con una gama que abarque a todo el públicoNokia puede presumir de un hardware de primera división, pero mejor aún que eso es echar un ojo a la gama completa de Lumia. Desde el 520, terminal básico que es lo mejor que podemos encontrar en la gama baja, hasta el recién lanzado 1020, que a falta de probar su funcionamiento real, llega para aleccionar al resto sobre cómo se monta una buena cámara en un smartphone. Entre medias, el 625, también recién lanzado que básicamente es un terminal de 4,7 pulgadas y LTE por poco más de 200 euros. Podemos discutir si su resolución es irrisoria para su tamaño, pero eso no le importa al target al que va dirigido. También está el 720, que me parece a su vez el mejor gama media del mercado. Desde los 150 dólares hasta los más de 700 que costará el 1020, Nokia tiene una gama completa, con un terminal para cada segmento, pero de mucha calidad. HTC no, y sería genial que la tuviese. Y si Nokia cuenta con los Asha, HTC podría tener otra gama diferenciada por debajo para Firefox OS, como comentaba antes. Una colección de buenos productos para todos, y no sólo para quien está dispuesto a gastar 700 dólares, seguramente sea un buena idea. HTC tiene suficiente pegada como para convencer con sus gama baja. Los modelos básicos de Samsung, Huawei, LG y compañía son mediocres. Funcionan mal, tienen malos componentes, son frustrantes. Ahí podría entrar HTC si entiende que gama baja no tiene por qué significar mediocre, sino prestaciones contenidas. El mejor espejo en el que se puede mirar es Nokia, quien lo comprendió perfectamente y poco se le puede reprochar en cuanto a hardware. Además, la diferencia entre los márgenes de beneficio de los gama baja a los gama alta apenas varía, como conocimos recientemente. 4. Volver a cuidar al usuario En 2011, por mi trabajo, tuve que ver a varios usuarios pedir terminales con una sola condición: que no fuera HTC, que "con las actualizaciones le dejaron tirado". Así fue el desencanto de muchos con una marca que parecía poderosa con terminales como el Desire o el Desire HD, que realmente estaban entre lo mejor de Android, pero que se olvidaba del usuario. Su política de actualizaciones conllevó consecuencias que llegan hasta hoy. De la misma forma que en hostelería enseñan que una persona que entra por la puerta no es un cliente, sino un potencial cliente, HTC debería aprender que si no cuida a sus usuarios corre el riesgo de que se vayan para no volver. http://alt1040.com/2013/08/soluciones-para-htc |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a YoArnold83 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver, solo 4 gatos y frikis nos quejamos de las actualizaciones, los demas no le importan porque no tienen ni idea de android y usan el whatsapp, la camara y 3 tonterias
Si es verdad que deberia estar obligado tener android 4.1 minimo fijo que ahi ya va muy fluido y bien, pero joder.. Lo que le falta a HTC es sacar una gama media baja en condiciones con un nombre que se vea bien (vease ONE), por ejemplo, el htc one ya esta, el mini le bajaria bastante mas el precio, etc.. que no se vea tan "complicado"
|
||||
|
||||
|
Yo creo que haga lo que haga HTC está ya sentenciada. Son demasiados errores concatenados en un mercado, el de Android, donde Samsung se muestra muy fuerte y, en el otro mercado, el emergente, el de Windows Phone 8, donde la finlandesa Nokia es la cabeza de ratón.
HTC ya lo hizo todo a la desesperada con su One y no resultó. Galardones y premios del sector, por un lado, lo que da dinero son las ventas. Y estas no se han producido en el número esperado. Ante este difícil panorama, la firma taiwanesa podría buscar una fusión, coger fuerzas, y empezar con nuevos terminales lejos de la visión que tiene la firma actualmente en lo que respecta, sobre todo, en soporte. Algo de vital importancia cuando un cliente compra terminales premium. |
|
|
||||
|
||||
|
a ver, solo 4 gatos y frikis nos quejamos de las actualizaciones, los demas no le importan porque no tienen ni idea de android y usan el whatsapp, la camara y 3 tonterias
Si es verdad que deberia estar obligado tener android 4.1 minimo fijo que ahi ya va muy fluido y bien, pero joder.. Lo que le falta a HTC es sacar una gama media baja en condiciones con un nombre que se vea bien (vease ONE), por ejemplo, el htc one ya esta, el mini le bajaria bastante mas el precio, etc.. que no se vea tan "complicado" ![]() La mayoria de gente q conozco con smartphones les pregunto q version de android llevan y esq ni lo saven, simplemente quieren un telefono que se vea bonito por fuera y les funcione bien para el watapp y hacer 4 fotos. Y creo q ahí es donde htc no compite, no tiene ningun telefono interesante en ese sector... antes tenia el desire, despues salio el desire hd, el wildfire, el sensation... y llego mas tarde al one s y one x y ya se estancó... cuanto tiempo paso de sacar el one s-x al one?? En ese tiempo le han comido el terreno. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin haber estudiado publicidad ni nada de eso les voy a decir los 2 errores que ha cometido HTC.
1. Sacar muchos moviles y no centrarce en una sola gama, como Samsung y sus galaxys 2. Y este es el más importante, publicidad si no ofreces un producto nunca venderas nada. Con publicidad hasta la batamanta se vende como pan caliente
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin haber estudiado publicidad ni nada de eso les voy a decir los 2 errores que ha cometido HTC.
1. Sacar muchos moviles y no centrarce en una sola gama, como Samsung y sus galaxys 2. Y este es el más importante, publicidad si no ofreces un producto nunca venderas nada. Con publicidad hasta la batamanta se vende como pan caliente ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces como repercute al consumidor de a pié ? Porque yo estaba detrás del One , me paso al Galaxy S 4 por lo que puedan pasar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no creo que sea la publicidad lo que le falla a HTC.
El tema de las actualizaciones lo veo importante, y mas cuando te consideras una gama alta en tecnologia, a mi me han defraudado mucho con el one s El mayor problema es la competencia que tienen ahora mismo con marcas como huawei, y otras marcas chinas, ofrecen un buen producto a un precio mucho mas asequible, inluso por estos foros ves que la gente pregunta por clones de los smartphnes de gama alta, la gente ya no necesita moviles tan potentes, para que? usar el whatsapp y la camara? La telefonía se ha quedado estancada ahora mismo, ya no les esta quedando mas remedio que meterse en pantallas mas grandes y se estan metiendo en otro terreno. Para que quiero un movil de 6" con un procesador de 3 ghz si no es para mover pantallas tan grandes si el consumo se me dispara y encima el brillo de las pantallas, tenemos que salir conectados a un enchufe, para eso no es mejor meterte en una tablet de 9 o 10? Ahora mismo desde mi punto de vista tienen que cambiar la vision y meterse en las nuevas tecnologias "el grafeno" se va a comer todo el mercado y por lo que estoy viendo las unicas marcas que estan con ello son samsung y nokia, samsung con sus pantallas flexibles y nokia con el morph, no se si ios estará también metida en esto. He visto artículos por ahi de baterías de este material que se cargan en menos de 1 minuto! el morph que se carga con el sol o incluso pantallas que se autorreparan ya que este material se "regenera". De HTC aun no he leído nada, no se si lo estarán ocultando o lo único que pretenden es seguir esta misma linea. A lo mejor me equivoco pero según he visto morph esta ya previsto para el 2015 y samsung este año iba a presentar este tipo de pantallas flexibles. Por cierto pedrofur, te recomiendo el ONE yo estaba dudando y te aseguro que ha sido una gran compra, lo unico malo es que lo dejasen de actualizar, pero como los compañeros de XDA hacen maravillas tampoco me preocuparia al menos a corto plazo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres al HTC ONE , la versión 4g ? El ultimo que ha salido , vamos...
|
|
|
||||
|
||||
|
A ese mismo, la verdad que estoy muy contento en casi todos los aspectos, pero hay muchas comparativas por ahi y opiniones para todos los gustos, tambien es verdad que es mucho dinero para cualquier terminal, yo me ahorre casi 200 euros por ebay nuevo y calidad precio que me costo, una maravilla, mi compañero tiene un s4 y tambien prefiere el one, pero para gustos colores
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues es sencillo:
1. Invertir más en marketing. 2. Apostar por la GAMA MEDIA ANDROID A BUENOS PRECIOS. El Desire X me parece un terminal mediocre para el precio que tiene, tampoco es que haya mucho... 3. El tema de las actualizaciones no es importante porque quitando de los 4 frikis que estamos por los foros, al resto del mundo (un... ¿95%?), no tiene NI PUTA IDEA de lo que es un ROM. 4. Mejores precios. No se puede permitir el poner a su tope de gama el mismo precio o más que al tope de gama de Samsung. Para la gente de a pie Samsung es TOP y HTC es una marca poco conocida. Última edición por ZaWoK Día 15/08/13 a las 21:39:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienen q innovar y sacar algo revolucionario, mas o menos lo q hizo sony con el xperia z y su resistencia al agua y al polvo y el próximo tlfno con pantalla nueva y camara de 20 pixeles.... Que algunos se mojaban y se jodian? Para eso tienen una buena publicidad y nos lo venden como si pudieses hacer submarinismo con el.
Yo creo q algo asi daria un empujon en las ventas, algo q no tenga nadie. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los 20 MP es puro marketing, por que no sirven para nada, ya que con 5 MP creo que eran rellenas toda una pantalla de 1080x920...
De eso debería aprender HTC, y aparecer un poco más en los medios de comunicación, como los Galaxy, que ahora a la mayoria de la gente parece que le da igual que tenga 4 nucleares de procesador, como si tiene 200000, sólo por que sea un Galaxy, es bueno... Como el famoso.Galaxy Ace, que es un timo por cierto. |
|
|
||||
|
||||
|
4. Volver a cuidar al usuario En 2011, por mi trabajo, tuve que ver a varios usuarios pedir terminales con una sola condición: que no fuera HTC, que "con las actualizaciones le dejaron tirado". Así fue el desencanto de muchos con una marca que parecía poderosa con terminales como el Desire o el Desire HD, que realmente estaban entre lo mejor de Android, pero que se olvidaba del usuario. Su política de actualizaciones conllevó consecuencias que llegan hasta hoy. De la misma forma que en hostelería enseñan que una persona que entra por la puerta no es un cliente, sino un potencial cliente, HTC debería aprender que si no cuida a sus usuarios corre el riesgo de que se vayan para no volver. http://alt1040.com/2013/08/soluciones-para-htc ![]() Ahora he vuelto, pero para hacerlo me he hecho con el HTC One es impresionante, a sabiendas de que HTC únicamente cuida su gama de buques insignia en cuanto a las actualizaciones, así me aseguro que no me dejan colgado de nuevo.
|
|
||||
|
||||
|
Pues es sencillo:
1. Invertir más en marketing. 2. Apostar por la GAMA MEDIA ANDROID A BUENOS PRECIOS. El Desire X me parece un terminal mediocre para el precio que tiene, tampoco es que haya mucho... 3. El tema de las actualizaciones no es importante porque quitando de los 4 frikis que estamos por los foros, al resto del mundo (un... ¿95%?), no tiene NI PUTA IDEA de lo que es un ROM. 4. Mejores precios. No se puede permitir el poner a su tope de gama el mismo precio o más que al tope de gama de Samsung. Para la gente de a pie Samsung es TOP y HTC es una marca poco conocida. ![]() FRIKIS, intentas decir que los que estamos en los foros somos FRIKIS, en que te basas para decir tan tremenda chorrada,
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues el Mini te parece una bazofia, te animo a que pruebes el Galaxy Fame, es lamentable, no había visto un móvil tan lento con Android desde que probé el Vodafone Smart, el Fame a pesar de llevar un procesador de 1 Ghz el SO se mueve como una puñetera tortuga artrítica...
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||