|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo bq Aquaris ROMs y desarrollo bq Aquaris |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta compatibilidad roms
¿Alguien sabe si las roms del BQ Aquaris son compatibles con el Malata i8? Tenía intención de comprar un Malata i8 para mi madre y meterle la rom del BQ Aquaris para que quede igual que este.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues es una buena pregunta y puestos ya preguntar si las roms (JB) de BQ sirven para los de la fnac 4.5. En el foro oficial de BQ les ha dado por decir que no valen, pero a mi los de la fnac me dijeron (no había salido la JB) que valían igual (para quitar bloatware y el boot logon de inicio). ¿Alguien lo ha probado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay gente que lo ha hecho y son compatibles, el hardware es un 90 o 95 % igual
|
||||
|
||||
|
El hardware es 100% igual pero no es recomendable usar distinta ROM a la que le combiene al telefono ya que podria causar bugs. Aun hasi supongo que deberia funcionar, porque basicamente es en lo que se diferencian.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi respuesta era para el que preguntaba por el Malata i8. El FNac es 100% igual al BQ
|
||||
|
||||
|
yo estoi esperando un malata i8 de un amigo , en cuanto me llegue me pongo a trabajar , de todas formas creo que hay roms especificas iguales o mejores que las de bq , incluso para el i8 salio rom jelly vean antes que para el bq .
no estaría mal que se cambiara el titulo del post especificando el modelo de móvil , asi puede entrar mas gente y confirmarte si tienen un i8 y que roms han probado satisfactoriamente . |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El tema es que lo que realmente me importaba era poner el móvil en español o a poder ser en catalán, ya que el i8 sólo lleva chino y inglés por defecto, pero no dudo que haya mejores roms para el i8, igual alguna custom rom basada en Cyanogen lleva estos idiomas. Además en caso contrario, se puede instalar el MoreLocale2 y añadirle el idioma, de forma que sólo quedaría en inglés el menú de configuración del sistema.
Respeto a las roms del BQ Aquaris, prefiero no ponérsela ya que buscando he visto por algún foro que para descargar la rom se necesita el IMEI y puede que la rom varíe dependiendo de este, por esto no me fío y prefiero una rom específica para i8. En cuanto me llegue el móvil y haga pruebas ya os comentaré qué he podido hacer con él. |
|
|
||||
|
||||
|
hola wildwishp, yo tambien he pedido un malata i8, por favor vete poniendo las pruebas que hagas y así nos vas iluminando el camino...
|
|
|
||||
|
||||
|
No descarto ir cogiendo yo un malata si prácticamente funciona todo, y así tener español
|
|
|
||||
|
||||
|
Como se te rompa....
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha llegado esta mañana el Malata I8. Efectivamente viene en inglés y chino, y muchas apk's en chino. Estoy dispuesto a probar la ROM del BQ, pero con mi IMEI no puedo descargarla. Alguien me la puede pasar?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me ha llegado el Malata i8 esta misma mañana. La verdad es que el telefono está de fábula para los 77,70€ que sale puesto en casa (me llegó desde china en solo 12 dias).
La pantalla es de notable, buena colorimetría, nitidez y luminosidad. El teléfono va rápido y con buena fluidez!. A ver si alguien tiene la Rom en Español para este excelente terminal.
![]() Última edición por Rago13 Día 09/08/13 a las 20:15:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me ha llegado mi malata i8, en solo 5 dias, en pandawill. viene en chino e ingles, pero al hacerlo root ya le pude quitar toda la mierda en chino que trae.
Va muy fluido, diría rapidísimo... Le he puesto la rom fexus jb 4.1.1 aquaris 4.5 v1.0 y perfecto, ya lo tengo en español, funciona todo bien, salvo un pequeño gran problema, y es que la partición sdcard interna de 2gb ha desaparecido. Intentaré cargar otra rom a ver si la vuelvo a aparecer. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me ha llegado mi malata i8, en solo 5 dias, en pandawill. viene en chino e ingles, pero al hacerlo root ya le pude quitar toda la mierda en chino que trae.
Va muy fluido, diría rapidísimo... Le he puesto la rom fexus jb 4.1.1 aquaris 4.5 v1.0 y perfecto, ya lo tengo en español, funciona todo bien, salvo un pequeño gran problema, y es que la partición sdcard interna de 2gb ha desaparecido. Intentaré cargar otra rom a ver si la vuelvo a aparecer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Va muy fluido, diría rapidísimo... Le he puesto la rom fexus jb 4.1.1 aquaris 4.5 v1.0 y perfecto, ya lo tengo en español, funciona todo bien, salvo un pequeño gran problema, y es que la partición sdcard interna de 2gb ha desaparecido. Intentaré cargar otra rom a ver si la vuelvo a aparecer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657441
Pero advierto...a mi me ha "comido" los dos gigas de sd interna. He vuelto a la de origen y vuelven a aparecer, con lo que el problema es de la ROM. Instalé la v.10, la v.1.3 me da error al instalarla y aborta. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657441
Pero advierto...a mi me ha "comido" los dos gigas de sd interna. He vuelto a la de origen y vuelven a aparecer, con lo que el problema es de la ROM. Instalé la v.10, la v.1.3 me da error al instalarla y aborta. ![]() yo no recuerdo que mi bq tuviera nunca ninguna particion interna a lo sdcard; suele ser más comodo que utilice la tarjeta sd externa que tiene más espacio para guardar fotos, videos y datos varios. |
|
|
||||
|
||||
|
te refieres a la particion de las aplicaciones? o que el malata venia con la particion de aplicaciones y otros 2gb mas de sdcard?
yo no recuerdo que mi bq tuviera nunca ninguna particion interna a lo sdcard; suele ser más comodo que utilice la tarjeta sd externa que tiene más espacio para guardar fotos, videos y datos varios. ![]() Creo que una de las diferencias entre el Malata y el Bq es que el primero tiene 2 gb de rom y el Bq 4 gb. Voy a buscar las especificaciones del Malata para confirmarlo. Un saludo. Hasta luego. EDITO: Me confundí, viene con 4 gb. Sorry!!! Última edición por amparonor Día 12/08/13 a las 15:41:03. |
|
|
||||
|
||||
|
y el malata tiene bluetooth 2 y el BQ 4, pero esto es insignificante.
Yo siempre he visto el Malata i8 con 4 Gb de ROM: http://es.aliexpress.com/item/Malata...664248723.html
|
|
|
||||
|
||||
|
Señores, Malata Funcionando con rom de BQ a la primera.
He recibido hoy el teléfono y en 20 minutos estaba la rom cambada ![]() Actualizado según BQ dice que se actualicen sus teléfonos. el Bluetooth no lo he probado aun, esta noche lo probaré en el coche. Como es nuevo le he metido la rom 2.0.5-KS. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a GrandeXXL su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||