|
||
|
||||
|
||||
CWM en LEOTEC X153
Hola,
Creo que va siendo hora de crear nuevos hilos para este dispositivo... ¡sólo así conseguiremos crear un subforo y tener una comunidad! Después del tema del rooteo (ya solucionado y comentado en otro hilo) uno de los temas aún no resueltos (pero posible) es el tema de CWM. Con él será posible flashear custom ROMs y hacer backup de todo lo que tenemos (incluso de la ROM original). Como aún no dispongo del terminal no puedo hacer pruebas, pero sí he leído que hay documentación sobre cómo modificar/compilar un CWM genérico para MTK-6589 para que funcione en cualquier dispositivo (fundamentalmente tema del particionamiento de la mameria flash interna). Así que inicio este hilo para que podamos ir poniendo lo que vayamos encontrando. La idea es conseguir por lo menos un CWM que funcione y una guía sobre cómo instalarlo y utilizarlo. Recordad que con esto es posible hacer backup de la ROM, instalar cualquier cosa, hacer copia del IMEI y del firm de la radio, etc. El "segundo" paso antes de comenzar a cocinar es tener un CWM en condiciones, siendo obviamente el primero rootear el terminal. Y por si alguien lo pregunta: El bootloader está desbloqueado, por lo que no hay problema para instalar un custom CWM. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Mobileuncle MTK Tools: un programa útil para:
* Hacer backup del IMEI. * Flasherar el CWM (cuando encontremos uno compatible). * Entrar en el menú ingeniero. https://play.google.com/store/apps/d....toolbox&hl=es Eso sí, está en chino con algo en inglés. |
|
||||
|
||||
Hola,
Desde este enlace podéis descargar el MTK Droid Tools by Rua1 (en español), un programa imprescindible para poder crear un CWM compatible con este dispositivo: http://www.movilesdualsim.com/foro/t...dTools-by-Rua1 Última edición por ontogate Día 02/08/13 a las 10:21:23. |
|
||||
|
||||
Aquí un tutorial (en inglés) sobre cómo utilizando el MTK Droid Tools y teniendo un dispositivo con la ROM original rooteada, se puede compilar un CWM compatible. Sirve para todos los MTK 6589.
http://chinaphonearena.com/forum/Thr...n-CWM-recovery Estoy buscando una guía en español, porque por el momento son muy pocos los que tienen este teléfono (yo aún no lo tengo). El objetivo sería obtener un CWM (recovery) para este teléfono y publicar aquí el enlace de descarga para que todos los nuevos puedan instalarlo sin problemas. Recordad que el CWM es imprescindible para hacer backup de la ROM, flashear cambios, y poder entrar en el mundo de la cocina. |
|
||||
|
||||
Hola,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=605276 Otra guía interesante (en español), de este mismo foro, sobre cómo utilizar el MTK Droid Tools (en castellano) para: 1) Rotear 2) Instalar MobileUncleTool Sigo buscando para compilar un CWM compatible. |
|
||||
|
||||
Hola,
Para poder compilar un CWM para este teléfono es IMPRESCINDIBLE conseguir el archivo SCATTER_EMMC.TXT ¿Qué es este archivo? ¿Para qué sirve? Ese es un archivo que describe cómo esta particionada (distribuida) la memoria Flash (ROM interna) del teléfono. Se utiliza con la herramienta MTK Smart Phone Flash Tool (SP Flash Tool, que se puede descargar de muchos sitios, por ejemplo: https://mega.co.nz/#!7lwClADI!AbJhSy...VQrzIhp0Ggpu30). En este tuto (en inglés) se puede ver cómo construir ese archivo simplemente con esa herramienta y el teléfono enchufado al PC: http://forum.gsmhosting.com/vbb/f606...ackup-1656510 Ahora mismo es imprescindible que alguien haga todos los pasos para obtener el archivo "Leotek_x153_scatter_emmc.txt". Cuando lo tengamos podremos conseguir un CWM para flashear. ¿Alguien que tenga ya el dispositivo se anima a hacerlo? Última edición por ontogate Día 02/08/13 a las 10:21:50. |
|
||||
|
||||
¡Vaya un montón de visitas y ninguna respuesta!
Yo aún no tengo el terminal, por lo que no puedo hacer pruebas. ¿Alguien quiere colaborar? |
|
||||
|
||||
Hola,
Estoy buscando: A) Alguien con experiencia en terminales Mediatek. ó B) Alguien que tenga uno de estos y sepa un poco de cocinar ROMs. Si ese es tu caso, por favor, escríbeme un privado. |
|
||||
|
||||
yo te alludare en todo lo que pueda tengo algunos conocimientos de cambiar cosas con otros moviles, puedo ir probando las cosas , lo que no se es hacer una rom para eso hay que estar mas experimentado , pero seguro que alguien mas nos alludara , por que el reto lo merece y el movil tambien por precio y calidad
![]() |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Primero decir que AÚN NO TENGO EL MOVIL. Por tanto todo lo que hay aquí es gracias a mi experiencia e investigación. Segundo: He estado mirando el firmware que ha publicado Leotec en este enlace: http://www.leotec.com/Drivers/firmware/LESPHONE01.zip Y lo cierto es que es muy prometedor. En primer lugar, ya no tenemos que generar el archivo SCATTER, porque está dentro del firmware (es un simple ZIP). También es curioso que está todo el firmware en partes (no como un archivo sólido), por lo que es fácil mirar qué hay en él. Por ahora he utilizado el MtkDroidTools 2.4.8 para ver si podía hacer algo, y he seguido los tutoriales para generar un CWM. ¿Cuál es el resultado? Parece que ha funcionado (no ha dado errores), pero resulta que he comparado el recovery-patched.img con el receovery.img original y son iguales. Eso quiere decir que: 1) No ha funcionado. 2) El recevery de esta versión del firmware ya es un CWM (esto sería fantástico). Ahora mismo desconozco cuánto va a colaborar Leotec con la comunidad, pero si empieza a poner firmwares "fáciles" de trabajar sería una gran ayuda. Así que ahora mismo, lo ideal sería que alguien con el teléfono hiciera lo siguiente: 1) Utilizando el MtkDroidTools 2.4.8 que hiciese una copia del firmware ORIGINAL que venía con el teléfono (hay mucho tutoriales por Internet sobre cómo hacerlo). 2) Utilizando el SPD_Flash_Tool que ya viene con la actualización del firmware, que cargarse este "nuevo" firmware (mejor hablar con soporte de Leotec para hacer la actualización, por si lo que han colgado es sólo una "beta"). 3) Después de cargar el nuevo firmware, entrar en el recovery y poner aquí una captura. A ver si es CWM o es otra cosa. ¡Venga que dentro de poco se podrá comenzar a cocinar ROMs! |
|
||||
|
||||
A ver, necesito ayuda:
Alguien que tenga el móvil ya rooteado y que se instale el "Mobileuncle Tools" del Store (tranquilos, que aunque las fotos sean en chino, la versión del Play también está en inglés), por favor. Sería útil que hiciese un BACKUP (copia de seguridad) del RECOVERY (recovery.img). Y que postee el resultado aquí para compararlo con el recovery de la "nueva" ROM publicada por Leotec. ¡Esta operación NO ES PELIGROSA! ¿Alguien puede hacerlo? Y por si alguien se lo pregunta: para hacer más fácil el "flashear" el recovery, será conveniente utilizar esta aplicación, así que se recomienda a todos los que quieran hacerlo que se la descarguen. Luego para flashear otras ROMs y hacer copias, ya utilizaremos directamente el CWM. ¡Ánimo que esto se anima! |
|
||||
|
||||
ya instale ese programa , pero no encontre ninguna opcion para hacer una copia de seguridad del recovery , sale una opcion que pone modo recoveryque es reinicia en ese modo
![]() ![]() ![]() ![]() Última edición por DAVITTXX Día 13/08/13 a las 12:26:14. |
|
||||
|
||||
dandole al modo ese del recovery mira el menu que me salio
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
A ver, necesito ayuda:
Alguien que tenga el móvil ya rooteado y que se instale el "Mobileuncle Tools" del Store (tranquilos, que aunque las fotos sean en chino, la versión del Play también está en inglés), por favor. Sería útil que hiciese un BACKUP (copia de seguridad) del RECOVERY (recovery.img). Y que postee el resultado aquí para compararlo con el recovery de la "nueva" ROM publicada por Leotec. ¡Esta operación NO ES PELIGROSA! ¿Alguien puede hacerlo? Y por si alguien se lo pregunta: para hacer más fácil el "flashear" el recovery, será conveniente utilizar esta aplicación, así que se recomienda a todos los que quieran hacerlo que se la descarguen. Luego para flashear otras ROMs y hacer copias, ya utilizaremos directamente el CWM. ¡Ánimo que esto se anima! ![]() luego e conseguido sacar otro modo recovery sin el programa ese , encendiendo el movil con las teclas de volumen + y encendido punsadas y sale otro recovery con las lechas en chino como para saver lo que es jejejejej Última edición por DAVITTXX Día 13/08/13 a las 16:53:49. |
|
||||
|
||||
Hola Davix,
En Android hay el RECOVERY y el BOOTLOADER. El recevery es un substituto de la ROM en la cual se pueden realizar acciones como "recuperar" el sistema. Funcionalmente es el kernel Linux "pelao" con un frontend tipo texto. Ese es el Recovery al cual has entrado con la utilidad Mobileuncle, y que normalmente en las ROMs cocinadas se hace con el menú de reinicio, seleccionando Recovery. Lo segundo que has visto es el "bootloader mode" (fastboot). El bootloader es el cargador de sistema operativo (como el GRUB en Linux, por ejemplo), que en Android normalmente carga la ROM, o el RECOVERY si se le ha llamado (por ejemplo, porque el sistema no carga). En modo bootloader lo único que se puede hacer es flashear un ROM desde un ordenador, y es la última forma de recuperación antes de un brick completo (ya sólo queda recuperar el teléfono por flash point). Por tanto, el bootloader no se toca nunca, y sólo se le llama si se han corrompido tanto la ROM como el RECOVERY. Comprueba una cosa: Con Vol+ y Power se entra normalmente en "bootloader mode". Con Vol- y Power al Recovery. ¿Es así en el Leotec? Otra cosa es que el Recovery de las fotos es el "estándar", por lo que hay que conseguir ponerle un CWM para poder "toquetear sin peligro". En el bootloader te saldrán letras en chino porque normalmente es simplemente una imagen, y el fabricante original le habrá metido eso. Última edición por ontogate Día 13/08/13 a las 18:39:10. |
|
||||
|
||||
Hola,
Respecto al RECOVERY y el MOBILEUNCLE, ¿puedes mirar qué te sale con la opción "Cambiar Recovery"? Mi idea es la siguiente: cuando tengamos un modo seguro de flashear un ROM completa desde el modo bootloader (fastboot), entonces podremos probar todos los recovery que queramos. Ahora mismo podríamos empezar por la versión que Leotec ha publicado, pero con eso: 1) perderíamos el recovery de fábrica (si es que no son iguales); 2) todavía no hay garantías de que funcione. ¿Alguien puede preguntar a Leotec si el recovery es el mismo? ¿Van a publicar una guía sobre cómo flashear la "nueva" ROM? ¿Van a poner en descarga la ROM "original"? |
|
||||
|
||||
Comprueba una cosa: Con Vol+ y Power se entra normalmente en "bootloader mode". Con Vol- y Power al Recovery. ¿Es así en el Leotec? de esas que as puesto la primera efectibamente es asi sale dandole a vol+power dejandolos pulsados , el otro no sale con la combinacion que as puesto ahora no se como me salio ejejeje ya no consigo que salga
Respecto al RECOVERY y el MOBILEUNCLE, ¿puedes mirar qué te sale con la opción "Cambiar Recovery"? la opcion de cambiar el recovery si sale una opcion que dice cambiar el recovery desde sdcard aqui te dejo la foto e estado probando esta tarde lo de hacer una copia de seguridad de todo pero no se puede , el recovery que trae es muy basico y no trae la opcion que pena seguire averiguando a ver que tal ![]() Última edición por DAVITTXX Día 13/08/13 a las 21:09:16. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola Davix,
Vamos a confirmar: ¿Qué te sale con la combinación Vol- y Power? ¿Y con Vol+ y Power? Recuerda que siempre se parte de que está completamente apagado. Es importante que sepamos la combinación para entrar en el RECOVERY. Porque cuando sea un CWM, si falla la ROM, simplemente se arranca el recovery y se "restaura" el firmware del que hemos copia. Otra cosa: ¿No te sale una lista de posibles descargar en la opción "Cambiar Recovery"? En mi actual movil (que no es ni Mediatek) me sale una lista de "posibles" candidatos, y aunque muchos no sirven, alguno sí podría ser. |
|
||||
|
||||
Vamos a confirmar: ¿Qué te sale con la combinación Vol- y Power? ¿Y con Vol+ y Power? Recuerda que siempre se parte de que está completamente apagado.
acavo de descubrir como salen cada menu siempre y no son los 2 bones a la vez si pulsas a la vez no sale el recoveri o no enciende el movil las combinaciones son estas , ya para todo el mundo MODO RECOVERY = pulsas primero el boton de encendido y despues el de volumen + , dejandolos pulsados ahora si hasta que sale un muñequito de android , hay le das otra vez al boton de encendido y ya salen las opciones del recovery sin problemas ( siempre primero uno despues el otro nunca los dos a la vez si no no sale) FACTORY MODE = pulsas primero el boton de encendido y despues el de volumen - , dejandolos pulsados ahora si hasta que salga el modo factory mode ( siempre primero uno despues el otro nunca los dos a la vez si no no sale) alucinante dandole a recovery desde sdcard y enchufado al internet con el wifi me a encontrado 25 recovey supongo para descargar o instalar , la cosa esta si nos valen para nosotros intentare ponerte fotos para aclararte un poco , de todas maneras los recoverys que salen son de otros modelos de moviles y con otros chip pero no el de nuestro modelo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Última edición por DAVITTXX Día 14/08/13 a las 00:45:53. |
|
||||
|
||||
Pero, sí podrías, por favor, poner unas fotos de la lista con los recovery que te salen? Tal vez alguno valga directamente... aunque lo veo poco probable. Última edición por ontogate Día 13/08/13 a las 23:55:27. |