Avisos

Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/04/13, 22:10:25
Array

[xs_avatar]
jarabito jarabito no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC touch viva

Problema con espacio almacenamiento aplicaciones

Mi S2 comenzo a dar error al actualizar aplicaciones, informa que no le queda espacio en la memoria de aplicaciones. Revise y de los 2 gigas casi no le quedaba libre. Desinstale varias aplicaciones y el problema seguia...

Investigue el tema y descubri que una aplicación que uso mucho, que descarga en PDF el diario "Tiempo Argentino "(de Argentina) todos los dias y luego la llevo a mi PC usando dropbox, guarda una copia en cache (y tenia 1,2 gigas ocupados en ese cache).

A partir de eso observé que:

- La opción de borrar cache (aunque acusa los gigas ocupados) está grisada y no me deja borrarlo, pude forzar detención y podría desinstalarlo..
- Cuando borro aplicaciones, es como que no libera espacio (y una aplicación de 300k no tiene espacio para actualizarse)
- No lo quiero desinstalar porque sospecho que no va a liberar la cache, y luego no va a darme opción de encontrar ese espacio perdido
- y no lo quiero desinstalar porque me daría lástima no poder usarlo si no me deja instalarlo de nuevo si no registra que el espacio está liberado al interpretar que no tiene espacio para descargarlo...

Alguna sugerencia para que el sistema se de por enterado que el espacio está libre?
Responder Con Cita

Viejo 28/04/13, 00:49:07
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
Clean Master, lo más eficaz para esos casos, si eres root mejor... Y cuidado, fijate bien en lo que quieres limpiar que puede borrar fotos videos y demás.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 01:16:55
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
Y es una rom stock instalada por kies? O es cocinada deodex,zipalined etc.. Si es cocinada mira en data/app y en system/app de no tener un archivo odex, si te aparece alguno borralo y listo.
Pero facilita la rom que llevas, de que forma la instalaste,si eres root..etc
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 01:19:59
Array

[xs_avatar]
mangel93 mangel93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HuawU8650, Xper U, Aquar 4.5, Sam S3, BQ M5, LG G4
Tu operador: Amena
si eres root lo mejor que puedes hacer es partiicionar la SD dejas 512 MB para las aplicaciones y enlazas esta memoria con LINK 2 SD,lo mejor.
Viejo 29/04/13, 19:03:06
Array

[xs_avatar]
jozemanue jozemanue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

yo tengo el mismo problema con la rom 4.2.1 de stock.
sabeis donde está ese giga que se come la rom sin haber instalado nada... de 2gb que tienes para instalar app la misma rom ya usa 1gb y no se donde esta para saber si puedo liberar espacio.... no se como hacerlo.
saludos!
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 20:14:14
Array

[xs_avatar]
pacose pacose no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Aquaris 5.7, Galaxy Tab 7.7, Galaxy S2, MK802IIIs
Tu operador: Movistar
Yo tenía ese problema y es porque hay un bug que genera un log cada vez que el telefono entra en standby y la CPU se queda sin uso y hace que el telefono pierda la señal del operador. Así me lo explicó alguien en otro post del foro.

Lo que hace es generarte un archivo dentro de la carpeta log de entre 24 y 213MB cada vez que se desconecta.

Para ver si los tienes mira el contenido del directorio /data/log y mira si hay algun archvo similar a: dumpstate_RESET_BY_CP_SILENTRESET_123456789.txt (en lugar de 12345679, tendras la fecha y hora de generacion del archivo).

Si los tienes, borra todos esos archivos. Evidentemente para poder borrarlos tienes que ser ROOT.

No se si será este tu problema, suerte y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 21:09:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pacose Ver Mensaje
Yo tenía ese problema y es porque hay un bug que genera un log cada vez que el telefono entra en standby y la CPU se queda sin uso y hace que el telefono pierda la señal del operador. Así me lo explicó alguien en otro post del foro.

Lo que hace es generarte un archivo dentro de la carpeta log de entre 24 y 213MB cada vez que se desconecta.

Para ver si los tienes mira el contenido del directorio /data/log y mira si hay algun archvo similar a: dumpstate_RESET_BY_CP_SILENTRESET_123456789.txt (en lugar de 12345679, tendras la fecha y hora de generacion del archivo).

Si los tienes, borra todos esos archivos. Evidentemente para poder borrarlos tienes que ser ROOT.

No se si será este tu problema, suerte y un saludo.
que va... yo tengo esa carpeta casi vacía y no ocupa más de 15 megas... gracias igualmente. lo que me fastidia es que antes en ics lo tenia todo instalado en la interna y aun me sobraba casi un giga y ahora en jb lo tengo todo movido a la sd y me sobran 400 megas... para flipar...
Responder Con Cita
Viejo 21/05/13, 01:45:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola!
Agradezco sus respuestas, pero sigo con el problema. Algunos consejos superan mi conocimiento, pues solo soy un usuario común y no he rooteado el aparato ni instalado otra rom.
Resumiendo: el aparato tiene 2GB de memoria interna, pero en este momento acusa solo 135 megas libres. Es memoria se la "comió" una aplicación para bajar un diario en pdf, que se copiaba en la memoria interna. La primera vez que entre en la configuración de esa aplicación decía que tenía 1,2 GB de memoria utilizada en cache (y 600 MB otra aplicación similar), se la borré PERO no acuso recuperación de memoria luego de eso. Desinstale la aplicación y luego no me la dejó volver a instalar...
En esa situación no me deja instalar NADA (algunos me han aconsejado instalar aplicaciones para limpiar la cache pero ya no me es posible hacer eso.
Entiendo que el sistema no se anoticia que parte de la memoria ocupada ha sido liberada, aunque he efectuado la operación correspondiente... Pienso que debe haber algún archivo temporal "huerfano" que debería borrar a mano, o alguna operación que "refresque" la información de memoria libre y la vuelva a los valores correctos. Cual podría ser eso?
Accesoriamente, con todas las cosas que desinstalé, la batería me dura mucho mas...
Responder Con Cita
Viejo 21/05/13, 08:52:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo me canse y meti la rom hctrom v8 y esto es una maravilla... entre otras cosas tengo tantas aplicaciones como antes o incluso más y todas en el almacenamiento interno y solo tengo ocupado 1,35 gb.... y va genial, fluida y muy personalizable. la batería me aguanta sobradamente las 24 horas... pontelo y no te arrepentirás!!

eso si... mirate el hilo bien y haz todos los pasos.. wipes y demás para no dejar rasto de ficheros...
saludos!
Responder Con Cita
Viejo 21/05/13, 12:42:18
Array

[xs_avatar]
Moiap Moiap no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2s
Tu operador: R Móvil
Como casi siempre, en caso de problema flashea una custom ROM
Responder Con Cita
Viejo 21/05/13, 17:09:45
Array

[xs_avatar]
Razorblade Razorblade no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
¿Has reiniciado después de desinstalar?
¿Has mirado a ver cuánto están ocupando los datos o cache del Google Play Store?
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 03:54:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

si lo he reiniciado, y le limpie toda la cache que pude sacar...
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 03:56:56
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Razorblade Ver Mensaje
¿Has reiniciado después de desinstalar?
¿Has mirado a ver cuánto están ocupando los datos o cache del Google Play Store?
si lo he reiniciado, y le limpie toda la cache que pude sacar...
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 03:59:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Les cuento que no sé como seguir... Estoy pensando en hacerle un hard reset, porque por mas que borro aplicaciones, no libera espacio: desinstale facebook (que entre la aplicacion en si, los datos y la memria cache ocupada tenía como 100 megas, y no recupero memoria perceptiblemente)
O sea el celu funciona OK pero no puedo instalar o actulizar ninguna aplicación, incluso el mighty text que dice que pesa 500k si lo quiero actualizar, lo descarga pero cuando lo va a instalar dice que la memoria no es suficiente...
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 05:11:37
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Si sois root mirar en /data/log y borrar todos los archivos de la carpeta. Estos se suelen crear al perder la linea y en ocasiones pueden comerse mas de 1,5gb ellos solos.

Última edición por raziel-77 Día 25/08/13 a las 10:41:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 09:03:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /