|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tengo un s3 lento con lags etc y quiero que sea ligero de nuevo
Hola
Tengo un s3 libre desde su compra con la ROM de fábrica Android 4.1.1 . No está rooteado (… de momento no quiero). Nunca Custom ROM (…en principio no quiero). He flasheado la ROM dos veces con ODIM, siempre ROM OFICAL. La primera: la que liberaba de la muerte súbita: I9300XXELLC _ 4.1.2, lo hice por curarme en salud y subir de versión. Después, probando y probando aplicaciones he llegado a instalar unas 190 APP; unas legales y otras no tanto. Ya he tomado nota de las que me gustan y se puede reducir ese número muchísimo. Poco a poco noto que el teléfono va lento, lags (…normal, tantas aplicaciones y encima desde lugares underground…). También probé varios launchers y con todos mas o menos igual. Las Fotos y copia de seguridad de app’s están en tarjeta externa. La copia de seguridad de APP’S las hice con APP BACKUP (no soy root). Como seguían los problemas pruebo a flashear La seguna: I9300XXEMG4 ___ 4.1.2 ___ 2013 Agosto ___ I9300PHEEMG2 ___ España, para ver si se anima y corrigen errores, pero nada. Los dos flasheos los realizo sin hacer wipes ni nada. RESUMIENDO: el teléfono sigue lento con lags, etc. Me gustaría solucionar este problema pero tengo algunas dudas He pensado en dos cosas 1) Reseteo de fábrica: Ajustes/Copia de seguridad y restablecer/Restablecer datos de fábrica. Sé que perderé todo, pero ¿volverá a la ROM de fábrica de Android 4.1.1? O ¿a la I9300XXEMG4 ___ 4.1.2?, entiendo yo que a la primera 4.1.1 La otra alternativa 2) Hacer wipe data / factory reset y wipe cache partitión y flasehar con ODIN la I9300XXEMG4. Después con APP BACKUP restaurar las aplicaciones que me interesen en cualquiera de los dos casos. También había pensado esperar a la 4.3, pero veo que esto va para la largo. ¿Qué sería lo más aconsejable? De las oficiales ¿Qué ROM seria la más recomendable? Una última duda La partición EFS, he leído en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309 Lo siguiente “Es RECOMENDABLE hacer esta copia de seguridad tan pronto como hagas root, antes de flashear ROMs COCINADAS (INNECESARIO SI FLASHEAS ROM OFICIAL AUNQUE RECOMENDABLE) para evitar cualquier posible problema. No pasa nada si ya has flasheado, simplemente no hagas una copia si la carpeta ya está corrupta (osea: si no tienes IMEI ni señal, sigue leyendo en el siguiente punto).” En mi saso seria innecesario, pero me mosquea lo de RECOMENDABLE ¿Qué me aconsejáis? Muchas gracias por todo Última edición por joaquinientos Día 27/08/13 a las 09:52:54. |
|
|
||||
|
||||
Te aconsejo que hagas root y hagas un backup de la carpeta efs, luego trastea lo que quieras. Ya somos muchos los que nos arrepentimos de no haber hecho la dichosa copia
|
||||
|
||||
Gracias, pero en principio no quería ser root
|
|
||||
|
||||
Sin root te limitas mucho. Las Rom más rápidas siempre son cocinadas. De todos modos hay ciertos lags de los que no te vas a librar, como el de abrir los contactos o el de la galería. Por si acaso, si tienes la posibilidad de trastear con otro S3 Stock para comparar con el tuyo la ligereza, hazlo, no sea una impresión tuya. Uno se acostumbra a lo que tiene y enseguida nos parece todo malo.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo, pero creo que hard de este equipo debería ser suficiente para mover sistemas y aplicaciones de manera mas ligera.
|
|
||||
|
||||
Por supuesto. Este teléfono era monstruoso cuando salió al mercado. Yo lo compré detrás de un Xperia X10 y me parecía un avión. Pasado el tiempo me he acostumbrado y ya no es para tanto. Supongo que después de un año con un Ferrari pasará lo mismo.
¿porqué no te decides a Rootearlo? El proceso es ridiculamente fácil y volverlo a su estado original por si tienes que llevarlo al SAT también. Te lo digo porque te estas perdiendo Roms que son verdaderas obras de arte. Algunas chapuzas también hay, todo hay que decirlo, pero en general hay algunos equipos en este foro que son bestiales. Anímate |
|
||||
|
||||
Si no tienes root no puedes hacer la copia de la carpeta efs,y si haces un hard reset vas a perder todo lo que ahora tienes en el móvil osea te lo va a dejar limpio como de fabrica,por lo cual te aconsejo pasar una copia de los archivos que quieres salvar desde la memoria interna del móvil a pc.
|
|
||||
|
||||
Llevo mucho tiempo dándole vueltas, leo y veo vídeos, etc . Estoy a punto de hacerlo.
Intentaré primero agilizarlo de forma legal y si veo que sigue igual me pasaré al otro lado. Gracias en cualquier caso. |
|
||||
|
||||
Como nunca he sido root, ni he flaseado ninguna custom, ¿mi EFS estará intacta?
|
|
||||
|
||||
Esto se puede comprobar mirando en ajustes/acerca del dispositivo/estado.Aqui te aparece el nr.de imei y lo puedes comprobar con lo que pone debajo de la batería y en la caja.Si coinciden tu imei esta bien
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Yo te recomiendo que rotees y que le metas una custom, yo era maniatico de lags tambien, le he puesto una mui y va de lujo el S3, pero prueba otras y nos comentas.
Hagas lo que hagas, te seguiremos queriendo. ![]() |
|
||||
|
||||
Creenos, has caso a la experiencia, rootea y has tu copia de la EFS con alguna aplicacion y guardala como oro, ya despues flasheas una stock, haces los wipes y como si nada, hay quienes han perdido su efs con solo flashear y el rompedero de cabeza, mas que jugaste con fuego con la version MG4 (Mejor conocida como pierde imei), bueno lo dejo a tu criterio, un saludo, y probablemente tengas lag porque arrastras cosas de la rom vieja, cuando hagas factory reset estaras en la mg4 limpia
|
|
||||
|
||||
-Rootea
-HAZ COPIA DE LA EFS, por lo que más quieras, esto es lo más importante -Flashea un Recovery y haz un nandroid backup de tu rom actual, por si las moscas. -A partir de ahí, diviértete, te recomiendo la Inmortal v10 y la Pure S4, depende de si quieres 4.1.2 o 4.2.2 |
|
||||
|
||||
te aconsejo que hagas root y hagas la copia de seguridad de tu efs ya que teniendo la version de rom que has dicho tener la mg4 si instalas cualquier rom anterior es muy probable que pierdas el imei y te lo dice uno por propia esperiencia.
|
||||
|
||||
-Rootea
-HAZ COPIA DE LA EFS, por lo que más quieras, esto es lo más importante -Flashea un Recovery y haz un nandroid backup de tu rom actual, por si las moscas. -A partir de ahí, diviértete, te recomiendo la Inmortal v10 y la Pure S4, depende de si quieres 4.1.2 o 4.2.2 ![]() |
|
||||
|
||||
Si quieres que te desaparezca el lag hazte root descargate la apk seeder 2.0 que la tienes por aqui en el foro....
Y veras que tus problemas desaparecen. Si no quieres costum rom pues deja una oficial la que quieras por odin. Pero hazte root....
Mi historial Android; Omnia II, Ace, Ace 2, Ace 3, SGS, SGS II, S3, S5, S6 Edge Plus, S7 Edge, Note 3, LG Arena, LG G3, LG G4, LG G5, HTC M8, Huawei Mate 7 Premium, Huawei, Mate 8 Premium, Huawei Nexus 6p, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z5 ....continuará
Historial IOS; iPhone 3G, iPhone 5s, iPhone 6 Plus, iPhone 6S Plus (Rose, Silver, Gold). |
|
||||
|
||||
Escucha a la gente que ha tenido problemas, de verdad, aunque te vivas en custom roms, ten una copia de la efs
|
|
|
||||
|
||||
Pues he instalado esa aplicación y no noto mejoria, la he puesto como dicen que hay que configurary nada.
![]() |
![]() |
||||||
|