bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/08/13, 22:44:11
Array

[xs_avatar]
rinitz rinitz no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Llegará a Android 5.0?

He leído a un usuario de este foro afirmar de manera bastante tajante que todos los smartphones que montan un procesador mediatek, sólo permiten una actualización de Android, esto significaría que nos quedaríamos en la versión 4.3, cosa bastante decepcionante, porque es casi lo mismo que decir que se quedaría tal cual está, por las escasas novedades que trae esta nueva versión, la verdad es que sería algo muy decepcionante y si lo hubiese sabido antes no me hubiera comprado este terminal, me ha dejado un poco frío está información, alguien sabe a ciencia cierta si lo que dice este usuario tiene algún fundamento, muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 13/08/13, 22:48:38
Array

[xs_avatar]
Azaky Azaky no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Vodafone
Yo me quiero comprar este terminal, pero ese comentario también me dejó dudando...

Es del compañero artageges o algo así.

Mandale un email a [email protected] y preguntalo, siempre responden, y a ver que te dicen.

Si le dices si actualizarán, te dirá que no sabrían decirte por los drivers, compatibilidades y demás, pero dile, que al margen de si se podrá o no, si es verdad esa afirmación.

Yo voy a preguntarlo en el foro de bq.

Un saludo.
Viejo 13/08/13, 22:55:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...B3n-en-los-mtk

Ahí está el post, a ver que nos dicen...
Viejo 13/08/13, 23:09:44
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
No llegará, te lo confirmo al 100%.

Mediatek solo permite una actualización de software y de esto se encarga la empresa fabricante del smartphone (Malata), este terminal salió a la venta en el tercer cuarto (Q3) de 2012

Al tampoco haber scene ni soporte AOSP por culpa de Mediatek, por cocina es imposible actualizarlo, Se actualizará a 4.3 o 4.2.2 y se acabó, al comprar Mediatek es a lo que te atienes.

Buscad algun movil con Mediatek que se haya actualizado mas de 1 vez.. no encontrareis ninguno. El Aquaris 4,5 se ha actualizado de 4.0.4 a 4.1.1 (Versión desfasada) y ahí morirá, es duro pero recordemos que el modelo "original" data del año pasado y la empresa que ha de sacar estas actualizaciones es Malata no BQ

Siempre lo he dicho quien le de importancia a la scene y a las actualizaciones que se aleje de cualquier smartphone con Mediatek sea de la marca que sea.

Última edición por artagerges Día 13/08/13 a las 23:18:16.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/13, 23:18:56
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

A ti te lo había leído, pues si es así intentaré venderlo aprovechando que me van a enviar una unidad nueva en sustitución del que tenía, alguna cosa mala tenía que tener este modelo porque por lo demás muy contento, en fin, mi gozo en un pozo.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/13, 23:26:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues me hace dudar y mucho la compra de este terminal...
Viejo 13/08/13, 23:41:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Azaky Ver Mensaje
Pues me hace dudar y mucho la compra de este terminal...
Como digo siempre... Mediatek (Hablo en generlal de todas las marcas que montan mediatek) es para gente conformista que desee tener un smartphone económico de características de gama media pero que le de igual el tema de cambiar de ROM y futuras actualizaciones.

El modelo de negocio de Mediatek está ideado en sacar MUCHOS modelos de procesador para fabricar MUCHOS modelos nuevos de smartphone fomentando el consumismo, ¿que quiere decir esto? hoy te saco un terminal con 4.1.1 en 4 meses te saco la version TURBO con otro procesador diferente con 4.2.1, y luego en 3 meses el siguiente modelo con 4.2.2 y así sucesivamente... por eso florecen los Jiayu G4 (Por decir uno) tienen version Normal, Advance y Turbo.

Si te importa esto sin gastarte mucho dinero pillate un Xiaomi Mi2A... es mejor que el Aquaris 5 con 4,5 pulgadas con un Snapdragon S4 y una comunidad y scene muy fuerte.

Si no ya sabes lo que hay (Xiaomi Mi2/MI2S, Nexus 4... etc), por mi parte personalmente no compraría jamás mediatek.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/13, 01:12:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Como digo siempre... Mediatek (Hablo en generlal de todas las marcas que montan mediatek) es para gente conformista que desee tener un smartphone económico de características de gama media pero que le de igual el tema de cambiar de ROM y futuras actualizaciones.

El modelo de negocio de Mediatek está ideado en sacar MUCHOS modelos de procesador para fabricar MUCHOS modelos nuevos de smartphone fomentando el consumismo, ¿que quiere decir esto? hoy te saco un terminal con 4.1.1 en 4 meses te saco la version TURBO con otro procesador diferente con 4.2.1, y luego en 3 meses el siguiente modelo con 4.2.2 y así sucesivamente... por eso florecen los Jiayu G4 (Por decir uno) tienen version Normal, Advance y Turbo.

Si te importa esto sin gastarte mucho dinero pillate un Xiaomi Mi2A... es mejor que el Aquaris 5 con 4,5 pulgadas con un Snapdragon S4 y una comunidad y scene muy fuerte.

Si no ya sabes lo que hay (Xiaomi Mi2/MI2S, Nexus 4... etc), por mi parte personalmente no compraría jamás mediatek.
Gracias.

Vere, por que no me dan fiabilidad los moviles xiomi y eso en cuanto a soporte, no se si ni tendran.

Me pensare lo del aquaris, aunque en mi opinion, nada mejor que una stock rooteada o una personalizada, pero basada en stock. Aunque no vendria mal 4.3/5.0 y demas, a ver que responden los de bq, aunque supongo que lo mismo que tu .

Saludos!!
Viejo 14/08/13, 04:59:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Azaky Ver Mensaje
Gracias.

Vere, por que no me dan fiabilidad los moviles xiomi y eso en cuanto a soporte, no se si ni tendran.

Me pensare lo del aquaris, aunque en mi opinion, nada mejor que una stock rooteada o una personalizada, pero basada en stock. Aunque no vendria mal 4.3/5.0 y demas, a ver que responden los de bq, aunque supongo que lo mismo que tu .

Saludos!!
No me acuerdo quien del Aquaris 4,5 les preguntó lo mismo y dieron una respuesta sin contestar a la pregunta en cuestión en plan pasandose la pelota , pero lo que te digo no hay un solo movil con Mediatek que haya sido actualizado mas de una vez oficialmente.

Por que Xiaomi no te ofrece confianza ¿? son de lo mejorcito del mercado en cuanto a fabricación y materiales (Incluyo marcas que venden en Europa) cuando tienes uno en la mano sabes la altísima calidad que tienen, el soporte es excepcional por parte de MIUI.es o el foro oficial (En inglés)

De hecho, yo solo compro 4 marcas para mis teléfonos principales (Xiaomi, Meizu, HTC y Nexus), Xiaomi se vende mas que los churros en las ferias -> http://www.xatakamovil.com/otras/xia...B3vil%20%20%29

Última edición por artagerges Día 14/08/13 a las 07:02:52.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/13, 05:50:01
Array

[xs_avatar]
mangel93 mangel93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HuawU8650, Xper U, Aquar 4.5, Sam S3, BQ M5, LG G4
Tu operador: Amena
Pues aquí uno con el 4.5 y como siempre me a pasado con los teléfonos que tenido, se me han quedado en versiones antiguas de Android.

Que es lo bueno que por lo menos nos quedamos con JB, y no con Ginger que algo es algo.
Viejo 14/08/13, 07:26:39
Array

[xs_avatar]
darkheavy22 darkheavy22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1

De llegar 5.0 podria llegar en los siguientes que venda bq, como por ejemplo el de 5,7" pero todo depende con que versión de android lo saquen claro, para el el 4.5 y 5.0 deberiamos olvidarnos. Dudo que actualicen a 5.0 directamente, como dice argerges 4.3 con suerte y ya veremos si no nos quedamos en 4.2.2...
Responder Con Cita
Viejo 14/08/13, 08:07:21
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Tu operador: Orange
no llegara segun e leido no es seguro pero casi seguro, pero si lo miras por el lado positivo si te quedas en la 4.3 tampoco pasa nada....muchos moviles salio la 4.1.2 y aun asi o volvieron a la 4.0.4 o no lo an actualizado, o incluso muchos ni siquiera se actualizan y tampoco ahi mayor problema...o muchos que estan en la 2.3.6 y hacen lo mismo que la 4.2.2 no se mueren a no ser que sean muy exquisitos con las mejoras.
vas a perder cuatro novedades que implantes y poco mas tampoco nos vamos a morir, es lo que tiene pagar poco.
Pero yo en mi caso echo cuentas y se que este moil me va a durar como cualquiera que compre (2 años sea Bq, Samsung o Htc) dos años podre vivir con la 4.3 y ya pillare otro mas actual con la...5.1.2 o la que vayan jajajaja.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/13, 08:25:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por darkheavy22 Ver Mensaje
De llegar 5.0 podria llegar en los siguientes que venda bq, como por ejemplo el de 5,7" pero todo depende con que versión de android lo saquen claro, para el el 4.5 y 5.0 deberiamos olvidarnos. Dudo que actualicen a 5.0 directamente, como dice argerges 4.3 con suerte y ya veremos si no nos quedamos en 4.2.2...
El de 5,7 es el mismo teléfono en todo que el Aquaris 5 con peor procesador a cambio de mas pantalla, hasta la resolución en la misma en proporción al tamaño, este saldrá con 4.2 (Veremos si 4.2 asecas o 4.2.1/2) por lo que casi seguro que (si sale en 4.2.2) muera con 4.3 :

El cambio de ICS a JB es muy importante por el project butter y el cambio a 4.3 tambien por la integración de OpenGL ... 5.0 vendrá cargado de regalos

Última edición por artagerges Día 14/08/13 a las 08:27:41.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/13, 09:40:15
Array

[xs_avatar]
Bok3Ron Bok3Ron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: samsung S22 ultra
Tu operador: Otra
tanto kejaros x las actualizaciones ..... yo estoy muy feliz con el aquaris 5 y android 4.2 rooteada y personalizada ami gusto ....

EDIT: tener en cuenta 1 cosa,la gran mayoria de moviles (aunq sea HTC,sony etc...) el terminal q compramos estara mas optimizado a la version de android q traiga de fabrica q a sus actualizaciones ..... os lo digo xq tuve un xperia neo q traia 2.3.4 y la actualice a la ultima q era 4.0.4 y me iva como el culo ......

Última edición por Bok3Ron Día 14/08/13 a las 09:43:56.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/13, 10:07:18
Array

[xs_avatar]
darkheavy22 darkheavy22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1

Yo tenía el xperia p que venia con 2.3.7 y se lo di a mi hermana con 4.1.2, en la ultima actualizacion iba bastante mejor que al principio, no tiene nada que ver una cosa con otra, cada versión de android esta personalizada y optimizada por los fabricantes para meterlas en sus dispositivos. Otra cosa es que gingerbread consuma mas o menos recursos que ics, en eso afecta mucho el rendimiento
Responder Con Cita
Viejo 14/08/13, 10:41:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
No me acuerdo quien del Aquaris 4,5 les preguntó lo mismo y dieron una respuesta sin contestar a la pregunta en cuestión en plan pasandose la pelota , pero lo que te digo no hay un solo movil con Mediatek que haya sido actualizado mas de una vez oficialmente.

Por que Xiaomi no te ofrece confianza ¿? son de lo mejorcito del mercado en cuanto a fabricación y materiales (Incluyo marcas que venden en Europa) cuando tienes uno en la mano sabes la altísima calidad que tienen, el soporte es excepcional por parte de MIUI.es o el foro oficial (En inglés)

De hecho, yo solo compro 4 marcas para mis teléfonos principales (Xiaomi, Meizu, HTC y Nexus), Xiaomi se vende mas que los churros en las ferias -> http://www.xatakamovil.com/otras/xia...B3vil%20%20%29
No digo que no funcionen bien, por opiniones y demas supongo que sera de lo mejor que hay, pero algo esencial para mi es el soporte, y en ingles... preferiria en español. Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Sin embargo, investigare .

Saludos!
Viejo 14/08/13, 10:55:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hombre tampoco es el fin del mundo si el teléfono no se actualiza más porque la verdad es que funciona muy bien, pero es inevitable que se te pongan los dientes largos cada vez que Android se actualice con sus con siguiente novedades y tú no puedas acceder a ellas, por cierto me identifico totalmente con el que dice que su sony funciona mal desde la actualización a la versión 4.0.4, porque yo tengo un Xperia Arc y es de auténtica vergüenza como va con esa misma versión, lag y ralentizaciónes por doquier, como para volver a comprar un Xperia, desde luego que han perdido estos de Sony un cliente para toda la vida y ahora quería hacerle una consulta a artagerges se que igual no es el sitio para preguntar y que estoy abusando un poco de tu buena voluntad pero aprovecho, como pareces tan puesto en este tema, afecta de manera muy evidente la falta de la banda de 900 Mhz en el 3g de los teléfonos chinos? Lo digo porque antes de comprar el Aquaris 5, me tento mucho comprar el Xiaomi mi2s por apenas 300€ y aún no lo descarto, pero el tema de la cobertura me echo y me echa mucho para atrás, porque si voy a ir en el metro o voy a estar en casa y el Internet móvil me va a ir a pedales, para que quiero un teléfono con esas graves carencias, he leído mucho en los foros y por Internet pero no he sacado mucho en claro, unos dicen que no se nota y que la cobertura es buena y otros lo contrario, así que si tu sabes algo al respecto te agradecería que me lo aclararas, muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/13, 11:14:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

rinit ami el tema de la 3G me la sopla,mas q nada xq solo uso tarifa de datos para wazap,line y poco mas y para eso con 2G tiene suficiente ;) ademas de consumir menos bateria,pa youtube y demas para eso me meto en el pc o en el wifi de mi casa y listo :P
Responder Con Cita
Viejo 14/08/13, 11:18:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por darkheavy22 Ver Mensaje
Yo tenía el xperia p que venia con 2.3.7 y se lo di a mi hermana con 4.1.2, en la ultima actualizacion iba bastante mejor que al principio, no tiene nada que ver una cosa con otra, cada versión de android esta personalizada y optimizada por los fabricantes para meterlas en sus dispositivos. Otra cosa es que gingerbread consuma mas o menos recursos que ics, en eso afecta mucho el rendimiento
yo tengo tb un xperia P (q aora lo e tenio q llevar a arreglar) y la verdad la primera actualizacion a JB daba muxo q desear,gastaba mas bateria con stamina q sin eya y el dialer de los contactos y llamadas blanco desentonan con cuando era negro como en ICS .... y aora lo q me paso esq me daba fayos con la vibracion y el sonido ...
Responder Con Cita

Viejo 14/08/13, 11:49:42
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Tu operador: Orange
Gestión del rendimiento del equipo, sistema de perfiles o administrador de estados, destinado a optimizar estos dos parámetros. Un ejemplo podría ser el modo para ir a dormir donde se apaga el sonido, se activa la alarma, se desactivan los datos, etcétera. Otra opción sería un modo para juegos, a máxima potencia, o un modo de lectura con una retroiluminación adecuada y sin conexiones de datos para no molestar (Algo similar y centrado a los perfiles de ahorro de energía que cuenta las laptops).

Soporte para múltiples dispositivos, por ejemplo, que si estamos viendo una película en el smartphone y queremos seguir viéndola en la tableta, podamos hacerlo en el mismo punto donde la dejamos y no tener que empezar de nuevo o buscar donde nos quedamos.

Una completa e inmersa integración de las redes sociales, fabricantes como Sony y LG ya lo hacen a través de “agregadores” que se encargan de recoger el contenido de múltiples redes sociales, reuniendo la información en un solo sitio y facilitando el manejo de todas ellas.

Nuevos métodos de escritura, una de las características de los Smartphone con pantalla táctil es la posibilidad de introducir textos de distintas maneras: con el teclado virtual, con trazos, con la voz… Es posible que estos sistemas sean elementos diferenciadores en los OS en el futuro y que Android 5.0 integre algún sistema inteligente de entrada de texto mediante trazos al estilo Swype.

Videochat, al igual que las redes sociales es necesario una mayor integración con el equipo (tipo Skype pero integrada en Android) la mejor forma de aprovechar la doble cámara que llevan ya casi todos los terminales inteligentes.

Además de introducir nuevas funciones, Key Lime Pie también debería mejorar algunos aspectos como la selección múltiple de contactos. Por ejemplo, si queremos mandar un correo a un grupo, ahora lo que se hace es seleccionar uno y a continuación ir añadiendo el resto individualmente, ¿no sería mejor poder crear una lista de correos sobre los contactos? Su funcionalidad debería mejorar.

Optimizarse el sistema de almacenamiento de los SMS. No está mal que nos dé la opción de almacenamiento en SIM o en la micro SD, pero también podría ser en el teléfono o mejor, directamente en la nube para acceder desde cualquier dispositivo.

demomento eso es lo que se sabe que va a incorporar 5.0 (mas alguna cosa que no sabre o no han dicho aun)de todo nada es un gran cambio, al menos para mi claro, yo hablo de mi punto de vista y uso.

y OpenGL por si no sabe alguno lo que es, sirve para generar gráficas de alta resolución en 2D y 3D viene a ser el direct X del PC

No digo que las actualizaciones sean una mierda, digo que muchas veces (traen cambios y muchos) pero no se llegan a aprovechar y si a eso le sumas que en muchos terminales la primera actualizacion de una version la suelen cagar en el funcionamiento...

Última edición por felipeubi Día 14/08/13 a las 11:52:35.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Hora actual: 03:27:19 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /