|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Nexus S ROMs y desarrollo Samsung Nexus S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Unbrickear un Nexus S tras un mal flasheo con ICS
TUTORIAL PARA UNBRICKEAR UN NEXUS S TRAS UN MAL FLASHEO CON ANDROID 4.0 (ICS) Sintomas: No funciona el móvil. Quedó muerto. Buenas chicos! Aquí me teneis para quererme un buen rato! Antes de nada, decir que no dispongo de ningún Nexus S y hago este post a partir de que un amigo mio se le brickeó de forma brutal su móvil tras flashear una ROM que había filtrada por ahí. Encendía el móvil pero no se veía NADA y al enchufarlo a un equipo con Windows lo reconocía como "Dispositivo Desconocido" en Administrador de dispositivos. Trás hacer este unbrick, el Nexus S FUNCIONÓ PERFECTAMENTE y arrancó como si nada empezando desde cero. Decir que un JIG no sirve. Pensé que con un JIG podría funcionar ya que dispongo de varios para mi Samsung Galaxy S 2, pero como bien he dicho, NO FUNCIONA. A continuación os mostraré un tutorial por MI completamente funcional en caso de brick ya que NO encontré en ninguna parte. Si lo haceis con el telefono sin ser brick, no sé que resultado tendrá ya que no dispongo de Nexus S para investigar. Requisitos para empezar:
Tutorial: 1. Descargar Ubuntu 10.10 o superior Primeramente, necesitaremos la imagen Ubuntu 10.10 OBLIGATORIAMENTE para poderla usar en nuestro equipo. Se podrá descargar en el siguiente link: Megaupload: Ubuntu 10.10 Desktop x86 Gigasize: Subiendo... 2. Grabar imagen a CD Cuándo tengamos la imagen de Ubuntu 10.10, tendremos que grabarla en un CD cualquiera. En mi caso no encontraba manera para grabarlo en un pendrive aunque pienso que tenía el pendrive estropeado... Para grabar la imagen usé ImgBurn: Mediafire: Descargar ImgBurn 2.5.6.0 3. Bootear CD como LiveCD Después de grabar la imagen en un CD, empezaremos a bootearlo en nuestro equipo. En mi caso lo arranqué por LiveCD el mismo Ubuntu 10.10 ya que tampoco se harán muchas cosas y el equipo aguantará. 4. Crear un usuario con permisos administrador Cuando el equipo arranque con el LiveCD de Ubuntu, nos iremos a crear un usuario CON PERMISOS DE ADMINISTRADOR. 4.1 Al terminar de hacer este usuario CON PERMISOS DE ADMINISTRADOR, cerraremos sesión y ejecutaremos el usuario que hayamos creado. 5. Añadir repositorios para instalar Java Dentro de ese usuario, ejecutaremos el terminal y colocaremos la siguiente linea para añadir el repositorio necesario para descargar Java: ![]() gksu /usr/bin/software-properties-gtk
![]() ![]() Nos saldrá una ventana donde habría que pinchar en "Otro software" y pinchamos en "Agregar" y metemos esta linea en el casillero: ![]() deb http://archive.canonical.com/ubuntu maverick partner
![]() y pinchamos en Aceptar recargando las fuentes de repositorios. Una vez terminado este paso, nos saldrá algo así: ![]() 6. Instalación de Java Para instalar Java, en el terminal habrá que colocar la siguiente linea: ![]() sudo apt-get install sun-java6-jre sun-java6-plugin
![]() ![]() 7. Descargar UnBrickable y ejecutarlo UnBrickable Resurrector es una aplicación que encontré para despertar el móvil pero en ninguna parte encontré manuales para ello. Así que explicaré un poquillo en ello. Antes de nada, nos descargaremos la aplicación: Mediafire: Descargar UnBrickable R38 Con esta aplicación, haremos que de forma remota desde el equipo, nos reconozca el móvil y podamos hacer que se meta en modo fastboot o downloader desde el ordenador. Ahora bien, una vez que tengamos el archivo descargado (y lo tengamos localizado), le damos al botón derechoPropiedades y nos vamos a la pestaña de Permisos y clickeamos donde pone: Permitir ejecutar el archivo como un programa.: ![]() Después ejecutamos UnBrickableREsurrectorR38.jar con el botón derecho y ejecutar con Sun Java 6 Runtime AHORA conectamos el Nexus S brickeado al equipo por el puerto USB. En el programa, abajo seleccionamos S5PC110 (Nexus S): ![]() Ahora bien, NO le deis a nada más de momento y lee esto que colocaré ahora: ![]() En el caso que presiones el botón de Resurrection sin tocar el móvil, directamente le mandará ordenes para meterse en el modo downloader.
No obstante, si presionas la combinación "Volumen +" y "Power" y DESPUÉS presionamos en el botón de la aplicación, nos meteremos en el modo Fastboot. Decir también que para que se conecte bien en modo Fastboot, hay que darle a "Aceptar" en la ventana esa suelta y JUSTAMENTE DESPUÉS SOLTAR LOS DOS BOTONES DE VOLUMEN Y POWER. ![]() Para detectar que el modo Fastboot ha salido bien, nos saldrá en la ventana de la aplicación un muñeco de Android y aparte nos lo dirá bien claro la aplicación que estará en modo Fastboot. No obstante, en el móvil no aparecerá nada en pantalla con los LEDs de Search y Home encendidos. Si es así, vas bien amigo! DESPUÉS MINIMIZA LA VENTANA DEL PROGRAMA! Si el proceso no ha salido bien, ejecutar de nuevo la aplicación, quitar batería del móvil y repetir el mismo paso.8. Flashear desde Fastboot Ahora que el modo fastboot está activo en nuestro móvil, nos descargaremos el siguiente pack que he comprimido de los archivos que necesitaríamos: Mediafire: http://www.mediafire.com/?wm6wbdp4qeh8a87 Cuando tengamos el paquete COMPLETAMENTE descomprimido en una carpeta bien localizada, nos iremos a una nueva ventana en el terminal y nos iremos donde tengamos la carpeta con los archivos que acabamos de descomprimir. Pues bien. Tenemos que dar permisos (en mi caso usé todos los permisos por si acaso) en el fastboot colocando la siguiente linea: ![]() sudo chmod 777 ./fastboot
![]() ![]() ./fastboot devices
![]() Después de esto empezaremos a flashear colocando las siguientes lineas: ![]() ./fastboot flash recovery 1.recovery-clockwork-5.0.2.0-crespo.img
![]() ![]() ./fastboot flash boot 2.boot.img
![]() ![]() ./fastboot flash bootloader 3.bootloader.img
![]() ![]() ./fastboot flash radio 4.radio.img
![]() ![]() ./fastboot reboot
![]() En este momento ya podremos acceder al recovery con una posible combinación de botones que desconozco (ya que lo hizo mi amigo). Espero que no tengáis problemas ![]() Última edición por lein199 Día 19/12/11 a las 18:51:18. |
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a lein199 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muchas Gracias, el pueblo te lo agradece
![]() Salu2 Enviado desde mi Google Nexus S
|
||||
|
||||
Buenas:
Gran aporte , si señor , pero en mi caso que me comí el brick ayer el modo fastboot no me iba , por lo que lo he tenido que revivir con modo download y ODIN , por descontado intentaré hacer un mini tuto y subir los ficheros necesarios para realizarlo. P.D. No obstante agradecerte el que te hayas currado el Tuto ![]() P.D.2 En mi caso he usado Ubuntu 11.10 y sin problemas (eso si fastboot NO) Última edición por chinitiw Día 19/12/11 a las 08:32:27. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chinitiw su comentario: | ||
|
||||
|
||||
He de decir que este tuto es para aquellos que no les va ni odin, ni hacer NADA en el móvil
![]() Espero que les sirva a más de uno este tutorial! Gracias por los comentarios! |
|
||||
|
||||
Cierto claro que no va Odin, ni fastboot , ni enciende , está con un Brick mu "majo" , porque para eso está la primera parte del Tuto que has puesto (Unbrickable resurrector) , sino tendrían un bonito pero caro ladrillo (eso si muy chulo de apariencia).
|
|
||||
|
||||
Gracias por el Tutorial, pero tengo una duda,,, sabes si es posible recuperarlo con este tuto si se queda pegado en el logo de google al arrancar. Es que no pasa de esa pantalla ni con fastboot ni con ODIN, pareciera que no es capaz de montar la Sdcard, de aqui viene mi pregunta en este hilo
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-202082.html |
|
||||
|
||||
El mismo problema..
me pasa lo mismo.. me sale el logo de Google y de ahi no pasa..
intento el fastboot oem unlock y me sale un erro "FAILED <report: erase failed> ya estoy intentado de todo pero no pasa nada |
|
||||
|
||||
Muy bueno lein199. Gracias
Para que le pongan una chincheta a esto... ¿con quien hay que hablar? |
|
||||
|
||||
la semana pasada luego de probar y probar se encendio mi nexus, pero hace dos dias se puso lentisimo y tuve a apagarlo nuevamente y hasta ahora no ocurrio mas el milagro de encenderse nuevamente.
Intente absolutamente todo.. y siempre consigo el mismo error fastboot oem unlock ... FAILED (remote: Erase Fail) finished. total time 3.78 |
|
||||
|
||||
Lo he logrado......
Muchas gracias lo he logrado solo cambie que lo revivi con ubuntu y la aplicacion con los botones vol arriba y power pero nunca los solte apague y encendi iniciando en windows y ahi hice los pasos del terminal ya que en ubuntu no me los hacia y vuala mi nexus inicio con 4.0.3 realmente muchas gracias.........
|
|
||||
|
||||
me podrias detallar como lo hiciste, por mas que intento no puedo revivir mi nexus, he intentado de todo instalando ubuntu,probando sin instalar, en una maquina virtual y nada el resurrector no me reconoce el telefono,¿que puedo hacer?
alguien que lo haya hecho que me de por favor detalles, que version de ubuntu o alguna otra distribucion de linux les resulto, se los agradecere eternamente Última edición por ladc_3 Día 15/04/12 a las 07:26:30. |
|
||||
|
||||
Espero no tener que recurrir nunca al tutorial, pero muchas gracias, aportazo!
![]() Mis juguetes: iPhone SE ex: Xperia Z3, Xperia Z1, LG Optimus G, HTC's One X, Desire HD, Nexus s, Nexus One, Xperia X10 mini pro, 3GS, Wildfire, Legend, Wave S8500 (andronizado), Milestone, Diamond, Ipaq, y C7. |
|
||||
|
||||
Al final brickee mi nexus
![]()
![]() Mis juguetes: iPhone SE ex: Xperia Z3, Xperia Z1, LG Optimus G, HTC's One X, Desire HD, Nexus s, Nexus One, Xperia X10 mini pro, 3GS, Wildfire, Legend, Wave S8500 (andronizado), Milestone, Diamond, Ipaq, y C7. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Bueno pues no consigo resucitar mi movil. Falla en la inyeccion de uno de los archivos. Voy ver si puedo solucionarlo.
|
||||
|
||||
http://forum.xda-developers.com/show...hlight=unbrick
Hilo original! Voy a probarlo todo e incluso lguna otra version de ubu. Espero que os sirva y tengais mas suerte que yo. Ya os contare.
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
Sigo con el movil ladrilleado, las revisiones 40 y 37 tampoco me han funcionado T.T he visto que es compatible con ubuntu 11, asi que lo hare desde ahi. Tambien tengo que decir que no se como meter java bien, asi que lo he hecho siempre con la v6.2 cuando la ultima es la 6.31, asi que tendre que repetir en cuanto tenga tiempo. Se agradecen sugerencias, aunque estoy pensando que pueda ser de hardware porque el programa no me detecta el movil de ninguna de las maneras.
![]() |
![]() |
||||||
|