|
||
|
|
||||
|
||||
|
Reflexiones sobre el Xperia Z
Hola a todos,
He abierto este post porque en estos días he tenido unas reflexiones que quería compartir con vosotros. En estos últimos años han pasado por mis manos unos cuantos terminales. Samsung Galaxy S -> IPhone 4 -> Samsung Galaxy S3 -> Note II -> Xperia Z (con este último llevo solo 4 días). Ante todo aclarar que ni soy fanboy, ni pro-Samsung, ni nada por el estilo. Simplemente lo que busco es calidad al adquirir un terminal y mis opiniones sobre el mismo se basan en esto y no en la marca. Por esto, tras tener en mis manos un Note 2 un par de días y a pesar de sus muchas ventajas (pantalla, enorme batería, fluidez exquisita, etc..) no pude aguantar y lo vendí para comprar un Xperia Z ¿Porque? Muy sencillo, independientemente de las prestaciones, de si un móvil tiene una pulgada más de pantalla, de si es quad-core u octa-core, de si en un benchmark da 1000 puntos más que sus rivales, etc..me he dado cuenta de que busco también unos mínimos en cuanto a acabados cuando estamos hablando de móviles de más de 400 euros. Por esto no he podido aguantar más con los materiales Samsung. No dudo que el plástico otorgue a sus terminales más resistencia, menos peso, etc...pero esa sensación plasticosa al manipularlos y sobre todo principalmente ver como chascan me saca de mis casillas. Llamarme quisquilloso, pero ha sido tener el Xperia Z y darme una sensación de "calidad" en cuanto a materiales que me hace olvidar los benchmarks, las velocidades de los núcleos, etc... Creo sinceramente que en esta gama de terminales las diferencias en cuanto a potencia siendo objetivos son más bien mínimas y por eso mismo creo que ese plus en cuanto a acabados puede ser lo que haga decantar la decisión de muchos usuarios a la hora de adquirir un móvil. En fin perdón por el rollo. Simplemente quería exponer mi pensamiento y espero no haber molestado a nadie con mis palabras. Un saludo a todos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aitoryo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El iPhone 5 saca la mitad de puntos en los benchmarks y va el triple de fluido que un Galaxy 4 (o un Xperia Z)
Fijarse en los puntos de un benchmark me parece lo más ridículo de la historia de la tecnología... Y no lo digo por ti, si no que es una realidad incuestionable. Esto lo digo porque es verdad que el S4 da chorrocientos puntos más que el Xperia... Pero en la vida real, si llega a medio Segundo en el mejor de los casos... El Xperia va de cine con la última actualización, es un terminal que en las manos se siente su calidad, es resistente, precioso... Y es de lo mejor en rendimiento real. Yo no le puedo pedir más a android. Si, el iPhone 5 va más rápido y fluido en todo... Pero me aburre su sencillez y sus limitaciones capadas por Apple. Has tomado una buena elección. |
|
|
||||
|
||||
|
El iPhone 5 saca la mitad de puntos en los benchmarks y va el triple de fluido que un Galaxy 4 (o un Xperia Z)
Fijarse en los puntos de un benchmark me parece lo más ridículo de la historia de la tecnología... Y no lo digo por ti, si no que es una realidad incuestionable. Esto lo digo porque es verdad que el S4 da chorrocientos puntos más que el Xperia... Pero en la vida real, si llega a medio Segundo en el mejor de los casos... El Xperia va de cine con la última actualización, es un terminal que en las manos se siente su calidad, es resistente, precioso... Y es de lo mejor en rendimiento real. Yo no le puedo pedir más a android. Si, el iPhone 5 va más rápido y fluido en todo... Pero me aburre su sencillez y sus limitaciones capadas por Apple. Has tomado una buena elección. ![]() ![]() ![]() ![]()
Mi historial de celulares (veo que muchos lo pusieron):2003-Motorola Startac....2005-Motorola C115 > Sony ericcson T290.........2006-Motorola v300 >Motorola V635............2007-Motorola K1......2008-Motorola v8......2009-Motorola V9m........2010-Samsung Omnia II........2012-Sony Xperia SL......2013-Sony Xperia Z
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente es cierto. ...
De uno a otro ni te enteras en velocidad. Lo que si me preocupa son los juegos que de aquí a poco puede que el procesador s4 pro no tire para juegos como un posible modern combat 5..... Pero eso ya lo veremos y creo que pasados dos años nuestro procesador aun estará guapo. Lo verdaderamente potente será cuando cambiemos de arquitectura! !! Esta al caer. ... después del s800 cambiamos
|
||||
|
||||
|
Yo lo unico que le achaco es la bateria. No me fuera importado uno o dos milimitros a cambio de una buena bateria. Me veo negro para llegar a las tres horas. Tampoco me vale que me digan que desactive tal y cual, yo quiero disfrutar de la comodidad que dan estos moviles por completo. Si no fuese asi pues me compraria un movil de los de antes. Por lo demas salvo alguno cosilla me parece uno de los mejores moviles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente es cierto. ...
De uno a otro ni te enteras en velocidad. Lo que si me preocupa son los juegos que de aquí a poco puede que el procesador s4 pro no tire para juegos como un posible modern combat 5..... Pero eso ya lo veremos y creo que pasados dos años nuestro procesador aun estará guapo. Lo verdaderamente potente será cuando cambiemos de arquitectura! !! Esta al caer. ... después del s800 cambiamos ![]() Los procesadores son prácticamente lo mismo, solo una nueva nomenclatura más que nada. Incluso el s4 pro esta más optimizado que el s600, es el que usa el nexus 4 y el nuevo nexus 7. La gama sxxx es la nomenclatura de este año de snapdragon, no quiere decir que necesariamente sean mejores que los del año pasado. Por ejemplo el snapdragon s400 es de este año y es menos potente que el s4 pro, aun teniendo también 4 núcleos. El s600 es prácticamente un s4 pro, y el s800 si que supone una mejora considerable. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es una de las mejores reflexiones que he leido ... y estoy de acuerdo completamente es dicha reflexión ... salvo para los "jugadores", creo que para la mayoría es así ... yo realmente uso el telefono para llamar, ver el correo, el gps de vez en cuando, algun juego basico tipo apalabrados, alguna foto "del momento", consultar alguna cosilla en internet, etc ... es decir, un uso "habitual" y en eso no hay diferencias incluso diría que hasta con modelos mas basicos, por ejemplo mi Xperia T anterior, con lo cual, al final lo que prima es una buena pantalla (especialmente para los que pasamos de los 40), un buen diseño y calidad de los materiales ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
He abierto este post porque en estos días he tenido unas reflexiones que quería compartir con vosotros. En estos últimos años han pasado por mis manos unos cuantos terminales. Samsung Galaxy S -> IPhone 4 -> Samsung Galaxy S3 -> Note II -> Xperia Z (con este último llevo solo 4 días). Ante todo aclarar que ni soy fanboy, ni pro-Samsung, ni nada por el estilo. Simplemente lo que busco es calidad al adquirir un terminal y mis opiniones sobre el mismo se basan en esto y no en la marca. Por esto, tras tener en mis manos un Note 2 un par de días y a pesar de sus muchas ventajas (pantalla, enorme batería, fluidez exquisita, etc..) no pude aguantar y lo vendí para comprar un Xperia Z ¿Porque? Muy sencillo, independientemente de las prestaciones, de si un móvil tiene una pulgada más de pantalla, de si es quad-core u octa-core, de si en un benchmark da 1000 puntos más que sus rivales, etc..me he dado cuenta de que busco también unos mínimos en cuanto a acabados cuando estamos hablando de móviles de más de 400 euros. Por esto no he podido aguantar más con los materiales Samsung. No dudo que el plástico otorgue a sus terminales más resistencia, menos peso, etc...pero esa sensación plasticosa al manipularlos y sobre todo principalmente ver como chascan me saca de mis casillas. Llamarme quisquilloso, pero ha sido tener el Xperia Z y darme una sensación de "calidad" en cuanto a materiales que me hace olvidar los benchmarks, las velocidades de los núcleos, etc... Creo sinceramente que en esta gama de terminales las diferencias en cuanto a potencia siendo objetivos son más bien mínimas y por eso mismo creo que ese plus en cuanto a acabados puede ser lo que haga decantar la decisión de muchos usuarios a la hora de adquirir un móvil. En fin perdón por el rollo. Simplemente quería exponer mi pensamiento y espero no haber molestado a nadie con mis palabras. Un saludo a todos ![]() 100% contigo compañero.
|
||||
|
||||
|
Muy buena reflexión compañero, he de decir que me tienta aveces cambiar mi HTC one negro, por el Xperia Z que le regalé a mi pareja
![]() Que ahora quiere un iPhone, le he dicho que para eso le compro el nuevo que va a salir Un saludo
|
||||
|
||||
|
También sabemos que los de Samsung hicieron trampa porque cuando haces un test "engaña un poco" ya que acelera el procesador para tener mejor rendimiento.
Última edición por ikaos Día 13/08/13 a las 13:10:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que era coger el Note 2 y con tan buen terminal que es me superaba esa sensación de tener un juguete de plástico entre las manos...y los chasquidos ya si que me ponían negro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo que decir que estoy muy conforme son el Xperia Z, lo conecto a la televison, con musica si me dan ganas lo uso como consola y juego en la televisión, maravillado con el Celular.
Lo unico que cambiara seria el rendimiento de la bateria, que esta bastante bien para lo que tenemos ahora, pero quisiera que algún científico loco saque una batería que dure por lo menos el doble de las que tenemos ahora ejejje es mucho pedir pero es uno de mis sueños ese. |
|
|
||||
|
||||
|
todo llegará
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre nosotros también podemos overclockear el procesador. Vale que los de Samsung hicieron trampa sí, pero los benchmark son un engañabobos, el mejor benchmark es cada uno mismo optimizando su terminal al gusto y probandolo.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||