|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
HTC Desire arranca solo en FASTBOOT
Buenas,
Necesitaría mucha ayuda por vuestra parte ya que temo que me haya quedado sin móvil. En su día use Unrevoked sobre windows para hacerme root y poder usar el A2SD. Conseguí pPermisos de root pero no se debió de hacer bien ya que cuando entraba en el recovery no me permitía hacer backup. Un amigo me recomendó hacer el proceso de Unrevoked pero sobre Ubuntu y así lo hice, pero al darme error y leer varios comentarios en este foro usando AlphaRev me decidí a usarlo. En el proceso del punto 3 del AlphaRev se me colgó el ordenador y me ha dejado mi Desire en el estado que os comentaba, sólo arranca en modo FastBoot (entra en modo Recoverý tb pero está mal, ya que no hace ni backup ni me permite hacer nada). Como datos del móvil me aparecen los siguientes: BRAVO PVT4 SHIP S-ONPuedo llegar a la pantalla de HBOOT y llegar a entrar en modo consola en móvil. En el Recovery el CloclworkMod es la versión 2.5.0.7 y como opciones me da las siguientes (aunque no funcionan bien me temo):
Me sale todo el rato estos errores: E:Can't find MISC:Mi movil es de Vodafone y he probado con las imagenes para hacer des-root de tipo PB99IMG.zip para el móvil las autocargue. Lo he hecho tb con una Goldcard (que según el proceso se ha creado correctamente). Cuando carga la imagen PB99IMG.zip aparece la barra de carga en el lateral derecho pero cuando me debería aparecer la opción de aplicar el cambio dandole a volumen arriba, no me aparece nada y vuelve a la pantalla inicial. Nose que probar, ¿podeis ayudarme o darme ideas por favor? Sino lo tendré que llevar al SAT (si es que en Pamplona encuentro uno de HTC). Muchas gracias por la posible ayuda. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
comunica por adb en modo recovery?
quizas no tengas las particiones correctamente con adb shell cat /proc/mtd tiene que salir dev: size erasesize name mtd0: 00100000 00040000 "misc" mtd1: 00480000 00040000 "recovery" mtd2: 00340000 00040000 "boot" mtd3: 0fa00000 00040000 "system" mtd4: 02800000 00040000 "cache" mtd5: 096c0000 00040000 "userdata" de no ser asi, mirate como particionar la memoria nand con el comando mtd |
|
||||
|
||||
Como bien me indicas, debo tener (seguramente fallo mio en algo) el teléfono sin particiones. Me sale esto:
~ # ls cache etc res sdcard data init root sys default.prop init.rc sbin system dev proc sd-ext tmp ~ # cat /proc/mtd dev: size erasesize name Voy a ver si encuentro como crear las particiones e indicaré por aquí si con eso logro avanzar. Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
te has hecho rot con el metodo under..., no me sale el nombre, y por lo que veo no te has leido bien el tutorial, pasa a menudo
![]() ![]() Espero que esto te sirva de ayuda ![]()
|
||||
|
||||
Por si te sirve de algo, estoy en tus mismas circunstancias, despues de seguir tus pasos llegue a la misma situacion, en la que aun estoy respecto al recovery, sigue sin funcionar.
Lo que si he conseguido es instalar esta room, dejando el telefono en fastboot y dersde windows7, con htcsync instalado, por lo menos el telefono esta operativo. RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_151783_signed si consigues arreglar el recovery te agradecere lo indiques en este mismo hilo. |
|
||||
|
||||
Me podeis echar una mano con lo de particionar la memoria con el comando "mtd" por favor ¿? es que no encuentro la info (estoy usando el buscador eh, pero sigo sin ver como usarlo).
Nuba si encuentro algo o lo soluciono lo hago saber por supuesto. Tb miraré por siacaso lo que me has dicho de la ROM con RUU. walker46 toda la razón ![]() ![]() Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Walker46, te agradecere me indiques cual es el recovery adecuado para las placas ptv4, por mas que leo el tema de los recoverys alternativos no me aclaro.
Avatarux la unica romm que me entro con RUU fue la que te indico y te aseguro que probe unas cuantas, a mi entender y que conste que soy novato en esto, una vez instales una room puedes hacer el proceso de s-off |
|
||||
|
||||
Walker46, te agradecere me indiques cual es el recovery adecuado para las placas ptv4, por mas que leo el tema de los recoverys alternativos no me aclaro.
Avatarux la unica romm que me entro con RUU fue la que te indico y te aseguro que probe unas cuantas, a mi entender y que conste que soy novato en esto, una vez instales una room puedes hacer el proceso de s-off ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Al final he logrado al menos volver a tener móvil!! por fin!!! Dios que susto...
He usado RUU_Bravo_Froyo_Vodafone_UK_2.33.161.2_Radio_32.49 .00.32U_5.11.05.27_release_157522_signed.exe y ya me ha logrado arrancar el móvil. Ahora al hacer: dev: size erasesize name mtd0: 00100000 00040000 "misc" mtd1: 00480000 00040000 "recovery" mtd2: 00340000 00040000 "boot" mtd3: 0fa00000 00040000 "system" mtd4: 02800000 00040000 "cache" mtd5: 096c0000 00040000 "userdata" Me sale eso mismo... tengo PVT4, el HBOOT 0.93 y el erasesize 40000 ... he probado de nuevo con el clockworkmod y el RA... pero no me funcionan asi que creo que tendré que empezar de cero. ¿Se puede quitar el clockworkmod y dejar el de fabrica? sease... dejar el movil tal cual me llego ¿? |
|
||||
|
||||
Pues entonces si que me dejas plof, no entiendo. Sigo teniendo el Recovery del CloclworkMod en la versión 2.5.0.7
![]() |
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109981
Ese es el tutorial de de-brand/des-rooteo Si quieres cambiar de recovery necesitas S-Off (y por lo tanto root) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, me pondré con ello mañana en cuanto pueda y comentaré si me va bien o no
![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestra ayuda, al final pude ponerle un recovery que funcionase mediante el unrevoked con el amon-ra 2.0.0 ... ya he podido meterle una ROM y pude hacer un nandroid backup en condiciones.
Muchas gracias por la ayuda |
|
||||
|
||||
Hola!!
Yo tengo el mismo problema, me alegra saber que alguien ha solucionado este problema, sin embargo no me quedan claro algunos puntos del proceso de solución. Resumo: Roteee con unrevoked el htc desire bravo y se me instaló el recovery ClockworkMod que venía por defecto. Como a avatarux los backups no se podian ni crear ni restaurar. Del mismo modo intenté desactivar el s-on con alpharev quedándoseme en el paso 3 y a partir de ese momento el móvil solo arranca la consola de alpharev con un proceso incompleto. También puedo arrancar el HBOOT con clockwork (que no sirve para nada). Entiendo que la solución es crear una goldcard e instalar la RUU_Bravo_Froyo... Tengo tres preguntas: 1 - Avatarux: como has podido instalar amonRA si el proceso de apharev se te quedó a medias, ¿no tenías el teléfono inoperativo?¿se puede instalar amonRA con unrevoked incluso sin tener el teléfono operativo, solo fastboot+clockwork? 2 - ¿Hace falta clockwork para algo en este proceso? lo digo porque despues de hacer algunas cosas ya ni siquiera clockwork me funciona, aunque si el fastboot 3 - ¿Existe algún tutorial en español que diga como poder hacer esta goldcard sin morir en el intento buscando más y más referencias? Gracias!!! Última edición por pibgeus Día 14/12/11 a las 00:08:08. |
|
||||
|
||||
Muy buenas,
Yo ahora mismo tengo el móvil rooteado y sin problemas. Todo correcto. Lee este apartado que tienes todo la información que puedas necesitar. http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ADa:HTC_Desire Espero que tu problema se solucione. Si puedo ayudarte, encantado de intentarlo. Un saludo |
|
||||
|
||||
Al instalar la RUU ... el móvil "volvió" a como sacado de fábrica. Y es en ese momento cuando pude instalar amonRA
|
|
||||
|
||||
Le he echado un vistazo a todos los tutoriales (volveré a profundizar luego) pero aún tengo algunas dudas de como lo conseguiste:
¿Como instalastes la RRU?¿Pudiste hacerlo gracias a la goldcard? ¿Tenías el móvil en s-off cuando instalastes la RRU? - Los métodos que veo para instalar la RRU necesitan: - o "acceso al sistema" y acutualizar a la nueva RRU yo no tengo (alpharev me lo reventó) - o s-off (yo no lo he conseguido) - o clockwork/amonRA + un nandroid backup (no tengo ni el backup y el clockwork me lo he cargado) - Lo único que me funciona es fastboot y adb... "la tranquilidad" que tengo es que al estar aún en s-on puede que no haya roto demasiado del sistema... Saludos y gracias!!! |
|
||||
|
||||
Le he echado un vistazo a todos los tutoriales (volveré a profundizar luego) pero aún tengo algunas dudas de como lo conseguiste:
¿Como instalastes la RRU?¿Pudiste hacerlo gracias a la goldcard? ¿Tenías el móvil en s-off cuando instalastes la RRU? - Los métodos que veo para instalar la RRU necesitan: - o "acceso al sistema" y acutualizar a la nueva RRU yo no tengo (alpharev me lo reventó) - o s-off (yo no lo he conseguido) - o clockwork/amonRA + un nandroid backup (no tengo ni el backup y el clockwork me lo he cargado) - Lo único que me funciona es fastboot y adb... "la tranquilidad" que tengo es que al estar aún en s-on puede que no haya roto demasiado del sistema... Saludos y gracias!!! ![]() Pero si puedes acceder al fastboot le podras meter una ruu, por ejemplo, la ultima oficial Gingerbread, en la web: http://htcdev.com/devcenter/downloads el primer fichero qeu hay de 160mb lo descargas y lo ejecutas desde el pc como administrado con la desi conectada en fastboot
|
||||
|
||||
Hola perdon por las prisas...... llevo unos dias dandole a esto y no veo la solución.
me sale: error mounting sd card if you think you might be usb bricked cuando enciendo la Desi y entro en el Recovery, no hay forma. He seguido el tuto y todo me sale ok ( o mejor dicho no sale ningun error). Pero no me reconoce la micro sd. Acepto todo tipo de sugerencias. |
![]() |
![]() |
||||||
|