|
||
|
![]() |
![]() |
bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como solucionar el problema de la bateria
Para los que os dure poco la bateria, probad una cosa:
Cuando os quede un 4% aprox. ponedlo a cargar apagado. Dejadlo así hasta que salga el 100% en la pantalla. Una vez con el 100% desconectad el cable y después de 3 segundos volved a conectarlo. Seguramente veréis que "milagrosamente" sigue cargando un buen rato (a mi me estuvo casi 1 hora más la primera vez). Repetid esto varias veces (unas 5 o 6 debería ser suficiente). Intentad hacer 3 ciclos completos de carga haciendo este sistema y después seguramente notaréis que la bateria dura mucho más y ya en niveles normales cargando al 100% a la primera. Un saludo Edito: También se puede usar (para los que sean root) el programa BatteryCalibration que hace lo mismo pero en un solo ciclo de carga Última edición por Heminwein Día 17/10/13 a las 10:56:49. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Si lo cargas apagado cuando lo enciendes tambien hace lo mismos sin necesidad de desenchufarlo como dices, cuando apagado esta al 100% cuando lo enciendes con el cargador conectado, te marca que esta al 97% con lo cual sigue cargando sin la necesidad de conectar y desconectar el cargador.
|
|
||||
|
||||
Si lo cargas apagado cuando lo enciendes tambien hace lo mismos sin necesidad de desenchufarlo como dices, cuando apagado esta al 100% cuando lo enciendes con el cargador conectado, te marca que esta al 97% con lo cual sigue cargando sin la necesidad de conectar y desconectar el cargador.
![]() |
|
||||
|
||||
Lo he hecho tal y como dices y siempre que desconecto y vuelvo a conectar el cargador se pega un buen rato cargando hasta que aparece 100% y cuando lo enciendo pone que esta al 96%.
Creo que voy a optar a cargar apagado y cuando ponga 100% enciendo el telefono hasta que se termine de cargar pero sin desenchufarlo cuando lo enciendo. |
|
||||
|
||||
Desde siempre (marzo) uso el método de enchufar apagado y que se entienda automático (en menu : scheduled power on/of) 30 min antes de desenchufar. Siempre está al 100% y el % funciona perfectamente.
Saludos. |
|
||||
|
||||
He seguido los pasos que dice Heminwein y me funciona a la perfección pero con ICS, cuando tenía instalado JB en ningún momento llegaba a poner que estaba cargado al 100% ni aunque lo tuviera toda la noche. He vuelto a ICS por Hard Reset y me vá de maravilla. A esta hora con JB me quedaría un 50% de batería, sin haber usado prácticamente nada el móvil y hoy está al 86% por lo tanto la diferencia es abismal.
|
![]() |
![]() |
||||||
|