Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/07/13, 13:39:27
Array

[xs_avatar]
Platbitron Platbitron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S7

Arrow Problema con Wi-Fi ("Turning on Wi-Fi...") - Sin MAC Address.

Hola chic@s.

Llevo ya una semana con este problema y hasta ahora creía que reseteando el terminal se iba a solucionar, hasta que esta mañana, tras tres reseteos, el problema continúa.

De buenas a primeras, el terminal dejó de conectarse a mi red Wi-Fi. Cuando activo Wi-Fi en el teléfono, nunca se conecta, se queda mostrando "Turning on Wi-Fi..." pero nada más, no me muestra las redes existentes.

Es más, como podéis ver en las capturas, ni siquiera aparece la dirección MAC del terminal.

El teléfono no se ha modificado en nada, ROM y Kernel stock, ningún tipo de modificación.

¿Pinta mal?

Gracias!!

Responder Con Cita

Viejo 23/07/13, 14:08:25
Array

[xs_avatar]
jamh77 jamh77 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
a mi me ha pasado tambien, lo soluciono volviendo a flashear la rom que llevo, en tu caso te tocara hacer un factori reset.....de verdad que lo de este movil con las conexiones es una pesadilla...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/07/13, 14:21:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jamh77 Ver Mensaje
a mi me ha pasado tambien, lo soluciono volviendo a flashear la rom que llevo, en tu caso te tocara hacer un factori reset.....de verdad que lo de este movil con las conexiones es una pesadilla...
Hola, gracias por la respuesta.

El caso es que ya he hecho tres factory reset y nada de nada, sigue igual.

Por cierto: el Bluetooth tiene el mismo problema que el Wi-Fi.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/13, 18:46:07
Array

[xs_avatar]
VivaErBetis VivaErBetis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009

Cita: Originalmente Escrito por Platbitron Ver Mensaje
Hola, gracias por la respuesta.

El caso es que ya he hecho tres factory reset y nada de nada, sigue igual.

Por cierto: el Bluetooth tiene el mismo problema que el Wi-Fi.

Saludos.
Tiene pinta de que se te ha borrado el /persist.

Si estás rooteado prueba lo siguiente. Abre el directorio /persist y dentro deberías tener una serie de directorios, entre ellos los directorios /bluetooth y /wifi.

Dentro de /persist/wifi debería haber un archivo llamado .macaddr (está oculto, asegúrate de que tu navegador muestra los archivos ocultos o usa un terminal) que contiene la dirección MAC del WIFI en formato texto. Si no lo tiene, créalo y métele una dirección (por ejemplo E892A4EEE341, o la que te pinte) y guárdalo con permisos -rw-rw----. Reinicia el móvil y ahora debería coger esa dirección MAC para el WIFI.

En cuanto al bluetooth el archivo con la dirección MAC se llama .bdaddr y está en la carpeta /persist/bluetooth. Este sin embargo no tiene la dirección MAC del bluetooth en texto plano sino que lo lleva de otra manera que ahora mismo no recuerdo, aunque lo podría mirar si quieres.

EDITO: cómo veo que las pantallas que pones están en inglés te paso instrucciones detalladas en inglés que son las que uso yo:

Fix for Bluetooth and MAC adress:

For bluetooth:
- In /persist directory create bluetooth directory. Under the new directory create a file named .bdaddr (don't miss the dot!)
Edit the file and put 6 random characters in it. Even better, if you can do this in a hex editor and put 6 random bytes, not just printable characters.
- Set execute and read permissions for everybody on /persist/bluetooth directory and change owner of .bdaddr to bluetooth:bluetooth and permission to 660 (read/write for owner and group and nothing else). In command line:
Código:
chown root:root /persist/bluetooth
chmod 755 /persist/bluetooth
chown bluetooth:bluetooth /persist/bluetooth/.bdaddr
chmod 660 /persist/bluetooth/.bdaddr
For mac address:
- In /persist directory create wifi directory. In the new directory create a file named .macaddr (don't miss the dot!)
Edit the file and put 12 random hex numbers in it (0-9, A-F), save.
- Set execute and read permissions for everybody on /persist/wifi directory and change owner of .macaddr to wifi:wifi and permission to 660 (read/write for owner and group and nothing else). In command line:
Código:
chown root:root /persist/wifi
chmod 755 /persist/wifi
chown wifi:wifi /persist/wifi/.macaddr
chmod 660 /persist/wifi/.macaddr
- run /system/bin/conn_init program. Can be run in root explorer(choose Linux Script Handler when you open it), or in adb shell:
Código:
su
/system/bin/conn_init
Then reboot and check if the changes got applied in settings

Un saludo.

Última edición por VivaErBetis Día 23/07/13 a las 18:51:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a VivaErBetis su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/07/13, 19:13:27
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
el bluetootj si no está activado no muestra ninguna direccion mac y el wifi lo mismo... si lo activas y desactivas se queda la mac asignada, pero como el problema es que no se te activa despues de haberle hecho un reseteo de fabrica, probablemente no hay mac que mostrar...

yo antes que andar tocando cosas que no proceden, intentaría flashear la imagen de fabrica de google... si has cambiado el kernel, la rom u otra cosa que haya podido afectar, se te quitaran los problemas.

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/13, 01:06:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He reinstalado un par de veces la imagen de fábrica de Google, y nada, el problema persiste.

Me quedarían por probar los pasos de VivaErBetis, pero veo el proceso algo complejo y, llegado el momento, casi que prefiero que Google me reemplace el terminal.

¿Alguna cosilla más que pueda probar?

Si no he instalado/modificado nada en el terminal, ¿cómo coño se han ido al garete el Wi-Fi y el Bluetooth?

La verdad, nunca antes había tenido tantas pegas con un terminal.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 24/07/13, 08:25:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Platbitron, la imagen de google solamente flashea una serie de particiones (bootloader, radio, recovery, system, cache y userdata) por lo que no arreglaría un problema con el persist que es una partición diferente.

En todo caso antes de reemplazar el móvil lo al menos le echaría un vistazo al persist a ver como está ahora.

En cuanto a porque se ha estropeado, vete a saber. En la nexus 10 el factory (equivalente al persist del nexus 4) viene montado como read-only por defecto mientras que el persist viene como read-write. Nunca he sabido por que es así, pero intuyo que es la fuente de los problemas de MAC que se dan con este móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/13, 22:08:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por VivaErBetis Ver Mensaje
Tiene pinta de que se te ha borrado el /persist.

Si estás rooteado prueba lo siguiente. Abre el directorio /persist y dentro deberías tener una serie de directorios, entre ellos los directorios /bluetooth y /wifi.

Dentro de /persist/wifi debería haber un archivo llamado .macaddr (está oculto, asegúrate de que tu navegador muestra los archivos ocultos o usa un terminal) que contiene la dirección MAC del WIFI en formato texto. Si no lo tiene, créalo y métele una dirección (por ejemplo E892A4EEE341, o la que te pinte) y guárdalo con permisos -rw-rw----. Reinicia el móvil y ahora debería coger esa dirección MAC para el WIFI.

En cuanto al bluetooth el archivo con la dirección MAC se llama .bdaddr y está en la carpeta /persist/bluetooth. Este sin embargo no tiene la dirección MAC del bluetooth en texto plano sino que lo lleva de otra manera que ahora mismo no recuerdo, aunque lo podría mirar si quieres.

EDITO: cómo veo que las pantallas que pones están en inglés te paso instrucciones detalladas en inglés que son las que uso yo:

Fix for Bluetooth and MAC adress:

For bluetooth:
- In /persist directory create bluetooth directory. Under the new directory create a file named .bdaddr (don't miss the dot!)
Edit the file and put 6 random characters in it. Even better, if you can do this in a hex editor and put 6 random bytes, not just printable characters.
- Set execute and read permissions for everybody on /persist/bluetooth directory and change owner of .bdaddr to bluetooth:bluetooth and permission to 660 (read/write for owner and group and nothing else). In command line:
Código:
chown root:root /persist/bluetooth
chmod 755 /persist/bluetooth
chown bluetooth:bluetooth /persist/bluetooth/.bdaddr
chmod 660 /persist/bluetooth/.bdaddr
For mac address:
- In /persist directory create wifi directory. In the new directory create a file named .macaddr (don't miss the dot!)
Edit the file and put 12 random hex numbers in it (0-9, A-F), save.
- Set execute and read permissions for everybody on /persist/wifi directory and change owner of .macaddr to wifi:wifi and permission to 660 (read/write for owner and group and nothing else). In command line:
Código:
chown root:root /persist/wifi
chmod 755 /persist/wifi
chown wifi:wifi /persist/wifi/.macaddr
chmod 660 /persist/wifi/.macaddr
- run /system/bin/conn_init program. Can be run in root explorer(choose Linux Script Handler when you open it), or in adb shell:
Código:
su
/system/bin/conn_init
Then reboot and check if the changes got applied in settings

Un saludo.
Muchas gracias!!

Pero nada, he seguido los pasos y los directorios y archivos están en su sitio, con la MAC original en su interior y con los permisos correctos.

Finalmente, he ejecutado conn_innit, pero ya digo, nada de nada, el problema sigue igual.

¿Carne de reemplazo?

Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 24/07/13, 22:34:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias!!

Pero nada, he seguido los pasos y los directorios y archivos están en su sitio, con la MAC original en su interior y con los permisos correctos.

Finalmente, he ejecutado conn_innit, pero ya digo, nada de nada, el problema sigue igual.

¿Carne de reemplazo?
Pues vaya, lo siento... Bueno, quizá sea algo físico...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/13, 23:32:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Creéis que instalando una ROM cocinada pueda solucionar algo?
Responder Con Cita
Viejo 24/07/13, 23:44:22
Array

[xs_avatar]
nideadeinterne nideadeinterne no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Orange
Buenas compañero, me esta pasando lo mismo que a ti, no de me activa ni el WiFi ni el bluetooth, de buenas a primeras ha dejado de funcionar.

He escrito a google playa para ver que me dicen... Se podría pedir reemplazo?

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 24/07/13, 23:57:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nideadeinterne Ver Mensaje
Buenas compañero, me esta pasando lo mismo que a ti, no de me activa ni el WiFi ni el bluetooth, de buenas a primeras ha dejado de funcionar.

He escrito a google playa para ver que me dicen... Se podría pedir reemplazo?

Saludos!
Vaya, pues parece que no estoy solo.

Ya contarás a ver qué te dice Google, pero vamos, que muchas más ganas de toquetear el móvil no tengo y voy a pedir reemplazo sí o sí.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 10:04:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vaya, pues parece que no estoy solo.

Ya contarás a ver qué te dice Google, pero vamos, que muchas más ganas de toquetear el móvil no tengo y voy a pedir reemplazo sí o sí.

Saludos.
De momento Google no me ha dicho nada... a ver si con la OTA se arregla, pero lo dudo, parece un fallo físico del dispositivo.

Yo también tengo Stock ROM, pero el root hecho con el framaroot.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 11:48:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas,

Después de hablar con Google, me lo van a reemplazar, espero no estar muchos días sin dispositivo.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 19:17:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Acabo de instalar la imágen de fábrica de Jelly Bean 4.3 y más de lo mismo, el error no se subsana.

Este era el último paso que daba antes de hablar con Google. A ver qué tal funciona el tema de reemplazos aquí en UK.

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 02/08/13, 16:57:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas,

Después de hablar con Google, me lo van a reemplazar, espero no estar muchos días sin dispositivo.

Saludos!
Compi, ¿cómo quedaste?, ¿ya te llegó el reemplazo?

Yo lo acabo de pedir, me comentan que lo tendré para el próximo lunes.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/13, 19:47:44
Array

[xs_avatar]
erwin79 erwin79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Moto X 2014
Tu operador: Otra
A mi me paso lo mismo hoy
instale el kernel de nuevo y nada, hasta que me acorde que anduve metido en el archivo ese que hay que cambiar unas lineas para que lleguen las notificaciones y claro, cuando lo fui a ver lo tenia sin los permisos adecuados y por eso el problema
si anduviste tocando ese archivo te a de pasar lo mismo
Responder Con Cita
Viejo 02/08/13, 19:51:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Compi, ¿cómo quedaste?, ¿ya te llegó el reemplazo?

Yo lo acabo de pedir, me comentan que lo tendré para el próximo lunes.
Ey, no había visto tu mensaje. Pues ya estoy con mi nuevo dispositivo y de momento todo perfecto. Ya tienes tu el nuevo? La verdad que google se ha portado muy bien, muy contento con el servicio de post venta.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 02/08/13, 20:54:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ey, no había visto tu mensaje. Pues ya estoy con mi nuevo dispositivo y de momento todo perfecto. Ya tienes tu el nuevo? La verdad que google se ha portado muy bien, muy contento con el servicio de post venta.

Saludos!
No, me puse en contacto con Google el miércoles, me dieron la barrila con "resetée...resetée...", después, como si no hubiesemos hablado nada por teléfono, me envían un correo electrónico informándome de cómo resetear el terminal desde el Recovery, y bla bla bla.

Finalmente, hoy me ha llegado el correo con el enlace para pedir el reemplazo, he hecho el pago y según TNT (la empresa de transporte que usan aquí en UK), me llega el próximo lunes.

Saludos!!
Responder Con Cita

Viejo 05/08/13, 17:25:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya me ha llegado el reemplazo; por lo que he podido probar, todo correcto.

Mañana me acercaré a TNT y enviaré el terminal estropeado, para Polonia que se va.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 04:16:41 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /