![]() |
|
Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema garantia SAT de El corte inglés
Hola,me ha pasado lo siguiente:
Compré un nexus 7 en navidad en el corte ingles,que dicen que no te ponen pegas a la hora de cambiarte las cosas y tal...El tema está en que desde que la compré,en periodos de entre 2 y 6 semanas,de la noche a la mañana encendia el tablet y se quedaba bloqueada en el logo de la X de colores que sale despues del logo GOOGLE y tenia que estar reinstalando firmware,perdiendo datos y demás.Muchas veces reinstalaba para intentar cerrar las cuentas de facebook,correos,fotos y demás que se quedaban abiertas y que me daba cosa que en el sat pudieran acceder a mis contraseñas o datos privados. Hace 15 dias justos la llevé al corte ingles y me dijeron que su garantia ya no valia porque habia pasado mucho tiempo,pero que la mandaban al SAT y si que me la arreglaban. Me dicen que de 10 a 15 dias me llaman,y hoy que hace 15 dias justos que la llevé,me llaman esta mañana y me dicen que el SAT no me cubre la garantia porque he modificado el firmware (que está rooteada),que si quiero que me la arreglen,tengo que aceptar un presupuesto.Le pregunto que como voy a aceptar un presupuesto sin ni siquiera saber de cuanto se trata,se pone a leer algun papel y me dice que tenian una tarifa de 55€/hora mas o menos. Luego me dice que si no acepto el presupuesto,tendria que pagarles 15€ de gastos de envio,trayendomela rota igual que la mandé. He ido en persona y le he hecho al que me ha llamado que llame a su jefe,que se ha sorprendido mucho cuando le he dicho que me querian cobrar esos 15€ que en ningun momento nadie me habia dicho que "en caso de que no entre en garantia y no se acepte el presupuesto,deberá abonar la cantidad de X de gastos de envio",asi que por los gastos de envio me ha dicho (el jefe) que no me preocupe,que seria algun error y que no me los cobrarian. Pero me ha dicho que en el papel que le han mandado los del SAT de ASUS ,que están en SEVILLA (¿¿¿¿asus tiene el sat en sevilla??????),les ponian que no me cubria la garantia porque habia modificado el firmware. El jefe ha quedado en llamarme el Lunes para decirme algo al respecto,pero me parece que me la traerán rota como la llevé,pero sin tener que pagar los 15€. Mi pregunta es,¿Se pierde la garantia por rootear el tablet? Cuando lo hice creo recordar que leí que por rootear NO se pierde garantia. ¿Alguien sabe que,de ser cierto,algún enlace que yo pueda copiar,o sacar fotocopias donde diga que por hacer root no se pierde garantia? Es por si tengo que reclamarles a el corte ingles o a la oficina del consumidor,poder aportarles la información de que por hacer root no se pierde la garantia,que creo que me están tomando el pelo pero bien. PD: Para hacer el root usé el tutorial MEGAPOST de este foro,y creo que eso del root y lo del firmware son excusas que se estan inventando para no repararmela,creo que es algún problema de cambio de placa,que como les saldrá muy caro,intentan hacerme creer que es cosa de firmware,cuando ya habiendo previsto que fuera de eso,he descargado varios SO de sitios distintos y el fallo siempre es el mismo,para descartar que el fallo fuera de la imagen que habia descargado.... |
|
|
||||
|
||||
Según una ley que sacaron para estos temas, rotear no era motivo de la posterior anulación de la garantía. Pero vamos, cada fabricante la adapta a como le convenga.
Un saludo y ojalá que no tengas que pagar nada! |
|
Lo que pasa es que para rootear hay que abrir el bootloader, y eso creo
que es motivo para anular la garantia. Zelda 21 dijo hace poco que en Sevilla habia un SAT, incluso indico la direccion a un compi que le caia cerca. Lo que no se es porque la has enviado asi, yo le instalaria la imagen de 0 y con el boot cerrado ya pueden decir misa (aunque en tu caso ya sea tarde). |
|
||||
|
||||
Si has abierto el bootloader has aceptado una clausula de pérdida de garantía. Y si has aceptado una clausula de pérdida de garantía has perdido la garantía.
|
|
||||
|
||||
Se me olvidó haberselo cerrado cuando la llevé. Navegando un poco he encontrado este articulo (si no se pueden poner enlaces quitenlo,o como se pueda poner) http://www.elandroidelibre.com/2012/...en-europa.html
Pone que hay una ley que dice que por rootear no se pierde la garantia. Luego en los comentarios,gente relacionada con los SAT dice que es así,pero que en algunos SAT hacen lo que les da la gana. No se si el del corte ingles pretendia intimidarme no mencionandome la palabra ROOT,usaba la palabra PIRATERIA,dando por sentado que la habia rooteado para piratear,nada de permisos SU,cuando a mi lo que mas me importaba de ser root era poder COPIAR contenidos de pendrives al tablet,que la nexus 7 no lo hace de serie. El nexus media importer creo que solo valia para LEER los contenidos,pero no transferirlos. Y vale que estaba el bootloader abierto,pero tambien podrian haberlo abierto ellos,que saber,saben... |
|
||||
|
||||
Siempre se recomienda tanto en esta tablet como en cualquier otra o teléfono, que si lo vas a mandar al SAT la dejes tal y como venía de fábrica, sin root y con el SO oficial ni modificaciones, de esa manera te evitas que te puedan decir ese tipo de cosas y tener que ponerte a pelear ahora para demostrar que te tienen que aplicar la garantía pues el fallo no se debe al root.
Lo siento mucho, a ver si tienes suerte. Por otra parte, el Nexus Media Importe lo que no permite es grabar en el pendrive. Por supuesto que permite copiar contenidos del pendrive a la tablet, a fin de cuentas eso es leer!. Aparte, si tienes el pendrive formateado en Fat32 entonces creo que también permite escribir ahí, pero eso no lo he probado. |
|
||||
|
||||
Suena ridículo eso porque parece que mas que un tema "serio" vayan a por los menos avispados como en este caso,yo,que olvidé poner un comando para cerrar un candado. Cualquiera puede darle una tralla tremenda al tablet,quemarlo,cierran el bootloader y lo mandan al sat y solo por el modico hecho de estar el candado cerrado ya dan por sentado de que ese tablet no ha sido modificado? nose,nose. Segun ellos,el tablet ha perdido la garantia porque se le ha cambiado el firmware,etc (y que han deducido solo por ver el bootloader abierto,se lo han currado que listos) y dicen que al tablet le pasa lo que le pasa por lo del firmware,no por nada del tablet. ¿Como descartar que sea un problema de firmwares sospechosos? Instalando el original,cosa que ya hice y estuve tiempo sin rootear funcionando como de fabrica y con la imagen original daba el mismo fallo. Me han hablado como insinuando que solo por el modico hecho de tener el bootloader abierto,que he podido instalar cualquier imagen descargada de cualquier sitio,sin pensar que podria haber bajado las imagenes de la pagina oficial. Según ellos,el tablet no tiene fallo,es lo del firmware.He probado el original y hace lo mismo que con cualquier otro,creo que asi descartando que el fallo sea el firmware. Yo deberia de demostrar que no es por eso,pero creo que ellos tambien deberian de demostrar sus palabras,y no soltar la bomba solo por ver un candado abierto que muchas tablets mas quemadas fijo han cerrado. Lo que les pasa es que no tendrán ganas de cambiar la placa y me amenazan con aceptar presupuestos que no me dicen,para,si no lo acepto,tener que pagar 15€ de gastos. Me dejan el tablet sin reparar,pierdo mucho tiempo,comeduras de cabeza,gasoil y 15€ que listos. ¿Y tardan 15 dias en llamarme para decirme esto? Yo creia que me llamarian para ir a recogerla...El corte ingles es el mismo perro con otro collar
|
|
||||
|
||||
por rootear si se pierde la garantia en asus,por que desbloqueas el bootloader,lo de que te cobren los gastos de envio esta estipulado en la tarjeta de garantia de la tablet,antes de mandarla al sat teneis que instalar la stock sin root,sino depende de el tecnico o os la arregla o os anula la garantia, y si asus ha pueseto un sat en sevilla,en bollullos de la mitacion,la empresa se llama cg & it solutions es una subcontratada por asus para rreglar las tablets.. suerte
|
|
||||
|
||||
Y si instalara la stock sin root,cerrara el bootloader y demostrara así que el fallo no es de firmware,¿Tendrían que cambiarmelo por ley? ¿O ya por haber sido entregada así,la dan por mala,sin garantia?. O si cuando la tenga y la deje de fabrica y se me vuelva a bloquear (que pasará),llamar yo directamente al sat de asus y mandarsela con todo cerrado y en orden
|
|
||||
|
||||
El problema de desbloquear el bootloader es que aunque lo vuelvas a cerrar creo que queda constancia.
|
|
Lo que si tengo claro, es que se han quedado con el Nº de serie en el SAT
|
|
||||
|
||||
Yo creo k ya te han metido en la lista de tablets sin garantías, pero si pruebas cerrando el boot no creo k pase nada si la vuelves a enviar, respeto a lo de si cerrar el boot deja constancia, no no la deja
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Entonces no hay nada que pueda hacer o pueda alegar?
|
|
Segun lei hace algun tiempo y no se donde, no se pierde la garantia, siempre que sea defecto de hardware no de software, los sats siempre se lavan las manos y en el momento que ven que esta rooteada no miran que fallo puede tener, lo que yo lei fue que tendrias que reclamar pero con un documento oficial de algun perito o tecnico que afirme que el fallo es de hardware.
Como te digo hablo de algo que lei por ahi pero tampoco podria afirmar que sea totalmente cierto, lo que podrias hacer es acercarte a alguna OMIC y que te informen a ver si saben algo. |
|
||||
|
||||
Lo más sencillo es que cierres el bootloader k no la rootees y la envíes por Asus y no Por el corte inglés a ver si va mejor
|
|
||||
|
||||
De hecho yo creo que el problema a sido ir a ECI. Eso está bien cuando aún estás en periodo de cambio pero una vez pasado lo mejor es mandar directamente a Asus. Si buscas por el foro de la Nexus 7 anterior y en otros de tablets Asus hay más de uno que ha enviado su tablet con root e incluso con roms cocinadas y no les pusieron pegas. Las devuelven con stock rom, eso sí, porque es lo primero que hacen cuando les llega una tablet, borrar todo y meterles una imagen de fábrica limpia.
Eso era así con las Transformer que se reparaban en la República Checa. |
|
||||
|
||||
Acaban de llamarme del corte inglés y me han dicho que esta mañana ha hablado con asus,y que estos le han dicho que en las tablets nuevas,si no instalas bien el firmware,se puede estropear la placa,que es lo que le ha pasado: Dice que tienen que cambiarme la placa y me lo han presupuestado en 242€ cuando el tablet me costó 250. Le he dicho por supuesto que no me interesa cambiarla,y que si el fallo es porque el tablet está mal manipulado,deberian poder demostrarlo,no creo que me tenga que conformar tan fácil sin molestarme en al menos que puedan demostrar lo que dicen,que claramente me quieren hacer la pirula. Aunque no hubiera rooteado el tablet,cuando se bloqueaba,tenia que volver a bajarme la imagen del SO y instalarla.Es algo sencillo y me quieren hacer creer que si se le bloquea a alguien en el tiempo de garantia son ellos los que tienen que reinstalarme el SO o perderia la garantia. ¿Si tu te compras un PC montado y en el tiempo de garantía por lo que sea le cambias el SO y se te rompe,tambien pierde la garantia por poder deberse a una mala instalación del SO? ¬¬ Mañana espero una llamada de la oficina del consumidor y le contaré el tema a ver que pasa...
|
|
||||
|
||||
No conozco con detalle la ley sobre ello, pero ya has dicho que le habías abierto el bootloader y con eso aceptas la pérdida de garantía... Espero que tengas suerte.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|