|
||
|
![]() |
![]() |
Personalización y temas Xperia Z Personalización y temas Xperia Z |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambio de DPIS // Reducción // "Modo Phablet"
Hola, aun no me he presentado, pero bueno, acabo de adquirir un Xperia Z, y vengo de un nexus 4, donde me gustaba usar unos dpis más bajos que los que trae se serie, para verlo todo más pequeño y abarcar más en la pantalla.
Para los que no lo sepáis, al cambiar los dpi de un teléfono, lo que hacemos es verlo todo como más pequeño, es decir, como si nuestro teléfono fuese más grande, cosa que si nuestro teléfono ya es grande, pues se agradece, al tener más cosas a mano, sin tener que hacer scroll cada poco tiempo. Bueno, vamos al lio: Necesitaremos: -Un Xperia Z con acceso root -La aplicación root explorer -Un poquito de paciencia Así de fácil! Abrimos el root explorer y navegamos hacia system>build.prop en la parte de arriba activamos R/O por defecto esta en R/W. Hecho esto mantenemos pulsado sobre el build prop y de damos a abrir con>editor de texto. Navegamos hasta la parte del final, y en el último párrafo buscamos la línea xx.xx. Lcd_density=YYY por defecto estarán a 480 cambiamos al valor que queramos, le damos al botón de menú, guardar y salir, reiniciamos y listo!!! Así de sencillo y rápido! Valores optimos: -De serie=480 -Hibrido=390 -Phablet=350+- -Tablet= Menos de 320 *Recomendado usar un launcher alternativo ( Nova, Apex...) con el original se descentran las cosas. Aqui unas capturas: ![]() ![]() ![]() ![]() Cualquier duda, preguntar por aquí ;)
![]() Última edición por asce Día 13/07/13 a las 10:43:58. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Advertir que antes de tocar el build.prop es muy recomendable hacerle una copia de seguridad por si las moscas.
Y que si haces ésto con el launcher de serie se te descuadran los botones del dock. Es necesario utilizar otro launcher. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
el build prop automaticamente te hace una copia de seguridad del de antes (en la foto se ve como build.prop.bak) lo del launcher no lo sabia, siempre uso nova XD
|
||||
|
||||
Esta muy bien esto, solo matizar en la mayoría de los casos hay que instalar un launcher porque sino se descentra, aunque hay algunas roma en las que no hace falta el launcher por ejemplo la que yo uso (mon
![]() |
|
||||
|
||||
Esta muy bien esto, solo matizar en la mayoría de los casos hay que instalar un launcher porque sino se descentra, aunque hay algunas roma en las que no hace falta el launcher por ejemplo la que yo uso (mon
![]() ![]()
|
||||
|
||||
Lo he puesto en 350 phablet y vaya que se aprovecha la pantalla, eso si he aumentado el texto a Grande y va de maravilla ahora casi que no tengo que hacer Zoom en las paginas
![]() |
|
||||
|
||||
pero MUUUUCHO OJO
si cambias las DPI algunas aplicaciones del store no te funcionaran, incluso si ocupas un dpi de 320, podras bajar aplicaciones de tablet que antes no te funcionaban... osea.. algunas funcionaran, y otras no podras descargar |
|
||||
|
||||
Nunca me ha dado problemas, pero si dan, los cambias a por defecto, te la bajas y los vuelven a cambiar ;)
|
||||
|
||||
Hola compis... Que editor de texto usáis?
|
|
||||
|
||||
Ok probaré...
|
|
||||
|
||||
Muy interesante, gracias! Y para volver a tenerlo normal se pueden seguir los mismos pasos?
|
|
||||
|
||||
Funcionando perfectamente en la nueva actualización!
![]()
![]() |
||||||
|