|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda a calibrar bateria
Hola muy buenas a todos lo que venia a preguntar es si alguien sabe y a probado alguna aplicacion para calibrar la bateria?
Se que este movil todos estais diciendo que dura una barbaridad pero nose yo no tengo la misma sensacion y me gustaria calibrarla pero he usado 2 aplicaciones y la primera me bajo la bateria de 100 a 32 y por mucho que lo cargaba no subia y la segunda me paso lo mismo pero me bajo a 72 y tampoco subia.. Por eso venia a preguntar si alguien sabe de alguna que la calibre bien y no pase eso,vamos que la halla probado..jajaa Muchas gracias de antemano
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas a todos lo que venia a preguntar es si alguien sabe y a probado alguna aplicacion para calibrar la bateria?
Se que este movil todos estais diciendo que dura una barbaridad pero nose yo no tengo la misma sensacion y me gustaria calibrarla pero he usado 2 aplicaciones y la primera me bajo la bateria de 100 a 32 y por mucho que lo cargaba no subia y la segunda me paso lo mismo pero me bajo a 72 y tampoco subia.. Por eso venia a preguntar si alguien sabe de alguna que la calibre bien y no pase eso,vamos que la halla probado..jajaa Muchas gracias de antemano ![]() ![]() -La primera carga dejar que el móvil se gaste por completo -Cargar el móvil hasta el 100% ( no dejandolo al 100% mucho tiempo) -Ponerlo a cargar cuando la bateria este entre el 5% y el 14% hasta el 100% -Repetir esta operación tres veces -y recomendable hacerlo 1 vez cada mes recordar que las baterias de litio no es recomendable dejar siempre que se gasten enteras. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Si eres root, yo lo he calibrado con un programa que se llama battery calibration de la play store que es gratis y ahora me va perfecto, ya que he probado de otras formas y no fui capaz asta que le hice el root al telefono y me baje esta aplicacion |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he podido calibrar la batería bien usando "Batería+", que además de un conjunto de widgets, etc., incluye una utilidad de calibración tipo "stress test". Tarda hora y media, pero reconstruye perfectamente las estadísticas de la batería.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy mosqueado con el tema de la carga de la batería, porque hace unos días se me quedaba en el 93% y no pasaba de ahí. Dejé que ser agotara por completo e hice una carga completa, y parece que se solucionó, pero anoche me volvió a pasar lo mismo. No me parece lógico andar descargando por completo la batería cada dos por tres, pues no es bueno para la vida de la batería. Las dos veces que me ha pasado esto cargué el móvil encendido, pero aunque luego lo apagara, no pasaba del 93%. Alguien más ha visto si el problema está relacionado con cargar teniendo el móvil encendido?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy mosqueado con el tema de la carga de la batería, porque hace unos días se me quedaba en el 93% y no pasaba de ahí. Dejé que ser agotara por completo e hice una carga completa, y parece que se solucionó, pero anoche me volvió a pasar lo mismo. No me parece lógico andar descargando por completo la batería cada dos por tres, pues no es bueno para la vida de la batería. Las dos veces que me ha pasado esto cargué el móvil encendido, pero aunque luego lo apagara, no pasaba del 93%. Alguien más ha visto si el problema está relacionado con cargar teniendo el móvil encendido?
![]() Usé la app battery hd. Tardó 2 horas y media, pero ni un solo problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues despues de ver vuestras respuestas y las de otros foros me lanzare a probar el bateria+ que me imagino que es el bateria hd + ya que no encuentro ningun otro con ese nombre jajaj A ver de donde saco tiempo para estar 1hy media sin usar el movil y eso jaja
Y en respues a ucho10 cuando use esa applicacion mi bateria no volvio a subir de 72 despues de cargarla 3 horas jajaj asique prefiero probar el bateria hd + Muchas gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, por favor me puedes decir donde conseguir esa aplicación? Yo he visto que hay una que ser llama Batería HD, pero aun no la he probado. El método que comentas entiendo que implica también una descarga completa y luego la carga de 0 a 100, verdad? Muchas gracias
![]() Después de darle a "calibration" con el teléfono enchufado a la red (tarda 1-2 segundos), agota completamente la batería y la enchufas de nuevo, dejándola que se cargue completamente (hasta el 100%) y ya está calibrada. Si no quieres usar la app Battery Calibration, con el CWM Recovery, vas a advanced-wipe battery stats, siguiendo los pasos de arriba (dejarlo enchufado al cargador en el proceso (1-2 seg), agotarla y volver a enchufarla hasta el 100%). Es recomendable hacer esto 1 vez al mes aproximadamente. Decir que sin rootear no se puede calibrar ni con battery hd ni ninguna app, ya me informé yo bien de estas apps, lo que hace es recopilar datos de uso y demás, pero no calibra. Además, te explico por qué no pueden sin ser roots, la batería se calibra borrando los datos de cargas anteriores, osea, es como hacerle un full wipe a nuestra bateria, (hablando basto) y requiere permisos de superusuario para borrar esto, ya que esto está alojado en la memoria del dispositivo en sí, que para llegar a ella hay que ser root. Si quieres calibrar la bateria sin ser root, agota completamente la bateria, la dejas 5-7 horas apagado y la enchufas, dejándola 2 horas más de la carga normal. Después, se repite el proceso 2 veces más, osea, en total son 3 veces. Es más engorroso y puede que no se calibre completamente como puede hacer battery calibration o el wipe de battery stats en cwm recovery, pero si que mejora bastante. En definitiva, si quieres calibrar la batería correctamente, hay que ser root. Un saludo!
Última edición por Azaky Día 14/08/13 a las 23:03:41. |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Sabéis por que sucede esto? es un problema de software como he leido por otro sitios? Entonces algunos habéis puesto que habéis usado calibradores de batería, en concreto a alguno le pasa esto y lo ha solucionado con alguna de esa app? con cual? Espero poder solucionarlo y si no a las malas siempre puedes ir a donde lo compraste y ver si te pueden dar una solución. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
ami me paso eso antes,lo calibre con bateria HD y lo descarge asta el 1% y lo volvi a cargar 4 oras con el mvl apagado y se cargo al 100% y lo volvi a calibrar con otro programa q tengo q es solo para los roots y asta aora q lo tengo al 50% .... la verdad la bateria me a llegao a durar 1 dia y 12horas y x aora va 51% y 19 horas 15min
|
|
|
||||
|
||||
|
La mejor app es Battery Calibration, requiere de root.
Después de darle a "calibration" con el teléfono enchufado a la red (tarda 1-2 segundos), agota completamente la batería y la enchufas de nuevo, dejándola que se cargue completamente (hasta el 100%) y ya está calibrada. Si no quieres usar la app Battery Calibration, con el CWM Recovery, vas a advanced-wipe battery stats, siguiendo los pasos de arriba (dejarlo enchufado al cargador en el proceso (1-2 seg), agotarla y volver a enchufarla hasta el 100%). Es recomendable hacer esto 1 vez al mes aproximadamente. Decir que sin rootear no se puede calibrar ni con battery hd ni ninguna app, ya me informé yo bien de estas apps, lo que hace es recopilar datos de uso y demás, pero no calibra. Además, te explico por qué no pueden sin ser roots, la batería se calibra borrando los datos de cargas anteriores, osea, es como hacerle un full wipe a nuestra bateria, (hablando basto) y requiere permisos de superusuario para borrar esto, ya que esto está alojado en la memoria del dispositivo en sí, que para llegar a ella hay que ser root. Si quieres calibrar la bateria sin ser root, agota completamente la bateria, la dejas 5-7 horas apagado y la enchufas, dejándola 2 horas más de la carga normal. Después, se repite el proceso 2 veces más, osea, en total son 3 veces. Es más engorroso y puede que no se calibre completamente como puede hacer battery calibration o el wipe de battery stats en cwm recovery, pero si que mejora bastante. En definitiva, si quieres calibrar la batería correctamente, hay que ser root. Un saludo! ![]() Gracias |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||