![]() |
|
ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Consecuencias Root,Kingo,Doomlord.
Buenas,queria comentaros mi impresiones hacerca del rooteo,con estas dos formas,llevo varios años rooteando desde el defy(motorola),htc,samsung,lg,sony,etc..,actualmen te tengo el sony xperia z rooteado con el método Kingo,y las consecuencias son parecidas al de Doomlord.
El problema que he visto en estos métodos es el consumo de bateria,con la última actualización 67.el móvil iba íncreible con más de 3hors de pantalla y con bateria suficiente para otro dia,pero fue rootear y pummmm problemas: 1-Bateria(sistema operativo android)por las nubes con consecuencias en la bateria. 2-Modo stamina:antes perfecto ponia hasta más de 4 dias,ahora al 100%,1 dia y pico,y claro no funciona bien. Con Doomlord igual,y otras cosas como el NFC,no funciona bien(me manda a play store)etc. Quiero deciros con esto,que leo los fallos que teneis con el móvil,y veo que son relacionados con el rooteo,pues sin ello el móvil con la 67.va perfecto o casi,pero todo funciona,hay alguna ventaja pero no creo que sea suficiente pues el hadware sufre más pues lo calienta pues trabaja más. Es una apreciación personal pero me comparo con la mayoria y todos tenemos lo mismo gracias al rooteo. |
|
|
||||
|
||||
No consigo entender q tendra q ver tener acceso root, con que el terminal coja mas calor o gaste mas bateria, si me lo puedes explicar te lo agradeceria
|
|
||||
|
||||
Buenas!!
Pues yo lo tenía con Doomlord y ayer lo hice con Kingo y la verdad es que no noto nada de lo que nos indicas. 1º) la batería iba de aquella manera por toquetear tanto el móvil. Me bajé una aplicación para calibrarla, y desde entonces me dura casi día y medio (horas de pantalla no he mirado). 2º) Si conecto el modo Stamina, me indica que me queda batería para 3 días y 15 horas y actualmente me queda el 75%. 3º) El NFC no funcionaba al hacer root pero con la versión.... Ni me acuerdo!! Por julio o por ahí, pero ahora me funciona sin problemas. He pasado una foto de móvil a móvil sin problemas y he activado una etiqueta e igual... No sabría decirte qué has hecho o qué podrías modificar para que no te pasara eso, pero desde luego yo desde que soy root estoy encantado. Un saludo!! |
|
Hacer como todos,conectar y tirar para adelante,lo que me pasa lo he notado con las dos formas,y cuando leo a otros usuarios dicen lo mismo desde que rootean,y se calienta un poco más pues el sistema operativo está alto con lo que consume más bateria,si trabaja más la bateria,y encendemos la pantalla,ya tenemos las quejas de que se calienta demasiado etc.
|
|
|
Cita:
|
|
El acceso root no tiene nada,pero si que es lo que hace el programita para que desajuste varias cosas,y eso es cierto pues hay un montón de conversaciones de problemas que deduzco que es por el rooteo,pues sin rooteo bien,y con rooteo empieza a fallar.
|
|
||||
|
||||
Pues tio he tenido unos cuantos terminales por decir alguno, nexus 7 2012, nexus 7 2013, xperia z, nexus 4, xperia arc, samsung galaxy nexus,.... Y todos rooteados y cero problemas nose, esque el programita lo unico que hace es que tengas acceso root nada mas, nose q dices q desajusta el programa, si puedes dar algun dato o algo tangible para tus conclusiones...
|
|
||||
|
||||
creo que se refiere a problemas como el de NFC, ya que se pueden generar processos inecessario, y fallos ..en el systema operativo
el programa que dice creo que se refere al superSU. ya quien toma el control del systema. y creo que algun programador puede explicar todo esto. |
|
||||
|
||||
Dudo mucho que el root de ningún problema de ese tipo. Y no hace nada como para calentar mas el movil (lo hagas con quien lo hagas)
Lo que puede causar mas calentamiento o menos es el kernel. Algunos dan mas velocidad de reloj y por lo tanto se calientan y consumen mas y otros sin bajar la freqüencia consiguen mejores resultados de bateria porque entran antes en fast dormancy y por lo tanto entran antes en reposo. El root simplemente da permisos a algunas app que lo requieren. El "programita" SU simplemente es el que te pide los permisos y donde puedes ver que aplicaciones te lo piden. No fuerza la CPU ni paranoias raras. Última edición por quim135 Día 09/10/13 a las 16:44:35 |
|
Entonces explicarme xq se desajusta el modo stamina¿será x q lo rooteo con el activado?y xq sube el % del sistema operativo android en las estadisticas de consumo?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo lo tuve rooteado y no me pasaba nada de eso, aunque si he leido a gente que lo sufre. PD: el modo stamina fallaba a mucha gente sin root desde el principio y en teoria se soluciono con una actualizacion.la |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Y sigues con lo mismo, que es como si me dices q en windows te gasta mas bateria el portatil por usar a sesion de administrador en vez de la de invitado.... Este hilo no lleva a ningun sitio
|
|
Yo me parto
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
yo he tenido un neo v y ahora un z, en ambos, por temas de posible devolución, los he tenido 1 mes sin "meterles mano" hasta confirmar que el terminal no venia con fallo de hardware, y en ambos, tras rootear y modificar no he tenido NINGUNA variación a peor en ningun sentido. en todo caso los terminales han mejorado ya que puedes quitar morralla y optimizar ciertas cosillas. el supersu solo es un servicio que actua cuando una app solicita acceso a partes restringidas, tampoco es que este habilitando permisos a todas las apps todo el tiempo.
en definitiva, que mientras no experimente lo contrario o algun cocinero lo confirme con una explicacion convincente, a lo de asociar el rooteo con problemas solo puedo decir.... ![]() p. d. :cierto es que tras rootear la 67 con kingo, al dia siguiente el play store no me funcionaba, pero tras probar de todo, de repente hace unos días empezó ha funcionar otra vez, asi que no lo puedo asociar al rooteo. el metodo de rooteo por kingo me da ciertas reservas, sin embargo, confio 100% en el metodo doomlord. Última edición por wakemaster Día 10/10/13 a las 01:11:43 |
|
Mira, estais hablando de un mayor consumo cuando se es root, pues explicame una cosa , haces todo el proceso , flasheas una rom y la rooteas , lo siguiente que haces es quitarle toda la morrallla de operadora si lo es y de fabricante que tambien la tiene , todo lo que quitas incrementa en un mayor rendimiento del telefono y bateria , vamos por lo menos en mi caso es lo que he notado yo con este terminal y con los anteriores .
|
|
ROOT + Recovery + Stock Rom y ale
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
Pos eso, para que le dais mas vueltas....no tiene que ver el consumo con el root y no le deis mas vueltas
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Lo que me faltaba ya por oir, que root consume mas.
Root es un usuario mas de sistema. Y dejas a las aplicaciones que lo soliciten bajo tu supervisión que use root o no. SI que puede consumir mas , si le permites a una app determinada que haga lo que le dé la gana en el SO dándole permisos root. Pero NO ES ROOT quien consume mas, sino esa APP porque TU le has permitido hacerlo. Reitero...root NO TIENE NADA QUE VER ni con consumos ni nada de nada de nada. Somos nosotros los que instalando determinadas apps y encima dándoles rienda suelta con permisos de administrador los que les permitimos consuman recursos del SO. Un ejemplo fácil de entender......haces root y ...la CPU sigue como siempre. PERO si tu luego instalas un programa para subir la velocidad de la CPU y cuando te lo pida le das permisos root para que lo gestione ella sola por su cuenta, evidentemente subirá la CPU y consumirá mas. Pero ....no ha sido root el culpable. Has sido TU y la APP a la que le has dado permisos para hacerlo. Root no es el culpable. El culpable es un uso inadecuado por parte del usuario concediendo permisos administrativos del SO a aplicaciones, desconociendo lo que realmente es root, lo que hace y lo que permite. Última edición por ElHechicero Día 10/10/13 a las 17:21:56 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
OJO tener la app de superSu activa todo el rato.... por asi decirlo es una app que antes no estaba dentro del sistema, pero de hay a recalentar el sistema o consumir el doble va un tiro...
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|