|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Algún método ó Apk para saber si el GPS está roto?
¡Hola!
Casi nunca uso el GPS, y no sé desde cuando no me detecta ni un solo satélite, (antes sí lo hacía). He probado todas las aplicaciones que he visto, reconfigurado el gps.conf y cambiado de Rom como una docena de veces. Con distintas versiones de radio, banda base, android, custom, AOKP, AOKP.... Sinceramente ya no se me ocurre nada. ¿Alguna sugerencia? ( Que no sea llevarlo al SAT) ¡Muchas gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una temporada que no me funciona tampoco. Si meto una ROM stock por Odin va como la seda pero es hacer root y adios GPS.
Prueba una stock pura por descartar y que no te pase como a mi. Yo de todas formas acabare llevándolo al SAT ya que tengo la pantalla quemada y de paso que me miren el GPS (aunque con esos datos dudo que hagan algo ya que con las stock va bien no daran con el fallo)
|
||||
|
||||
|
¡Gracias por el aporte!
No sabia que se podía ir al garete por ser Root. De todas formas me extraña que no haya un código de teclado o algo qué testee el GPS. A ver si hay alguna otra opción, sino te haré caso. ¡Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con el gps test , gps status o el gps aids a ver si te pilla satelites. Haz el setup en el gps aids a ver si te sirve y fijate en el servidor que tienes puesto.
Intenta cambiar en los ajustes del programa el servidor ntp al español. Igual tienes puesto el americano y las primeras veces puede tardarte mucho em pillar señal. Puedes probar tambien el lto downloader para tener la base de datos de los satelites al dia Última edición por tavielrana Día 25/07/13 a las 21:41:07. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que servidor tienes puesto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Éste es mí gps.conf actual :
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin SUPL_HOST=supl.google.com SUPL_PORT=7276 |
|
|
||||
|
||||
|
También le cambié el
gps.exynos.so cuando instalé la Slim Bean Rom, tal y como recomiendan : Tengo problemas con el GPS , ¿qué puedo hacer? 1) Puedes editar "a mano" el archivo gps.conf de la ROM con los datos concretos de tu región o flashear este archivo que lo hace automáticamente con los datos de España (aquí otros países). También puedes usar alguna de las aplicaciones que hacen lo mismo (FasterFix, FasterGPS, ...) 2) Parece que mejora la recepción de los satélites sustituyendo el archivo gps.exynos.so que está en system/lib/hw por este otro con el mismo nombre (extráelo antes de rar). No te olvides de dar los permisos correspondientes. Así habilitamos la navegación estática (deshabilitada por Samsung) |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a bajarte el gps status. Entra en el programa y en herramientas-administrador del gps dale a restablecer y luego descargar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni yo tampoco, estoy flipando con mi caso y creeme que de android algo entiendo y me parece subrealista.
|
||||
|
||||
|
Por cierto, probé estos códigos de teclado y en mi HctRom v10 r1 con base stock 4.1.2 no funcionaron. Los pongo por si acaso a alguien le sirven.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi me pasa algo curioso tambien con el gps y jb stock,para ke funcione tengo ke activar las 3 casillas (bajando cortinilla,mantener pulsado el icono y activarlas),despues tengo ke entrar en ajustes - cuentas - google - ajustes de ubicacion,y hay el boton pondra si,hago doble click para ponerlo en no y luego en si otra vez y voila,gps funcionando a full prefestamente XD
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||