|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Android lento??
Buenas noches a todos.
Escribo este tema porque mi celular se esta quedando colgado, no se si sea por cierto tipo de aplicaciones o por los procesos por los que le he hecho pasar... me hice root para ampliar la memoria interna, particione la sd de 16 gb, enlace todas mis aplicaciones alli (70), luego me "pico" volver a particionar con todo adentro y se borraron todas las aplicaciones. Afortunadamente con el titanium habia hecho previamente una copia de todo y me lo restauro..... El caso es que esta "segunda vida!" de mi celular siento que esta como lento, no se si sea por un task killer que se metio a las malas allí al haber descargado una aplicacion "battery doctor" o algo asi, tambien tengo avast antivirus, una aplicacion para bloquear aplicaciones (los mensajes), el go launcher (ya con bastantes temas) 3 reproductores de musica, redes sociales, link2sd, titanium, algo de limpieza, etc etc.... el caso es que si veo la informacion de almacenamiento, veo que la interna tiene un 33% libre (que es poco en comparacion cuando la habia particionado por primera vez) y la ram tiene un 3% libre......... que podra ser?? Agradezco todas sus respuestas. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, de las aplicaciones que comentas creo que sobran mas de la mitad. En tu perfil pone que tienes la 2.3.6, es verdad?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es verdad....... bueno dime lo que piensas, que desinstalo, que hago para que sea a rapido??
|
|
|
||||
|
||||
|
Quita los antivirus, los task killers, desinstala apps que no uses mucho. Limpia el escritorio de widgets, sobre todo los que conectan a la red, no abuses de los fondos animados. He usado Go launcher Ex durante tres años y al final he llegado a la conclusión de que es lento, ahora tengo Next Launcher 3D y es mucho más eficiente. puedes probar la versión gratuita y si te gusta comprarlo tras probarlo.
![]() Y aquí un vídeo con algunos consejos, algunos de configuración. Un saludo.
Última edición por cocoto105 Día 21/07/13 a las 00:19:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Más cosas sobre Go Launcher Ex (me costó dejarlo)
. Además de los temas puedes haber descargado apps como complementos, yo he probado Go Contacts y Go Sms y hace que vaya más lento, reconozco que son muy bonitos. Lo único que mantengo de es ta marca es Go locker, que sí va muy bién.Yo te he aconsejado un launcher, que también tiene temas, más rápido, pero seguro que te pueden aconsejar más.
|
||||
|
||||
|
Bueno, con la cantidad de cosas que has dicho que tienes instaladas en tu Galaxy Y con 2.3.6, lo raro sería que fuera fluido.
Además de deshacerte, como ya te han dicho, de antivirus, launchers, killers y todo tipo de aplicaciones "tragarams", tendrías que hacer una buena selección y quedarte con lo que realmente te interesa y si es lo que consume menos, aún mejor. Si tienes el teléfono rooteado lo más recomendable es eliminar todo el bloatware que venia de serie y luego, con apps tipo SystemCleanUp o Titanium, congelar procesos que no sean vitales para el normal funcionamiento del terminal. De todos modos, seguro que tampoco le viene mal un reinicio de fábrica, volver a rootear y empezar desde 0. |
|
|
||||
|
||||
|
Quita los antivirus, los task killers, desinstala apps que no uses mucho. Limpia el escritorio de widgets, sobre todo los que conectan a la red, no abuses de los fondos animados. He usado Go launcher Ex durante tres años y al final he llegado a la conclusión de que es lento, ahora tengo Next Launcher 3D y es mucho más eficiente. puedes probar la versión gratuita y si te gusta comprarlo tras probarlo.
![]() Y aquí un vídeo con algunos consejos, algunos de configuración. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente deberías borra la mitad. Los antivirus, los de batería, los bloqueadores de mensajes. El task killer podrías quedártelo, pero te recomiendo que por la poca ram que tienes lo elimines también (o búscate el mas lijerito posible)
tienes muchos reproductores, algunos de ellos se quedan en segundo plano aunque no los ocupes, revisa que tengas solo las apps que ocupas Finalmente, ya que eres root, elimina todas las apps de operadoras (y las propias de samsung que no ocupes) por cierto, el go launcher es pesadisimo, ocupa otro (launcher pro, adw, etc.) |
|
|
||||
|
||||
|
Ok gracias por sus respuestas, ya elimine antivirus, el de bateria, el task killer y otras cosas por ahi que no uso. Deje los reproductores, porque me gusta tenerlos, no se es una mania, y tambien el Go launcher, pero ahora uso el Next launcher porque es mas rapido, tambien dejo el bloqueador de aplicaciones porque lo uso mucho. Ya libere bastante, y ahora va mas rapido. Que aplicaciones de samasung puedo borrar, me da miedo borrar algo basico para el funcionamiento? como las identifico con el link2sd??
|
|
|
||||
|
||||
|
Acuérdate de hacer una copia de seguridad de la carpeta /system/apps, antes de borrar alguna, entonces puedes restaurarla por si algo sale mal.
Con el Titanium puedes congelar las apps (otra opción). En los comentarios hay alguno que lo hace con link2sd. Saludos.
Última edición por cocoto105 Día 22/07/13 a las 16:47:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente, has una copia de seguridad antes de eliminar nada.
Que aplicaciones puedes eliminar? la samsung apps (si no la utilizas) algunos hubs (music hub, social hub, game hub) si no los utilizas. La galeria podria ser buena opcion (siempre y cuando tengas otra) apps de actualizaciones de sistema operativo (muchos cels las traen, pero es evidente que este celular ya no va a actualizar mas) como te he dico, ve con cuidado. Mientras tengas un buen respaldo, puedes tocar cualquier cosa de system/app |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente, has una copia de seguridad antes de eliminar nada.
Que aplicaciones puedes eliminar? la samsung apps (si no la utilizas) algunos hubs (music hub, social hub, game hub) si no los utilizas. La galeria podria ser buena opcion (siempre y cuando tengas otra) apps de actualizaciones de sistema operativo (muchos cels las traen, pero es evidente que este celular ya no va a actualizar mas) como te he dico, ve con cuidado. Mientras tengas un buen respaldo, puedes tocar cualquier cosa de system/app |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco leí sobre una app llamada Greenify, es parecido a un "task killer" pero que funciona de verdad, ya que los task killers lo que hacen es un cierre forzado de la app, pero android lo vuelve a abrir, el task killer la cierra, android abre, task killer cierra, abre, cierra, abre, cierra... Y entra en un loop que más que optimizar el teléfono te lo enlentecen. Greenify lo que hace es "hibernar" las apps, es decir, si no las estás usando, las congela, por así decirlo, y como están hibernadas, android no las puede volver a abrir, por lo que consigues más memoria para la app que estás usando de verdad
. Es algo así como el multitasking del iPhone. Yo todavía no he probado esta app, pero dentro de poco la probaré ![]() Por si te interesa, aquí la tienes: https://play.google.com/store/apps/d...sfeng.greenify
|
||||||
|
||||||