Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/07/13, 08:08:18
Array

[xs_avatar]
FroYsSanT FroYsSanT no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Alicante
Mensajes: 24
Tu operador: Orange

Movil sumergido pero funcionando, pero con un problemilla...

Hola buenas.

Vereis, resulta que a mi amigo se le a caido el movil al agua, nada exagerado, hasta media pantalla o asi... un chapuzon rapido, vamos...
El movil lo hemos conseguido revivir, se ve que no ha calado del todo, pero le pasa una cosa... a ver si podria llegar a tener solucion.

Lo he desmontado entero (aun lo tengo asi) y resulta que en la placa, en la zona larga de donde esta la pila hacia abajo se calienta en cuestion de segundos lo suficiente para freir bacon... El resto del movil, aparentemente, funciona correcto. Digo aparentemente por que con la termperatura que coge el bicho no me atrevo a mantenerlo encendido mas alla de lo que es la pantalla de inicio y comprobar que todo el tactil y demas va bien.

Ya he probado lo de meterlo en arroz durante mas de un dia (no se si esto realmente es mas cuento chino que otra cosa... pero en los milagros tb se cree jaja) pero no se me ocurre que hacer. No tiene ninguna parte desmontable para probar con otras piezas... a alguien mas le ha pasado? lo ha consegido solucionar de alguna forma? a alguien se le ocurre algo? A parte de lo obvio... que vaya mirando sustituto... jeje

Gracias de antemano
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/07/13, 10:30:01
Array

[xs_avatar]
id_165223
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Esta chungo el tema... si se ha mojado y ha habido corto se ha podido jorobar cualquier componente que hace que ocurra eso...
Si se calienta mucho puede ser por eso o porque todavía exista algún tipo de corto si te da igual jugartela lo metería en agua destilada y lo movería un poco pero esto rápido luego déjalo secar y cruza los dedos jijiji eso en el caso que siga habiendo corto pero tiene pinta que ya se ha quedado frito...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/07/13, 11:32:18
Array

[xs_avatar]
skullman skullman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Cualquiera con Android

Agua destilada? Y eso qué soluciona? No lo había oído nunca...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/07/13, 11:41:33
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Todo movil que se sumerge encendido le entra agua y provoca cortocircuitos internos.
Si dices que se calienta tanto en esa zona, hay tienes la prueba de mal funcionamiento por corto.
No sigas encendiendolo que es peor, secalo destripado, bien a ambiente, secador con aire frio o templado, o el mitico arroz.
Hay liquidos secantes, mitos con el alcohol y tal, pero lo de la destilada es la primera vez que lo oigo.... XD quiza por ser un agua limpia de todo te elimine restos de cal o a saber, pero vamos... Es agua... Lo mismo agrava el problema.
En estos casos si el movil sobrevive es un milagro, la electricidad y el agua jamás se llevarán bien.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/07/13, 12:21:29
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,902
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Alcohol Isopropílico.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/07/13, 12:34:42
Array

[xs_avatar]
D4ng3r0uS D4ng3r0uS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Alcohol Isopropílico.
Efectivamente, el Alcohol Isopropílico es lo mejor para repararlo, ya que cuando lleva un tiempo a temperatura ambiente se evapora y desaparece y no queda rastro de ningun liquido.
Yo lo meteria en alcohol isopropilico, y con un cepillo de dientes le vas dando a la placa suavemente, sin hacer mucha presion no vaya a ser q te cargues algo jeje

Salu2 y suerte
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/07/13, 12:44:31
Array

[xs_avatar]
tierras_de_lobos tierras_de_lobos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Amposta (Tarragona)
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Galaxy nexus
Tu operador: Simyo
Siento no poder ayudarte con el problema en el movil, pero si que puedo comentar sobre lo del arroz i sobre lo del agua destilada, por si puede servir a alguien.

Las dos tienen su explicación cientifica:

- Lo del arroz es sencillo, simplemente tiende a absorver humedad, ejemplo: si hierves arroz acavas con menos agua, a parte de la evaporada el arroz en si ha absorvido parte de esta.

- lo del agua destilada: la base es que el agua en si (H2O) no provoca cortocircuitos, los culpables son las sales disueltas en el agua. De hecho si sumergieras el movil encendido en agua realmente destilada funcionaria bajo el agua.
Lo que puede pasar algunas veces al secar un movil mojado es que despues de secarlo estas sales se queden en la placa continuando el cortocircuito (sin llegar a quemarla). Si "limpiamos" la placa con agua destilada podriamos disolver los restos de sales en el agua y quizas vuelva a funcionar (obviamente hay que secar la placa con arroz jajaja por si acaso)




La teoria del arroz es cierta i funciona, lo del agua destilada, aunque la parte cientifica es cierta las veces que lo he provado no me ha servido (supongo que la placa ya estava fundida...)

Última edición por tierras_de_lobos Día 18/07/13 a las 12:47:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tierras_de_lobos su comentario:
  #8  
Viejo 18/07/13, 13:50:48
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Nunca se acuesta uno sin saber nada nuevo.
Aun asi... Sigo diciendo que movil mojado es movil con enfermedad terminal.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/07/13, 14:49:14
Array

[xs_avatar]
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Al fondo de la Vía Láctea
Mensajes: 5,133
Modelo de smartphone: cada año uno.

Eso que os pasa no es un problemilla, es un problemon. le pasó a un amigo. se destripo y se limpió con un producto específico. El móvil encendía pero se calentaba muchísimo en la parte inferior derecha, tirando hacia el medio. Justo en ese punto, me fijé tenía un integrado carbonizado, que pertenecía a la placa base.
Se envió al sat y la respuesta fue: irreparable.
Ahora este amigo tiene un note y el s2 lo vendió por 80 euros.
__________________
El mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de los resultados de Google.

Última edición por SkySun Día 18/07/13 a las 14:52:36.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/07/13, 14:54:21
Array

[xs_avatar]
Hknc Hknc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,468
Modelo de smartphone: Galaxy S2 (pero no el chino... )
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Pedro_paul Ver Mensaje
Nunca se acuesta uno sin saber nada nuevo.
Aun asi... Sigo diciendo que movil mojado es movil con enfermedad terminal.
No tiene por qué. Yo ya he salvado mas de uno que luego han tenido que jubilarlo "forzosamente" (no se llegaban a estropear nunca... y alguna excusa hay que dar para cambiarlo).
El último (que no lo salvé yo. Fue mi hermano) un S3 en un puchero hirviendo. Jejejejeje.
Funciona de pm (aunque costó limpiar el altavoz).

PD: Bueno... realmente funciona mejor. Aprovechando la apertura, limpiamos y tiramos de los contactos de las antenantenas. Ahora tiene mejor cobertura y wifi.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/07/13, 16:23:56
Array

[xs_avatar]
FroYsSanT FroYsSanT no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Alicante
Mensajes: 24
Tu operador: Orange

Probare a ver lo del alcohol isotonico ese... D a ver si lo energitaliza y revitaminaliza jajaja (no vale aquarius? tb es isotonico... )
no en serio, donde puedo conseguir alcohol isopropilico, lo habia oido alguna vez, pero no se de donde carajos se saca.Si es muy complicado... le comentare a mi amigo lo del agua destilada.... total, el movil asi ya no vale, todo sea por intentar salvarlo!!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Si lo salvo de la mesa de operaciones la proxima ronda la pago yo! ;)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/07/13, 08:52:40
Array

[xs_avatar]
D4ng3r0uS D4ng3r0uS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Otra
El alcohol isopropilico lo compre en una Farmacia. Estuve preguntando en varias y no tenian ni idea, y a la 3ª fue la vencida ;)
Por cierto si eres de la zona del sur de Alicante te puedo prestar el bote que tengo yo.

Salu2
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/07/13, 15:02:31
Array

[xs_avatar]
id_165223
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Mi explicacion fue demasiado cutre pero es mejor en agua destilada mover un poco y luego sacarla y echarle Alcohol Isopropílico.. porque asi el alchol tambien evaporara el agua destilada que quede..
Tengo un cliente que me envio un telefono en un estado parecido pero en el caso de mi cliente era el procesador exynos lo que se calentaba (FLIPA) el telefono funcionaba pero como se ponia como se ponia pues.. era mejor apagarlo.. no lose porque no lo puedo certificar pero no me extrañaria que el agua pueda llegar hasta patillas del exynos.. osea una pasada!!
otras partes las limpie pero estaba chungo.. el tema..
Dentro de poco empezare a practicar cambios de estos chips smd
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II



Hora actual: 17:42:21 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /