|
||
|
|
|
|||||||
| LG Optimus 2X Para hablar del nuevo Optimus 2X de LG |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Fallo conexion de datos despues de wifi
hola y Feliz año al todos, como sabéis, algunos porque lo sufris y otros porque lo habreis leido, este tfno nos da a algunos un fallo en la conexión de datos depues de haber estado conectados a una red wifi, el tema es que no veo a nadie que de con la solución, yo entre todas las BB, Ril, rom etc han sido una o dos rom las que me han ido bien, el resto todas fallan, veo a algunos usuarios de xda quejarse, pero ni caso, por eso he tratado de que le presten atención los desarrolladores de XDA abriendo un hilo que por ahora veo que tiene poco éxito, es este:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2075564 y os animo a que posteéis algo para ver si gana la atención de estos developers. Gracias. edit: la solución aportada por dcseek en xda funciona, los pasos a seguir serían: 1- hacer backup de tu rom desde el recovery. 2- descargar programas smartflash http://tonyp.hopto.org/?dir=P990/Utilities e hyperterminal https://dl.dropbox.com/u/15976360/hyperterminal.rar 3- descargar la BB a instalar, por ejemplo la última que es la V30A, http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1658047 4- anota el IMEI de tu telefono 5- quita la bateria y coneta tu telefono al usb del ordenador manteniendo pulsado tecla bajar volumen. 6- arranca smartflash y ve a la pestaña ROM copy D/L, verifica que en comunication setup aparece un puerto com numerado, apúntalo. Si no te aparece el puerto com debes instalar correctamente los drivers. 7- Ahora en CP bin selecciona la BB descargada y verifica que está marcada la casilla Erase Cal data. 8- Pulsa Start y en unos minutos debe estar flaseada la BB. 9- Coloca batería y entra en el recovery y restaura la backup de tu rom. 10- Ahora hay que ir al teclado del telefono y pulsar 3845#*990# 11- busca en el menu Port Settings y selecciona Select CP USB 12- con el telefono conectado al ordenador arancamos hyperterminal 13- En conexion nueva seleccion el puerto com que te dió smartflash y 115200. 14- teclea AT para ver si todo esta ok. 15- Ahora ya puedes introducir tu IMEI escribiendo cada número separado por comas de esta manera: AT%imei=x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x 16- Reset post original http://forum.xda-developers.com/show...82&postcount=9 Última edición por rafabad Día 03/01/13 a las 11:36:49. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a rafabad su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo ese problema desde hace bastante tiempo y tengo que poner el terminal en modo avion o resetearlo para que inicie el 3g.
He intentado postear en XDA pero.... "New members (those with fewer than 10 posts) are not permitted to post to development-related forums" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ese fallo con la V30b no lo tengo, aunque si que tengo un problemilla que me ha pasado con muchas ROMS.
Resulta que si estoy en casa conectado por Wifi si no cambio la configuración para que use solo GSM (aunque no estén activados los datos) me pierde la cobertura en llamadas de voz. No se si es algo muy frecuente. |
|
|
||||
|
||||
|
ese fallo (la famosa cobertura fantasma), asociado a la wifi o no, existe desde que salió el móvil
ahora con ics ha mejorado un poco, en mi caso ya no me pasa con gprs antes me decía que tenía cobertura pero no me dejaba llamar ni que me llamen si lo dejas en gprs irá más lento, pero no tendrás el problema saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
pues menos mal que no lo compré!! tenía la firme convicción de no comprar un lg nunca más en la puta vida y estuve muy cerca de caer otra vez... menos mal que no lo hice! |
|
|
||||
|
||||
|
ese fallo (la famosa cobertura fantasma), asociado a la wifi o no, existe desde que salió el móvil
ahora con ics ha mejorado un poco, en mi caso ya no me pasa con gprs antes me decía que tenía cobertura pero no me dejaba llamar ni que me llamen si lo dejas en gprs irá más lento, pero no tendrás el problema saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
parece ser que la solucion posteada por dcseek en xda funciona, yo lo acabo de hacer en mi movil, llevo media hora con wifi y todavia no me ha aparecido el unknown en tipo de conexion, pego el enlace para quien se atreva a hacerlo
http://forum.xda-developers.com/show...82&postcount=9 |
|
|
||||
|
||||
|
parece ser que la solucion posteada por dcseek en xda funciona, yo lo acabo de hacer en mi movil, llevo media hora con wifi y todavia no me ha aparecido el unknown en tipo de conexion, pego el enlace para quien se atreva a hacerlo
http://forum.xda-developers.com/show...82&postcount=9 ![]() las pruebas se hacen a lo largo de los días, ni siquiera uno Por ejemplo, a mi ese problema me ocurrió por primera vez a los tres días de tener el móvil. saludos! Última edición por joseignaciobp Día 02/01/13 a las 18:54:20. |
|
|
||||
|
||||
|
media hora ya es importante porque el tiempo normal en mi caso para dar el fallo eran unos diez minutos, de todas formas no dudes que sigo muy de cerca el que me vuelva a dar el fallo, si así fuera lo pondría enseguida, pero por ahora no se ha producido.
|
|
|
||||
|
||||
|
pues pendiente me quedo... si en una semana no sé nada de tí, lo hago jajaja
para los que estemos en ics, al menú secreto se accede con 3845#*990# saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
http://forum.xda-developers.com/show...82&postcount=9 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo sufro ese problema de siempre q yo recuerde, vi esa solución en xda, además el procedimiento lo conocia en parte xq ya en su día perdí el imei, y hacer eso funciona de lujo. Parece q tengo movil nuevo!!! Jajajaja Siempre estoy cn wifi en casa y ya se termino el salir de casa y estar sin datos hasta q te des cuenta. Si tenéis el mismo problema hacerlo si duda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Despues de seguir al pie de la letra e tutorial traducido (gracias rafabad) y cambiar la BB por la V30B al llegar al punto 10 he pensado: "voy a comprobar ahora si cambiando la BB solo..."
![]() Y eureka, funciona de lujo ahora no pasa ni un segundo en aparecer la H encuanto se desconecta la WiFi. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, despues de llevar esta modificacion hecha durante 24 horas lo que queda claro es que despues de una conexión wifi el tfno reconecta a la red de datos, pero hay una situación que en mi caso no lo hace, y es cuando entro a una zona sin cobertura, como un parking, llevo la conexión de datos activa al entrar, se pierde la cobertura durante unos minutos y al salir reconecta con la red pero no se conecta los datos, y hay que reiniciar el tfno para que lo haga. Ahora yo ya me pierdo, no se si se debe a la BB, a la ROM o al puto tfno que no hay manera que vaya correctamente.
edito: leyendo por los foros veo que se soluciona seleccionando la red manualmente, parace ser que sí Última edición por rafabad Día 05/01/13 a las 13:10:09. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, despues de llevar esta modificacion hecha durante 24 horas lo que queda claro es que despues de una conexión wifi el tfno reconecta a la red de datos, pero hay una situación que en mi caso no lo hace, y es cuando entro a una zona sin cobertura, como un parking, llevo la conexión de datos activa al entrar, se pierde la cobertura durante unos minutos y al salir reconecta con la red pero no se conecta los datos, y hay que reiniciar el tfno para que lo haga. Ahora yo ya me pierdo, no se si se debe a la BB, a la ROM o al puto tfno que no hay manera que vaya correctamente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||