Samsung Galaxy ACE 2 Todo para el Samsung Galaxy ACE 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/07/13, 22:10:43
Array

[xs_avatar]
isradj isradj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: galaxy ace 2 P
Tu operador: Amena
menos memoria ram al actualizar el android

hola buenas resulta que ayer actualice mi samsung galaxy ace 2 GT-I8160P a android 4.1.2 con la rom oficial via odin y al enchufarlo mi sorpresa es que ya no tiene 555 mb como tenia en android 2.3 ahora tiene 482 de ram¿a que se puede deber eso?porque he escuchado por hay que hay una version que es the italian job pero no me fio mucho de algo que no sea oficial
Responder Con Cita

Viejo 02/07/13, 23:59:46
Array

[xs_avatar]
Cheroke Cheroke no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: S.Galaxy S21+ 5G SM-G996 // OPPO Reno A94 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por isradj Ver Mensaje
hola buenas resulta que ayer actualice mi samsung galaxy ace 2 GT-I8160P a android 4.1.2 con la rom oficial via odin y al enchufarlo mi sorpresa es que ya no tiene 555 mb como tenia en android 2.3 ahora tiene 482 de ram¿a que se puede deber eso?porque he escuchado por hay que hay una version que es the italian job pero no me fio mucho de algo que no sea oficial
Los 482MB que mencionas, es porque le metiste la rom de JB PHE al flasearlo, con el resto de roms europeas oficiales se queda en 550MB de forma oficial y predeterminada. La PHE del modelo P, no existe en España de forma oficial según Samsung a través de chat virtual y aparte porque no se comercializa libre, solo en el resto de Europa o importado a España como en mi caso y el de muchos. Solo se comercializa a través de compañía en España.

Ahora lo que ''NO'' debes de hacer, es volver a flasearlo de nuevo con otra versión europea, ya que te seguirás quedando igual con los 482MB por estar ya reparticionado en el ultimo flaseo. Te haría falta el archivo PIT de reparticionar la memoria al flasearlo de nuevo para que se quedara otra vez en los 555MB con GB y 550 con JB y por desgracia para nuestro modelo P aun no existe, pero si para el modelo normal o las leaks, pero eso ya son otros temas aparte por si quisieras hacerlo.

Antes de aventurarse hacer algo, hay que estar totalmente seguros de lo que hacemos y que rom metemos, que luego pasan estas cosas y nos lamentamos, y esto va en general por todos los os aventurais sin leer al pie de la letra, es un consejo.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/13, 01:53:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿y si volviera a la antigua 2.3 no me volverian los 555 mb?la actualiazacion me la descarge de samdowloads y ponia que era la oficial española para el modelo p por eso la meti porque la vi mas fiable ademas com vi en foros que la actualizacion ya hacia un par de meses que estava rulando por hay decidi descargarmela porque de orange ni noticias y me decian que ellos no sabian nada que era la marca del movil la que tenia que actualizarlos.¿no hay ninguna posibilidad de subirle la memoria ram?gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 02:00:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿es fiable si le hago esto? parece que el mb2 tiene archivo pit
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 02:31:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿y si volviera a la antigua 2.3 no me volverian los 555 mb?la actualiazacion me la descarge de samdowloads y ponia que era la oficial española para el modelo p por eso la meti porque la vi mas fiable ademas com vi en foros que la actualizacion ya hacia un par de meses que estava rulando por hay decidi descargarmela porque de orange ni noticias y me decian que ellos no sabian nada que era la marca del movil la que tenia que actualizarlos.¿no hay ninguna posibilidad de subirle la memoria ram?gracias
No, si volvieras a flasear otra vez a GB al no tener el archivo PIT de reparticionar la memoria de tu modelo NFC sobre JB, lo mas seguro es que lo brickearas. Hay una manera, pero en contra perderias el NFC, y es que existe una rom rusa de GB con su PIT,CSC Y PDA. Esa seria la unica manera y despues flaseando una version europea encima (PDA) y listo. Recuperarias los 555MB y podrias actualizar a JB. Eso si, ten siempre en cuenta que tu modelo se convertira para siempre en el modelo normal.

Tambien estan las leaks JB Modelo normal (versiones filtradas y con archivo PIT), echale un ojo a la seccion de roms y leetelo con calma. Si tienes dudas estaremos aqui para ayudarte

Sobre JB PHE, lo que te comentado antes, es lo que me dijeron por el chat virtual a traves de la pagina oficial de samsung españa hace meses. Que la version PHE de JB para los modelos P libres de españa, no era oficial segun ellos ya que no se comercializa. No se que politicas tendran y si es 100% verdad, pero a traves de sammobile, tampoco esta para descarga a traves de OTA (Kies) reflejado como las oficiales.

Un saludo y cualquier cosa estamos aqui todos para echarte una mano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/13, 02:43:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿es fiable si le hago esto? parece que el mb2 tiene archivo pit
Si lo sigues al pie de la letra si, y guiandote mas tarde por los comentarios de los compañeros para pasar de forma oficial a JB del modelo normal. Ese PIT de las leaks, te dejara el terminal con 6xx MB mas la leak de JB a la que podras instalar de forma oficial y encima una rom stock de JB conservando esa cantidad de memoria ram.

Como te comento, antes de nada leetelo todo detenidamente y sobre todo los comentarios de los compañeros y no tendras ningun problema. Cualquier cosa lo comentas por aqui y te respondere mañana o algun compañero, ya que estoy en el trabajo y contestandote a ratos traves de tapatalk.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/13, 10:36:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Cheroke Ver Mensaje
Si lo sigues al pie de la letra si, y guiandote mas tarde por los comentarios de los compañeros para pasar de forma oficial a JB del modelo normal. Ese PIT de las leaks, te dejara el terminal con 6xx MB mas la leak de JB a la que podras instalar de forma oficial y encima una rom stock de JB conservando esa cantidad de memoria ram.

Como te comento, antes de nada leetelo todo detenidamente y sobre todo los comentarios de los compañeros y no tendras ningun problema. Cualquier cosa lo comentas por aqui y te respondere mañana o algun compañero, ya que estoy en el trabajo y contestandote a ratos traves de tapatalk.

Un saludo
¿entonces si le meto esta del video encima de la que JB 4.1.2 no se breakara?¿y si le vuelvo a instalar la misma rom pero en el odin le doy al clik en la opcion re-partition?si solo pierdo el nfc creo que valdria la pena yo lo que tenia miedo que de ser de la version normal me quedara sin movil

Última edición por isradj Día 03/07/13 a las 10:48:00.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 15:31:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo isradj.

Yo lo que haría si fuera tú, es pasar primero por la versión rusa con su PIT, CSC y PDA a través de odin, ya que es lo más fiable y seguro y recuperaras los 555MB originales que tenias con GB. Después una vez instalada le flasearia la versión normal encima con odin en el apartado PDA, te recomiendo la alemana I8160XXLL2 GB y una vez con esta y con el CSC en DBT y SI quieres, puedes actualizar tranquilamente de manera oficial a JB 4.1.2 a través de OTA o FOTA que seria la versión I8160XXMF1 del cual tienes una hilo abierto en la sección de roms para el modelo normal, eso es lo que yo haría. Pasar por las leaks y el archivo Pit que te reparticionaria la memoria a 628MB ya es una opción tuya.

Por ultimo no te olvides tampoco de hacer los respectivos Wipes al terminal, antes de flasearlo con una rom nueva, como después y asi hasta tener la que realmente te vas a quedar. Después por ultimo un reset Factory para que no haya conflicto con posibles archivos antiguos y ya esta.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Cheroke su comentario:
Viejo 03/07/13, 15:56:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aquí te dejo el hilo de la sección del foro por si también quieres hacerlo de esta manera:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=636375
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/13, 18:14:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola de nuevo isradj.

Yo lo que haría si fuera tú, es pasar primero por la versión rusa con su PIT, CSC y PDA a través de odin, ya que es lo más fiable y seguro y recuperaras los 555MB originales que tenias con GB. Después una vez instalada le flasearia la versión normal encima con odin en el apartado PDA, te recomiendo la alemana I8160XXLL2 GB y una vez con esta y con el CSC en DBT y SI quieres, puedes actualizar tranquilamente de manera oficial a JB 4.1.2 a través de OTA o FOTA que seria la versión I8160XXMF1 del cual tienes una hilo abierto en la sección de roms para el modelo normal, eso es lo que yo haría. Pasar por las leaks y el archivo Pit que te reparticionaria la memoria a 628MB ya es una opción tuya.

Por ultimo no te olvides tampoco de hacer los respectivos Wipes al terminal, antes de flasearlo con una rom nueva, como después y asi hasta tener la que realmente te vas a quedar. Después por ultimo un reset Factory para que no haya conflicto con posibles archivos antiguos y ya esta.

Un saludo
muchas gracias makina!perdona mi ignorancia prque soy nuevo en esto ¿como se hacen los wipes al terminal y el reset factory?si quieres me pasas el hilo, creo que haria directamente lo del tutorial del you tube asi lo veo mas claro aparte que estan los enlaces para descargar aunque lo que dices tu no suena mal donde¡donde podria encontrar los enlaces de descarga?¿la rusa es mb2?un saludo

Última edición por isradj Día 03/07/13 a las 19:15:39.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 19:50:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

muchas gracias makina!perdona mi ignorancia prque soy nuevo en esto ¿como se hacen los wipes al terminal y el reset factory?si quieres me pasas el hilo, creo que haria directamente lo del tutorial del you tube asi lo veo mas claro aparte que estan los enlaces para descargar aunque lo que dices tu no suena mal donde¡donde podria encontrar los enlaces de descarga?¿la rusa es mb2?un saludo
No hay de que

Mira es fácil, pero como no estas muy familiarizado te dejare un link del foro para que te lo leas tranquilamente y con calma antes de que procedas hacer nada:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=475686

El reset Factory puedes hacerlo tanto desde el recovery como desde los menús de android de tu terminal, aun que yo recomiendo mejor desde el recovery.

La cosa quedaría así: Wipe cache primero, para borrar toda tu información de aplicaciones y demás, Factory reset (Reseteo de fabrica)

En la sección de roms para el modelo normal I8160 encontraras el enlace de la versión rusa y demás. Y sobre odin supongo que no tendrás problemas de como utilizarlo, sobre todo vigila las casillas que pones y donde va cada cosa.

Sobre las roms oficiales las puedes encontrar en Sammobile (te tienes que registrar para descargártelas, o bien en SamsungUpdates. (recomiendo la primera)

http://www.sammobile.com/firmwares/1
http://samsung-updates.com

Ten en cuenta que cualquier cosa que hagas mal, podrías quedarte con un bonito pisapapeles. Yo leería mas del foro, es un consejo y que te dará mas seguridad, esa es mi opinión.

Un saludo y ya nos contaras
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/13, 21:12:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No hay de que

Mira es fácil, pero como no estas muy familiarizado te dejare un link del foro para que te lo leas tranquilamente y con calma antes de que procedas hacer nada:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=475686

El reset Factory puedes hacerlo tanto desde el recovery como desde los menús de android de tu terminal, aun que yo recomiendo mejor desde el recovery.

La cosa quedaría así: Wipe cache primero, para borrar toda tu información de aplicaciones y demás, Factory reset (Reseteo de fabrica)

En la sección de roms para el modelo normal I8160 encontraras el enlace de la versión rusa y demás. Y sobre odin supongo que no tendrás problemas de como utilizarlo, sobre todo vigila las casillas que pones y donde va cada cosa.

Sobre las roms oficiales las puedes encontrar en Sammobile (te tienes que registrar para descargártelas, o bien en SamsungUpdates. (recomiendo la primera)

http://www.sammobile.com/firmwares/1
http://samsung-updates.com

Ten en cuenta que cualquier cosa que hagas mal, podrías quedarte con un bonito pisapapeles. Yo leería mas del foro, es un consejo y que te dará mas seguridad, esa es mi opinión.

Un saludo y ya nos contaras
estoy buscando la version rusa en esas webs y no las encuentro la rusa que es mb2?es por gastar el mb2 del tutorial que te pase del you tube que tenia su archivo pit

Última edición por isradj Día 03/07/13 a las 21:18:31.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 21:24:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si me haces el favor te lo agradeceria dejame los links de descarga de la rusa y de la alemana que yo por este foro me pierdo.la version de banda base que tengo es I8160PXXME1 SI LA PASO A MB 2 CON SU ARCHIVO PIT NO TIENE POR QUE PASAR NADA NO?
gracias makina por tener esa paciencia conmigo

Última edición por isradj Día 03/07/13 a las 21:41:14.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 21:53:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

estoy buscando la version rusa en esas webs y no las encuentro la rusa que es mb2?es por gastar el mb2 del tutorial que te pase del you tube que tenia su archivo pit
La rusa en esa dos webs de roms oficiales, no las vas ha encontrar. Te comente en los otros post que leyeras la sección de rom y desarrollo, ya que ahí lo tienes todo y aparte te podrías guiar por los comentarios de los compañeros.

el enlace es este: http://d-h.st/AZN

Pones la capcha y le das dowload. Una vez descargada la descomprimes con winrar en una carpeta y veras los 3 archivos: CSC,PIT y PDA. Instalas los drives del terminal (Los encontraras en el programa Samsung Kies) Si y utilizas Windows 7, recuerda abrir en modo administrador Odin. Una vez finalizado descargas de sammobile la versión de GB Alemana para el modelo normal, la I8160XXLL2 y vuelves a flasear el terminal solo en la casilla PDA y en Odin con solo las casillas Auto reboot y F.Reset time.Recuerda hacer un wipe cache y un Factory reset después de cada instalación.

http://www.sammobile.com/firmwares/1...e=DBT#firmware

Una vez puesta la versión alemana, prueba actualizar o por kies o por FOTA desde el móvil, sino te dejara tendrías que cambiar el CSC desde el terminal a DBT o bien flasear JB desde el mismo link que te puse de sammobile.

Un saludo, suerte y recuerda hacerlo todo al pie de la letra.

PD: te seguiré desde el curro con tapatalk, que voy de noche. Ya cometaras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/13, 22:44:00
Array

[xs_avatar]
deor67 deor67 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Lowi
Cuidado, la JB alemana también tiene 482 megas de ram. Si quieres recuperar los 555 megas, tendrás que flashear la rusa, como bien te ha dicho Cheroke, y si luego quieres JB flasheas directamente con Odin la MC8 inglesa que sí tiene los 555 megas de ram.

Un saludo y suerte.
Viejo 03/07/13, 22:44:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La rusa en esa dos webs de roms oficiales, no las vas ha encontrar. Te comente en los otros post que leyeras la sección de rom y desarrollo, ya que ahí lo tienes todo y aparte te podrías guiar por los comentarios de los compañeros.

el enlace es este: http://d-h.st/AZN

Pones la capcha y le das dowload. Una vez descargada la descomprimes con winrar en una carpeta y veras los 3 archivos: CSC,PIT y PDA. Instalas los drives del terminal (Los encontraras en el programa Samsung Kies) Si y utilizas Windows 7, recuerda abrir en modo administrador Odin. Una vez finalizado descargas de sammobile la versión de GB Alemana para el modelo normal, la I8160XXLL2 y vuelves a flasear el terminal solo en la casilla PDA y en Odin con solo las casillas Auto reboot y F.Reset time.Recuerda hacer un wipe cache y un Factory reset después de cada instalación.

http://www.sammobile.com/firmwares/1...e=DBT#firmware

Una vez puesta la versión alemana, prueba actualizar o por kies o por FOTA desde el móvil, sino te dejara tendrías que cambiar el CSC desde el terminal a DBT o bien flasear JB desde el mismo link que te puse de sammobile.

Un saludo, suerte y recuerda hacerlo todo al pie de la letra.

PD: te seguiré desde el curro con tapatalk, que voy de noche. Ya cometaras.
entonces todo esto es para bajar la version al android 2.3 y luego cambiarla por la alamena 2.3 y luego que el mismo kies me reconozca que hay una version del 4.1.2 para descargar y se me descarge por via kies¿esto no me subira la ram a 6xx no?a mi me gustaria que me quedara asi

Última edición por isradj Día 03/07/13 a las 23:02:26.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 23:05:06
Array

[xs_avatar]
deor67 deor67 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Lowi
entonces todo esto es para bajar la version al android 2.3 y luego cambiarla por la alamena 2.3 y luego que el mismo kies me reconozca que hay una version del 4.1.2 para descargar y se me descarge por via kies¿esto no me subira la ram a 6xx no?a mi me gustaria que me quedara asi
Te lo repito. Si actualizas a la alemana, te vas a quedar con la misma ram que tienes ahora.

Un saludo.
Viejo 03/07/13, 23:10:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por deor67 Ver Mensaje
Cuidado, la JB alemana también tiene 482 megas de ram. Si quieres recuperar los 555 megas, tendrás que flashear la rusa, como bien te ha dicho Cheroke, y si luego quieres JB flasheas directamente con Odin la MC8 inglesa que sí tiene los 555 megas de ram.

Un saludo y suerte.
ok ¿pero antes de meter la mc8 tengo que meter alguna mb2?y no hay ninguna para subir la ram a los 6xx?porque estava mirando esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=636375 y si es asi me puedes pasar el enlace de descarga de la inglesa,gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 23:12:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por deor67 Ver Mensaje

Un saludo y suerte.
Es cierto, se me fue el santo al cielo con tanta rom. Mejor pon la inglesa de JB 4.1.2 y así conservaras 550MB. Al ser tu modelo isradj el P=NFC, con la rom Alemana si que se te hubieran quedado en 550MB, pero la del modelo normal como tienes que hacer en tu caso no, se quedara con 482MB. Como bien ha dicho el compañero Deor, instala la versión inglesa normal de JB 4.1.2, así garantizaras tener los 550MB.

Rom inglesa: I8160XXMC8

http://www.sammobile.com/firmwares/1...e=BTU#firmware

El procedimiento es el mismo, un saludo y te sigo desde tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/07/13, 23:17:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es cierto, se me fue el santo al cielo con tanta rom. Mejor pon la inglesa de JB 4.1.2 y así conservaras 550MB. Al ser tu modelo isradj el P=NFC, con la rom Alemana si que se te hubieran quedado en 550MB, pero la del modelo normal como tienes que hacer en tu caso no, se quedara con 482MB. Como bien ha dicho el compañero Deor, instala la versión inglesa normal de JB 4.1.2, así garantizaras tener los 550MB.

Rom inglesa: I8160XXMC8

http://www.sammobile.com/firmwares/1...e=BTU#firmware

El procedimiento es el mismo, un saludo y te sigo desde tapatalk
¿y seguire teniendo el NFC?mi movil es de orange no tendra nada que ver no?

Última edición por isradj Día 03/07/13 a las 23:19:09.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2

Hora actual: 01:25:29 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /