|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Invalidez permanente
Muy buenas a todos, tengo una gran duda y a ver si hay algún entendido que pueda solucionármelo o por lo menos darme un poco de idea. Bueno vamos al lio.
Hace unos ocho meses mas o menos me dieron de baja por tener unas pequeñas ausencias de segundos en las que me despisto un poco. Desde entonces ando liado con médicos y mutua pero no dan con el problema de momento. Esta mañana al ir al médico de cabecera me da la noticia que hace tiempo estaba esperando, que le ha llegado una notificación del tribunal médico y eso ya lo esperaba, lo que no me esperaba ni el doctor tampoco es que ya directamente me quieran dar la invalidez total y que deje el tipo de trabajo que tengo sin saber ni las causas ni nada de nada, según ellos mi trabajo no es compatible con mi enfermedad y por eso mismo me quieren dar la invalidez (actualmente trabajo de conductor en una empresa). Lo que me parece muy muy raro es que sin haber estado antes al tribunal ni saber mucho de no que tengo ya que solamente me han hecho un par de electroencefalogramas y uno estaba perfecto y el otro aun no lo se me quieran dar la invalidez y que deje el trabajo, vamos que no me cuadra eso. A ver si algún entendido en el tema me puede explicar un poco esto ya que ha sido la primera vez en nueve años que llevo en la empresa que tengo una baja y no ando muy entendido del tema y menos de eso que me quieran dar la invalidez así por las buenas y que me olvide de mi trabajo. Muchas gracias y perdón por el rollo pero estoy un poco liado con esto. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Es muy raro que el tribunal médico te de la invalidez absoluta. Y más sin haberte visto antes.Hombre el problema que tienes es un poco serio pero no se. Por lo menos a qui en mi ciudad yo se de gente y familia que han pasado por el tribunal médico con cosas peores y no se lo an dado. Puede que dependa de cada comunidad no se.:confused::confused:
Ya nos dirá que pasa con el tema
|
||||
|
||||
Hola compañero. Hasta lo que yo se, te tiene que valorar el neurólogo para dar con la patología. Una vez comprobada dicha patología se te hará un estudio, por si tiene curación, o se estabiliza con medicamentos o no tiene remedio o la procedencia y causa de tu malestar y síntoma procede de otra parte de tu cuerpo a lo que se te hará un nuevo estudio. Con ese informe, es el que debes presentar al tribunal medico si tu baja se extiende a mas de un año y medio. Evidentemente, si tu empresa determina que tu "enfermedad" no tiene remedio a corto plazo y no es compatible en funciones con tu profesión, hará lo que pueda para desacerte de ti (por muy crudo que parezca) por que ya no eres productivo, a no ser que llegues a un acuerdo con tu empresa y te rehubique en otro puesto de trabajo que puedas ejercer (todo es negociable). También he de comentarte, que la decisión del tribunal médico, puede ser relativa y comprometida con tu estado de salud, quiero decir con esto que, es posible que te den la invalidez permanente para tu oficio pero que te den apto para otros trabajos, por lo que no te daría el 100% de lo que te pertenece. Todo este jaleo es mas complicado de lo que parece.
Si quieres un consejo, contrata a un buen abogado laboralista (los de sindicatos no te los aconsejo), y lucha por tus derechos. No luches tu solo con la burocracia. Si quieres, te dejo por privado el numero de teléfono de mi abogado, que sin ser su especialidad (el se dedica a accidentes de tráfico), si me ayudó muchísimo en su día, pero muchísimo y gracias a el (dentro de mi desgracia), la seguridad social (tribunal medico), me dió lo que me pertenecia. Te deseo toda la suerte del mundo, por que la vas a necesitar. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias compañero, de momento aun no estoy metido en jaleos ya que la que se empeñaba en hacer eso era la mutua y tanto la neuróloga como la médico de cabecera han rechazado eso ya que según ellos lo que tengo es definitivo y patógeno y por no saber aun no saben ni de que proviene
|
|
||||
|
||||
Bueno, en este caso, mutua = empresa y por su puesto, no firmes NADA de lo que te proponga la mutua. Insisto en que contrates a un buen abogado que te asesore, te represente protegiendo tus intereses y no lo dejes para cuando sea demasiado tarde. Respecto a tu "enfermedad", espero que no sea nada, y te recuperes con normalidad.
|
|
||||
|
||||
Muy buenas a todos, tengo una gran duda y a ver si hay algún entendido que pueda solucionármelo o por lo menos darme un poco de idea. Bueno vamos al lio.
Hace unos ocho meses mas o menos me dieron de baja por tener unas pequeñas ausencias de segundos en las que me despisto un poco. Desde entonces ando liado con médicos y mutua pero no dan con el problema de momento. Esta mañana al ir al médico de cabecera me da la noticia que hace tiempo estaba esperando, que le ha llegado una notificación del tribunal médico y eso ya lo esperaba, lo que no me esperaba ni el doctor tampoco es que ya directamente me quieran dar la invalidez total y que deje el tipo de trabajo que tengo sin saber ni las causas ni nada de nada, según ellos mi trabajo no es compatible con mi enfermedad y por eso mismo me quieren dar la invalidez (actualmente trabajo de conductor en una empresa). Lo que me parece muy muy raro es que sin haber estado antes al tribunal ni saber mucho de no que tengo ya que solamente me han hecho un par de electroencefalogramas y uno estaba perfecto y el otro aun no lo se me quieran dar la invalidez y que deje el trabajo, vamos que no me cuadra eso. A ver si algún entendido en el tema me puede explicar un poco esto ya que ha sido la primera vez en nueve años que llevo en la empresa que tengo una baja y no ando muy entendido del tema y menos de eso que me quieran dar la invalidez así por las buenas y que me olvide de mi trabajo. Muchas gracias y perdón por el rollo pero estoy un poco liado con esto. ![]() Cabe decir que hay tres posibles: Parcial: No dejas tu puesto de trabajo, por quede puedes realizalo, aunque sea con una adecuación del mismo. [Prestación del 33% de base reguladora] Total: Te incapacitan totalmente para tu trabajo actual, pero puedes trabajar en otra categoría distinta [prestación 55%] Absoluta: Te incapacitan totalmente para trabajar en ningún trabajo [Prestación 100%] Tu caso lo veo extrañó ya que lo normal es que antes del año el Tribunal médico te cite y si no ven posibilidad de mejora (por los informes que aportes, por que no suelen hacer pruebas), entonces te ofrezcan la incapacidad, ya que más de un año, no se puede alargar la incapacidad temporal (bueno si, pero es una prórroga mientras se tramita la incapacidad permanente) También decirte que en tu caso, si te conceden la incapacidad total, el Tribunal médico dará aviso a Tráfico y tráfico te volverá a enviar al Tribunal médico que obviamente te dirá que si no puedes realizar tú trabajo de conductor, tampoco eres apto para conducir fuera de él, y te retirarán el carnet.... (esto es por experiencia) aunque igual te lo retiran sólo temporalmente, por si existe opción de mejoría en la enfermedad......Vamos que o la Incapacidad o el Carnet (las dos cosas son incompatibles) Ese ha sido a groso modo mi caso, espero haberte ayudado un poco....y suerte. Última edición por Ekine Día 22/07/13 a las 00:12:27. |
![]() |
![]() |
||||||
|