|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[Stocklite8] Batería con % incorrecto
A ver, tengo e S5830L rom StockLite v8 + CronMod-int2ext+, todo funcionando a la perfección excepto por uso de la batería.
Me explico, la duración es perfecta si no lo uso mucho me dura como una hora, es una batería que tiene un par de meses no más, el problema está en que el teléfono no indica correctamente el porcentaje de uso y una vez que sale el mensaje de alerta que quedan menos de 15% de batería, a los pocos minutos ya está en 10% y en menos minutos el celular muere de golpe. No se pone el ícono de la batería rojo, no vuelve a avisar, ni siquiera se baja el brillo de la pantalla como debería. He tenido muchas roms y kernels pero primera rom con el kernel de LibiSC y creo que ahí está el problema pero no encuentro un caso similar. Más datos: en 100% dura un montón de horas, 90% unas cuantas, 80% un poco menos y así hasta aprox 30%, una vez que baja de 30% la batería se descarga en picada y se muere sin practicamente avisar. Ya he reseteado los datos de la batería, instalado widgets de medición de % en caso me den un reporte diferente de uso de batería pero nada (en otro celular usar un widget me ayudó) |
|
|
||||
|
||||
Borra los datos de batería. Entra en modo recovery y borra los. Otra es calibrar la batería
|
|
||||
|
||||
Yo estoy usando la misma rom pero le instale el kernel Batteryextender 1.5 y va joya. Con una bateria nueva ( no creo que sea original) supera las 20 horas. Despues que da el aviso de 15% me queda una hora mas de vida y muere. Cambia el kernel seguro es eso. Suerte.
|
|
||||
|
||||
Voy a probar con el 1.5 a ver como va. Sobre eso, usualmente solo he flasheado roms, no sólo el kernel, y por unos lado veo que dicen que no es necesario hacer wipes y por otro lado hacer wipe cache y la dalvik, que sería lo recomendable aquí?
|
|
||||
|
||||
Descargate del Play Store la aplicacion Battery Calibration
|
||||
|
||||
Si leí que despúes de instalar una nueva rom tienes que calibar la batería como dice el user de arriba bajen bettery calibration sigan los pasos tal y como vienen, entonces le saldrá la lectura correcta de la bateria, suerte!
|
![]() |
![]() |
||||||
|