|
||
|
![]() |
![]() |
Smartphones sin subforo específico Si tu smartphone no tiene subforo en HTCMania, este es el lugar adecuado para tus dudas |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Aldiko, micro SD, elegir dónde instalar aplicaciones, reproductores
Será mejor que inicie un nuevo tema, porque las preguntas ya son más concretas.
![]() En estos días he conseguido ver la tarjeta micro SD y el teléfono en el ordenador. Soy totalmente nueva en esto de los móviles y antes no podía. Por cierto que cuando lo hago, me sale una cara en forma de castaña que dice "Depuración USB habilitada. Toca para inhabilitar la depuración". ¿Qué es eso? ¿debo tocar o no? Otra cosa. Mi reproductor de audio y video no me gusta nada. No da más posibilidades que pausa, avanzar y retroceder. ¿Sabéis en qué directorio pueden estar metidos y si los puedo borrar y luego bajarme algo que sea bastante mejor? Una última cosa. La tarjeta micro SD tenía solo una carpeta, Lost.Dir. Creé en ella 2 carpetas más desde el PC, una en concreto con el nombre de ebooks y metí allí algunos libros en formato epub. Instalé el Aldiko en el teléfono (no se cómo se hace en la tarjeta, porque al descargar, no te pregunta dónde). Abro el Aldiko, no muestra mis libros, en Archivos me salen muchas cosas, tipo Alarms, Android, DCMI, ebooks, incluso el LOst.Dir, pero entro y en todos me dice que no hay epub. No me detecta la carpeta que creé de ebooks en la tarjeta, y nada. No puedo hacer nada. No tiene la opción de tarjeta SD, que según algunos la tiene. (Tal vez en versiones anteriores). Voy con el Adm de Archivos a la tarjeta, ahí está la carpeta que creé, ebooks, con 3 ebooks, formato epub, y una interrogación azul, junto al símbolo de la micro SD, cosa que por cierto, no pasa con una canción que metí, no tiene interrogación y le das y suena, Bastante mal pero suena. Bueno, cuando pincho directamente un ebook desde la SD para que lo abra, que pensé que lo haría el Aldiko, me dice que no se puede abrir. Tengo la opción de seleccionar y luego copiar, pero me lo pega en el mismo sitio. O sea, que no va. Ayer lo que hice fue conectarlo todo al PC y copiar algunos ebook (tengo bastantes) en na carpeta del teléfono, pero, ¿de qué me sirve una tarjeta externa de almacenamiento si algunas de las cosas que meto en ella, como en este caso, tengo que pasarlas al teléfono para que las vea y poder usarlas?. Para empezar, yo quería poder instalar algunas cosas en la SD y otras en el teléfono pero no sé cómo se selecciona eso, no pregunta. Cuando lo sepa, supongo que si instalo una aplicación en la micro SD, la podré ver y por supuesto usar, desde el teléfono, ¿no? Creo que relacionado con esto, y aunque lo puese en el primer correo, hay una cosa que, como era tan largo todo y tanta pregunta, igual ni se ve. Es esto: En Ajustes, Almacenamiento, pone: Ubicación de instalación preferida. Por defecto está Phone Storage pero si selecciono SD Card, me dice: (traduzco parte) “Se va a cambiar la location de APK install. Hay que reiniciar el sistema y se perderá el APK instalado en la otra location. ¿Está seguro? Le he dado a cancelar, por si se borra algo. Bueno, a lo mejor no tiene relación, porque va dirigido al APK y a eso he renunciado, que de momento es mucho para mí. Entonces, yo creo que tiene que existir una forma de seleccionar dónde quieres instalar una aplicación, si en la tarjeta o en el teléfono. ¿Cuál es? Y desde luego, como dije, que si la instalas en la tarjeta la puedas ver y usar desde el teléfono, porque si nó, no serviría para nada. Muchas gracias ![]() Revia |
|
![]() |
![]() |
||||||
|