|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Intencion de lanzar App en el Play Store
Hola! Tengo una app que creo que esta ya terminada y tengo ganas de lanzarla ya en el Play Store, pero tengo el miedo de no haberla probado en muchos terminales, por lo que creo que tal vez me salga un poco rana el lanzamiento y pete en varios... Como podria hacer para probar en la mayor numero de terminales posible? Hay empresas que se dediquen a esto??
Echarme una manita plis! ;) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Además de la variedad de emuladores con las distintas versiones de Android, puedes lanzar la app como beta (es una función nueva de Google Play), y puedes invitar a gente a usarla o abrir un grupo de Google+ y que la gente se una para probarla.
Siempre es buen incentivo ofrecer algo a los beta testers, como algún obsequio dentro de la app, la versión de pago gratis, etc.
|
|
||||
|
||||
|
Por experiencia propia te digo que en la cosa más tonta te puede petar en algún móvil. Hasta tal punto que tengas que cambiar completamente el diseño de algunas cosas de la app.
Te expongo mi caso para que te hagas una idea: Originalmente la app abría un DialogFragment desde el cual lanzaba el Intent de la cámara y obtenía la foto. Todo perfecto en LG O3D, HTC One S, Samsung Galaxy S, varios móviles chinos.... Hasta que llego el Samsung Galaxy S3 Mini, destruye completamente la Activity anterior SIEMPRE al lanzar el Intent de la cámara, y al volver hacia atrás y regenerar los datos era incapaz de gestionar el onSavedInstanceState correctamente. Solución: Tener que trasladarlo todo a un FragmentActivity y en el onSavedInstanceState controlar si estoy volviendo de la cámara o quiero lanzar la cámara. Y todo por culpa de 1 sólo móvil, pero siempre tienes que buscar la solución más genérica. Esta solución también funciona en todos los móviles anteriores. Los emuladores para este caso no sirven, no valen más que para probar distintos tipos de pantalla, pero cada móvil tiene arquitecturas propias que hacen que cosas que en unos si funcionan en otros no, y tengas que buscar una solución más limpia para todos. Otro ejemplo es traerte una foto de la cámara o de la galería y que venga torcida, y en algunos móviles va bien y en otros no, y de nuevo a buscar una solución (en este caso el ExifInterface), y eso no puedes comprobarlo con el emulador. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción sería publicarla en un foro (este por ejemplo) durante unas semanas o meses.
Y como te dicen, ten en cuenta que por mucho cuidado que tengas, fallos tiene seguro. Ya te darás cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora tienes la función de sacar una beta y una alpha de esta forma los errores qe le salgan a los betatester de la app, te podrán reportar mejor donde se dio el fallo.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||