|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Es una compra segura el Bq Aquaris?
Hola HTCManiacos =), mirad, una amiga mía se quiere comprar un terminal decentito la verdad y que tampoco tenga un precio desorbitado, buscando buscando, vi el Bq Aquaris, PANTALLA DE 4.5 POR MENOS DE 200€ o_o (Yo tengo un Xperia T con la misma pantala y tengo que pagar 309€ y no es libre, si lo llego a mirar antes me lo hubiera cuestionado) y total se lo fui a decir y ella me lo dijo a mi primero he visto este el Bq no se que. y empecemos a mirar y las especificaciones son muy buena, en comparacion con mi Xperia T.
-Pantalla de 4.5", el T de 4.55" (no se si varia si es LCD, TFT eso no lo se, la verdad que no le daria mucha importancia y a mi amiga menos XD) -RAM de 1 GB de doble nucleo, el T igual 1 GB de doble nucleo (cambiara que sea qualcom y eso, pequeñeces para mi claro XD) -CPU 1GHz, el T 1.5GHz, ahi si pierde un poco pero no creo que se note mucho -Camara de 8MP, habria que ver amplitud y todo eso, pero mientras eche fotos, el T 13MP y totalmente enamorado de ella <3 -Promesa de actualizar a 4.1.2, el T "promesa" de actualizar a 4.2.2 (no lo creo y si lo es en años luz XD) -DUAL SIM, el T solo una pela y monda -Memoria interna de 4GB y una tarjeta de regalo de 32GB (daria hostias por ella XD), el T 16GB,no me acuerdo muy bien creo que eran 2GB aplicaciones y memoria util 9GB quitando lo del sistema y como veis lo veo muy bien para ser de menos de 200€ la verdad Pero como dije en el titulo ¿Es una buena compra? osea de muchos problemas de software como de hardware, etc etc osea que me seais un poquito quisquillosos XD ejejejej (en datos tecnico no solo en fallos tal y cual recuerdo que es un movil para una amiga que tampoco busca gran cosa, pero claro como todo el mundo, de lo barato lo mejor) Espero vuestras respuestas =) y otra cosilla ¿en que tienda lo venden? Saludos y Gracias ;) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo es... tienes el Aquaris 5 que se lo come por 199€
tiene 16GB de interno, quad-core, sale con 4.2...El Aquaris 4,5 funciona muy bien y tal, pero no vale lo que cuesta a dia de hoy, y sigue en 4.0... saldrá futuramente con 4.1, a titulo personal si quieres uno de 4,5 pulgadas tienes el Huawei G510 mas barato, con Qualcomm y muchisima scene que a mi sinceramente me gusta mas pero eso decision de cada uno, o sino moviles de marcas Chinas bastante mas baratos. Pero ojo ningun movil con un procesador con Mediatek (Aquaris y muchos Chinos) no tienen soporte de ROM oficiales como CM, MIUI etc... si te importa la scene un movil con Mediatek (MTK) no es tu movil. Última edición por artagerges Día 24/07/13 a las 00:44:11. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tirate a por el de 5'', sale mucho mejor
El Aquaris de 4.5 o baja de precio o ya no se lo merece teniendo su hermano mayor
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Si prefieres pantalla de 4,5" (y parece ser, que "algo mas" de resolución) , espera a que el aquaris baje de precio, que seguro bajará cuando salga el hermano mayor de 5", y si necesitas potencia para juegos 3D por ejem, mejor espera al de 5. De todas formas, mi experiencia con el de 4,5", como usuario intensivo para trabajar (mail, wassap, sms, bancos, calculadora, teléfono, radar meteo, gps, agenda, traductores , notas, modificar y ver archivos Windows, pdf... Etc) , fotos y videos (imprescindibles app como procapture y lgVideo) y ocio (periódicos, tapatalk, notidroid, youtube, apps infantiles.... (2 cargas diarias), mi experiencia es muy buena, sin toquetear nada, ni acceso root. ICS puro y sin capas, está muy bien implementado, ni un reinicio en los 5 meses que lo tengo, ni ningún problema (suerte?) . Buscando buenas "apps" para las diferentes acciones que necesites, el aquaris funciona muy bien y fluido. Supongo que con 4.1 mejorará, aunque ahora va muy bien en general. Tiene un bug en el % de la batería, no tiene búsqueda rds en la radio y cositas que según nos dicen por el foro de "Mibqyyo", arreglaran "pronto". También muy buen SAT, aunque un poco artos del "pronto"..... :cool: La visión de la pantalla es buena y con buena definición en interiores y en exteriores, como cualquier gama media o baja (según para quien) tienes que mirar a contra sol, pero para mi gusto, mucho mejor que las amoled (samsung y otros) colores mas reales y mejor definición que un s2 por ejem. El Gps funciona perfectamente, con Google maps o copilot por ejem. En resumen, si lo que buscas es" scene " (como bien dice artagerges, y el está muy informado en esto) o juegos 3D fluidos, NO es tu movil y si lo que buscas es un uso " normal" con fluidez y funcionalidad, con pantalla contenida en 4.5" y sat spain, espera a : "pronto", que bajará de precio, con targeta de 32 gb de clase "10" ![]() A tener en cuenta en los dos aquaris: sin "gorilla glass" ni protección, osea que necesitarás funda con tapa o protectores. Yo de momento, ni un solo rayón! ![]() Salud y saludos a todos! Última edición por kacarot Día 24/07/13 a las 08:31:00. |
|
|
||||
|
||||
|
pues ya lo tienes claro. Yo soy uno de esos que estan en la fase de cambiar de movil, pero hasta que no baje el 4.5 no me lo planteo.
El 5 no solo es más grande, es mejor bateria, procesador, SO... así que lo "justo" es que el 4.5 baje entre 20 o 30€ y sea algo más apetecible. Ahora mismo por el precio que cuesta el 4.5, prefiero un huawei G510 con mas scene y gorilla glass 2 en la pantalla aunque tenga menos ram. Lo dicho. Si no te importa que tenga 5" el BQ 5 es el tuyo por ese precio no encontrarás otra cosa con garantia española de dos años y a comprar en tienda física (ya esta en algunos mediamarkt y Fnac) Si puedes esperar, pues a ver como se mueve Bq y si se presentan bajadas en el 4.5.... o que los poseedores de ese mismo quieran el de 5" y lo vendan a buen precio
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bukaneri su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues ya lo tienes claro. Yo soy uno de esos que estan en la fase de cambiar de movil, pero hasta que no baje el 4.5 no me lo planteo.
El 5 no solo es más grande, es mejor bateria, procesador, SO... así que lo "justo" es que el 4.5 baje entre 20 o 30€ y sea algo más apetecible. Ahora mismo por el precio que cuesta el 4.5, prefiero un huawei G510 con mas scene y gorilla glass 2 en la pantalla aunque tenga menos ram. Lo dicho. Si no te importa que tenga 5" el BQ 5 es el tuyo por ese precio no encontrarás otra cosa con garantia española de dos años y a comprar en tienda física (ya esta en algunos mediamarkt y Fnac) Si puedes esperar, pues a ver como se mueve Bq y si se presentan bajadas en el 4.5.... o que los poseedores de ese mismo quieran el de 5" y lo vendan a buen precio ![]() ![]() Si te interesa el Huawei G510 lo puedes pillar con un alta nueva de Yoigo prepago por 119€ ;) luego lo liberas por 3-5 € y todos contentos. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo, o el Aquaris 4,5 se pone a 119€ o yo ni lo contemplaría como una opcion teniendo el Aquaris 5 a 199€ muy superior en todo.
Si te interesa el Huawei G510 lo puedes pillar con un alta nueva de Yoigo prepago por 119€ ;) luego lo liberas por 3-5 € y todos contentos. ![]() Sino como dices y teniendo el de 5 pulgadas la gente va a ir a ese. En cuanto al Huawei lo unico bueno de ese telefono es el gorilla glass, aunque el precio es tentador sino quieres gastar mucho. Sino bajan a 145 o menos el aquaris 4.5 no van a vender ni uno solo. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo, o el Aquaris 4,5 se pone a 119€ o yo ni lo contemplaría como una opcion teniendo el Aquaris 5 a 199€ muy superior en todo.
Si te interesa el Huawei G510 lo puedes pillar con un alta nueva de Yoigo prepago por 119€ ;) luego lo liberas por 3-5 € y todos contentos. ![]() Creo q es importante para determinar si los 119€+5€=124€ Si son reales, o no, ya q la garantía vale mucho más.... Que memoria interna lleva? Me contesto = 4 Gb La cámara es de 5 mp, contra 8 la del bq, menor resolución de pantalla en Huawei i menor RAM...la mitad! El procesador es dual-core a 1,2 Gb no es quad-core, por lo q leo en su web. Creo q solo lo supera en gorilla glass, y q si no es el 2,pues....también se raya., así q con una buena funda.. ;) que siempre es mejor llevar. Y la "scene" que debe ser mucho mejor en Huawei... De todos modos aquaris 4.5" con 4.1.1 por mas de 150€ = no venden. Con el hermano mayor a 199€!!! Saludos. Última edición por kacarot Día 24/07/13 a las 22:42:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te interesa el Huawei G510 lo puedes pillar con un alta nueva de Yoigo prepago por 119€ ;) luego lo liberas por 3-5 € y todos contentos. ![]() Hola compi , me acaba de petar el ZTE grand xm , lo he mandado al SAT , pero tiene mala pinta , se enciende el LED de carga un minuto y luego se apaga ademas el boot de bateria se queda como bloqueado , resumiendo no carga. Asi que no me queda mas remedio que comprarme otro movil , casi seguro que me comprare el Huawei g510 por 129 e , a la espera de adjuntar 300 o 400 euros para pillarme un movil de gama alta |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo liberas, sabéis si pierdes garantías de fábrica? Tengo entendido que si, ya q tienes q ir, obligatòriamente a reparar a la tienda de Yoigo durante la garantía.
Creo q es importante para determinar si los 119€+5€=124€ Si son reales, o no, ya q la garantía vale mucho más.... Que memoria interna lleva? Me contesto = 4 Gb La cámara es de 5 mp, contra 8 la del bq, menor resolución de pantalla en Huawei i menor RAM...la mitad! El procesador es dual-core a 1,2 Gb no es quad-core, por lo q leo en su web. Creo q solo lo supera en gorilla glass, y q si no es el 2,pues....también se raya., así q con una buena funda.. ;) que siempre es mejor llevar. Y la "scene" que debe ser mucho mejor en Huawei... De todos modos aquaris 4.5" con 4.1.1 por mas de 150€ = no venden. Con el hermano mayor a 199€!!! Saludos. ![]() ![]() La garantía JAMÁS aconsejaría a NADIE ir a la operadora sino directamente al fabricante con tu factura de donde lo hayas comprado sea en Yoigo o Mediamarkt o donde sea, en este caso Huawei, tardan muchísimo menos y te van a atender muchísimo mejor, Huawei se porta muy bien con el SAT la verdad. Después, la garantía por liberar el teléfono no se pierde, es más tampoco se anula por cambiar la ROM (Segun normativa de la comunidad Europea), solo quedaría anulada por abrir el Bootloader/Kernel o si se demuestra que la ROM haya afectado al móvil por algun motivo. http://www.elandroidelibre.com/2012/...en-europa.html Los megapíxeles no dan la calidad de la foto, vease el HTC One que tiene 4 Megapíxeles por poner un ejemplo sino la optica, obturador y sensor, para mi gusto tira mejores fotos que el Aquaris. El procesador es un Qualcomm por ende tiene una scene muy amplia y tiene muchas ROM oficiales (CM, MIUI, Paranoid...) cosa que con un Mediatek al no liberar el código pues es imposible... El precio es totalmente real y válido es mas HOY he comprado uno para una amiga que quería un movil para ya por 130€ de máximo, son 129€ + 3,50 que ha costado liberarlo (Lo han subido 10€) te dan una tarjetica con 5€ de saldo que bueno los gastas y te guardas la SIM asi tienes otro numero por si quieres algún día ![]() https://tienda.yoigo.com/selforder/m...510#new_number Lleva Gorilla Glass 2 y aunque tenga 512mb de RAM creeme que va super fluido y no necesitas más, con la Galaxy Pure Google VUELA (Es la que le puse a mi amiga) yo esque soy antimoviles stock por manía pero vamos si no eres de tocarlo la interfaz de Huawei es super ligera y nada intrusiva, va genial. http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1009 Lo ensalzo comparándolo con el Aquaris 4,5 porque creo que es superior y encima esta tirado de precio si lo compras con Yoigo y lo liberas ![]() Hola compi , me acaba de petar el ZTE grand xm , lo he mandado al SAT , pero tiene mala pinta , se enciende el LED de carga un minuto y luego se apaga ademas el boot de bateria se queda como bloqueado , resumiendo no carga.
Asi que no me queda mas remedio que comprarme otro movil , casi seguro que me comprare el Huawei g510 por 129 e , a la espera de adjuntar 300 o 400 euros para pillarme un movil de gama alta ![]() Si te pillas un movil vete a por uno bueno directo (Motorola MotoX yo voy a pillar uno en cuanto salga para sustituir el Xperia P del trabajo que le tengo una manía que no veas ) y si no te llega el G510 esta tremendo creeme, sino tu que eres mas aventurero tienes el THL W200 que es una pasada
Última edición por artagerges Día 25/07/13 a las 01:49:17. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=artagerges;9578908]A ver vamos por partes como decia Jack el Destripador
![]() La garantía JAMÁS aconsejaría a NADIE ir a la operadora sino directamente al fabricante con tu factura de donde lo hayas comprado sea en Yoigo o Mediamarkt o donde sea, en este caso Huawei, tardan muchísimo menos y te van a atender muchísimo mejor, Huawei se porta muy bien con el SAT la verdad. Después, la garantía por liberar el teléfono no se pierde, es más tampoco se anula por cambiar la ROM (Segun normativa de la comunidad Europea), solo quedaría anulada por abrir el Bootloader/Kernel o si se demuestra que la ROM haya afectado al móvil por algun motivo. http://www.elandroidelibre.com/2012/...en-europa.html Los megapíxeles no dan la calidad de la foto, vease el HTC One que tiene 4 Megapíxeles por poner un ejemplo sino la optica, obturador y sensor, para mi gusto tira mejores fotos que el Aquaris. El procesador es un Qualcomm por ende tiene una scene muy amplia y tiene muchas ROM oficiales (CM, MIUI, Paranoid...) cosa que con un Mediatek al no liberar el código pues es imposible... El precio es totalmente real y válido es mas HOY he comprado uno para una amiga que quería un movil para ya por 130€ de máximo, son 129€ + 3,50 que ha costado liberarlo (Lo han subido 10€) te dan una tarjetica con 5€ de saldo que bueno los gastas y te guardas la SIM asi tienes otro numero por si quieres algún día ![]() https://tienda.yoigo.com/selforder/m...510#new_number Lleva Gorilla Glass 2 y aunque tenga 512mb de RAM creeme que va super fluido y no necesitas más, con la Galaxy Pure Google VUELA (Es la que le puse a mi amiga) yo esque soy antimoviles stock por manía pero vamos si no eres de tocarlo la interfaz de Huawei es super ligera y nada intrusiva, va genial. http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1009 Lo ensalzo comparándolo con el Aquaris 4,5 porque creo que es superior y encima esta tirado de precio si lo compras con Yoigo y lo liberas ![]() Aquí hay dos conceptos contradictorios, no? : -¿Joder lo tenias Stock o como? tu tranquilo que si lo tenias con alguna ROM o algo si no enciende "no pueden descubrirlo" y te lo arreglan ;) -Después, la garantía por liberar el teléfono no se pierde, es más tampoco se anula por cambiar la ROM (Segun normativa de la comunidad Europea), solo quedaría anulada por abrir el Bootloader/Kernel o si se demuestra que la ROM haya afectado al móvil por algun motivo. [url]http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html[/URL aunque exista la normativa, siempre te pueden decir que por un mal uso (cambiar rooms VISTO en contador interno) pues que no te cambian nada en garantía y vete a reclamar a la CE. Igual con el tema de desbloqueo por operadora, si compras con Yoigo, el sat te exigirá que repares a través del "vendedor", que para eso es su mayor cliente y se protegen. Siempre es un riesgo trastear y un argumento para que el sat no repare en garantía. -Los megapíxeles no dan la calidad de la foto, vease el HTC One que tiene 4 Megapíxeles por poner un ejemplo sino la optica, obturador y sensor, para mi gusto tira mejores fotos que el Aquaris. No creo que sea un buen ejemplo el HTC one y su tecnología "ultrapixel", de gama superalta!, para alabar uno de gama baja con menos mp. Nada que ver! Para ser exacto, abría que abrir dos fotos a gran tamaño, y hay seguro que ganan los 8 mp del aquaris. De acuerdo que aquaris tiene sus problemas con la cámara, pero no creo que una cámara de 5mp de gama media/ baja, como su lente, flash y demás hardware de gama baja, haga mejores fotos que 8mp de gama media/baja y mas con las apps como : procapture o fv5. -El precio es totalmente real y válido es mas HOY he comprado uno para una amiga que quería un movil para ya por 130€ de máximo, son 129€ + 3,50 que ha costado liberarlo (Lo han subido 10€) te dan una tarjetica con 5€ de saldo que bueno los gastas y te guardas la SIM asi tienes otro numero por si quieres algún día ![]() [url]https://tienda.yoigo.com/selforder/moviles/huawei-ascend-g510#new_number[/URL Huawei 132€ (hay que liberar) + 23€ de targeta clase 10 de 32 gb= 155 € - 179€ (HOY pq quizás, bajará próximamente ) = 24€ mas bq, por : mas RAM stock, (que con 1 gb y próxima actualización a JB 4.1.1, mejorará el rendimiento y consumos respecto a una RAM de 512 gb), mejor resolución de pantalla en ppi, mejores mp de la cámara, SAT made in spain, mejores bekmarks, doble sim. Huawei tiene mejor : "scene" con procesador Qualcomm a 1,2 gb , Gorilla Glass 2, poquito mejor batería, brújula digital : esto no se lo quita nadie. El caso es que no soy un profesional de esto, pero si un usuario stock quisquilloso :cool:, así que son dos buenas opciones, según te guste trastear rooms o no, creo! (Suponiendo que el gps de Huawei de fábrica funcione bien en Europa) yo desde luego, prefiero aquaris. Saludos! Última edición por kacarot Día 25/07/13 a las 08:29:49. |
|
|
||||
|
||||
|
EEYY Chicos muchas gracias por los comentarios, le diré a mi amiga lo que me dijisteis, que mejor se espere a que salga el 5" y haber que quiere comprarse el 4.5" o el 5"
Muchas gracias de nuevo ;) Saludos =) |
|
|
||||
|
||||
|
No, no son datos contradictorios, quiero decir que si ha abierto bootloader, kernel cambiado o algo no si ha cambiado de ROM esta mal expresado.
Lo de que con JB va a mejorar el rendimiento del Aquaris 4.5 te lo sacas de la manga... sino pillate un Xperia o una tablet BQ y me cuentas si va mejor, por la GPU del Aquaris o lo hacen muy muy muy bien o nada (Que si sony no puede BQ enfin...) ya veremos que sale, pero no es la primera vez que BQ la caga actualizando a peor en varias de sus tablets. Me ha hecho gracia lo de la garantía... tienes el SAT de Huawei en Madrid y en Malaga (creo que era), te lo recogen en casa y en maximo 72h tienes contestación con la avería, yo no se si debes pensar que Huawei es una marca de barrio o algo pero tiene un SAT competente. Pero aun me ha hecho mas gracia lo del GPS del huawei vaya bien en Europa como si los Huawei se importaran del Congo o algo :S, te recuerdo que te lo está vendiendo cualquier tienda en ESPAÑA o cualquier operadora este y otros modelos, el GPS va mejor que el del Aquaris por narices tiene una revisión mas moderna de satélite, Huawei es una marca muy grande a la altura de Sony. La batería no la mencionas pero es mejor a la del Aquaris y el Gorilla Glass 2 La camara prueba las 2 y me cuentas con camara stock y con la app que tu quieras, a mi me parecen mejores las del G510 No te ciegues en la RAM porque el Huawei Stock en rendimiento real se come al Aquaris 4.5 quieras o no, y con una ROM ya ni te cuento... RAM vs Todo lo demás, la GPU y el procesador juegan un papel muy muy importante, si tienes una GPU pobre tira de buffer RAM en el caso del Huawei no es necesario y en Aquaris SI, es como un PC, ya puedo tener 32GB de RAM que si tengo un Pentium 4 con grafica integrada de 2006 eso no va a ir. La tarjeta de 32GB la necesitas enserio? Yo tengo 8GB y voy que vuelo. Última edición por artagerges Día 25/07/13 a las 11:38:34. |
|
|
||||
|
||||
|
te recomiendo el aquaris 5, te sale por 200€, viene con android 4.2(actualizable supongo), el 4.5 tiene el fallo de la camara, que es ''malilla'' y cuesta sacar buenas fotos con poca luz...
el 5 seria mi eleccion
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no te llega la pasta el G510 es mejor telefono que el Aquaris 4.5 Pero si tienes mas pillate el Motorola Moto X By Google que sale el dia 1 ... es Perfecto y fabricado 100% en USA ya basta de fabricar en China Última edición por artagerges Día 25/07/13 a las 22:37:49. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||