|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Indignado con el aquaris y con el sat
Tengo el Aquaris recibido el 5 de mayo. Menos de 2 meses.
Hace una 10 días se cayó al lavabo. No llegó ni a 3 segundos los que estuvo en el agua. Lo que dan los reflejos en cogerlo. Se sacó la batería inmediatamente y se intentó secar en arroz. Bueno lo que indican , aunque no sea eficaz. No logró arrancar. Lo primero que indico es la extrema endeblez del móvil a esa situación. Me atrevo a decir que como te pillle la lluvia con él en el pantalón, puede que sufra más. Me han ocurrido cosas así y desde luego el móvíl no ha muerto como en este caso. Se paraba y reanudaba. Lo mando al SAT. Me responden que la reparación cuesta 142,78€ y que me enviarán uno nuevo. Trato de ponerme en contacto por ver qué enviarán. No me dicen nada de tarjeta SD o de cargador. El email pone con sus accesorios, pero no me lo aclaran. Vamos que lo pago de nuevo. Ya pueden tener cuidado. Y recuerdo que la situación demuestra que el móvil es verdaderamente malo. Vamos que no son para pesca submarina, pero ser tan sensibles es síntoma de mala calidad de acabado y cierres. Ténganlo en cuenta, que eso les puede pasar a Uds y sentirse como yo absolutamente abandonado. Busquen opciones de más calidad o, cuando menos, no sean lo incautos que he sido yo. No parece que arriesguen comprando en China. Total, para pagarlo nuevamente seguro que sale más barato. La diferencia es que BQ te abandona, pero desde España. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace una 10 días se cayó al lavabo. No llegó ni a 3 segundos los que estuvo en el agua. Lo que dan los reflejos en cogerlo. Se sacó la batería inmediatamente y se intentó secar en arroz. Bueno lo que indican , aunque no sea eficaz. No logró arrancar. Lo primero que indico es la extrema endeblez del móvil a esa situación. Me atrevo a decir que como te pillle la lluvia con él en el pantalón, puede que sufra más. Me han ocurrido cosas así y desde luego el móvíl no ha muerto como en este caso. Se paraba y reanudaba. Lo mando al SAT. Me responden que la reparación cuesta 142,78€ y que me enviarán uno nuevo. Trato de ponerme en contacto por ver qué enviarán. No me dicen nada de tarjeta SD o de cargador. El email pone con sus accesorios, pero no me lo aclaran. Vamos que lo pago de nuevo. Ya pueden tener cuidado. Y recuerdo que la situación demuestra que el móvil es verdaderamente malo. Vamos que no son para pesca submarina, pero ser tan sensibles es síntoma de mala calidad de acabado y cierres. Ténganlo en cuenta, que eso les puede pasar a Uds y sentirse como yo absolutamente abandonado. Busquen opciones de más calidad o, cuando menos, no sean lo incautos que he sido yo. No parece que arriesguen comprando en China. Total, para pagarlo nuevamente seguro que sale más barato. La diferencia es que BQ te abandona, pero desde España. ![]() Que cosa mas rara estas hablando del MEJOR móvil del año 2013 según la opinión de gente de este foro con el mejor Sat del mundo mundial.....y con acabados de materiales casi casi xperia Z. Lo que te ha pasado es rarísimo amigo |
|
|
||||
|
||||
|
No es por mal meter.. pero excepto algunos moviles de gama muy alta ninguno es inmune al agua (aunque sea por poco tiempo). Se puede tener suerte de que al dejarlo secar funciona.. o no.
Y ningun SAT del mundo se responsabiliza si el movil no funciona porque se haya mojado. Igual lamento tu accidente, espero que se resuelva todo bien |
|
|
||||
|
||||
|
Que raro que cayéndose al agua no te regalen uno nuevo y un viaje a Benidorm..
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que nos quieres decir es que si un móvil se cae al agua y se estropea es porque es malo. No es así? Y que si la marca te hace pagar por algo de lo que ellos no son responsables entonces el SAT es nefasto.
Voy a dejar caer mi coche en un río, y luego si no arranca le pediré a Toyota que me regale uno nuevo. Cómo no se me había ocurrido antes!
|
||||
|
||||
|
Yo conozco a uno que le pasó con el coche por encima y se hizo mil pedazos. Indignante que un móvil no resista esa tontería, por favor. Lamentable
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace una 10 días se cayó al lavabo. No llegó ni a 3 segundos los que estuvo en el agua. Lo que dan los reflejos en cogerlo. Se sacó la batería inmediatamente y se intentó secar en arroz. Bueno lo que indican , aunque no sea eficaz. No logró arrancar. Lo primero que indico es la extrema endeblez del móvil a esa situación. Me atrevo a decir que como te pillle la lluvia con él en el pantalón, puede que sufra más. Me han ocurrido cosas así y desde luego el móvíl no ha muerto como en este caso. Se paraba y reanudaba. Lo mando al SAT. Me responden que la reparación cuesta 142,78€ y que me enviarán uno nuevo. Trato de ponerme en contacto por ver qué enviarán. No me dicen nada de tarjeta SD o de cargador. El email pone con sus accesorios, pero no me lo aclaran. Vamos que lo pago de nuevo. Ya pueden tener cuidado. Y recuerdo que la situación demuestra que el móvil es verdaderamente malo. Vamos que no son para pesca submarina, pero ser tan sensibles es síntoma de mala calidad de acabado y cierres. Ténganlo en cuenta, que eso les puede pasar a Uds y sentirse como yo absolutamente abandonado. Busquen opciones de más calidad o, cuando menos, no sean lo incautos que he sido yo. No parece que arriesguen comprando en China. Total, para pagarlo nuevamente seguro que sale más barato. La diferencia es que BQ te abandona, pero desde España. ![]() Realmente leo este hilo y me parece lo que dices una verdadera gi#%&)*+ez, no encuentro otra palabra para definirlo. Analiza las características del Acuaris (y del 95% de los móviles del mercado sean Coreanos, Chinos, o de Singapur) y dime dónde pone que aguanta algún tipo de líquido. Si con otros móviles ha pasado algo semejante y te ha funcionado pues qué suerte has tenido. Para mi: 1- Has cometido una imprudencia al llevarte el móvil a un sitio que tiene agua dentro 2- Si tan poco se te ha mojado, ¿por qué lo has metido en arroz? 3- En vez de reconocer tu responsabilidad sobre lo que ha pasado, cargas contra un móvil que, atención señor@s, NO AGUANTA EL AGUA, aunque ni es una característica ni algo que los móviles deban hacer. 4- Bravo, de verdad, por crear este hilo para tirar por los suelos un móvil por una característica QUE NO TIENE. De todas formas, y exceptuando algunos talibanes que saldrán (de hecho ya ha aparecido uno) espero que tod@s l@s que lean el hilo saquen las conclusiones a la que he llegado yo. Un saludo. Hasta luego. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Realmente leo este hilo y me parece lo que dices una verdadera gi#%&)*+ez, no encuentro otra palabra para definirlo. Analiza las características del Acuaris (y del 95% de los móviles del mercado sean Coreanos, Chinos, o de Singapur) y dime dónde pone que aguanta algún tipo de líquido. Si con otros móviles ha pasado algo semejante y te ha funcionado pues qué suerte has tenido. Para mi: 1- Has cometido una imprudencia al llevarte el móvil a un sitio que tiene agua dentro 2- Si tan poco se te ha mojado, ¿por qué lo has metido en arroz? 3- En vez de reconocer tu responsabilidad sobre lo que ha pasado, cargas contra un móvil que, atención señor@s, NO AGUANTA EL AGUA, aunque ni es una característica ni algo que los móviles deban hacer. 4- Bravo, de verdad, por crear este hilo para tirar por los suelos un móvil por una característica QUE NO TIENE. De todas formas, y exceptuando algunos talibanes que saldrán (de hecho ya ha aparecido uno) espero que tod@s l@s que lean el hilo saquen las conclusiones a la que he llegado yo. Un saludo. Hasta luego. ![]() Que yo sepa el Xperia Z aguanta incluso sumergirlo en una piscina.....y no se esta hablando del Xperia Z NO , estamos hablando del Bq Aquaris el mejor móvil del año 2013 según un hilo de por aquí....¿ por que no debería resistirlo también ? |
|
|
||||
|
||||
|
Otra gi#€%&+*-z más de tu parte. Además, el premio del que hablas (que no sé por qué lo mencionas, porque creo que no se lo han dado al Acuaris) valora la relación calidad- precio, no si tiene muchas o pocas funciones. Un saludo. Hasta luego. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, un movil cuya mayor baza es su resistencia al polvo y al agua... Anda vete a otro subforo a trollear...
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin insultar, por favor.
Sé de qué hablo. Soy profesional de las telecomunicaciones. Asumí mi responsabilidad inmediatamente. Lo dije y nunca quise ocultarlo. Mi honestidad está por encima de la mínima mentira. Ahora bien, sabiendo lo que ha pasado sé que es una situación superable por otros muchos móviles. Si lo intenté subsanar era porque es el método. Pero que la reparación valga 143€, permita que le diga que es un abandono al cliente. Es mi modesta opinión y repito que me dedico profesionalmente a esto. Estos foros me decidieron a comprarlo. Mi experiencia debe servir a otras personas. Tendrán una opinión más, que parece discrepar del nivel medio del foro; pero es la mía. Recuerde que las discrepancias son un buen síntoma de que no se tenga una mentalidad como la que acusa. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé, a mí nunca se me ha pasado por la cabeza que una garantía de ningún tipo cubra ese tipo de accidentes.
Ni la del Xperia Z la cubre, por muy resistente al agua que sea. Ahora hay gente que se le fastidia el altavoz de su Xperia Z por tenerlo en la ducha y se tienen que comer el problema con patatas porque de garantía nada, monada |
|
|
||||
|
||||
|
Sin insultar, por favor.
Sé de qué hablo. Soy profesional de las telecomunicaciones. Asumí mi responsabilidad inmediatamente. Lo dije y nunca quise ocultarlo. Mi honestidad está por encima de la mínima mentira. Ahora bien, sabiendo lo que ha pasado sé que es una situación superable por otros muchos móviles. Si lo intenté subsanar era porque es el método. Pero que la reparación valga 143€, permita que le diga que es un abandono al cliente. Es mi modesta opinión y repito que me dedico profesionalmente a esto. Estos foros me decidieron a comprarlo. Mi experiencia debe servir a otras personas. Tendrán una opinión más, que parece discrepar del nivel medio del foro; pero es la mía. Recuerde que las discrepancias son un buen síntoma de que no se tenga una mentalidad como la que acusa. ![]() Serás todo lo "profesional" que quieras, pero parece que no sabes cómo funcionan los servicios técnicos. Si el problema con el dispositivo se deriva de un mal uso del mismo (como es tu caso), el SAT evidentemente no lo cubre, por lo que te toca pagar la reparación (que en este caso, y dado el precio, parece ser todo el móvil). Punto. El Aquaris no es resistente al agua ni lo pretende en ningún momento, por lo que no sé a qué viene la indignación. Más bien deberías indignarte contigo mismo por tu imprudencia y tener más cuidado la próxima vez Última edición por victorhh Día 04/07/13 a las 22:57:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Ostias que raro pero si BQ tiene el mejor SAT del mundo !!! (Ironia ON)
Ahora a ver... si se hacen los locos reparalo por ti mismo... NO LO USES, Lo desmontas dejas que se se seque todo... una vez este todo seco le echas agua destilada para que absorba los minerales y no se produzca electrolisis y luego lo dejas secar bien (Lo correcto es un un "horno" especial para ello) pero como obviamente no lo tienes metelo en arroz ![]() La batería tirala y pon una nueva porque eso es lo primero que peta. Ah por cierto, Google si que se hace cargo de esto ;) dios bendiga la garantía de los Nexus (Obviamente si se ha bañado literalmente no pero si ha estado unos segundicos en agua haz lo que te he dicho si se hacen los locos) Saludos! Última edición por artagerges Día 04/07/13 a las 23:17:25. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi este chico me da un aire conocido a alguien...
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin insultar, por favor.
Sé de qué hablo. Soy profesional de las telecomunicaciones. Asumí mi responsabilidad inmediatamente. Lo dije y nunca quise ocultarlo. Mi honestidad está por encima de la mínima mentira. Ahora bien, sabiendo lo que ha pasado sé que es una situación superable por otros muchos móviles. Si lo intenté subsanar era porque es el método. Pero que la reparación valga 143€, permita que le diga que es un abandono al cliente. Es mi modesta opinión y repito que me dedico profesionalmente a esto. Estos foros me decidieron a comprarlo. Mi experiencia debe servir a otras personas. Tendrán una opinión más, que parece discrepar del nivel medio del foro; pero es la mía. Recuerde que las discrepancias son un buen síntoma de que no se tenga una mentalidad como la que acusa. ![]() Te repito de nuevo, a ver si así lo entendemos tod@s: Tu experiencia con el móvil ha sido cometer UNA IMPRUDENCIA que ha generado un DAÑO IRREPARABLE y que NO CUBRE la garantía. El hecho de que el SAT te de un precio más bajo que comprar uno nuevo ya deberías verlo como el punto positivo de todo esto, pero prefieres lanzar un ataque a una empresa y a un móvil porque TÚ has cometido un ERROR. Yo sigo sin verlo ... Un saludo. Hasta luego. |
|
|
||||
|
||||
|
No, si al final, además de ser un "profesional" del medio, este chico nos toma a todos por gilipollas. Para empezar, aquí nadie te ha insultado. Pero tú intentas tomarnos a todos por tontos, queriendo ver cosas que no son ciertas. Como te han dicho ya muchos compañeros, ninguna compañía te va a regalar la reparación por caerse el móvil al agua.
...y para seguir...¡Qué raro que esté metido en este "fregao" el amigo Johny 1979! Ya le echaba de menos por el foro. Creo que deberíamos, entre todos, votarle para que se lleve el premio del año al mejor forero. Animo, chavalote, sigue así que lo estás haciendo de perlas... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a smile su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, si al final, además de ser un "profesional" del medio, este chico nos toma a todos por gilipollas. Para empezar, aquí nadie te ha insultado. Pero tú intentas tomarnos a todos por tontos, queriendo ver cosas que no son ciertas. Como te han dicho ya muchos compañeros, ninguna compañía te va a regalar la reparación por caerse el móvil al agua.
...y para seguir...¡Qué raro que esté metido en este "fregao" el amigo Johny 1979! Ya le echaba de menos por el foro. Creo que deberíamos, entre todos, votarle para que se lleve el premio del año al mejor forero. Animo, chavalote, sigue así que lo estás haciendo de perlas... ![]() Johny1979
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una putada que te pase eso, a mi también me ha pasado, doa veces además, pero no en un grifo, en la piscina los dos
.Uno sobrevivió, me di cuenta, lo seque y lo metí en arroz, con la misma batería y todo volvió a funcionar a la perfección, el otro no me di cuenta de que lo llevaba y se tiró más de 15 minutos dentro hasta que note que me quemaba el bolsillo jeje, pero seguía funcionando (benditos Nokia, eran muy buenos), pero ya se había cascado y quemado y ya no lo podía salvar. Cuando te pasa esto, no se si decir que es calidad del móvil (en gran parte creo) o también un caso de suerte, lo que sí se es que es algo que no se puede reclamar a la garantía, el móvil no está hecho para el agua, y además se especifica, así que poco queda por reclamar. Aún así, me parece un robo que te cobren eso, si estuvo 3 segundos en el agua, no le dio tiempo a joder muchas cosas, a lo sumo la batería y la alimentación, y es muy improbable en tam poco tiempo. Si apagaste el móvil inmediatamente y sacaste la batería para que no se cortocircuitase, no creo que el arreglo costara 143 euros, la mayoría de las cosas secándose deberían de volver a funcionar después o eso creo. Quizás tuviste la mala suerte de que llegara a afectar al hardware, quien sabe. En definiva, con sus más y sus menos, es lo que hay. Yo por ai acaso intentaré que no se me moje de nuevo el móvil :p |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||