|
||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de comprarlo, ayuda!!
vengo de 2 años de iphone y estoy perdidisimo, que es lo primero que tengo que hacerle?? ya le he hecho root, ahora??? actualizo a la ultima de samsung?? le meto la rom que yo quiera??? alguien puede explicarme mas o menos para orientarme en que orden debo hacerlo??
Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mira, lo que se puede hacer es lo siguiente:
-Meterle una stock oficial de samsung, como la última española, esto no requiere root y se hace por el programa ODIN. - Meterle una custom rom (por ejemplo cianogenmod y muchas más), esto requiere root y otro recovery (por ejemplo clockworkmod) esto se hace vía recovery. saludos
|
||||
|
||||
|
mira, lo que se puede hacer es lo siguiente:
-Meterle una stock oficial de samsung, como la última española, esto no requiere root y se hace por el programa ODIN (de donde puedo bajarla?) - Meterle una custom rom (por ejemplo cianogenmod y muchas más), esto requiere root y otro recovery (por ejemplo clockworkmod) esto se hace vía recovery. saludos ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
mmm mi opinion personal y repito PERSONAL creo que deberias aguantarte un poco con la room oficial para que te adaptes bien a android, mientras puedes investigar como hacer todo lo demas, si haces todo muy rapido posiblemente en un par de meses ya no sepas que mas hacer y te aburras del telefono, ahora si no te gusta la rom de samsung bueno ahi es otra historia pero primero informate de lo que puedes hacer en android y despues trasteas Suerte!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te dice el compi Foxwin, aguanta un poco con la rom original, va muy bien, es muy completa y no te metas a hacer historias hasta que no controles más el terminal. Si ya tienes root como te ha dicho otro compi instala el aptoide y adaway para eliminar la publicidad, el resto es según tus gustos y necesidades.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y porque tienes que cambiarle algo? , no lo entiendo, después vienen los problemas y dirá que vaya mierda de android y que se vuelve a IOS.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artecartec su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
por que todos lo hacian....solo queria ser popular
naa fuera de bromas ocupe 2 años android con xperia (x8 y luego el neo v ) y definitivamente la capa que pone xperia es genial me encanta pero lamentablemente en chile sony se demora demaciado en lanzar las actualizaciones y ahora tengo el s4 y la verdad estoy contentísimo nisiquiera lo he rooteado aun quiero esperar un poco mas por lo menos el mes encuentro que la rom oficial es buenisima aunque podria mejorar ;)Aprendan a utilizar el sistema y luego trasteen por que despues son los primeros en criticar el sistema y alabar a apple! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es mi décimo terminal android, y es en el único en el que la rom original no me planteo cambiarla, evidentemente si le he aplicado unos cambios, como el eliminar el incremento del tono de llamada, eliminar el sonido de la cámara, añadir la grabación de llamadas, y un recovery, para hacer mi tropelias pero al final vuelvo con mi backup diario a la original
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es cuestión personal, pero mira. Quedare con la Stock Android. Pruebala, mira sus virtudes, y claro sus defectos aprende del sistema y su alta capacidad y diversidad, como tanto en su exquisita personalización absoluta del sistema. Luego metete a modificar el cerebro de Android.
Suerte, te encantará. Pero no lies. Ya de por si, el root es para mi los mas importante. Usa y aprende de" ROM Toolbox, Link2SD... Etc" |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por las respuestas, de momento estoy con la oficial, me podéis decir como añadirle grabación de llamadas y también como hacer el backup porque con kies no he sido capaz de instalarlo en el pc siempre me da un error.
Sabeis alguna rom sencilla, elegante, con lo básico y que alargue la batería?? Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
vengo de 2 años de iphone y estoy perdidisimo, que es lo primero que tengo que hacerle?? ya le he hecho root, ahora??? actualizo a la ultima de samsung?? le meto la rom que yo quiera??? alguien puede explicarme mas o menos para orientarme en que orden debo hacerlo??
![]() 1 - primero y nada mas recibir el movil entro en samfirmware , descargo la rom y la meto por odin http://www.sammobile.com/firmwares 2 - a continuacion roteo , normalmente con el kernel cf - root o auto root , dependiendo del kernel que nos halla fabricado el maestro chainfire. http://download.chainfire.eu/316/CF-...xx-gti9505.zip estos kernels tienen la peculiaridad de que son identicos al stock pero con el añadido root y custom recovery ,y si no llevan super user lo descargo del playstore. se instala igual que una rom con odin pc en opcion pda. 3 - empezando con la personalizacion , me suelo instalar el nova launcher del play que en mi caso lo compre y tiene grandes posibilidades de presonalizacion. 4- de aplicaciones instalo siempre odin mobile,root explorer y terminal emulator. root explorer por si tengo que modificar algo en archivos de sistema y terminal emulator para enviar comandos. este lo suelo utilizar para reiniciar tanto en recovery como en modo download. sobre grabacion de llamadas , antes solia ponerme un zip desde recovery que añadia el boton grabar en el telefono. pero esta ultima vez he instalado el call recorder del play porque veo que me es mas comodo, con este cuando hablas te olvidas de apretar ningun boton y cuando has colgado te pregunta si quieres o no guardar la conversacion. 5 - ahora resulta que el recovery que me ha cargado el cf-root no me gusta y ademas saca la letras muy pequeñas , asi que le pongo el touch : http://d-h.st/IK2 que es tactil y lleva mas opciones. este lo instalo metiendolo en la sd y con odin mobile en open archive lo indico y luego en flash firmware. luego si queremos probarlo entramos en el terminal y escribimos primero " su " , le damos a intro , luego escribimos " reboot recovery " , y se nos reiniciara directamente en el recovery touch. lo mismo podemos hacer si queremos entrar en download mode " reboot download ". 6 - me gusta poner un tema diferente que el que trae de serie y particularmente me gusta el vertumus blue : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633213 se instala desde el recovery y listo , al reiniciar veremos todo en tono azulito y si no en la seccion de temas tienes otros. 7 - ahora y si queremos poner el contador de flasheos a 0 tenemos este manual gracias al compañero Jatar : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414 aqui tienes muchas cosas pero dentro veras el manual del contador a cero. y para que decir que una vez todo bien nos hacemos un buen backup en recovery y guardamos como si fuese oro. como sistema de actualizacion , yo, siempre hago lo mismo cuando se trata de la misma version de android , no cuando queremos pasar de la 4.2 a la 4.3 : abro mobileodin , open archive , indicamos la rom y flash firmware.. nos dejara casi todo tal cual , menos el recovery touch y el tema vertumus que tendremos que reinstalarlo. otro metodo es hacerlo igual con odin, reiniciar en recovery, hacer wipes y restaurar backup ( solo datos ) . espero que mi guia te facilite las cosas. saludos. Última edición por id_399319 Día 04/07/13 a las 08:45:43. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi siempre me ha gustado hacer mi propia rom basada en stocks sea la libre española o alguna mas reciente de algun pais de europa , ya que nunca busco actualizaciones por ota ni kies :
1 - primero y nada mas recibir el movil entro en samfirmware , descargo la rom y la meto por odin http://www.sammobile.com/firmwares 2 - a continuacion roteo , normalmente con el kernel cf - root o auto root , dependiendo del kernel que nos halla fabricado el maestro chainfire. http://download.chainfire.eu/316/CF-...xx-gti9505.zip estos kernels tienen la peculiaridad de que son identicos al stock pero con el añadido root y custom recovery ,y si no llevan super user lo descargo del playstore. se instala igual que una rom con odin pc en opcion pda. 3 - empezando con la personalizacion , me suelo instalar el nova launcher del play que en mi caso lo compre y tiene grandes posibilidades de presonalizacion. 4- de aplicaciones instalo siempre odin mobile,root explorer y terminal emulator. root explorer por si tengo que modificar algo en archivos de sistema y terminal emulator para enviar comandos. este lo suelo utilizar para reiniciar tanto en recovery como en modo download. sobre grabacion de llamadas , antes solia ponerme un zip desde recovery que añadia el boton grabar en el telefono. pero esta ultima vez he instalado el call recorder del play porque veo que me es mas comodo, con este cuando hablas te olvidas de apretar ningun boton y cuando has colgado te pregunta si quieres o no guardar la conversacion. 5 - ahora resulta que el recovery que me ha cargado el cf-root no me gusta y ademas saca la letras muy pequeñas , asi que le pongo el touch : http://d-h.st/IK2 que es tactil y lleva mas opciones. este lo instalo metiendolo en la sd y con odin mobile en open archive lo indico y luego en flash firmware. luego si queremos probarlo entramos en el terminal y escribimos primero " su " , le damos a intro , luego escribimos " reboot recovery " , y se nos reiniciara directamente en el recovery touch. lo mismo podemos hacer si queremos entrar en download mode " reboot download ". 6 - me gusta poner un tema diferente que el que trae de serie y particularmente me gusta el vertumus blue : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633213 se instala desde el recovery y listo , al reiniciar veremos todo en tono azulito y si no en la seccion de temas tienes otros. 7 - ahora y si queremos poner el contador de flasheos a 0 tenemos este manual gracias al compañero Jatar : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414 aqui tienes muchas cosas pero dentro veras el manual del contador a cero. y para que decir que una vez todo bien nos hacemos un buen backup en recovery y guardamos como si fuese oro. como sistema de actualizacion , yo, siempre hago lo mismo cuando se trata de la misma version de android , no cuando queremos pasar de la 4.2 a la 4.3 : abro mobileodin , open archive , indicamos la rom y flash firmware.. nos dejara casi todo tal cual , menos el recovery touch y el tema vertumus que tendremos que reinstalarlo. otro metodo es hacerlo igual con odin, reiniciar en recovery, hacer wipes y restaurar backup ( solo datos ) . espero que mi guia te facilite las cosas. saludos. ![]() Me podrías orientar como instalarlo mas o menos¿?? he leido en el hilo del tema que instalas ·philz touch y no se que es... gracias de nuevo Última edición por ZERIMARBCN Día 04/07/13 a las 14:39:02. |
|
|
||||
|
||||
|
el teme lo descargas de la web de vertumus world . te pongo el enlace directo del archivo para las ultimas libres ( mf5 y mf8 y anteriores ) : http://dfiles.eu/files/b56xer6kk - metes el archivo zip tal cual dentro de la sd interna o externa con el pc. - con el recovery touch que te habras puesto antes le das a install zip from sdcard o sdcard externa , depende de donde lo hallas metido, confirmas y dejas que acabe y reinicie. el idioma te conseva el que lleves configurado anteriormente ( español , ingles o el que lleves ), es decir que no toca nada del idioma en la rom que llevas . simplemente lo mantiene. pero si quieres hacerlo todo bien empieza por el punto 1 y acaba en el 7 . saludos. Última edición por id_399319 Día 04/07/13 a las 15:40:27. |
|
|
||||
|
||||
|
por supuesto.
pero yo el backup lo haria cuando terminase con todo lo que quieres hacer: root,aplicaciones,recovery,tema, etc. pero no esta mal porque de paso a paso si algo sale mal metes el backup y vuelta a empezar. Última edición por id_399319 Día 04/07/13 a las 23:47:28. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
y si puedes dime en que paso vas , 5, 6 ?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||