|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cómo saber el tipo de sd-ext. Desde el recovery con aroma file manager + terminal.
¡Hola compañero!
Ante la dificultad para algunos (entre los que me incluía) de conocer el tipo exacto de particiones que tenemos en nuestra tarjeta sd (FAT32, ext2, ext3, ext4, swap, etc.) sin disponer de PC y/o adaptador para la sd y/o el programa adecuado (Mini Tool Partition o similar, ADB, etc.)... He puesto a punto un método sencillo para hacerlo desde el recóvery, IMPRESCINDIBLE: Buen juicio y CWM o PX recoverycon un sólo programa gratuito [CWM-APP][1.80] AROMA Filemanager + TERMINAL (gentileza de amarullz) e instrucciones paso a paso (pensadas, probadas, redactadas y tecleadas por mi). ![]() ¡OJO! Esta aplicación es muy potente, úsala con precaución y sigue las instrucciones al pie de la letra,Empecemos: 1º. Descargamos el programa creado por amarullz aromafm-1.80.zip 2º. Lo copiamos en la raíz de la tarjeta sd. 3º. Arrancamos en el recóvery. 4º. En mounts & storage montamos todo menos USB storage (todo aparecerá con la opción unmount visible). Se verá: -unmount /cache,5º. Pulsamos retroceso (tecla de sofware abajo a la derecha) y volvemos al menú principal del recóvery. 6º. Selecionamos Install zip from sdcard (no hay por qué preocuparse, en realidad no instalaremos nada definitivo, simplemente ejecutaremos un programa en el espacio de memoria que utiliza el recóvery).7º. Seleccionamos choose zip from sdcard. 8º. Buscamos aromafm-1.80.zip y lo ejecutamos pulsando Home (la tecla inferior central). 9º. De momento hemos accedido al administrador de archivos aromafm (fm=filemanager), que nos permite copiar, borrar y renombrar archivos, 10º. Lo que ahora nos interesa lo haremos con Terminal, la otra aplicación incluida en este paquete (terminal=console) Pulsaremos sobre Menu y en la pantalla emergente ![]() 11º. Tecleamos exactamente Código:
su 12º. Tecleamos exactamente (solo dejamos un espacio, entre la d de parted y la primera barra ) Código:
GNU Parted 1.8.8.1.179-aef3 Using /dev/block/mmcblk0 Welcome to GNU Parted! Type 'help' to view a list of commands. (parted) Código:
y al pulsar la tecla Enter (en el teclado de la consola) ocurre la "magia" Código:
Model: SD SU32G (sd/mmc) Disk /dev/block/mmcblk0: 31,9 GB Sector size (logical/fisical): 512B/512B Partition Table: msdos Number Start End Size Type File system Flags 1 32.3kB 30.8GB 30.8GB primary fat3 2 lba 2 30.8GB 31.8GB 1024MB primary ext4 3 31.8GB 31.9GB 128MB primary linu x-swap(v1) (parted) (primary), podrían haber sido lógicas (pero no nos servirían para lo mismo): la 1ª es fat32 de tamaño=30.8GB (la sd visible por Windows) Como ves, hemos averiguado el tipo exacto y tamaño de nuestras particiones, Para salir de Terminal ,.pulsamos la tecla retroceso del teléfono -no de la pantalla- (abajo a la derecha), Espero que te sirva.
![]() Si tienes cualquier duda, me preguntas. Gracias por tu atención. Saludos.
L9 P76020P-EUR-XX BL abierto y rooteado Xperia Z 4.3 BL abierto y rooteado GT-S5830 con NVKY-KITKAT-4.4-RC1 Última edición por Mozartillo Día 06/08/13 a las 16:57:59. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Mozartillo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
¿Quién sabe?
Si te interesa y tengo lo que hay que tener -tiempo y ganas
![]() (No lo veo muy necesario, creo que es suficientemente intuitivo y se maneja con facilidad, como cualquier otro administrador de archivos).
L9 P76020P-EUR-XX BL abierto y rooteado Xperia Z 4.3 BL abierto y rooteado GT-S5830 con NVKY-KITKAT-4.4-RC1 Última edición por Mozartillo Día 06/08/13 a las 02:08:27. |
|
||||
|
||||
Espero que este tutorial sirva de inicio y quizás de puente, para acercarse de forma amigable al empleo de línea de comandos de Linux, sin tener que instalar ADB (en principio) .
Si alguien vislumbra las múltiples posibilidades de solución de problemas, instalación, desinstalación, copias de seguridad, etc. y se anima a emprender este sendero, me doy por satisfecho. Mis mejores deseos, disfruta la ruta. ![]()
|
||||
|
||||
Gran tuto Mozartillo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
Buen aporte compi
![]()
|
||||
|
||||
Gran aporte!
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias compañeros.
Vuestros agradecimientos me alegran y animan. Vuestros comentarios permitirán mejorar el tutorial. Saludos. ![]()
L9 P76020P-EUR-XX BL abierto y rooteado Xperia Z 4.3 BL abierto y rooteado GT-S5830 con NVKY-KITKAT-4.4-RC1 Última edición por Mozartillo Día 06/08/13 a las 11:49:15. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Mozartillo, un buen tutorial y muy bien explicado.
![]() |
|
||||
|
||||
¿No es mas facil usar esos comandos desde terminal emulator o similares? es gratis en el Gplay y no hace falta ni reiniciar. Nunca los he usado por que suelo saber que formato le di a la micro SD pero deberían de funcionar esas lineas de comando con el sistema arrancado igualmente, aunque puede cambiar ligeramente la dirección a buscar en alguna linea.
PD: Aroma FM ahi una version 1.90 pero por desgracia no arranca en los ACEs, lo mismo pasa con las nuevas versiones de Aroma Installer ambos creados por Armalluz. Edito: Yo de ingles soy nulo si alguien controla y tiene ganas se podria poner en contacto con armalluz para ver si puede dar compatibilidad con el ACE ya que supongo que ni lo sabe y hasta la version 1.80 funcionaba igual que el aroma installer que dejo de funcionar con las nuevas betas que esta haciendo para la futura version stable/final. Como mejoras en los terminales que funciona es que es mas estable (la 1.80 se congela de vez en cuando y no solo en el ACE tambien en el S2 y HTC Magic) alguna opcion nueva.
![]() Última edición por raziel-77 Día 06/08/13 a las 12:17:58. |
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias, ami no me hace falta saber mi particion pero este filemanager me va a ser muy útil soy de los que trastea mucho con lo interno de las roms y aveces borro lo que no debo y no me enciende, con este filimanager desde el Recovery, me salva la vida jajajajaja
|
|
||||
|
||||
¿No es mas facil usar esos comandos desde terminal emulator o similares? es gratis en el Gplay y no hace falta ni reiniciar. Nunca los he usado por que suelo saber que formato le di a la micro SD pero deberían de funcionar esas lineas de comando con el sistema arrancado igualmente, aunque puede cambiar ligeramente la dirección a buscar en alguna linea.
PD: Aroma FM ahi una version 1.90 pero por desgracia no arranca en los ACEs, lo mismo pasa con las nuevas versiones de Aroma Installer ambos creados por Armalluz. Edito: Yo de ingles soy nulo si alguien controla y tiene ganas se podria poner en contacto con armalluz para ver si puede dar compatibilidad con el ACE ya que supongo que ni lo sabe y hasta la version 1.80 funcionaba igual que el aroma installer que dejo de funcionar con las nuevas betas que esta haciendo para la futura version stable/final. Como mejoras en los terminales que funciona es que es mas estable (la 1.80 se congela de vez en cuando y no solo en el ACE tambien en el S2 y HTC Magic) alguna opcion nueva. ![]() Estos comandos (parted y print) solo funcionan desde el recovery y terminal emulator y similares, no. Como bien dices, la versión 1.90 solo funciona con terminales NEON (imposible con el ACE), amarlluz dijo que iba a actualizar la 1.90 para dispositivos no NEON, pero ya veremos ..., así y todo, esta versión, la 1.80, funciona perfectamente (nunca se me ha congelado) en mi S5830. Muchisimas gracias, ami no me hace falta saber mi particion pero este filemanager me va a ser muy útil soy de los que trastea mucho con lo interno de las roms y aveces borro lo que no debo y no me enciende, con este filimanager desde el Recovery, me salva la vida jajajajaja
![]() ![]() En realidad yo empecé mucho antes a usar el aromafm como administrador de archivos root desde el recovery que como terminal root desde el recovery. Pero me pareció que ésta era una forma atractiva de divulgarlo (lo descubrí por casualidad navegando por XDA, en la sección general de Android, si mal no recuerdo). Quería que quedaran patentes su simplicidad, facilidad de uso y sobre todo su enorme potencial. Saludos para todos y gracias por vuestra colaboración.
L9 P76020P-EUR-XX BL abierto y rooteado Xperia Z 4.3 BL abierto y rooteado GT-S5830 con NVKY-KITKAT-4.4-RC1 Última edición por Mozartillo Día 06/08/13 a las 15:16:48. |
|
||||
|
||||
¡Hola!
He añadido nuevas capturas, hechas desde el recovery, aunque yo he usado el PX-recovery beta 0.4 podéis hacerlo igualmente con el CWM. También he maquetado un poco más. Espero que esté más claro, anímate, es más sencillo de lo que parece. ![]()
L9 P76020P-EUR-XX BL abierto y rooteado Xperia Z 4.3 BL abierto y rooteado GT-S5830 con NVKY-KITKAT-4.4-RC1 Última edición por Mozartillo Día 07/08/13 a las 15:29:51. |
|
||||
|
||||
Aroma filemanager 1.80 en español
¡Hola compañero!
Si tienes problemas con el inglés aquí tienes una buena noticia (para celebrar mi cumpleaños y hacer aromafm más amigable). He traducido los menús de aromafm-1.80esp.zip al español completando la traducción de SilentStrider y adaptándola a mi gusto. 1º.-Descomprimes el archivo ConfiguracionAromaEsp.zip y obtendrás el archivo aromafm-1.80esp.zip.cfg, el otro, (aromafm-1.80esp.zip) lo dejas tal cual está.Saludos y buena suerte. ![]()
L9 P76020P-EUR-XX BL abierto y rooteado Xperia Z 4.3 BL abierto y rooteado GT-S5830 con NVKY-KITKAT-4.4-RC1 Última edición por Mozartillo Día 07/08/13 a las 15:20:24. |
|
||||
|
||||
Eres un crack Mozartillo,
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Buen aporte compañero
![]() Estoy esperando el momento que te animes a compilar tu rom ![]() ![]() ejej Es un gusto sinseramente gente como vos que se preocupa por ayudar a los demas, No hay foro en el que no le tires una linea a algun compañero para solucionarle los problemas Si este mundo tubiera mas gente como TU seria un mundo mucho mejor en el cual vivir, Felicitaciones, y trataremos de seguir tu ejemplo ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Mozartillo... cumples años...?? (si es el kazo felizidades y si no... =...
![]() buen tuto desconocia esas "apps"... y pues si te animas a hacer una rom como menciona arcangel29... yo tambien la probaria... (yo tengo ganas de hacerme una desde tiempo atras... pero no tengo pc... ![]() ^^
|
||||
|
||||
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a arcangel29 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
buuu...
![]() ![]()