HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/05/13, 00:53:43
Array

[xs_avatar]
DrAnivil DrAnivil no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: Otra
HTC One libre de fabrica o liberado de compañía

Estoy pensando en comprarlo de la compañia Amena y liberarlo posteriormente, pero no sé si es lo mismo que si ya viene libre.
Si le acabo instalando una ROM limpia y esta liberado por IMEI, cual es la diferencia entre ambos?
(supuestamente la garantía deberia seguir estando ya que cambiar el software no la invalida)

Viejo 04/05/13, 01:01:35
Array

[xs_avatar]
fixit fixit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: HTC 10, ONE M9, A9 ,MOTO 360
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sakunice Ver Mensaje
Estoy pensando en comprarlo de la compañia Amena y liberarlo posteriormente, pero no sé si es lo mismo que si ya viene libre.
Si le acabo instalando una ROM limpia y esta liberado por IMEI, cual es la diferencia entre ambos?
(supuestamente la garantía deberia seguir estando ya que cambiar el software no la invalida)
Seguramente no es lo mismo,el cid de libres europeos (wwe) es htc__001 ,el de orange creo que es ORANG309 ?? entonces tu telefono se actualizara despues que la ota ha salido en orange..

Última edición por fixit Día 04/05/13 a las 01:05:25.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 01:15:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fixit Ver Mensaje
Seguramente no es lo mismo,el cid de libres europeos (wwe) es htc__001 ,el de orange creo que es ORANG309 ?? entonces tu telefono se actualizara despues que la ota ha salido en orange..
Siempre he tenido una duda con esto. No seria posible meterle la actualización a mano? O sea, copiarla a la memoria y flashearla o flashearla desde el pc?
Viejo 04/05/13, 02:07:20
Array

[xs_avatar]
Khriztianjs Khriztianjs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Apple, Huawei, Lumia
Tu operador: DigiMobil
Para las actualizaciones tengo entendido que en htc mejor libre que liberado!
Viejo 04/05/13, 03:25:43
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
No es lo mismo liberarlo que libre de fábrica.
Viejo 04/05/13, 04:24:46
Array

[xs_avatar]
biriguero biriguero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Note 8
pero si haceis root y demas no da lo mismo? que diferencia hay? el telefono es el mismo no?

saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 06:47:50
Array

[xs_avatar]
2fast2julius 2fast2julius no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
los telefonos de operadoras generalmente vienen con una ROM distinta que incluye personalizaciones de la compañia telefonica a la cual pertenece, logos, actualizaciones mas lentas, etc
Viejo 04/05/13, 10:59:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero si le instalas una rom limpia no quedaria igual??
Viejo 04/05/13, 11:04:35
Array

[xs_avatar]
mirlo mirlo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra / Oneplus 7 Pro
Tu operador: Pepephone
No, porque lo que importa es el Cid, y si es de operadora entonces son ellos quienes liberan las otas
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 11:12:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mirlo Ver Mensaje
No, porque lo que importa es el Cid, y si es de operadora entonces son ellos quienes liberan las otas
Ya ya, pero el cid es el codigo que hace que en la OTA te salten sus actualizaciones. Pero si tu a mano flasheas una ROM que no te salta con la OTA, no se la deberia de tragar?
He leído en casos de HTC antiguos que no se pueden instalar ROMS que no soporten el cid del teléfono, pero eso sería cuestion de cambiar algo de la rom.
Además, he llegado a ver que es posible cambiar el CID.
Viejo 04/05/13, 11:29:31
Array

[xs_avatar]
izan izan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: P3300-P3600-HD2 LEO-HOX-ONE-S7 EDGE-PIXEL 2XL
Tu operador: Orange
Sin supercid, nada de nada. O el teléfono es libre se fabrica o mal lo tenemos. Pero de todas maneras si lo pagas a plazos, debería ser libro, no?
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 11:32:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por izan Ver Mensaje
Sin supercid, nada de nada. O el teléfono es libre se fabrica o mal lo tenemos. Pero de todas maneras si lo pagas a plazos, debería ser libro, no?
El caso es que el problema que comento no es liberarlo, ya estaria libre por IMEI. Lo del supercid al parecer es poner como cid el numero 11111111 y supuestamente acepta instalar todas las roms aunque por contra no te saltan las actualizaciones via OTA. No he visto aun tutorial para cambiar el cid, pero estoy buscando.

EDITO: no es posible scambiar el cid sin ser s-off, y por ahora no es posible hacer esto.

Última edición por sakunice Día 04/05/13 a las 11:39:27.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 12:23:41
Array

[xs_avatar]
wsleone wsleone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC 10, HTC One, HTC One X, HTC Sensation, HTC HDM
El caso es que el problema que comento no es liberarlo, ya estaria libre por IMEI. Lo del supercid al parecer es poner como cid el numero 11111111 y supuestamente acepta instalar todas las roms aunque por contra no te saltan las actualizaciones via OTA. No he visto aun tutorial para cambiar el cid, pero estoy buscando.

EDITO: no es posible scambiar el cid sin ser s-off, y por ahora no es posible hacer esto.
Hasta donde yo sé, a un teléfono liberado por IMEI puedes instalarle cualquier ROM. De hecho no te haría falta ni liberarlo por IMEI para instalar ROM's; tendrías que seguir los pasos para hacerlo ROOT, instalar un Recovery y después la ROM.
Otra cosa es que ya no recibirás OTA's si has instalado una ROM.

Que alguien me corrija si me equivoco, ya que siempre he trabajado con móviles libres.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 13:29:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wsleone Ver Mensaje
Hasta donde yo sé, a un teléfono liberado por IMEI puedes instalarle cualquier ROM. De hecho no te haría falta ni liberarlo por IMEI para instalar ROM's; tendrías que seguir los pasos para hacerlo ROOT, instalar un Recovery y después la ROM.
Otra cosa es que ya no recibirás OTA's si has instalado una ROM.

Que alguien me corrija si me equivoco, ya que siempre he trabajado con móviles libres.
Vaya lio tio, a ver si alguien me saca de dudas. Yo tenia entendido que sin s-off al intentar instalar una rom con cid distinto a la de esa rom te la echaba para atrás.
Viejo 04/05/13, 13:32:59
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
Claro. Tú si te haces superusuario, puedes instalar la custom ROM que quieras, tengas el CID que tengas.

Lo que no puedes instalar, si no es libre de fábrica, son las ROM oficiales. Ahí sí que entra en juego el CID. Si es de Orange, solo podrás instalar las ROM oficiales de Orange, ya que tendrás el CID de Orange. No podrás instalar una oficial de HTC.

Para poder cambiar el CID al 111....., creo que hay que esperar al S-OFF.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 13:37:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por perfectslim1 Ver Mensaje
Claro. Tú si te haces superusuario, puedes instalar la custom ROM que quieras, tengas el CID que tengas.

Lo que no puedes instalar, si no es libre de fábrica, son las ROM oficiales. Ahí sí que entra en juego el CID. Si es de Orange, solo podrás instalar las ROM oficiales de Orange, ya que tendrás el CID de Orange. No podrás instalar una oficial de HTC.

Para poder cambiar el CID al 111....., creo que hay que esperar al S-OFF.
Pero una custom rom no es una rom oficial modificada? Que mas da que no se pueda instalar una oficial, con instalarle un custom con algo cambiado te valdria no?
Viejo 04/05/13, 14:08:45
Array

[xs_avatar]
2fast2julius 2fast2julius no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 8
Pero una custom rom no es una rom oficial modificada? Que mas da que no se pueda instalar una oficial, con instalarle un custom con algo cambiado te valdria no?
En algun momento tendras que volver a una ROM stock por el motivo que sea, por ejemplo cuando salga una nueva actualizacion, vayas a vender el telefono, necesites de garantia, etc. Yo personalmente odio los telefonos de operadoras, desde que conoci los Unlocked Factory mas nunca, pero es cuestion de cada quien, saludos
Viejo 04/05/13, 14:48:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 2fast2julius Ver Mensaje
En algun momento tendras que volver a una ROM stock por el motivo que sea, por ejemplo cuando salga una nueva actualizacion, vayas a vender el telefono, necesites de garantia, etc. Yo personalmente odio los telefonos de operadoras, desde que conoci los Unlocked Factory mas nunca, pero es cuestion de cada quien, saludos
Cuando salga una nueva actualización al poco saldran custom roms basadas en ella, el telefono puedes venderlo con custom rom y la garantía por ley deben tramitartela aunque tenga una custom rom (o volver a instalar la rom de la compañia) así que en principio no veo problemas. Pero bueno, ya me hago una idea y en resumen puede decirse que no se puede instalar una stock rom oficial con cid distinto al del teléfono. Es asi? Entonces cualquier ROM que este aqui: http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=2119 podría instalarse por ser custom?
Viejo 04/05/13, 16:07:57
Array

[xs_avatar]
fixit fixit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: HTC 10, ONE M9, A9 ,MOTO 360
Cuando salga una nueva actualización al poco saldran custom roms basadas en ella, el telefono puedes venderlo con custom rom y la garantía por ley deben tramitartela aunque tenga una custom rom (o volver a instalar la rom de la compañia) así que en principio no veo problemas. Pero bueno, ya me hago una idea y en resumen puede decirse que no se puede instalar una stock rom oficial con cid distinto al del teléfono. Es asi? Entonces cualquier ROM que este aqui: http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=2119 podría instalarse por ser custom?
El telefono se puede vender con custom rom o poner otra vez stock rom + recovery.img y bloquearlo (asi se pueden instalar OTA otra vez ).
Da igual el cid para instalar un custom rom pero no da tanto igual(en el caso que tienes un htc one lte y instalas un custom rom para ONE gsm- al reverse no pasa nada) ,entonces en xda la mayoria de ROMs son para WWE(arhd,ordroid,trickdroid,maximus,...) pero hay tambien para frequencias americanas(at&t,sprint,verizon..)

Viejo 04/05/13, 16:28:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fixit Ver Mensaje
El telefono se puede vender con custom rom o poner otra vez stock rom + recovery.img y bloquearlo (asi se pueden instalar OTA otra vez ).
Da igual el cid para instalar un custom rom pero no da tanto igual(en el caso que tienes un htc one lte y instalas un custom rom para ONE gsm- al reverse no pasa nada) ,entonces en xda la mayoria de ROMs son para WWE(arhd,ordroid,trickdroid,maximus,...) pero hay tambien para frequencias americanas(at&t,sprint,verizon..)
No entiendo. Lo he leído varias veces y creo entender que dices que se puede instalar cualquier rom custom independientemente del cid y que puedes volver a la stock rom simplemente flasheandola y flasheando posteriormente el recovery.img. Ahora vienen las dudas, porque creo entender que hay 2 tipos de ONES segun redes, el GSM y el LTE, y que la mayoría de roms de xda son para el GSM (y que si tienes distinto cid no puedes instalar una rom gsm, que son la mayoría, en un One LTE).

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One

Hora actual: 23:43:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /