|
||
|
|
|
|||||||
| HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
HTC One libre de fabrica o liberado de compañía
Estoy pensando en comprarlo de la compañia Amena y liberarlo posteriormente, pero no sé si es lo mismo que si ya viene libre.
Si le acabo instalando una ROM limpia y esta liberado por IMEI, cual es la diferencia entre ambos? (supuestamente la garantía deberia seguir estando ya que cambiar el software no la invalida) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en comprarlo de la compañia Amena y liberarlo posteriormente, pero no sé si es lo mismo que si ya viene libre.
Si le acabo instalando una ROM limpia y esta liberado por IMEI, cual es la diferencia entre ambos? (supuestamente la garantía deberia seguir estando ya que cambiar el software no la invalida) ![]()
Última edición por fixit Día 04/05/13 a las 01:05:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre he tenido una duda con esto. No seria posible meterle la actualización a mano? O sea, copiarla a la memoria y flashearla o flashearla desde el pc?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para las actualizaciones tengo entendido que en htc mejor libre que liberado!
|
||||
|
||||
|
pero si haceis root y demas no da lo mismo? que diferencia hay? el telefono es el mismo no?
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
los telefonos de operadoras generalmente vienen con una ROM distinta que incluye personalizaciones de la compañia telefonica a la cual pertenece, logos, actualizaciones mas lentas, etc
|
||||
|
||||
|
He leído en casos de HTC antiguos que no se pueden instalar ROMS que no soporten el cid del teléfono, pero eso sería cuestion de cambiar algo de la rom. Además, he llegado a ver que es posible cambiar el CID. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin supercid, nada de nada. O el teléfono es libre se fabrica o mal lo tenemos. Pero de todas maneras si lo pagas a plazos, debería ser libro, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
EDITO: no es posible scambiar el cid sin ser s-off, y por ahora no es posible hacer esto. Última edición por sakunice Día 04/05/13 a las 11:39:27. |
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que el problema que comento no es liberarlo, ya estaria libre por IMEI. Lo del supercid al parecer es poner como cid el numero 11111111 y supuestamente acepta instalar todas las roms aunque por contra no te saltan las actualizaciones via OTA. No he visto aun tutorial para cambiar el cid, pero estoy buscando.
EDITO: no es posible scambiar el cid sin ser s-off, y por ahora no es posible hacer esto. ![]() Otra cosa es que ya no recibirás OTA's si has instalado una ROM. Que alguien me corrija si me equivoco, ya que siempre he trabajado con móviles libres. |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo sé, a un teléfono liberado por IMEI puedes instalarle cualquier ROM. De hecho no te haría falta ni liberarlo por IMEI para instalar ROM's; tendrías que seguir los pasos para hacerlo ROOT, instalar un Recovery y después la ROM.
Otra cosa es que ya no recibirás OTA's si has instalado una ROM. Que alguien me corrija si me equivoco, ya que siempre he trabajado con móviles libres. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro. Tú si te haces superusuario, puedes instalar la custom ROM que quieras, tengas el CID que tengas.
Lo que no puedes instalar, si no es libre de fábrica, son las ROM oficiales. Ahí sí que entra en juego el CID. Si es de Orange, solo podrás instalar las ROM oficiales de Orange, ya que tendrás el CID de Orange. No podrás instalar una oficial de HTC. Para poder cambiar el CID al 111....., creo que hay que esperar al S-OFF. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro. Tú si te haces superusuario, puedes instalar la custom ROM que quieras, tengas el CID que tengas.
Lo que no puedes instalar, si no es libre de fábrica, son las ROM oficiales. Ahí sí que entra en juego el CID. Si es de Orange, solo podrás instalar las ROM oficiales de Orange, ya que tendrás el CID de Orange. No podrás instalar una oficial de HTC. Para poder cambiar el CID al 111....., creo que hay que esperar al S-OFF. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En algun momento tendras que volver a una ROM stock por el motivo que sea, por ejemplo cuando salga una nueva actualizacion, vayas a vender el telefono, necesites de garantia, etc. Yo personalmente odio los telefonos de operadoras, desde que conoci los Unlocked Factory mas nunca, pero es cuestion de cada quien, saludos
|
||||
|
||||
|
En algun momento tendras que volver a una ROM stock por el motivo que sea, por ejemplo cuando salga una nueva actualizacion, vayas a vender el telefono, necesites de garantia, etc. Yo personalmente odio los telefonos de operadoras, desde que conoci los Unlocked Factory mas nunca, pero es cuestion de cada quien, saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando salga una nueva actualización al poco saldran custom roms basadas en ella, el telefono puedes venderlo con custom rom y la garantía por ley deben tramitartela aunque tenga una custom rom (o volver a instalar la rom de la compañia) así que en principio no veo problemas. Pero bueno, ya me hago una idea y en resumen puede decirse que no se puede instalar una stock rom oficial con cid distinto al del teléfono. Es asi? Entonces cualquier ROM que este aqui: http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=2119 podría instalarse por ser custom?
![]() Da igual el cid para instalar un custom rom pero no da tanto igual(en el caso que tienes un htc one lte y instalas un custom rom para ONE gsm- al reverse no pasa nada) ,entonces en xda la mayoria de ROMs son para WWE(arhd,ordroid,trickdroid,maximus,...) pero hay tambien para frequencias americanas(at&t,sprint,verizon..)
|
|
|
||||
|
||||
|
El telefono se puede vender con custom rom o poner otra vez stock rom + recovery.img y bloquearlo (asi se pueden instalar OTA otra vez ).
Da igual el cid para instalar un custom rom pero no da tanto igual(en el caso que tienes un htc one lte y instalas un custom rom para ONE gsm- al reverse no pasa nada) ,entonces en xda la mayoria de ROMs son para WWE(arhd,ordroid,trickdroid,maximus,...) pero hay tambien para frequencias americanas(at&t,sprint,verizon..) ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||